soy estudiante de cuarto medio, y me siento inclinado a estudiar una carrera de salud, como medicina.
mis resultados son buenos, y creo que tengo bastantes posibilidades.
sin embargo, hay algo que me preocupa. he leido en este foro y varios otros, con bastante pena, de que existen posibilidades de que medicina careza de futuro en el tiempo en el cual eventualmente yo egresaria. eso me preocupa bastante, porque la verdad si he de estudiar tanto tiempo, es porque pretendo trabajar en ello.
a ustedes que por lo que veo, manejan algunos datos bastante serios, les pido que me aclaren esta situacion.
¿valdra la pena estudiar medicina bajo el riesgo de que talvez nunca la ejercerè (por razones de saturaciòn)???
les pido que me ayuden y me contesten con seriedad e idealmente con algun dato serio de respaldo.
no se va a saturar en el sentido de que la empleabilidad baje del 90%, pero si pensabas ganar harta plata con esto cuando egreses, te aseguro que no es un buen plan.
[quote=“Canuleyo, post: 436344”]no se va a saturar en el sentido de que la empleabilidad baje del 90%, pero si pensabas ganar harta plata con esto cuando egreses, te aseguro que no es un buen plan.[/QUOTE]
Yo creo que, en parte, es bueno que los sueldos en medicina disminuyan, de esa forma disminuirá la gente que quiere estudiar la carrera sólo para ganar dinero o para ganar estatus social. Si los sueldos disminuyen aumentará la gente que estudie la carrera por vocación. Además si disminuyen los sueldos estoy seguro que seguirán siendo buenos sueldos.
[quote=“Toma cachito e goma, post: 436475”]mensaje del 30/01/08 … gracias san google
oye juanchox
te felicito
solo un winner cmo tu hace 4º medio
y primer año de medicina en paralelo… xDDD
y dinos tambien el secreto
pa dar la psu teniendo hasta 3º medio xDD[/QUOTE]
esta vez concuerdo 1000% contigo… acabo de leer por 1ª vez este tema y altiro recordé el primer texto que citaste… ¿que no era que juanchox ya estaba en la U?