Benedicto dando que hablar

[size=10]$2[/size]

respondiendole a Tannia sobre el ‘cura desgraciado’ que hizo la misa de vuelta a los fieles, bueno eso tiene un sentido, que el que preside la misa diriga el sacrificio y su mirada hacia el Oriente, donde esta ubicada la tierra en la que nacio Cristo.y en relacion a los atuendos, se tiene razon el que se acuda sobriamente, o ustedes irian a visitar a un presidente o personaje importante en short, polerita corta y transparente? El templo es un lugar sagrado y por lo tanto la vestimenta representa respeto tanto a Cristo mismo, como al sacerdote y los demas fieles que acuden.

[QUOTE=PH.D]A los que estan hablando en contra del Papa les informo que para su conocimiento JAMAS se anulo totalmente el que si diga en latin unA Santa Eucaristia, lo podemos ver todos en las misas que se hacen en el vaticano y en otras partes del mundo, incluso en Chile para que sepan hay puntos en Santiago donde se realiza misa en latin y con canto gregoriano, con el sacerdote de espalda y ‘todo el cuento’.
Lo que se pretende es que las misas no se chacreen, bien lo decia San Agustin ‘el que canta ora dos veces’ y en verdad a veces es lamentable escuchar los cantos horriblemente desafinados y que le quitan esplendor y belleza a un acto tan sublime como es la misa, ademas de todo el bullicio de las guaguas y las señoras que murmuran .
No es retrogrado pensar volver a las misas en latin, seria hermoso, le daria quizas mayor sentido, hermosura a la liturgia, una ‘mistica’ mayor…aunque no se entienda un bledo de los que el cura este pronunciando porque creo que algunos y a veces ni uno mismo entiende el misal y su profundidad aun cuando sea en lengua castellana. lo que importa es que la misa ‘deje’ algo…se acuda con fe y se ‘oiga’ aunque sea en un idioma tan perdido y despreciado como el latin[/QUOTE]

da lo mismo si los cantos son desafinados o no mientras se hagan con devocion creo yo, o solo los que tengan una voz privilegiada son dignos de entoncar una cancion religiosa??? que excluyente me parece tu comentario. no creo que en ninguna parte de la biblia se especificara sobre la calidad de la voz de quienes la entonaran.
ademas, que mistica puede tener una misa en que no entendiste nada???
como escuchar la palabra de dios si ni siquiera la entiendes??? la idea es que la iglesia se acerque a lagente, especialente a la que lo necesita, y con esta medida no hace sino alejarse.
y por ultimo, que el sacerdote te de la espalda me parece terriblemnte extemporaneo…lejano, y hasta falta de respeto…la iglesia es la gente, y no se le debe dar la espalda.-

[QUOTE=PH.D]y en relacion a los atuendos, se tiene razon el que se acuda sobriamente, o ustedes irian a visitar a un presidente o personaje importante en short, polerita corta y transparente? El templo es un lugar sagrado y por lo tanto la vestimenta representa respeto tanto a Cristo mismo, como al sacerdote y los demas fieles que acuden.[/QUOTE]

Extraño no? Dios esta en todas partes y nos ve siempre (pienso yo)… si es por eso tendria que andar ultra bien vestida y no usar las poleritas y falditas que comunmente uso…

Por otro lado yo no le debo “respeto” al cura, total es un ser humano comun y corriente igual que yo… Y menos a los otros asistentes a la misa que a veces van a puro aparentar… Yo me debo respeto a mi misma y a MI RELACION CON DIOS… No la que otros quieren que tenga

Ah y para mi Dios no es comparable a un presidente… Eso me suena a burla

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size] [/COLOR]

a todo esto… van a preguntar uno por uno el estado civil??? onda “tu si, tu no, no devuelvete a tu casa… etc etc?” y con respecto a los politicos que, te van a pedir el carné del partido???.. me parece una tontera…

Yo creo que hay que ir por partes.

