Bandas Chilenas!

Aquí un espacio para las bandas chilenas que más les gusten. Aprovechemos de darle una mano a las bandas emergentes también y si gustan agreguen un link y aporten datos sobre ellos. Apoyemos la musica chilena.

Comenzaré yo… una de ellas es [B]KONTRA[/B]
[B]http://www.kontra.cl[/B]
Es una banda de hard-heavy rock, que ya tiene un disco a la venta llamado “kontramundo” y está buenísimo. Telonearon a La Renga y a Helloween. Para los que quiera escucharlos, en la pagina hay 2 videos.

Vamos… hagan sus aportes!! :slight_smile:

A mi me gusta una banda que es re piola
tiene sus temas wenos

http://www.blackoutchile.com
sitio de la banda

El tema que me gusta, por el que los conoci se llama sueños falsos
ahi escuchenlo…

no se na de bandas muy poco conocidas

Rayo la ppa personalmente
con

Fiskales Ad Hok
La Floripondio
La Mano Ajena
Ecocidio
Santo Barrio
Los Miserables
Sandino Rockers

salvo quizas Eocidio que es màs de culto el resto son haaarto conocias

Chico Trujillo !!!

La mano ajena no es malo. pero demasiado Kosturika creo q les hace mal, les resta un poco de originalidad.
Familea Miranda es una banda notable, buen post rock…

seh

Familea Miranda la llea igual

mi palomita y la wea jajaja

[QUOTE=Don Dani]Chico Trujillo !!![/QUOTE]
jajaj yo sabia que ibai a saltar! jajajaj

a todo esto alguien teine links pa bajar disacos del rapidshare o una wea similar de bandas como las ke se nombran aca

yo igaul podria subir si me enseñaran jajaja

wow
no se como lo0s olvide!

LA PATOGALLINA SAUNMACHÍN
esos wones son la kaga en vio!

[QUOTE=Rojosangre]jajaj yo sabia que ibai a saltar! jajajaj[/QUOTE]

Esa onda … :stuck_out_tongue:

Creo que tenemos una tendencia marcada sobre musica chilena ah?

bueno yo tengo una banda, les dejo el link por si quieren echarle un vistazo y escuchar. Lo malo s ke tenemos covers no mas por ahora de cosas en vivo, pero tenemos temas propios ke subiré algun dia.

no me gustan mucho las bandas de la capital, aunque algunas si…las que me gustan

-Lady Juana
-Huinca
-La Desoorden
-Trifulca
-Tercer Día
-Crystal Soul
-Blodden Wedd
-Parentesis
-Famas
-Morfinas
-Voodoo
-Subalternos
-Huaika.

Y otras mas pero principalmente son estas, la mayoria de Puerto Montt, y algunas de Conce y Stgo.

de saloon me encanta
y tronic chancho tbm

www.desaloon.cl
miren la pagina.
espero q les gusten
prefiero no nombrarles las
bandas q me gustasn pq son muxas

La Mano Ajena… lejos!
Los Tres
Ángel Parra Trio (sobre todo Angelito Parra)
Difuntos Correa
Kudai…

Nah, mentira, los últimos nica :stuck_out_tongue:

Les recomiendo

Julius Popper http://www.purevolume.com/juliuspopper
La Romería de Santa Fortuna http://www.purevolume.com/laromeriadesantafortuna (escuchen La Partida :D)
Fosfeno http://www.purevolume.com/fosfeno

las 3 de concepción

ahhhh
quiero promocionar a la banda de un muy querido amigo mio,
una propuesta de Rock Lárico (si, lárico, no lírico)
se llaman “Le Mat”

y aquí les dejo un link
para que los escuchen
si quieren…

MySpace.com - BOCA DE LOBOS - Valparaiso republica independiente, CL - Rock / Grunge / Alternativa - www.myspace.com/bocadelobos

les dejo ese link de una excelente banda porteña

De las bandas chilenas que siempre me han gustado son:

  • Emociones Clandestinas
  • Anarkia
  • Fiskales Ad Hok
  • Luna In Caelo
  • Poema Arcanus
  • Sheolgeena (que ya no existen pero eran re-wenos)
  • Tryo
  • Fulano
  • Akineton Retard
  • Matraz
  • Los Jaivas
  • Congreso

de eso me acuerdo por ahora…
y los que me cargan son las bandas tributo a lo que sea… acusan poca creatividad.

Los Jaivas siempre serán los mejoers para mi por eso no los enlisto, nadie les gana ajjajaja
De los demás, me gustan mucho:

  • Tryo
  • Mecánica Popular y el proyecto solista de Manuel García también
  • La Mano ajena… el segundo disco no tiene nada de Kusturica (No como el primer disco al menos, están experimentando con otras cosas como cumbias, boleros y otros)
  • Fulano
  • Congreso
  • Intilli maiden!! jaaja los históricos si, tienen un gran talento musical más allá de lo político
  • La Romería de la Santa Fortuna (de Conce)
  • Cangaceiro, no sé si siguen, de Conce igual
  • Zurdaka, el grupo del Cachano (Protagonistas de la música jaja, la banda es la raja)
  • Oloralabanda de Valpo, son geniales, no sé si siguen tampoco
  • La Patogallina… aunque demasiado punk pa mi gusto pero me gustan mucho sus protestas jajaja
  • La Floripondio, aunque me caen mal sus fans jajajaja
  • Los Fiskales que son la única banda punk chilena que paso
  • Angel Parra Trío (Lo que hicieron con el Tío Valentín superó mi experiencia de lo que hicieron con Oscar Andrade… quiero puro ver eso en vivo ahora)

Hasta ahí quedo por ahora, no me acuerdo qué otras bandas me gustan harto… conozco varias más, pero no para recomendarlas.
No se me olvidaron los tres, sencillamente no me van ni me vienen ahora, como los chancho, creo que ya hicieron todo lo que tenían que hacer, creo que es tiempo de escuchar otras cosas más originales que esas.
No desmerezco el trabajo que hicieron sí, el disco homónimo de los tres es una obra maestra y los chancho tienen trabajos buenísimos… me gustó lo que hicieron en la cantata de Santa María, pero como banda lo que están haciendo en creatividad no me gusta. Por eso no están en la lista.

Pregunta:
Quién conoce el trabajo de Francisca Valenzuela? estoy curiosa
Eso no más.

Me encanta la música chilena, pero tb me gustan los musicos locales, como estos. Échen un vistazo por ahi, a los que les gusta el metal rap, algo innovador, pero kachen ahi, no se arrepentirán;). Se llaman Zerstoren.

MySpace.com - Zerstoren - Arica, CL - Metal / Hip Hop - www.myspace.com/zerstorenband
MySpace.com - Zerstoren - Arica, CL - Metal / Hip Hop - www.myspace.com/zerstorenband
MySpace.com - Zerstoren - Arica, CL - Metal / Hip Hop - www.myspace.com/zerstorenband
MySpace.com - Zerstoren - Arica, CL - Metal / Hip Hop - www.myspace.com/zerstorenband