Bajada de Lavín, ¿será posible?

Si Lavin se baja sera un caos para la alianza, mucho tiempo no queda para la eleccion y buscar un candidato nuevo, eslogan nuevo, campaña nueva tomaria mucho tiempo, quizas mas que el restante para las elecciones.

[QUOTE=Juan_Roberto]Pero cómo que no sirven hombre… servían antes pal 98 cuando lavín iba subiendo de puntaje, cierto? por favor hombre, reconoce que la imagen y popularidad de Lavín ha bajado… nadie ha dicho que ha perdido… pero es evidente que ha bajado.[/QUOTE]

todavia es muy pronto …dado q todavia no se elege el candidato de la concertacion… cualquiera de las 2 puede cambiar las cifras (posiblemente) o bien en una idea descabellada hasta correr ambas…

No si ya está todo bien definido… es clarísimo… los políticos muy politicos serán, pero tontos no son. Es como pensar que Lavín no será el candidato.
El punto es que sin candidato definido ambas candidatas superan a Lavín en encuestas… y tú me dirás ahh pero es que antes Lavín estaba cmo 10 mil puntos abajo… sí po… pero lo que las encuestas mostraban era que cada vez el alza de él era mayor… ahora es lo contrario

No creo q después de tanto jaleo que han hecho con Lavín lo bajen… lo que están haciendo es compensarlo con la imagen de las féminas de su sector, para equilibrar la presencia femenina v/s la de la concertación, pero siempre la mujer detrás, como buen opus… Bajarlo como candidato, no creo… y ojalá que no lo hagan, porque creo que sería la única forma de que la derecha tuviese oportunidades de ganar creo yo… cambiando el cambio… :smiley:

/Sorry si a alguien le molesta, pero es mi opinión

[QUOTE=Opinólogo]No hay que adelantarse a los hechos. El fuerte de las campañas no empieza. La alianza lanzará una gran campaña, concentraciones entretenidas para atraer público y a poco andar la gente reflexionará sobre cómo lo ha hecho la concertación, que en 15 años no ha resulto el problema de la salud, ha fracasado con la educación, entrega viviendas INDIGNAS y para qué hablar del aumento de la delincuencia.

Más concertación significa que a la gente se le entregarán casas más chicas, tal vez pronto veamos gente metida en la casa de los perros!!. Más concertación es sinónimo de más delincuencia, más inseguridad. La concertación se jacta de la famosa JEC, pero ésta ha sido un rotundo fracaso, se ha TRIPLICADO el gasto en educación y los resultados siguen igual de malos, mientras que otros países han aumentado su nivel en tiempo cortísimo (De acuerdo a lo que señala esa pruebilla de medición internacional), en otras palabras, la concertación ha botado plata con una reforma educacional que fracasó. ¿Quieren más concertación? ¿Quieren más delincuencia? ¿Quieren continuar con un ineficiente e ineficaz ministerio de salud y con un corrupto MOP?. Yo no.[/QUOTE]

que agradable es ver argumentos de tu parte. por fin!!

es buena la alternanacia en el poder, de hecho, es saludable y necesaria para una democracia.

pero para mi8 el punto, es el candidato que la derecha presenta, existiendo otros nombres de mayor trascendencia.
sinceramente no me lo imagino en los foros internacionales, hablando con fuerza, de hecho siempre he imaginado que en vez de edecan, cuando hable, va a estar este asesor que siempre lo acompaña y que le muestra lo que debe hacer y le dice cuando y lo que hable (no recuerdo el nombre pero es de pelo mas largo de los habitual y de lentes osbcuros).

[QUOTE=Juan_Roberto]´no se si está tan clara… espweremos marzo a ver qué dice RN[/QUOTE]

Osito, el Juan Lennon lo dejó re claro, y el es de RN, antes de poner a una mujer ponen a Piñera o Allamand, creo que ya está más que clara la discusión de la bajada de Lavín, no crees?

creo q la imagen de lavin cada vez es peor… y gracias a él mismo pq con cada cosa q hace demuestra lo poko competente y lo poko serio q es para un cargo de ese tipo… creo q la derecha lo debiera cambiar URGENTE!!! aunq ya es demasiado tarde… ya todo dice q es EL candidato de la alianza…pero creo q los resultados revelaran mejor q nadie que la imagen de joakin lavin ya está ultra gastada

Para mi que Lavín está opinando en este foro (opinólogo)…

Respecto a una posible bajada de Lavín, creo que la derecha no ha logrado potenciar alguna otra figura, aunke está tratando de kitarle pantalla a las pre-candidatas de la concertación con Lily Perez y la alcaldesa de Conce, no es un verdadero potenciamiento de sus figuras… en este caso es RN kien tiene mayores dividendos frente a una bajada de Lavin

Como comentario, qué hace la alcaldesa de Conce en un reportaje de el mercurio de Valparaíso?

