La precandidata a la presidencia de la Concertación, Michelle Bachelet, dio a conocer hoy los nombres del equipo de trabajo que intervendrá en su campaña, que fue lanzada oficialmente hoy en la casa central de la Universidad de Chile, “porque es un lugar óptimo y estudié aquí”, dijo la ex ministra de Defensa.
Con el eslogán “El país que queremos, ganemos todos”, Bachelet presentó a su equipo de trabajo compuesto, entre otros, por los economistas Andrés Velasco, Jorge Marshall y Oscar Landerretche, el sociólogo José Joaquín Brunner y los senadores Fernando Flores (PPD) y Jaime Gazmuri (PS).
El eslogan es la manera de expresar la necesidad de que Chile siga creciendo y desarrollandose con más inclusividad, con más integración para los chilenos a todos los beneficios que el país tiene" aclaró.
Además, del ámbito cultural colaborarán Delfina Guzmán, Paulina Urrutia y Nelly Richard. También se incluyen nombres como la filósofa Carla Cordua y el premio nacional de ciencias Ramón Latorre
"Nuestro desafío es construir un país en que ganemos todos. Los retos son una economía dinámica, para avanzar en la calidad de vida, estimular el emprendimiento, a través de la creación y transformación de empresas", dijo Bachelet, quien también mostró piezas gráficas de su publicidad.
El verde, rojo y azul, son los colores que predominaran en la campaña de la ex ministra de Defensa, los cuales se verán plasmados en chapitas, poleras y en medios de transporte público. A esto se sumara un sonriente rostro en blanco y negro de la candidata presidencial.
La misión del equipo de campaña será elaborar una propuesta de gobierno.
“Será una propuesta que refleje la diversidad de la ciudadanía y lo chilenos. En el momento en que se defina una candidata única se verá cómo se suman otros actores a la propuesta”, comentó la ex ministra de Defensa y Salud.
Uno de los temas centrales expuestos por Bachelet, fue el de combatir las desigualdades en el país. Respecto a esto cito como ejemplo las pocas posibilidades laborales a que se ven enfrentadas las mujeres. “Es inaceptable y una verguenza. Todos los chilenos tienen que tener acceso a un servicio social de calidad”. expresó.
En tanto, uno de los mayores retos que propone su campaña es “pensar en crear una institución de poíticas públicas, que sería como la Corfo del siglo XXI” manifestó Bachelet.
La necesidad de promover espacios públicos y de un transporte más expedito para los chilenos formó parte sus prioridades.
Finalmente se refirió a que su campaña “representa una adhesión ciudadana amplia, de mucha gente que quiere más para Chile, y en ese sentido, explica la diversidad del apoyo ciudadano que yo tengo”. dijo.