Ayuda! Quiero estudiar Ed. Diferencial pero me han dicho que no es lo mejor

Hola,
Quiero estudiar Ed. Diferencial (en UST Talca), pero cada vez que digo la carrera que me gusta, la gente me dice:[B] ESO NO TIENE CAMPO LABORAL, VAS A ESTUDIAR 5 AÑOS Y VAS A GANAR UNA MISERIA[/B]…:bomba: etc etc etc, por lo mismo me gustaria conocer la opinión de alguien que realmente sepa o sea educadora, para que me oriente y me ayude a salir de dudas.:??:

A mi me encanta la carrera, pero estoy muy desanimada y confundida por todo lo que dicen. [B](por esta misma razón tenia prensado estudiar enfermeria, porque ganan plata y siempre tienen[/B] [B]pega, pero no es lo que me gusta)…[/B]en cambio diferencial es algo que me llena por completo.

Ojalá me puedan ayudar.
Gracias! :angel:

Respuesta: Ayuda! Quiero estudiar Ed. Diferencial pero me han dicho que no es lo mejo

Educacion diferencial es una carrera en la que no hay que tener escrupulos, creo que si te dejas llevar por lo que dice la gente AHORA antes de entrar, no duraras mucho ( es mi manera de verlo) ya que es una carrera que muy poca gente estudiaria por que se ven cosas fuertes… Creo que debes decidir bien si quieres estudiar algo lleno de prejuicios o hacer lo queverdaderamente quieres sin importar lo que te digan los demas. La carrera es medianamente bien pagada, lo que mas ganas es alegría, y es una carrera muy linda así que si no tienes las cosas claras aun, no adquieras el ocmpromiso tan importante. Y si te gusta dale para adelante que es una carrera hermosa y deberías estar orgullosa de tenerla entre tus opciones.

Respuesta: Ayuda! Quiero estudiar Ed. Diferencial pero me han dicho que no es lo mejo

La carrera es excelente , yo no me arrepiento de haberme cambiado de una ingenieria a la educación especial.
Y eso de ganar una miseria por estudiar 5 años es una vision poco reformadora de la sociedad y un poco falsa. Aunque no te vas a hacer millonaria, el sueldo es mas digno que el de un profesor de escuela regular, y tienes mas campo laboral y posibilidades de inveestigar y avanzar en esta carrera que se esta expandiendo cada día más, de hecho ya somos los encargados de la educación hospitalaria, escuelas especiales, escuelas de lenguaje , alumnos sobredotados, integracion escolar, educación carcelaria,etc.etc
100 % recomendada la carrera

Gracias por sus respuestas, es es muy alentador oir buenos comentarios sobre la carrera.
La verdad es que no me veo estudiando otra cosa que no sea Diferencial y como bien dijo Tarla, estoy orgullosa de querer estudiar esta carrera, es solo que a veces hay personas mal intencionadas que critican lo que quieres hacer y te desaniman, pero ahora me da lo mismo lo que piense el resto, ya que ellos nunca me van a ayudar, nisiquiera con un peso a pagar mi carrera.
Asi que gracias otra vez por ayudarme y levantarme el ánimo!

no escuches a los demás .!piensa con el corazón si te gusta estudialo!! yo voy a entrar este año y me ha pasado igual que ati la gente habla y habla tratándote de ayudar pero la verdad es que lo mejor que uno puede hacer es guiarse por lo que le gusta no por el sueldo ni otra cosa pues sera en eso en donde te vas a desempeñar toda tu vida y para hacerlo bien tiene que gustarte!! :slight_smile:

Gracias por tu comentario…
Te cuento que ya estoy matriculada en Educación Diferencial, me matriculé sin contarle a nadie para que no recibir opiniones :sonrisa: y estoy feliz.
Ahora solo queda esperar que llegue marzo para entrar a clases y ponerle todo el empeño posible a mis estudios.

Ojalá a ti tambien te vaya super bien en tus esdudios.
Saludos y cariños a todos! :angel: