Becas Estatales de Estudios: ¿Una nueva forma de corrupción?

[QUOTE=Juan_Roberto]yo creo que ninguno de los hijos de ministros que aparcen vinculados tenían problemas de plata…

sinceramente no lo creo. Si fue aceptado en la universdad perfectamente se podría haber ido… así como lo hacen tantos otros, incluso nosotros mismos,la mayoría nos vamos a estudiar a fuera sin bec de ningún tipo, sino que por la de uno no más.

Es decir, claramente la concertación hace un uso político al mandar a los hijos de… se prevé, entonces, que son esos hijos los que serán los que manejarán el país y por lo tanto la concetación además segurá con vida. Todo esto escudado en tener que devol.verle la ayuda prestada por el estado.

Pamplinas hugo, es claro que la otorgación de esas becas está pensada en la conveniencia de gobiernos futuros!
no es ilegal, pero sí éticamente discutible que la gente izquierda o de la derecha no enga la misma ayuda, o no sean beneficiados en igual número[/QUOTE]

juan estamos hablando de personas que ya terminaron de estudiar en la universidad, que no dependen economicamente de sus padres, que estan recien trabajando, o bien estan en la parte academica, por lo tanto dejemos de pensar que son hijos de… y que por eso tienen dinero…
sus padres a lo mejor lo tienen, pero no ellos…

segundo, te estas juntando mucho con daniel, eso de preparar a los gobiernos del futuro, me suena total y absolutamente paranoico…

es decir, las prestigiosas universidades extranjeras que NO aceptan a cualquiera, son parte de un complot de la concertacion para perpetuar el poder?

no creo que sea corrupción, por lo que he escuchado esas becas se otorgan por mérito académico y no por situación económica

http://diario.elmercurio.com/2007/03/04/reportajes/_portada/noticias/7212295C-8398-466D-8ADC-41BE7F83E80C.htm?id=

[QUOTE=Antonia]http://diario.elmercurio.com/2007/03/04/reportajes/_portada/noticias/7212295C-8398-466D-8ADC-41BE7F83E80C.htm?id=[/QUOTE]

!shock!

[QUOTE=Antonia]http://diario.elmercurio.com/2007/03/04/reportajes/_portada/noticias/7212295C-8398-466D-8ADC-41BE7F83E80C.htm?id=[/QUOTE]

Ehmmmm…

Pero El Mercurio miente… :rolleyes:

mm…pero porque no pone a gente de otros sectores???..mmm…como entre el 81 y 90…digo yo…

en una carrera donde a traves de los orales te acostumbras a escuchar que el 7 es de dios, el 5 no es una mala…

me da risa que el mercurio hacer ver como anormal a alguien que es catalogado por sus compañeros como “el rey de la segunda lista”, cuando muchos lo hacen y no tiene absolutamente nada de malo…

podrian poner los antecedentes academicos de quienes no quedaron en las becas pero de ma misma carrera, derecho para comparar…

[QUOTE=h_escobar][B]en una carrera donde a traves de los orales te acostumbras a escuchar que el 7 es de dios, el 5 no es una mala[/B]…

me da risa que el mercurio hacer ver como anormal a alguien que es catalogado por sus compañeros como “el rey de la segunda lista”, cuando muchos lo hacen y no tiene absolutamente nada de malo…

podrian poner los antecedentes academicos de quienes no quedaron en las becas pero de ma misma carrera, derecho para comparar…[/QUOTE]

No es una mala ¿Pero es la mejor? ¿Es eso “excelencia” académica?

Pero bueno, espero seguir leyendo los argumentos clásico de los concertacionistas dignos de primero básico como si ocurrió o no en la época de pinochet (pero tía, si él empezó!)

También que el mercurio miente (y además, citan a LUN, súper :coffee:)
O nuestra astuta presidenta (por favor, no se trata de números, si hay una mínima sospecha de corrupción, aún si fuera UN CASO lo normal es preocuparse de investigar que eso no sea ni haya sido efectivo en tu conglomerado…)

En fin, ni siquiera voy a entrar en la discusión aquí porque aún cuando les pongan en frente como la concertación nos mete a todos el dedo en la boca con su corrupción, siempre habrá gente defediéndola y ante tanta ceguera, no me desgastaré.

Sólo entré para postear el artículo del mercurio, ya que mientras muchos defendían que esta beca es por “rendimiento académico” al parecer muchos ni siquiera manejaban tal información de los personajes en cuestión.

claro y tu eres tan erudita que ves todo como es…la verdad brilla ante tus ojos…bla bla bla bla…arrogante!!

[QUOTE]No es una mala ¿Pero es la mejor? ¿Es eso “excelencia” académica?[/QUOTE]

te consta que habian mejores notas?

un 5 es buena nota, en esta carrera…

no se como sera en tu carrera, pero en derecho los 6 son extremadamente escasos, de hecho un acontecimiento, hasta con aplausos del resto de la concurrencia…
y no es que la carrera sea dificil, sino que los profesores no acostumbran a subir muchos los promedios…

habria que determinar bien el intervalo de nota para que se le llame excelencia academica…porque parece que existen diferentes parametros…

[QUOTE=Antonia]También que el mercurio miente (y además, citan a LUN, súper :coffee:)[/QUOTE]

Pero es verdad, El Mercurio miente… :rolleyes:

En fin… qué más da discutir estos temas con alguien tan “iluminado” como tú…

[QUOTE=h_escobar]no se como sera en tu carrera, pero en derecho los 6 son extremadamente escasos, de hecho un acontecimiento, hasta con aplausos del resto de la concurrencia…
y no es que la carrera sea dificil, sino que los profesores no acostumbran a subir muchos los promedios… [/QUOTE]

y no es chiste… un amigo se sacaba la cresta estudiando para las pruebas y se mandaba tremendos trabajos para recibir de sus profes un satisfactorio… 4 ¬¬

Con razón hay algunos abogados con la amargura grabada en su cara…

[QUOTE=Antonia]

También que el mercurio miente (y además, citan a LUN, súper :coffee:)[/QUOTE]

ja, la “iluminada”…evidentemente cuando dije “el mercurio miente” estaba weando (al menos io…es sólo cosa de ver mis otros post)…y si cité a LUN fue por un caso puntual, así q’ …:coffee:

p.d: Arrogante

[QUOTE=Opiniatra]Mira, el parámetro de la beca es bastante facil, si quedaste admitido en un programa de posgrado en el extranjero, en una U prestigiosa, puedes postular al beneficio.[/QUOTE]

vale :)…aunque igual mi punto iba a lo que decia h_escobar y antonia sobre las notas de egreso…pero vale por la aclaracion…