Eso de ir bien vestidos me parece que es lógico, yo no voy a la casa de mis amigos mal vestida, menos voy a la Iglesia con ropa de playa. Ir bien vestidos porque vamos a ver a alguien, porque vamos a estar en comunión con alguien que merece respeto y que nos abre las puertas de su casa. (Es una metafora bien cursi, pero en definitiva es que cuando vamos a la iglesia no vamos a ir como si fueramos a la piscina ni a la arena, es cosa de ubicación y respeto).

Lo de que me hablen dandome la espalda, me van a perdonar, pero hace años que estamos todos en igualdad de condiciones como para que los curas nos esten dando la espalda cuasi como seres superiores encabezando al rebaño. Y por ultimo, a mi nadie me habla de espaldas, punto.

Ahora, que me hablen en latin sin yo saberlo me parece una falta de respeto también, es como si mi hermano que es bilingue me hablara en inglés por puro joderme. Se supone que uno va a la Iglesia para hacer suya la palabra de Dios, de alguien que la entiende mejor que uno, que te dirá como aprehender lo que ahí dice, no para que te hablen en latín que no se entiende NADA. Me termina pareciendo inutil ir a misa.

Además, mi padre es musulman y no hay cosa más bella de esa religión que te enseñan que en cualquier parte donde estes es apropiado para hablarle a Dios. La Católica nos quiere tener de la mano, que se vaya al …

[size=10]$2[/size]

[size=10]$2[/size]

Bueno, sólo se confirma mi desprecio para con la iglesia católica… supongo que el cura no le va a preguntar a todos cuando van a comulgar “casado, separado, soltero o viudo?” “izquierda o derecha… por quien votará? (Porque al final se trata de eso po)” sería divertido… y que más encima lo hagan en latín sería más entrete aún… yo quiero ir a una misa en latin, prefiero no entender las hipocresías que dice el curita… yo siempre escuché bien atenta la misa y hasta la recitaba cada vez que iba… y lo encontraba realmente una burla a veces, me parecía tan hipócrita que un cura que era muy degenerado nos viniera a dar cátedra… (En el caso de mi colegio, vi otros curas alcohólicos o clientes frecuentes de las prostitutas de bulnes…)
En fin, por suerte yo me salí de la matrix jajajaja :slight_smile:
En todo caso, yo creo que es muy bueno que esté Benedicto, así sólo quedarán fieles realmente devotos… ahora nadie se declarará católico si no lo siente de verdad, como es el caso de algunas personas a las que yo respeto.
Ahora, si se aleja más gente, da lo mismo, nadie quiere a la gente inteligente o que cuestiona… es “herejía” cuestionar a la iglesia…
No sé por qué, pero a mi me da la impresión de que, si Dios existe, debe estar horrorizado con la escoria humana que creó… y si es él quien nos recibe cuando morimos, capaz que nos diga “Te voy a explicar al tiro que fue a hacer Jesús a la Tierra, a ver si lo entiendes ahora…” porque todo lo que predicó Jesús no lo veo practicado ni reflejado por la iglesia, es mi apreciación, diganme que no, me da lo mismo yo sigo viendolo de la misma forma, así que no pierdan su tiempo…
El Dios que me ampara a mi es omnipresente y no me pide guevadas como ir a verlo de etiqueta, cualquier momento es bueno para charlar con él y siempre te apoya… no sé cual será el Dios de la iglesia católica, pero me gusta más el que conozco yo… porque lo he sentido miles de veces.

Y no habla en latín jajajaja

que triste este papa… en fin, no me molesta, total ni voy a misa :stuck_out_tongue:
aunque me parece lamentable.

