Los Jaivas siempre serán los mejoers para mi por eso no los enlisto, nadie les gana ajjajaja
De los demás, me gustan mucho:
- Tryo
- Mecánica Popular y el proyecto solista de Manuel García también
- La Mano ajena… el segundo disco no tiene nada de Kusturica (No como el primer disco al menos, están experimentando con otras cosas como cumbias, boleros y otros)
- Fulano
- Congreso
- Intilli maiden!! jaaja los históricos si, tienen un gran talento musical más allá de lo político
- La Romería de la Santa Fortuna (de Conce)
- Cangaceiro, no sé si siguen, de Conce igual
- Zurdaka, el grupo del Cachano (Protagonistas de la música jaja, la banda es la raja)
- Oloralabanda de Valpo, son geniales, no sé si siguen tampoco
- La Patogallina… aunque demasiado punk pa mi gusto pero me gustan mucho sus protestas jajaja
- La Floripondio, aunque me caen mal sus fans jajajaja
- Los Fiskales que son la única banda punk chilena que paso
- Angel Parra Trío (Lo que hicieron con el Tío Valentín superó mi experiencia de lo que hicieron con Oscar Andrade… quiero puro ver eso en vivo ahora)
Hasta ahí quedo por ahora, no me acuerdo qué otras bandas me gustan harto… conozco varias más, pero no para recomendarlas.
No se me olvidaron los tres, sencillamente no me van ni me vienen ahora, como los chancho, creo que ya hicieron todo lo que tenían que hacer, creo que es tiempo de escuchar otras cosas más originales que esas.
No desmerezco el trabajo que hicieron sí, el disco homónimo de los tres es una obra maestra y los chancho tienen trabajos buenísimos… me gustó lo que hicieron en la cantata de Santa María, pero como banda lo que están haciendo en creatividad no me gusta. Por eso no están en la lista.
Pregunta:
Quién conoce el trabajo de Francisca Valenzuela? estoy curiosa
Eso no más.