Bachelet denuncia oferta de dinero a miembros de su campaña para irse con Piñera

Michelle Bachelet volvió a hablar esta tarde sobre el supuesto pago que habría hecho el comando de Sebastián Piñera a miembros de distintos partidos políticos para que se sumen a la campaña del empresario. Sin embargo, sus dichos fueron bastante más suaves que los de la mañana.

Temprano, en entrevista con Chilevisión, la abanderada de la Concertación había señalado que tenía información sobre llamadas telefónicas recibidas por miembros de partidos en las que se les ha ofrecido dinero a cambio de que trabajen por el candidato de la Alianza.

“La gente vota por otras cosas, no se deja influir por el dinero. A lo mejor alguna, sí, sin duda, yo ya he escuchado en estos tres días post elecciones que han llamado a gente, militantes de algunos partidos, ofreciéndoles incluso pagarles todas las deudas, digamos, ¿no?. Esas cosas alguna gente las usa, nosotros no”, sostuvo.

Al ser consultada sobre quiénes recibieron las llamadas, la presidenciable declinó entregar sus nombres. “Tendría que consultar con las personas llamadas por teléfono para saber si estoy autorizada para dar esto, pero son gente importante, le puedo garantizar”, afirmó.

“Nosotros no vamos a hacer ni una campaña sucia, ni una acusación infundada, ni tampoco descalificaciones, pero una cosa sí vamos a hacer, es decir las cosas por su nombre”, aseguró.

Pero cerca de cuatro horas más tarde quiso precisar su discurso diciendo que nunca acusó a Piñera. “Yo no mencioné para nada a Sebastián Piñera, yo no denuncié ninguna cosa, no mencioné a Sebastián Piñera en absoluto, lo que señalé en relación a una pregunta a algo que yo sí dije el domingo en la noche que es que ni todo el dinero de la derecha va a torcer la voluntad de las mayorías en este país, se me planteó que eso era parte de una campaña sucia y dije que eso (sus propias palabras) no eran parte de una campaña sucia”, señaló.

Esta práctica de la derecha “es algo muy antiguo y conocido”, afirmó agregando al mismo tiempo que “debemos separar el dinero de la política, puesto que los votos tienen que estar influidos sobre propuestas de país” por lo que espera que esos pagos no se repitan en la segunda vuelta.

La candidata respondió las preguntas de la prensa luego de reunirse con las dos primeras mayorías nacionales en la elección de diputados, los parlamentarios demócratacristianos Alejandra Sepúlveda y Patricio Walker.

En la oportunidad también recalcó que Soledad Alvear tiene un papel importante en su campaña negando que exista un veto para integrar su comando.

INDIGNACION DE PIÑERA

El candidato de la Alianza reaccionó “indignado” y “con mucho dolor” a la acusación de Bachelet. En el mismo programa de Chilevisión en donde fue entrevistada la postulante oficialista dijo que la abanderada “está faltando a la verdad”, en el sentido de que “no hemos ofrecido un peso a nadie”.

En ese sentido criticó que Bachelet esté “entrando a un camino equivocado, es una acusación extraordinariamente grave, no dice quien habría llamado, ni dice a quién habría llamado, tira la piedra e inmediatamente después esconde la mano”.

Por ello, Piñera enfatizó: “Lo digo categórica, total y definitivamente, jamás nuestro comando le ha ofrecido ningún peso a ninguna persona para que se incorpore a nuestro trabajo, está faltando a la verdad y lo hace en forma ambigua, en forma confusa, lo hace con mala intención”.

El empresario pidió a la candidata que levante el nivel del debate, que no falte a la verdad y que “si está complicada con los votos, gáneselos, pero en buena lid, con buenas propuestas, con buenas ideas, y no con descalificaciones”.

Entonces reflexionó, “¿cuál es la verdadera Bachelet, la de la sonrisa amable o la que hace acusaciones como ésta, de extraordinaria gravedad?”.

Si bien reconoció llamados legítimos a personas para participar en su campaña, dijo que otra cosa es que “se les ofrezca pagar deudas o comprar sus conciencias, es algo absolutamente ilegítimo”.