[QUOTE=LadyMustaine]Como podemos ver nuestro querido nuevo papa ya esta mostrando lo que será su papado, me perdonaran los que son más católicos que yo, pero como siempre he dicho no soy un borreguito de mi iglesia y la cuestiono cuando algo me parece irracional, asi es que advierto desde las primeras líneas que si a alguien ofende lo que diré no es con intención, solo es mi postura frente a este tema y no tiene nada que ver con asuntos personales, asi es que mis disculpas anticipadas a quien pueda ofender.

primer punto; retornar a las misas en latín.

Cuando leí esto no lo podóa creer, el grado de irracionalidad es máximo, la misa es una instancia donde los fieles entran en un contactó más reflexivo con la palabra puesto que escuchamos la reflexión y el sermón del sacerdote que nos da una pauta o una directriz de como interpretar lo dicho en la biblia, ¿para que habriamos de retornar a una misa en latín que NADIE va a comprender?
¿acaso el vaticano obligará a los gobiernos a instaurar como asignatura en los colegios, la enseñanza del Latín?

o Ratzinger prentenderá volver a los tiempos en que los pueblos vivían en medio el oscurantismo, sin conocer la palabra y dandose golpes en el pecho por sus pecados como viles borreguitos?

  1. No entregar la comunión a divorciados y/o separados

Dónde está el amor y el perdón que predica la iglesia en esa prohibición, ¿acaso una pareja que casi se mata a golpes en sus casas y sigue casada, se confiesa y comulga es más buena a los ojos de Dios que aquella que opto por no seguir dañandose ni fisica ni psicologicamente, vivir en paz y ellos y sus hijos?

La comunión con el cuerpo de cristo es un sacramento importantisimo, es cierto, pero el que una persona decida tener una mejor calidad de vida no es limitante para que reciba este sacramento que ratifica su fe.

  1. el descuido en los atuendos.

Cierto es que hay quienes van a misa y parece que van a laplaya, pero ¿qué pretenderá este caballero? que volvamos a ir a misa con una malla negra en la cabeza y vestidas como talibanas?

  1. Atenta contra la Iglesia quien apoye a politicos o politicas que esten a favor del aborto o el divorcio.

Entonces estamos cagados, en Chile solo podremos votar por Lavín porque es opus Dei sino nos excomulgan.

En fin dejo abierto el tema a la discusión, sé que estos son supuestos y aún no hay nada concreto, pero no está demás conocerlos y dabatirlos porque este proceso no se justifica cuando las cosas ya estan hechas y sin solución[/QUOTE]

Queridísima Lady:

A ver, en primer lugar he aprendido a no darle completo crédito al periodismo, que para mí es una profesión que fácilmente puede dar lugar a desviaciones, malos entendidos, y en un número no menor de casos, a un simple y burdo sensacionalismo. En varios diarios de tinte “serio” leí aberraciones como que Benedicto era nazi, racista, etc, etc, etc. Eso en primer lugar.

En segundo lugar, siempre cuando se hable de la Iglesia Católica, sea en este foro, sea en otros ámbitos, habrá, de parte de ciertas personas, o de muchas en realidad, un afán destructivo, como de “picao”. En otros casos serán críticas constructivas, como aquellas que pueden provenir de católicos que no son, sin embargo, acríticos de su Iglesia, como yo me considero (y creo que ha quedado plasmado en anteriores discusiones, sobretodo en el antiguo Faculty). No he hecho la estadística, pero me parece que la mayor parte de las discusiones acerca de la Iglesia se centran siempre en aspectos que puedan dar para un ataque, y no para otra cosa (y ahí encontramos temas como éste, o como el “santo express”, cuyo título per se es tendencioso, etc).

En tercer lugar, creo que partir afirmando que, por lo que un periodista dice acerca de la postura del Papa acerca de temas como el idioma en la misa, se va a volver al latín como el lenguaje de la misa, cuando del mismo texto del artículo no puede inferirse eso de forma tajante, es un error. De ahí parte una serie de afirmaciones fruto de un enojo casi como autocreado. En círculos de la Iglesia se habla del latín en misa, por cierto, pero se habla en otro sentido: se habla de tener en las misas de todo el mundo ciertos elementos que puedan ser fácilmente identificados por los fieles, sea donde sea que estén y que asistan a misa. Por eso se habla del latín, lo que es más que lógico, considerando que, muerta o viva, es y ha sido siempre el lenguaje por excelencia en la Iglesia Católica.

