Beltrán Mena califica de anómalo y cuestiona los resultados de la UFT en el EMN

Respuesta: Beltrán Mena califica de anómalo y cuestiona los resultados de la UFT en e

[quote=“disasterdate, post: 552341”]Error. El lenguaje se forma por un conjunto de acuerdos y convenciones. Por más que en algunas escuelas de filosofía y teología se pueda decir “Primero que nada” impera, la gramática de acuerdo al concepto que es de caracter mayoritario. Al igual que en anatomía se considera normal a lo que más se repite, en este caso al concepto, por lo que es correcto “Primero que todo”.[/QUOTE]

Insisto, si pretendo reafirmar, reforzar un cocepto, uno puede recurrir a ciertas herramientas, aunque no sean lo “convencional” o lo “correcto” según las reglas del lenguaje.
Quiero decir que el origen de la frase “primero que nada” existe y es aplicable en ciertos contextos. En el fondo consideralo una figura literaria.

Respuesta: Beltrán Mena califica de anómalo y cuestiona los resultados de la UFT en e

[quote=“DR.kUrt, post: 552348”]Insisto, si pretendo reafirmar, reforzar un cocepto, uno puede recurrir a ciertas herramientas, aunque no sean lo “convencional” o lo “correcto”.
Quiero decir que el origen de la frase “primero que nada” existe y es aplicable en ciertos contextos.[/QUOTE]
No en este contexto. Quizás entre 2 teólogos de la escuela que mencionas o entre 2 personas que asuman el error como correcto pero nada más porque se estarían alterando las reglas y significados propios del código.

[quote=“disasterdate, post: 552355”]No en este contexto.[/QUOTE]

Segun tus reglas arbitrarias quizás no. Edité mi post anterior y sugiero no enfrascarse en discusiones ridículas que no vienen al caso o me veré obligado a borrar todas nuestras intervenciones, incluyendo las mías.

[quote=“disasterdate, post: 552328”]Es primero que todo ( lamento tener que corregirte pero no puedo obviar un error en lo escrito, y menos aún ahora que preparo la psu de lenguaje xd)[/QUOTE]

bueno talvez lo redacte mal, o escribí mal , por el hecho de hacerla a la rapida y te lo voy a explicar sintetizado.

Parrafo 1:
en el parrafo 1 , argumenté o explique el porque de las razones en el cuál un puntaje nacional o un alto puntaje no implica que sea mas inteligente que uno que saco un puntaje mas bajo , y viceversa.

Parrafo 2:
dije que el caso era extraño e impactante, y, que me sorprendería aún más si continuasen con un lugar similar en la prueba del próximo año, y que mi impacto no sería alto si potencialmente se supiese que los alumnos de la universidad en cuestión los prepararan para la prueba , ya que universidades de índole similar ya lo han hecho.

[quote=“DR.kUrt, post: 552363”]Segun tus reglas arbitrarias quizás no. Edité mi post anterior y sugiero no enfrascarse en discusiones ridículas que no vienen al caso o me veré obligado a borrar todas nuestras intervenciones, incluyendo las mías.[/QUOTE]
Es sólo para dejar en claro que no se le puede dar validez a una forma incorrecta de escritura por un razonamiento erróneo. Las reglas de una lengua no las coloco yo, solo las conozco y respeto.
No tengo nada más que acotar:D, seguiríamos desvirtuando…

[quote=“esceptico, post: 552368”]bueno talvez lo redacte mal, o escribí mal , por el hecho de hacerla a la rapida y te lo voy a explicar sintetizado.

Parrafo 1:
en el parrafo 1 , argumenté o explique el porque de las razones en el cuál un puntaje nacional o un alto puntaje no implica que sea mas inteligente que uno que saco un puntaje mas bajo , y viceversa.

Parrafo 2:
dije que el caso era extraño e impactante, y, que me sorprendería aún más si continuasen con un lugar similar en la prueba del próximo año, y que mi impacto no sería alto si potencialmente se supiese que los alumnos de la universidad en cuestión los prepararan para la prueba , ya que universidades de índole similar ya lo han hecho.[/QUOTE]

No si lo que dices se entiende perfectamente y comparto casi todo . Era sólo un error leve que corregí probablemente porque estaba estudiando lenguaje xdddd…:smiley: (disculpa)

[quote=“esceptico, post: 552368”]bueno talvez lo redacte mal, o escribí mal , por el hecho de hacerla a la rapida y te lo voy a explicar sintetizado.

Parrafo 1:

Parrafo 2:
dije que el caso era extraño e impactante, y, que me sorprendería aún más si continuasen con un lugar similar en la prueba del próximo año, y que mi impacto no sería alto si potencialmente se supiese que los alumnos de la universidad en cuestión los prepararan para la prueba , ya que universidades de índole similar ya lo han hecho.[/QUOTE]

Ya que estamos en la onda de las aclaraciones y correcciones: en el párrafo 1 cae en la falacia de la generalización. Yo también conozco a alguien que ponderó más de 800 y reprobó un ramo, eso prueba nada, en estadísticas no existe algo que sea 100%, todo es con determinado nivel de confianza.
En el párrafo 2 creo que sólo pecas de inocencia. Si la UDD encontró la forma y ya lleva 2 años con ptje similar, no lo vería tan curioso que la Finis lo mantenga, y que inclusive se sume otra U con muy bajo ptje anterior, mi apuesta es la USS, y que de seguir esta tendencia, los resultados no serán entregados al público en el futuro. Bueno, eso acaban de publicarlo, pero lo dije días antes jaja. Saludos.

Desde mi perspectiva el emn es solo una herramienta para medir conocimientos teoricos y cero practicos hay otros indicadores que deben ser mas importantes para los estudiantes de medicina comolos profesores de x facultad , los campos clinicos , los tipos de hospitales etc…
Por ejemplo la puc es una de las mejores escuelas y no es por su alto grado de exigencia de hecho universidades como la del desarrollo con mas exigentes con mas hrs de clases y mayor dificultad en las pruebas , de hecho el primer año de la puc es relativamente relajado en comparación con otros escuelas solo estudian pa anato y del moore q es el libro mas facil y ademas tiene fotitos en la web pa las gymkana y paginas en donde se puede detectar cual es el enfoque y los temas mas importantes… pero por lo mismo es una buena escuela no estruja al maximo a sus alumnos si no que les da las mayores facilidades para obtener a buenos profesionales , y mezclando una buena materia prima mas buenos campos clinicoses una combinación excelente y esta escuela le va bn por la materia prima no por la exigencia de la universidad por ejemplo es conocido que la chile es mas exigente y la uandes tb … yo estudie medicina ahi y me cambie de carrera lo digo por experiencia propia…
Es lamentable que se utilize esta pruebita como indice de calidad de escuelas …

para la otra tiran a 5, los preparan y salen primeros… concuerdo contigo leonidas…

sl2