Piñera, que al momento del contacto se subía a un avión en dirección a la VIII Región, adelantó que será su comando el que analice lo que tenga que hacer, dado el daño que Bachelet le hizo “a la política y a la democracia”.

Luego en Concepción Piñera indicó que se siente dolido y decepcionado por las declaraciones de Bachelet. “Está diciendo algo que ella sabe que no es verdad y un candidato a la presidencia tiene que siempre decir la verdad”, aseveró el candidato.

Agregó que la postulante del oficialismo no cuenta con ningún fundamento para la denuncia que realizó, “tanto es así que no pudo entregar un solo antecedente. Que alguien habría dicho, que alguien habría estado, es la peor forma de hacer un ataque, es un ataque artero, porque en el fondo no dijo nada, pero lo insinuó todo”.

Sebastián Piñera emplazó a Michelle Bachelet a realizar todas las acusaciones que quiera, pero “con los antecedentes arriba de la mesa, pues no va a encontrar nunca ninguno”.

El presidenciable, indicó que estaba seguro de que ésta sería una campaña dura, pues, según dijo, la política es dura, “lo que no sabía es que iba a ser tan sucia, inventando, faltando a la verdad. Espero que Michelle Bachelet rectifique, y le propongo desde ya hacer una campaña limpia. Hagamos confrontación de ideas, confrontemos trayectorias, pero respetando la verdad y con altura de miras”.

Finalmente, Piñera criticó la actitud de Bachelet, señalando que da la impresión de que “es otra, la cambiaron, de que sus asesores no la están asesorando bien, y la invito a que tengamos dos debates: uno en regiones y otro en Santiago, para que los chilenos puedan ver de primera fuente quiénes son los candidatos, qué proponen, cuáles son sus ideas, proyectos, sus trayectorias, sus valores, sus convicciones”.
la tercera.

que les parece este entuerto que opinan

[B]Trivelli reconoce que lo “tantearon”[/B]

El ex intendente de Santiago, Marcelo Trivelli (DC), reconoció hoy que había recibido llamados de personeros cercanos a la campaña de Sebastián Piñera, pero explica que en ningún momento le ofrecieron dinero, sino que solamente lo “tantearon”.

“Me llamaron para tantearme, un amigo, dos amigos, la verdad por dos canales distintos, para tantearme en qué estaba, y yo les dije que yo era Concertación y que seguía siendo Concertación”.

Trivelli relata que le dijeron: "Hemos visto que estás absolutamente marginado del comando de Michelle Bachelet, ¿en qué estás?. El respondió: “soy y sigo siendo Concertación”.

Esta mañana, la candidata oficialista Michelle Bachelet, denunció que tiene información sobre llamadas telefónicas recibidas por miembros de distintos partidos políticos en las que se les habría ofrecido dinero a cambio de que trabajen por la candidatura de Piñera. Consultado al respecto, Trivelli señaló que “no es el caso mío”.

El otrora jefe de campaña de Soledad Alvear dijo que ninguno de esos amigos le informó que hubiera intenciones de sumar rostros del oficialismo a la campaña del empresario.
la tercera

Pruebas…que demuestre, que se haga cargo, es re facil tirar las cosas asi, pero resulta que ella es la futura presidenta… un poco de seriedad

yo creo que es mentira… por que si fuera cierto ya estarian todos los de la concertacion en la derecha, si es por plata!!!

se demuestra lo desesperados y sucios que son en la concertacion…

“Nosotros no vamos a hacer ni una campaña sucia, ni una acusación infundada, ni tampoco descalificaciones, pero una cosa sí vamos a hacer, es decir las cosas por su nombre”, aseguró.

jajajajaja… esa es la forma "ciudadana de hacer politica?
o sera lo que estan diciendo que diga en esta etapa de la campaña? (ominami se esta poniendo mas violento parece)

la gordi está puro rallando la papa, primero las tira, despues se retracta?!, de qué diablos está hablando?! para mi que la aneurisma le dejó unos cables sueltos… cu cuuu cu cuu!crazy! !crazy!