Por otra parte, cuando una persona está impedida de recibir la comunión no significa por ese solo hecho que se más mala que una que sí esté habilitada para recibirla.

En cuanto al atuendo, nadie ha hablado de volver a los velos ni a parecer “talibanas”, como tú dices. Esa conclusión es tuya, no del Papa.

En cuanto al tema de los políticos, se te olvidó también la abstención en el voto.

Finalmente, no me parece admitas al final que sólo son supuestos (como efectivamente es), luego de escribir hartas líneas en un tono que no parece, claramente, de discusión de supuestos. no dijiste “no me parecería que las mujeres fuésemos a misa con velos”, dijiste:“pero qué pretenderá este caballero??”. Es como si yo escuchara de alguna persona que tú dijiste que yo soy un tal por cual, y entonces fuera a tu casa y te dijera de todo, y terminara con: “bueno, en todo caso sé que lo que me dijeron es sólo un supuesto”.
Además me parece inconsecuente con lo que encabeza tu texto: “
Como podemos ver nuestro querido nuevo papa ya esta mostrando lo que será su papado”. Eso se lee como afirmación clara, y no como discusión en buena acerca de un “supuesto”.

Te lo digo con todo aprecio, Lady.

obviamente es mi opinión del tema querido ed, y lo dije al comenzar no tan solo al finalizar y dije que a quien le molestase mi opinión me disculpase porque no era mi afán ofenderle, sino leyo eso mi querido ed no es mi problema

además querido ed jamás finalice con un “se que lo que me dijeron”, no me lo dijeron, no es cuento de viejas, es una noticia, son supuestos porque entran a DEBATE no porque el periodista los haya inventado.

Nunca fue con afán peyorativo, pero como lo he dicho antes (en el antiguo faculty tambien) soy católica, pero como la iglesia la dirigen pecadores igual que yo, que no son mejores que yo por vestir un hábito, entonces tengo el deber como católica de cuestionar los planteamientos de mi iglesia, sé que tu y otros no lo ven así, pero como yo no soy borrego de nadie me permito cuestionar y con ello no ofendo a nadie mi me estoy rebelando, solo estoy haciendo uso de mi derecho a pensar y diferir.

no hay inconsecuencia en mis planteamientos, solo analisis de una noticia leída.

Que lata por la gente que siguen a estos ideales, una lastima, yo gracias a dios no pertenezco a ninguna religion solo creo en dios, pero en las religiones, no gracias.

[QUOTE=Eddie Hunter]
Por otra parte, cuando una persona está impedida de recibir la comunión no significa por ese solo hecho que se más mala que una que sí esté habilitada para recibirla.
[/QUOTE]

al menos en donde yo vivo, la igualdad es un valor. a lo mejor la iglesia no dice expresamente que sean malas, pero si a mi no me dejan comulgar y a los otros sí, me estan diciendo en la cara que soy diferente y, sí, malo.

no veo la diferencia. es como si no me dejaran entrar a un establecimiento sólo porque me ven la cara. (guardando las distancias, claro)

es preocupante…pero no creo que las misan comiencen a ser en latin…como dice la profe…es una lengua muerta…hoy en dia…hay partes de la misa que se hacen en latin…eso va en el estilo del sacerdote…normalmente los mas viejos lo hacen…ojala que no pase a mayores, es decir, que las partes mas importantes de la misa no pasen al latin…eso de que esten por sobre una altura determinada…no es novedad, porque por lo general…los altares estan mas altos de lo normal…

lo de los divorciados…coincido con lennon…

eso de que habra una extincion de la religion…no lo cvreo asi…la iglesia a pasado por cosas muucho peores y aun sigue en pie…

