Baby Boom

Para los q no saben baby boom se refiere a una época de aumento notorio de nacimientos…el más famoso es el de eeuu después de la 2ª guerra…y bueno tambien hubo algo despué de la torres gemelas…
ahora, la pregunta…ustedes piensan o quieren tener hijos en un futuro cercano?

Este es un gráfico de nacimientos en eeuu desde el 34

Hablabamos de ese tema con una amiga, y yo en este momento no quiero hijos ahora ni más adelante, por el sencillo motivo que quiero seguir estudiando y hacer investigación fuera del país, por lo que un hijo en cierta forma me “frenaría”.

[SIZE=“1”]Yo voto q si, no se debe perder el tiempo(y la plata) en cosas superfluas para darse cuenta a los 40 años q no tienes nada en tu espíritu… y definitivamente es porq los siento como la principal excusa para estar aqui, para enamorarnos y compartir todas esas cosas ricas… más q para preservar la especie, hacerla mejor, en el fondo el futuro lo definimos nosotros, está en nuestros hijo y ellos están en nuestras manos.!zzz! [/SIZE]

me gustaria tener hijos, pero no por el momento, si mas adelante cuando tenga sciert estabibildad laboral, personal y ganas…y para eso falta un tiempoooo

opino com la dama aca arriba por razones obvias jejeje

a mi me dan gans de tenr hijos de repente peo seria irresponsable ahora si por a b c motivo los tubiese

no seria una gran tragedia tampoco

No me impacienta la idea aunque ahora no tengo interes de tener un hijo

Varias cosas antes de partir…

No concuerdo con el establecimiento de las respuestas de la encuesta, porque obviamente mi manera de ver las cosas va más allá de alguna de las opciones.
Otra cosa son los motivos del baby boom en EEUU. Se debió principalmente a la llegada de los militares, refugiados y autoridades que en aquel momento venían de vuelta de Europa, luego de largos años de guerra donde el sexo no era la primera linea de necesidades (aunque si le echaramos una mirada a los libros de historia no oficiales se podrían encontrar datos muy heavys sobre violaciones en aquellos años), y una vez terminado el conflicto y con el apoyo de las políticas sociales que entregaban bienestar a cambio de más hijos para reacomodar el numero de personas en la milicia, se da este fenomeno que en realidad es un efecto de una busqueda de estabilidad.

Ahora bien, y volviendo al tema… La verdad es que un hijo para mi es algo notoriamente obvio, puesto que vengo de una familia muy tradicional (dos padres, dos hijos, sin divorcio), y por sobre todo porque siento que puedo ser un buen padre. Sin embargo, y en esa misma estabilidad de la que hablaba anteriormente está el gran fondo de todo esto. Yo hoy se que no le puedo dar todo lo que necesitaria a un hijo por el simple motivo que ni siquiera yo lo puedo hacer conmigo por la situacion enconomica (que no es terrible ni de extrema pobreza, solo la de un estudiante de universidad que vive muy lejos de su familia).

me encantaria tener hijoss… solo necesito un tiempito de estabilidad laboral para que pueda mantenerlo y no traer hijos a pasar necesidades no?

ademas estoy en busca del papá jejee

igual, no entiendo porq todos dan la excusa económica si lo único q basta es el amor, lo otro viene después…

eeemmm… ese discurso está bien a los 17 años cuando se actúan más con las hormonas, la química y cero razocinio y responsabilidad de tus actos… pero cuando comprendes lo que significa realmente la responsabilidad de tener un hijo que depende de ti… te das cuenta que el dicho contigo pan y cebolla no resulta si no tienes alimento con que nutrir a esa boquita, ropa con que vestirlo y estudios que darles.

Si bien se sale adelante con pocos recursos, las oportunidades que le puedas brindar ganando poco son bien diferentes si eres capaz de preparar tu vida completa, con madurez, y tomando las providencias economicas del caso para recibirlo.

quiero tener hijos, quiero formar mu familia, es decir, agrandar mi micro familia (leonor y yo), quiero tener mi nido, y no importa si tengo mucho o poco, ya hye salido adelante con una, ahora se q lo podre hacer con mas niños… sueño con mi familia y quiero q sea luego… ademas el tener un hijo, o mas, no es un freno para lograr cosas, sino un motor pa salir adelante y cada vez luchar mas y mas… a veces es agotador, pero ls juro q vale la pena

voto q si y espero antes de mis 30 tener los 2 hijos q me faltan :slight_smile:

[QUOTE=Arwyn]eeemmm… ese discurso está bien a los 17 años cuando se actúan más con las hormonas, la química y cero razocinio y responsabilidad de tus actos… pero cuando comprendes lo que significa realmente la responsabilidad de tener un hijo que depende de ti… te das cuenta que el dicho contigo pan y cebolla no resulta si no tienes alimento con que nutrir a esa boquita, ropa con que vestirlo y estudios que darles.

