Ayuda! que universidad tiene educacion diferencial

Hola… bueno yo quiero estudiar educacion diferencial, pro no tengo claro que universidad es buena , me podrian ayudar por favor.
Prefiero q sea una universidad tradicional.
Lo otro es que la verdad no se si en la universidad catolica hay educacion o difrencial o solo hay educacion parvularia.
Y finalmente … yo tengo claro q en el pedagogico hay educacion diferencial pero no quiero pasar la mitad del año estudiando y la otra en paro ustedes que me recomiendan ???

Respuesta: Ayuda!!! que universidad tiene educacion diferencial

la única tradicional que la da en Santiago (no se en regiones) es la UMCE (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación- Ex Pedagógico)

Tiene 4 menciones desde el ingreso:
Trastornos de la Visión
del aprendizaje
de audición y lenguaje
Retardo mental.

Es una excelente universidad y la mejor que imparte diferencial:D

Respuesta: Ayuda!!! que universidad tiene educacion diferencial

Na la mejor es la catolica de valpo jejejejejje …
Pero la umce tiene mas postitulos…
aunque si quieres ser bueno en algo especifico ven a valparaiso , Los mejores especialistas en trastornos del aprendizaje y discapacidad intelectual

Respuesta: Ayuda!!! que universidad tiene educacion diferencial

la Umce , el expedagógico, tiene excelencia y serás bien recibida y reconocida en cualquier lugar.
pattobozzo@yahoo.es

Respuesta: Ayuda!!! que universidad tiene educacion diferencial

Hola Soy educador diferencial , te digó esta es un carrera hermosa pero si hay perjuicios con los varones por todo lo visto en televisión acerca del tema de la pedófilia. Te darás cuenta que al momento de buscar trabajo es mas díficil que contraten a un hombre que a una mujer ; pero esto va depender unicamente de la especialidad o mención la cual tu hayas elgido.
y las capacidades que te competen como educador… Debes tener aprender normas del cuidado de tu imagen acerca del trabajo y mantener siempre todo transparente.
Para sepan existen 4 menciones oficialmente reconocidas por el minesterio de educación ¨
Educación diferencial menciones:
Trastornos de la audición y lenguaje ( Escuelas de lenguaje, escuelas de sordos y proyectos de integracion de TEL en educación Básica)
Trastornos o dificultades del aprendizaje ( Educación basica y media)
Deficiencia mental o deficit intelectual. (Escuelas especiales y proyectos de integracion D.I en escuelas basicas)
trastornos de la visíon ( escuelas de ciegos).
Aqui les nombro las MENCIONES CHANTAS que imparten algunas universidades:
Educación diferencial mención integración NO EXISTE
Educación diferencial mención Trastornos de la comunicación NO EXISTE
Educación diferencial trastornos motores y terapias NO Existe.
Ahora los postitulos deben ser : presenciales o semipresenciales el minesterio ahora no reconoce a los postitulos online.
Para concluir la diferencia notable entre psicopedagia y educación diferencial es que al momento de buscar trabajo sucede lo siguiente
El educador diferencial es un profesor y por tener ramos de formacion en planificacion y metodologias para realizar clases puede trabajar como profesor mas aun con su especialidad, por ende puede realizar esa funcion. Además las educadoras diferenciales diagnóstican y realizan tratamientos.
La psicopédagogia es la especialidad que se preocupa de todos los trastornos de aprendizaje y su trabajo se relaciona directamente con el àrea clinica de la educación. En conclusión las educadores diferenciales son profesores y su ves especialistas, en cambio los psicopedagogos no son profesores por lo cual su estadia en establecimientos de educación es
es solo clínico. No pueden hacer clases en aulas comunes segun los decretos actuales ( Decreto 170)
Espero que lean esto a todos los que estan estudiando y van estudiar educación diferencial o psicopedagogia para que las universidades no le vendan los cuentos y no sufrán desilusiones en su futuro laboral.

Para mayor información leer el decreto 170 de educación especial ahí verán que todo lo que les digo es cierto.

1 me gusta

Hola, al final dónde estudiaras.? Yo estoy averiguando en un instituto una carrera online ya que tengo compatibilizar trabajo,hijo y estudios.
Saludos!

Hola, parece que este post es algo antiguo pero igual quería consultarte. Me gustaría estudiar educación diferencial pero tengo que complementar trabajo,hijo y estudios y estaba viendo el instituto IACC que hace la carrera online. ¿Sabes algo bueno o malo de ellos? O si has conocido a alguien que haya estudiado ahí??? Saludos!