soy estudiante de cuarto medio, y me siento inclinado a estudiar una carrera de salud, como medicina.
mis resultados son buenos, y creo que tengo bastantes posibilidades.
sin embargo, hay algo que me preocupa. he leido en este foro y varios otros, con bastante pena, de que existen posibilidades de que medicina careza de futuro en el tiempo en el cual eventualmente yo egresaria. eso me preocupa bastante, porque la verdad si he de estudiar tanto tiempo, es porque pretendo trabajar en ello.
a ustedes que por lo que veo, manejan algunos datos bastante serios, les pido que me aclaren esta situacion.
¿valdra la pena estudiar medicina bajo el riesgo de que talvez nunca la ejercerè (por razones de saturaciòn)???
les pido que me ayuden y me contesten con seriedad e idealmente con algun dato serio de respaldo.
no se va a saturar en el sentido de que la empleabilidad baje del 90%, pero si pensabas ganar harta plata con esto cuando egreses, te aseguro que no es un buen plan.
[quote=“Canuleyo, post: 436344”]no se va a saturar en el sentido de que la empleabilidad baje del 90%, pero si pensabas ganar harta plata con esto cuando egreses, te aseguro que no es un buen plan.[/QUOTE]
Yo creo que, en parte, es bueno que los sueldos en medicina disminuyan, de esa forma disminuirá la gente que quiere estudiar la carrera sólo para ganar dinero o para ganar estatus social. Si los sueldos disminuyen aumentará la gente que estudie la carrera por vocación. Además si disminuyen los sueldos estoy seguro que seguirán siendo buenos sueldos.
[quote=“Toma cachito e goma, post: 436475”]mensaje del 30/01/08 … gracias san google
oye juanchox
te felicito
solo un winner cmo tu hace 4º medio
y primer año de medicina en paralelo… xDDD
y dinos tambien el secreto
pa dar la psu teniendo hasta 3º medio xDD[/QUOTE]
esta vez concuerdo 1000% contigo… acabo de leer por 1ª vez este tema y altiro recordé el primer texto que citaste… ¿que no era que juanchox ya estaba en la U?
Tamos en el siglo XX, Toma cachito e goma… NADA es raro… así que esperemos que mister juanchox nos cuente cómo hace la hazaña del año…
conozco el caso de un hijo de un amigo de mi papa ke entro a los 16 años a la U… estudio bioloogia marina y medicina y no se echo niun misero ramo el ql!
joajoajoajoa el loco monstruo, la media capacidad que tenía, me encantaría poder tener esas habilidades, yo a puro esfuerzo no mas y a mucho coraje ^^, pero bueno, es lo que hay xD, no cache lo otro, pero la carrera no se saturará, es una de las carreras en las que siempre faltara gente, porque mientras aumenta exponencialmente la población lo hacen tambien las enfermedades, tal vez sea cierto de que ganemos menos dinero, pero si te vas a meter por plata mejor anda a odonto que es menos tiempo y ganas mejor, eso ^^
ay me pillaste, no se tanto xP, pero tendría que ser una explosión demasiado masiva para que se sature la carrera, además los hospitales y clínicas no toman cualquier medico, sino que solo a los mejores, asi que por mas escuelas que saquen solo los mejores quedarán, además si te gusta medicina deberias tomarlo, no te fijes en los años que son, ve si te gusta y te ves en ello a futuro que es lo mas importante creo yo
[quote=“Gipey, post: 436541”]ay me pillaste, no se tanto xP,[/QUOTE]
jajajaja weno, te cuento entonces… en chile uno de los grandes problemas de la economía actual y de la sociedad es que la gente no quiere tener hijos… y se estima que la población ira disminuyendo y que en 50 años seremos 10 millones… ahora la gente se preocupa de estudiar, de trabajar, de tener muchos titulos, postitulos, etc… el gran enfoque del chileno de hoy es el ascenso social… estudiar carreras prestigiosas, en universidades prestigiosas y tener dinero… la familia, los hijos ya no son prioritarias para el chileno de hoy… la gente estima tener 1 o 2… y las mujeres de hoy no están ni ahi con estar dando de mamar 50 veces durante su vida… prefieren estudiar y ganar plata… otro de los problemas es que la economía peruana está mejorando y eso va a significar el regreso de muchos inmigrantes y segun los economistas eso va a afectar duramente a Chile… porque aunque muchos no lo estimen asi, los inmigración peruana ha sido un factor en el reciente crecimiento economico de chile…
[quote=“Lewkex, post: 436547”]jajajaja weno, te cuento entonces… en chile uno de los grandes problemas de la economía actual y de la sociedad es que la gente no quiere tener hijos… y se estima que la población ira disminuyendo y que en 50 años seremos 10 millones… ahora la gente se preocupa de estudiar, de trabajar, de tener muchos titulos, postitulos, etc… el gran enfoque del chileno de hoy es el ascenso social… estudiar carreras prestigiosas, en universidades prestigiosas y tener dinero… la familia, los hijos ya no son prioritarias para el chileno de hoy… la gente estima tener 1 o 2… y las mujeres de hoy no están ni ahi con estar dando de mamar 50 veces durante su vida… prefieren estudiar y ganar plata… otro de los problemas es que la economía peruana está mejorando y eso va a significar el regreso de muchos inmigrantes y segun los economistas eso va a afectar duramente a Chile… porque aunque muchos no lo estimen asi, los inmigración peruana ha sido un factor en el reciente crecimiento economico de chile…[/QUOTE]