El Mercurio de Valparaíso es un periódico muy pro derecha (más aún que el Mercurio de circulación nacional), por lo que se entiende, en el marco del potenciamiento de estas figuras femeninas para contrarrestar a las pre candidatas de la concertación y lograr tener un alcance nacional, a mi no me sorprende la aparición de ella en un reportaje de este diario.

Punto aparte, es lo difuso de las respuestas que dio, no dicen absolutamente nada.

Me acordé, a propósito de la elección de Nuñez como presidente del PS, Moreira dijo: “Ya sabemos quienes están detrás de Michelle Bachelet.” A mi modo de ver ese no constituye un gran problema. Más problema constituye el no saber quien está detrás de Lavín.

[QUOTE=Razalgul]El Mercurio de Valparaíso es un periódico muy pro derecha (más aún que el Mercurio de circulación nacional), por lo que se entiende, en el marco del potenciamiento de estas figuras femeninas para contrarrestar a las pre candidatas de la concertación y lograr tener un alcance nacional, a mi no me sorprende la aparición de ella en un reportaje de este diario.

Punto aparte, es lo difuso de las respuestas que dio, no dicen absolutamente nada.

Me acordé, a propósito de la elección de Nuñez como presidente del PS, Moreira dijo: “Ya sabemos quienes están detrás de Michelle Bachelet.” A mi modo de ver ese no constituye un gran problema. Más problema constituye el no saber quien está detrás de Lavín.[/QUOTE]

Escribí yo esto?, estoy absolutamente de acuerdo con tu opinión, sabes algo, cuando fue la campaña del Sí y del No, la derecha ocupó las mismas estrategias de desprestigio político y que lograron, una contundente derrota, no existen argumentos para poder enfrentar en forma limpia a un contrincante, es lo mismo que comenzáramos a cuestionar a los que trabajaron en el régimen militar y que estuvieron involucrados en los grandes desfalcos al Estado chileno, sobre todo con esas caritas de ángeles que tienen, la gente tiene mala memoria, a veces, hay que recordarles quienes son esos “defensores de los pobres”… :mad:

Qué es la derecha??

[QUOTE=SADDAM]Escribí yo esto?, estoy absolutamente de acuerdo con tu opinión, sabes algo, cuando fue la campaña del Sí y del No, la derecha ocupó las mismas estrategias de desprestigio político y que lograron, una contundente derrota, no existen argumentos para poder enfrentar en forma limpia a un contrincante, es lo mismo que comenzáramos a cuestionar a los que trabajaron en el régimen militar y que estuvieron involucrados en los grandes desfalcos al Estado chileno, sobre todo con esas caritas de ángeles que tienen, la gente tiene mala memoria, a veces, hay que recordarles quienes son esos “defensores de los pobres”… :mad:[/QUOTE]

Pero está claro que el desprestigio, asesinatos de imagen, y las mediciones de popularidad son las nuevas formas de “hacer política”. Recordemos que la derecha nunca ha tenido un discurso muy ideológico y la concertación se olvidó de él ya que las ideologías no consiguen votos, sino el carisma y la popularidad de los candidatos. Históricamente la derecha era representante de un discurso pragmático donde se valoraba el mercado y la aplicación “real” de este en la economía, mientras que la izquierda creía en la política. A través de los años, por lo menos en Chile, se fue instalando un discurso más conservador y que fue culmine en la dictadura. El asunto es que el hacer política abierta de tono ideológico explícito, no está en las intenciones ni de la derecha ni de la concertación. En la concertación hay 2 pre-candidatas mediáticas y, por eso en la alianza el intento es de copar ese espacio (los medios). No se puede esperar otra cosa ni de la alianza ni de la concertación ya que la forma antigua de política fue extermina con la erradicación de un pensamiento y estilo de vida en la dictadura.