Se nota la mala intención de Michelle, inventando situaciones falsas. Vayan viendo quién es realmente.

me huele a desesperacion esta cosa y muy irresponsable de parte de la gordi…si ella cree que es verdad que acuse en el lugar que corresponde y no en una simple entrevista.

Las actitudes de la abanderada de la concertacion son las muestras mas clara del temor en el que se encuentran los participantes de este grupo politico, ya que, estan concientes que el proximo gobierno es de derecha,

[QUOTE=Tuno_Negro]me huele a desesperacion esta cosa y muy irresponsable de parte de la gordi…[/QUOTE]… o de sus asesores o de quienes estan detras de ella para obtener el gobierno de este pais

Ojalá esas declaraciones no las hubiese hecho ella y sí los gueones a los que se les podría haber ofrecido plata.
No descarto que sea verdad porque es cierto que es una práctica legendaria en la derecha, pero que no lo haga a la ligera, tipo Pía Guzmán, esperemos se aclaren bien las gueás no más.
Aún así Piñera no es ningún santo y aún así sigo votando por ella.

Y no sólo en la política es así, en cualquier parte del mundo lo vamos a encontrar, a mí no me sorprende.

Mis padres trabajan en servicios públicos, y la campaña de terror en estos lugares ya empezó, se les dice que voten por Bachelet o perderán su trabajo.

sino son funcionarios de planta, perderan sus trabajos, lo mas seguro…

ahora si son cargos de confianza, chao, gane quien gane…

pero juan, esta practica es mas comun en la derecha, es cosa de ver las malas practicas empresariales al respecto…

[QUOTE=h_escobar]sino son funcionarios de planta, perderan sus trabajos, lo mas seguro…

ahora si son cargos de confianza, chao, gane quien gane…

pero juan, esta practica es mas comun en la derecha, es cosa de ver las malas practicas empresariales al respecto…[/QUOTE]

¿¿¿Así explicas o justificas eso??? ¿¿¿porque la derecha lo hace???
Además hablamos de servicios públicos, que pertenecen al Estado y no al gobierno.

nop te estoy explicando que los trabajadores a honorarios tienen una duracion de trabajo pactada…

en cuanto a los trabajadores que son de planta, no los van a hechar por que la candidata pierda.

en cuanto a los a contrata, que estan en cargos de cofianza, lo mas seguro es que los cambien, salga el candidato que salga.

eso en lo que dice relacion con el susto que meten, ademas señale que la derecha empresaria de este pais tambien lo hace… no lo he justificado, es mas siempre le he señalado lo mismo a los trabajadores, el voto es secreto…

ahora esta de moda el asegurar el voto usando las maquina de fotos de los celulares, al respecto existe una prohibicion de la utilizacion de usarlas dentro de la camara secreta.

A mi me parece poco ético que aparezcan dirigentes de la Fenats, porque hablo del hospital, y jefes diciéndole a sus empleados, contratados a honorarios, etc, que deben votar por Bachelet. Si bien eso no funciona con mis vijoes hay gente que se asusta y cambia de parecer por el temor infundado por estos sujetos.

son dirigentes sindicales entonces, ellos pueden decir muchas cosas, todo lo que quieran…

pero la gente sabe, y mas la gente que trabajo en empleos publicos que el
VOTO ES SECRETO

asi que con vengas con tonteras…

ahora si me dices que son gente con menos recursos, a los cuales sus empleadores les dicen que voten por tal persona que sino los socialistas los van a dejar sin trabajo, te creo y es condenable, pongo ese ejemplo, porque me conviene, pero se que pasa para todos los sentidos…

en vez de estar alegando por eso por est medio, te invito a que ayudes a hacer clases de educacion civica, pero sin votos marcados de antemano y sin preferencias… para que esa gente este informada…

De la inepta gordis a estas alturas se puede esperar cualquier cosa, por cierto que es una acusacion grave la que hizo como para despues hacerse la lesa ‘retractandose’ y haciendose la que no habia dicho nada…no solo ella esta metida en el cuento sino que algunos de sus titiriteros como Carlos Montes quien anda en las mismas y sin demostrar nada concreto…creerle a la gordis es como creerle a Lagos estos dias , que dice que no esta haciendo intervencion,