Beca bicentenario

buenas tardes!

me llamo Hector y tengo una consulta que espero puedan ayudarme a aclarar… este año fui beneficiario de la beca bicentenario, el caso es que despues del primer semestre me sali de la universidad no por motivos de fuerza mayor ni nada parecido… mas bien por motivos vocacionales… lo que me gustaria saber es si es que debo hacer algun tramite en especial como dar constancia de mi retiro de la U en algun lado o algo similar… ya que si bien dudo que la beca haya seguido financiado este semestre en el cual deje de ser estudiante no estoy seguro de si habran sido anulados los beneficios de esta beca… aparte del a bicentenario tambien se me otorgo la beca de alimentacion y la de mantencion para la educacion superior (15 lucas mensuales) y estas aun se siguen renovando mes a mes… es decir aun sin ser alumno de alguna universidad el saldo de la tarjeta de alimentacion junaeb se sigue renovando y las 15 lucas aun me las depositan en la cuenta rut… por favor… si alguien me puede responder esta incognita se lo agradeceria enormemente :smiley:

Respuesta: beca bicentenario

cuando te otorgan una beca el pago completo se hace a la universidad!! ahora si congelaste tus estudios debes dar aviso al ministerio de educación, de hecho a principios de cada semestre en el sitio www.becasycreditos.cl hay un formulario que debes llenar para dar cuento de ello.

Si no lo hiciste cuando correspondía, hasta donde tengo entendido, eres declarado desertor de la carrera y no se te volverá a otorgar este beneficio. En todo caso te aconsejo consultes al Consultas - 600 MINEDUC

yo creo q ahi te pueden responder mejor.

suerte!!

Respuesta: beca bicentenario

Estoy en tu misma situación. En mi universidad la asistente social me dijo que debía renunciar formalmente a la carrera y luego dar la PSU y hacer como si nada hubiera pasado; postular a las becas nuevamente por internet y después matricularme. Según ella, puedes en una oportunidad hacer eso, después no te renuevan el beneficio. Espero que te sirva.