Lavín no se va a bajar, es obvio ya que no hay otra figura tan potenciada en la derecha. Además hay que pensar a Lavín como un producto ya que grandes sumas de dinero se han invertido durante todos esto años para posicionarlo como un buen dirigente, sin embargo esto dista mucho de la realidad. Me voy a permitir una superficialidad a modo de ejemplo: Quién votaría por un tipo con cara de nerd y conservador. Es el típico tipo pacato. El asunto es que se ha invertido mucho para evidenciar sus “logros” (cuáles? privatizar el agua?) y su imagen (corporativa al parecer) para bajarlo llegando a tierra derecha. Los empresarios creen que por invertir grandes sumas de dinero en un producto este, necesariamente debe ser exitoso y generar utilidades extraordinarias. El empresario chileno no está acostumbrado a perder tanto por lo que buscar posicionar su producto incluso en desmedro de los demás (y hasta de la sociedad). Habrá que esperar más medidas populistas como las que se vieron con el nombramiento de la Van Rylselgjfsjfnjnsad y la otra que no recuerdo ahora quien es (Cristi??), que a todo esto bastante potables están.

Buen comentario chileno, es claro que el derroche económico que se ha hecho por tratar de elevar la imagen del “señor Flander”(Lavín) ha sido demasiado, traer al generalísimo de Clinton, con eso te digo todo el poder cuando se quiere obtener, no tiene precio, como dicen: “el fin justifica los medios”…

Lo mismo que por el lado de la concertación, donde el presidente de Chile, de todos los chilenos, se abandera sólo con un sector político, pasándose por donde todos ya saben a los del otro bando. Si hablamos de la apariencia de Lavín, entonces no critiquemos a la alcaldesa de Concepción por hacerlo de Bachelet, ni tampoco a opinólogo. Porque por apariencia la Bachelete es una pobre tonta, que se hace la chora, y que más parecería presidenta de chancholandia que de Chile, pero ustedes no quieren esetipo de comentarios, entonces no caigan en ello.

[COLOR=DarkOrchid]Juan Lennon, me extraña de ud. Siempre he creído que ud., dentro de la gente de derecha que conozco, tiene una opinión buena y formada de la vida y que no iba a perder tiempo respondiendo a gente que no sabe nada, pero después de leer lo anterior me siento descepcionada.

No puede ser que pierda la credibilidad de una manera tan burda y tan llevada de enojos gratuitos. Si atacaron a Lavín por la facha o similar, no pesque no más. Es una opinión poco fundamentada y que nada tiene que ver con lo que se está discutiendo.

Por lo demás, yo creo que Lavín ha perdido peso no porque esté más viejo y feo, sino porque simplemente no supo mantenerse en carrera en estos 5 años. Por Santiago no encuentro que haya hecho mucho y ha perdido la credibilidad paseando tanto con sus asesores en lugar de responder a los problemas de la gente él. Eso mata la imagen, guste o no.[/COLOR]

Bueno si, tienes razón, la idea es hablar de la parte política y no física, pero que las personas que criticana a la alcaldesa por hablar de eso, y luego caen en lo mismo, se den cuenta… No descalificar porque la persona es guatona, o tiene cara de nerd. Sino hablemos de las capacidades… Las cuales, no ha demostrado Bachelet, porque como ministra de salud fue bastante malita.

[QUOTE=Juan Lennon]Bueno si, tienes razón, la idea es hablar de la parte política y no física, pero que las personas que criticana a la alcaldesa por hablar de eso, y luego caen en lo mismo, se den cuenta… No descalificar porque la persona es guatona, o tiene cara de nerd. Sino hablemos de las capacidades… Las cuales, no ha demostrado Bachelet, porque como ministra de salud fue bien malita.[/QUOTE]

si no hubieses puesto eso, yo tambien me habria decepcionado al leer tu comentario, no asi de otros despectivos y con argumentos tan burdos que dan pena, porque los escribio gente que no me interesa mayormente, pero de ti se leen extraños, porque siempre fundamentas con argumentos bastante solidos.

Es una lastima en todo caso que la discusión este girando en torno a si lavin tiene cara de tonto o la bachelett esta muy gorda ¿a quien le interesa eso?

[QUOTE=Black_Swan]Osito, el Juan Lennon lo dejó re claro, y el es de RN, antes de poner a una mujer ponen a Piñera o Allamand, creo que ya está más que clara la discusión de la bajada de Lavín, no crees?[/QUOTE]

A eso me refiero po paulina… conversaciones de pasillos… supongo que debes haber escuchado algo en tu diario… si eso hacen casi todo el día los viejos de allá.

Parece que le pusieron mucho color con los “sobrenombres”, nuestra “cultura” se caracteriza por ser burlesca, se pone sobrenombres y todas esas cosas, no nos hagamos los cartuchos aquí y ahora, del mismo hecho como nos colocamos nick a veces se catalogan a personas con sobrenombres y esto va en especial a sita Lady, no seas tan grave con respecto a eso, nadie lo hace en un tono despectivo, creo…