[QUOTE=PH.D]
Lo que se pretende es que las misas no se chacreen, bien lo decia San Agustin ‘el que canta ora dos veces’ y en verdad a veces es lamentable escuchar los cantos horriblemente desafinados y que le quitan esplendor y belleza a un acto tan sublime como es la misa, ademas de todo el bullicio de las guaguas y las señoras que murmuran .
[/QUOTE]

lo del bullicio te lo compro, mucha gente va a hacer vida social a la misa

pero lo de desafinar, para el show, que culpa tiene la gente de tener mala voz, acaso san Agustín dijo "el que canta BIEN Y AFINADITO ora dos veces"
no pues, San Agustín no dijo jamás eso, ni ningún santo, el canto desafinado o entonado es una alabanza.

¿porque lastima por la gente que siguen los ideales de Cristo y de la Iglesia? …¿lastima por un juan pablo II, un alberto hurtado, una teresa de los andes, un tomas de aquino, una teresa de calcuta, un francisco de sales, un san agustin y tanta gente anonima que siguio y sigue a Cristo y a la Iglesia para encontrar sentido a la vida, esperanza en la felicidad eterna, sentido al existir, etc…

[QUOTE=PH.D]
No es retrogrado pensar volver a las misas en latin, seria hermoso, le daria quizas mayor sentido, hermosura a la liturgia, una ‘mistica’ mayor…aunque no se entienda un bledo de los que el cura este pronunciando porque creo que algunos y a veces ni uno mismo entiende el misal y su profundidad aun cuando sea en lengua castellana. lo que importa es que la misa ‘deje’ algo…se acuda con fe y se ‘oiga’ aunque sea en un idioma tan perdido y despreciado como el latin[/QUOTE]

es retrogrado, es una lengua muerta y como tu dices la misa debe “dejarte algo”, si la escuchas en latín no te deja absolutamente nada, el objetivo de la misa no es ir a ver algo lindo e incomprensible.

Si fuese por lindo, mejor vamos a una exposición artistica.

yo no soy catolica ni nada… de echo no creo en dios, mas de alguno seguro me dira porke critico o porke opino si no tengo nada ke ver, pero aki es para eso para opinar, en fin.

ir vestidos como sea da lo mismo para dios y para un cura y para la gente creo yo, tengo una amiga muy cercana a la iglesia, todos los domingos en la mañana a misa en la catedral y resulta ke tb va un indigente bastante conocido en conce (vive en el cerro, no se cambia ropa, tiene el pelo rasta, pide limosna en la calle, y como 3 veces al año, si es mucho, acepta ke le corten el pelo y lo bañen y le cambien el vestuario, el cual despues de un par de semanas esta todo roto y sin zapatos), bueno la cosa es ke a él aun no lo veo ke lo echen de la iglesia o ke le digan ke le falta el respeto a alguien.

lo de los divorciados y todo eso, creo ke es cosa de cada cual, conozco gente ke no comulga porke no se ha casado por la iglesia por lo cual dice encontrarse en pecado con dios (ya casado por el civil muchos años), no creo el cura te pregunte cual es tu situación matrimonial.

todo esto dar pie para ke muchos catolicos, incluso curas se cuestionen muchas cosas, mucho se retiraran, muchos tal vez sigan, muchos viviran en apariencias, al final será lo mismo, pues existen pocas personas las ke sigen al pie de la letra a la iglesia catolica, despeus llegaran el domingo a confesarse por todos lo pecados cometidos durante la seman y asi sucesivamente.

y con respecto a la politica, cada vez se esta alejando mas de la iglesia y no creo ahora se acerke mas con todas estas nuevas “reglas” (no se como se llaman) asi ke no creo vengan afectar mucho, a exepcion de los politicos catolicos extremistas casi enfermizos. :coffee: