Bajada de Lavín, ¿será posible?

Saben que no es descabellado… bueno se comenta esto desde hace algún tiempo, como muchas otras cosas más. Hay cuestiones que son claras, Lavín está cayendo cada día más y eso en la alianza lo saben y están preocupados… pero saben que no pueden hacer nada porque al frente tiene a dos candidatas que pisotean a Lavín. Más encima Lavin tiene el mal ojo de hacerse acompañar por las dos mujeres más carismáticas, pero no por eso más capaces, de la alianza… y prueba de ello es la respuesta que dio la Van Risselbergue y el tema del peso… mala respuesta en època de campaña. O sea fue una excelente respuesta, pero pésima en época de campaña.
Yo también había escuchado esto de que RN buscaría potencia a Piñera como candidato… para mí es una cuestión que va… junto con Allamand son los únicos que pueden gobernar un país… se me ocurre que Hernán Larraín también…
Pero ahora está claro que va a ganar la Baxchelet o Alvear

yo creo q estas elecciones mas q de partidos será un cuento de generos, muchas mujeres con tendencias derechistas poco afianzadas han de votar por otra mujer por el simple hecho de sentirse mas “representadas”

Bajemos mejor al Opinólogo, jajajajajajajajaja

[QUOTE=Opinólogo] Acaso tiene mucho contenido la Chanchelet?. Lo que hace que Chanchelet pese más, aparte de unas cuantas parrilladas y su vida sedentaria, es el hecho de ser hija del Gral. Bachelet y el haber estado involucrada en el FMR y luego decir que vive sin resentimientos. Pero no es su gestión en el gobierno lo que la hace tener más peso, porque fue una pésima ministra de salud y en el ministerio de defensa destacó más por ser mujer que por su trabajo.

Muchos dicen que esta gorda ex-terrorista tiene mucho carisma, cómo no, si se ríe como estúpida. ¿Para que vamos hablar de la forma en que sudan sus manos cuando está en actos públicos? Y así dicen que es líder, capaz que compre churrascos en el Líder!! :smiley: :smiley: Pero de Líder no tiene mucho, anoche respaldó a Martner, sin embargo, hoy se anunció que es improbable que él consiga prorrogar su dirigencia, quedando claro que el supuesto liderazgo de Bachelet no existe.[/QUOTE]

No creo que tenga mucha sustancia la Bachelet pero, claramente, ante “líderes” insustanciales como Lavín, Van Rysselberghe o Lily Perez lleva las de ganar por su carisma y su credibilidad.

[QUOTE=Razalgul]No creo que tenga mucha sustancia la Bachelet pero, claramente, ante “líderes” insustanciales como Lavín, Van Rysselberghe o Lily Perez lleva las de ganar por su carisma y su credibilidad.[/QUOTE]

Lily Pérez ¿para qué la metes al canasto?
Además recién comenzó el período de campaña, recién vamos a ver como se dan las cosas… Todo cae por su peso, la Alvear, pese a su horrible manejo del tema Bolivia y lo de la crisis energética, es una persona más preparada que la Bachelet, pero, capaz que tiren a la Bachelet porque se preocuparán más del carisma.
Pero esto recién comienza, y para el recuento de votos falta mucho aún.

[COLOR=DarkOrchid]Pero Juan Lennon si ella ya está metida en el canasto, es la segunda al mando en la campaña de Lavín. Aunque no creo que sea hueca, de hecho me parece una mujer tremendamente inteligente, el problema es el partido donde está metida, le han cerrado muchos espacios.

Sobre mujeres en política, la Van Rysselberghe, está bajandole el peso a la discusión a un punto en que sólo la farándula discute. Hablar del peso y look de otra persona no me parece acertado, de hecho la deja al descubierto como una persona que no sabe debatir con argumentos inteligentes. Me pregunto cómo se llega a la política con esa capacidad neuronal. En política se discute de cosas heavy, de los destinos de un país y su gente y no de cómo lucirá la persona que los dirige, porque importa lo que lleva en su mente y su nivel cultural e intelectual.

La van Rysselberghe, ha hecho que esto se convierta en un circo de estupideces. Si tanto le importa cómo lucen las candidatas y lo bonistas que deben ser, porqué no la ponemos a la Carla Ochoa de candidata, ella es perfecta no? Total la capacidad neuronal uimporta una reverenda. El cómo se manejó en la cartera más machista de todas, es un moco en esta discusión.

La Van Rysselberghe debería saber lo que es mujer en la política chilena y lo mucho que cuesta hacerse de un espacio y respeto de igual a igual con los hombres y la gente. A ella misma le debe molestar que muchas veces sólo se mencione su buena facha o cómo lo hace siendo mamá cuando deberían preguntarle por la contingencia y su opinión (que debe tenerla) Por lo mismo debe entender lo mucho que molesta a las candidatas Bachelet y Alvear que en lugar de hablar o debatir sobre sus ideas y opiniones, se hable de su facha. No veo a la gente teniendo esta misma conversación sobre el look octogenario de Lagos, o a algún candidato o generalísimo de la oposición tratándolo de gordito al Presidente o algún diputado, ministro o senador del gobierno.

Las candidatas están donde están por inteligentes, no porque se ponen un par de zapatos que haga juego con el bolso y con el collar. Están peliando el sillón presidencial ni más, ni menos, porque saben cómo, llegan a la gente y además son capas.

Van Rysselberghe se equivocó y es de mujer reconocerlo. Y es de mujer reconocer que como género podemos demostrar que la política no es sólo un ámbito donde se puede aportar con ideas y liderazgo, sino además se puede convertir en un área más humana.

Quedad con Vuestros pensamientos.[/COLOR]

yo creo que uno de los puntos fuertes de la Bachellet , es exactamente su look y su peso… ¿ por qué? Porque para la opinión pública se muestra como una señora “chora” , ademas de inteligente ( reflejado en sus dos titulos universitarios) que fue capaz de dominar temas de “hombres” como es los relacionado a la FFAA y que se “chantaba” los trajes militares y se subía a los tanques sin ningún problema…ella re-encantó a los jóvenes precisamente por eso, porque se aleja del tipico politico, del que sonríe solo en epoca presidencial y que promete cosas… Ella emana la “choreza” del pueblo,la de la mujer - que sin hombre a su lado- sale adelante, a diferencia de la Alvear(que según tengo entendido en las encuestas NO ganaría a Lavin) que se muestra más como señora de familia y politicamente correcta…

Por lo menos en las últimas 10 encuestas que se han hecho tanto bachelet como alvear ganan a Lavín por sobre los 10 puntos de ventaja

las encuestas no sirven, no se basen en tonteras, porque recién comienza el período de campaña… cuando falte un mes, preocupémonos de las encuestas.

Pero cómo que no sirven hombre… servían antes pal 98 cuando lavín iba subiendo de puntaje, cierto? por favor hombre, reconoce que la imagen y popularidad de Lavín ha bajado… nadie ha dicho que ha perdido… pero es evidente que ha bajado.

ademas las encuestas reflejan solo un % de la población y + encima casi siempre son de santiago…Sirven para formarse una idea , pero no son siempre reflejo de la verdad…Además que de aquí a un año , muchas cosas pueden suceder…

Pa mí lo que es claro es que Lavín va a sacar como el 40 % de lo votos, lo que siempre ha tenido la derecha chilena desde que volvió la democracia.

así es Quintralita, las encuestas sirven cuando falta poco, cuando reflejaban a Lavín ganador en las elecciones pasadas tampoco me confié.

Ya… ta bien… no sirven las encuestas… pa qué las hacen entonces.

es una estrategia en muchos casos.

QUOTE=OpinólogoSeguro que es Chora, si estuvo vinculada al FMR, así que de chora tiene mucho y su escala valórica seguro no es la más idónea.

Aunque no estoy de acuerdo con el FMR , si admiro a una mujer que supo jugarsela por sus ideales…aunke no sean los mios…y si hablamos de escala valórica , depende del lado en que estes…

(2)Ojalá así como supo “dominar temas de hombres”, hubiera sabido manejarse en el Ministerio de Salud, donde su gestión fue deficiente.

Puede ser que no haya sido la mejor, pero yo lo estoy analizando desde lo que se siente y se ve, no de lo que realmente sucedió. Si es por eso Lavin dejó un gran hoyo económico a Alcaino, asi que su gestión tampoco fue de las mejores…

(3)¿Es muy meritorio subirse a un tanque?, apuesto que tú también te puedes subir sin caerte. :D. Chanchelet destacó en ese ministerio por ser la primera mujer, nada más que por eso, su candidatura surge de un mero populismo.

Lo mismo dicen de Lavin, que con sus playas populares y centros de nieve. Aunque yo no crea eso, porque todos debemos tener la oportunidad de divertirnos. Y la candidatura de Lavin ¿ como surgió? porque era un alcalde mediatico , porque sus ideas traspasaron las pantallas y fueron copiadas en otras comunas; porque la gente le tenia simpatía…Con esto no quiero decir que dude de su capacidad como presidenciable…De hecho yo estoy con ella

Además tu crees que la Concertación pensó alguna vez en tener una candidata mujer?? no… también se colgó del populismo y de la mediatez de estas dos señoras. La gente está aburrida de candidatos politizados y tanto Lavin como Bachellet se aleja de estos standares…

(4)Alvear también le gana a Lavín en las encuestas, pero recordemos que a principios del 99 Lavín iba como 20 ptos. abajo en las encuestas y ya ves que logró un virtual empate en primera vuelta.

estamos de acuerdo…yo tp le creo a las encuestas…

(5)Los motivos por los que la hija del Gral. Bachelet destaca no radican en sus logros ni en sus ideas, sino en sus circunstancias de vida y en que se ríe como estúpida. En tanto que la ventaja que tiene sobre Alvear se relaciona con que ésta representa más el continuismo. Aunque honestamente pienso que Alvear sería mejor presidenta que la ex-terrorista

[COLOR=Purple]La risa no es de los estupidos ¿ acaso no lo sabías? el que se rie es aquel que tiene la capacidad de disfrutar de la vida y eso es merito de los inteligentes…
Además con respecto a sus meritos, recuerda que tanto el ministro como el presidente se conforma con un gabinete de asesores…lamentablemente a veces son la pura cara y como ha pasado en otros paises, son otros quienes llevan las riendas…y puedes que tengas razon,la Alvear está mejor preparada, y no porque no haya sido terrorista, sino más bien, porque desde que empezó el ministerio tenía en mente ser presidenta… ¿ o porque crees que rechazo el ministerio de interior? Porque desde el de relaciones publicas tenía más relevancia politica y mejor ventana hacia el mundo…[/QUOTE][/COLOR]

y solo te aconsejo que omitas tus comentarios racistas y de mal gusto, que lo unico que hacen es quitarle validez a tus opiniones, porque se nota que tan weco no eres…

weno… pa qué meterse después de esto… creo que quedó claro.

jaja todas las opiniones son valiosas,mientras no ofendan a nadie…asi k dele no mas!

Por lo demás la discusión estaba enfocada hacia una posible bajada de Lavín para poder favorecer la candidatura de una mujer, discusión que parece haberse resuelto.

´no se si está tan clara… espweremos marzo a ver qué dice RN