Si bien se sale adelante con pocos recursos, las oportunidades que le puedas brindar ganando poco son bien diferentes si eres capaz de preparar tu vida completa, con madurez, y tomando las providencias economicas del caso para recibirlo.[/QUOTE]

no, lo q digo es q el hecho de tener un hijo trae todo l demás, le inyecta energía a la vida por lo tanto todo resulta todo porq uno lo quiere

es a eso lo q me referia yo po mr envy

[QUOTE=soleil]es a eso lo q me referia yo po mr envy[/QUOTE]

exacto…no lo había leido

¬¬ si me di cuenta jajajaj

bueno, pensamos igual entonces…por ahora

Bueno, así es la cosa, uno produce en relación a lo que necesita. Si tengo un hiujo no lo voya dejar morir de hambre ni de darle estudios, así que la teoría de la irreponsabilidad la descarto. Lo que no puedo saber es si voy a tener pega y esas cvosas, pero uno nunca puede estar seguro de eso, así que los hijos no vienen por la oportunidad, sino que por el amor, como dice el envy

[QUOTE=Envy]no, lo q digo es q el hecho de tener un hijo trae todo l demás, le inyecta energía a la vida por lo tanto todo resulta todo porq uno lo quiere[/QUOTE]

no siempre, depende de la realidad, del contexto familiar, etc.

Y no lo digo por experiencia propia ya que en mi caso tuve suerte de contar con el amor y apoyo de mi familia, por lo que a mi hijo no le ha faltado nada.

¿Pero que pasa con niñas que quedan absolutamente solas? Obvio que un hijo te da fuerzas y se transforma en el motor de tus vidas, pero si no tienes como alimentarlo porque estás sola y sin trabajo, estudiando y sin poder a parte pagar tus estudios… ¿y su salud?.. si no tienes dinero para las medicinas y tienes que aguantar las angustiosas esperas en los consultorios mientras tu hijo hierbe en fiebre por una otitis que si no es atendida a tiempo perderá el oido…

Son realidades y realidades… muy diferentes a la tuya… a la de soleil y a la mía…

¡¡Que vengan los hijos!! nadie lo discute… pero que vengan con responsabilidad de parte de sus padres (paternidad responsable se llama)… y no con maripositas en la cabeza creyendo que todo bebe viene con la marraqueta bajo el brazo.

ah… y no se trata de “oportunidades”… “que los hijos nacen del amor… no de las responsabilidades”… moya quien escribio eso, pero tsssss… linda frase aunque en muchos casos no es cierta. En fin… mejor explico lo que quise decir con pizarra:

No es que nazcan de “las oportunidades”… es las oportunidades que le puedas brindar a tu hijo las cuales varían de acuerdo a tu preparación académica, tu status económico… etc… No por nada estos son factores que se miden en cualquier ficha en los colegios o cas. :coffee:

pero we… de pajaritos en la cabeza no vive el hombre
ni menos los bebés… y para que lleguen no es necesario esperar hasta los 40… solo basta tener la conciencia, desearlos y prepararte para ello espiritual, emocional y economicamente para darles lo mejor… eso es pensar por y para ellos también.

que viva el amor
que vivan los niños…
y que viva la paternidad responsable :wink:

per arwyn, aca la pregunta es si nosotros, los FACULTATIVOS estamos preparados o queremos tener hijos ahora o en un futuro cercano, no hablamos del resto de las niñas, de 15 años… o años mas, años menos, nadie discute q sin madurez y responsabiliidad no es bueno traer hijos al mundo, solo para vivir en miseria (no solo economica, sino tambien cultural)…

en fin, creo q la mayoria de los de este foro, tiene al menos 2 dedos de frente, algo de cultura y responsabilidad para decidir si ser o no padres…

[QUOTE=soleil]per arwyn, aca la pregunta es si nosotros, los FACULTATIVOS estamos preparados o queremos tener hijos ahora o en un futuro cercano, no hablamos del resto de las niñas, de 15 años… o años mas, años menos, nadie discute q sin madurez y responsabiliidad no es bueno traer hijos al mundo, solo para vivir en miseria (no solo economica, sino tambien cultural)…

en fin, creo q la mayoria de los de este foro, tiene al menos 2 dedos de frente, algo de cultura y responsabilidad para decidir si ser o no padres…[/QUOTE]

de acuerdo, otra vez…!letras!