Benedicto dando que hablar

[QUOTE=PH.D]¿porque lastima por la gente que siguen los ideales de Cristo y de la Iglesia? …¿lastima por un juan pablo II, un alberto hurtado, una teresa de los andes, un tomas de aquino, una teresa de calcuta, un francisco de sales, un san agustin y tanta gente anonima que siguio y sigue a Cristo y a la Iglesia para encontrar sentido a la vida, esperanza en la felicidad eterna, sentido al existir, etc…[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

No es mi religión, por tanto no me interesa cuestionarla porque no me afecta.
Solo lo que me afecta me interesa cuestionarlo.

El idioma quizas no importa tanto, casi a finales de los 60 las misas aun se hacian en latin y se sabe q aprox el 45 por ciento participaba activamente…y hoy es en aleman, ingles, castellano y por ejemplo nuestro pais tiene cifras cercanas al 6 por ciento de asistencia a misa…no creo q sea porque no entienden el idioma aunque quizas, porque el idioma actual esta bastante mal usado donde a veces el cura tiene q hacer esfuerzos en las homilias con palabras ’ a la moda’ y quizas vulgares para que se le entienda

claro que no es eso. ahora a nadie se le obliga a ir a misa :stuck_out_tongue:

[QUOTE=PH.D]El idioma quizas no importa tanto, casi a finales de los 60 las misas aun se hacian en latin y se sabe q aprox el 45 por ciento participaba activamente…y hoy es en aleman, ingles, castellano y por ejemplo nuestro pais tiene cifras cercanas al 6 por ciento de asistencia a misa…no creo q sea porque no entienden el idioma aunque quizas, porque el idioma actual esta bastante mal usado donde a veces el cura tiene q hacer esfuerzos en las homilias con palabras ’ a la moda’ y quizas vulgares para que se le entienda[/QUOTE]

bah, no conozco a ninguno de esos, solo he escuchado a sacerdotes usando el español estándar de la lengua castellana, a ningún sacerdote lo que escuchado diciendo en una misa

“eh que el logo asi hizo milagros cachay socito” (lo que corresponde al nivel vulgar de la lengua)

[QUOTE=LadyMustaine]No es mi religión, por tanto no me interesa cuestionarla porque no me afecta.
Solo lo que me afecta me interesa cuestionarlo.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

no soy borrego de nadie ya lo dije.

tampoco oveja, pero soy un ser pensante y como tal tengo el derecho de cuestionar lo que me afecta.

Ahora ni tu ni nadie me va a decir que tengo que irme de la iglesia catolica por cuestionarla, por favor, de que hablas, eso es casi tan tiranico, irracional y dictatorial como lo que hizo pinochet en nuestro chilito, “si piensas distinto te mueres o te vas”

argumenta mejor, eso da calidad a una discusión, no un comentario como el que acabas de realizar, con phd puedo diferir mil, pero él argumenta no dice sandeces

[QUOTE=Criquelme]claro que no es eso. ahora a nadie se le obliga a ir a misa :p[/QUOTE]

ESOOOOOO!!! es l oque iba a decir jajajaja
Yo ya no estoy en el colegio, ya no me obligan a ir a la misa de las 7 :smiley:

¿Formar mas iglesias? pero si en el mundo hay aprox 100 mil iglesias o sectas que van surgiendo, con la idea de Lutero, de la interpretacion personal de la Biblia, y mas aun ni siquiera de la Biblia sino que ‘iglesias’ tan ridiculas como la maradoniana.

[QUOTE=PH.D]¿Formar mas iglesias? pero si en el mundo hay aprox 100 mil iglesias o sectas que van surgiendo, con la idea de Lutero, de la interpretacion personal de la Biblia, y mas aun ni siquiera de la Biblia sino que ‘iglesias’ tan ridiculas como la maradoniana.[/QUOTE]

perdón zito, pero lo de la iglesia maradoniana era un chiste o es enserio? !shock!

[QUOTE=LadyMustaine]no soy borrego de nadie ya lo dije.

tampoco oveja, pero soy un ser pensante y como tal tengo el derecho de cuestionar lo que me afecta.

Ahora ni tu ni nadie me va a decir que tengo que irme de la iglesia catolica por cuestionarla, por favor, de que hablas, eso es casi tan tiranico, irracional y dictatorial como lo que hizo pinochet en nuestro chilito, “si piensas distinto te mueres o te vas”

argumenta mejor, eso da calidad a una discusión, no un comentario como el que acabas de realizar, con phd puedo diferir mil, pero él argumenta no dice sandeces[/QUOTE]

Mana… pero puedes unirte a mi religión, recuerda que soy la papisa designada por jaskask jajajjajaja
Tu puedes ser mi sacerdotisa… te dejaré el legado de mi iglesia para cuando muera…
Tengo que buscarme un marío magdaleno sipo :rolleyes:

Ya sorry por el juice, pero es tan ilógico como la respuesta del zito In_god… tan jugosa como él :smiley:

[QUOTE=laper]Mana… pero puedes unirte a mi religión, recuerda que soy la papisa designada por jaskas jajajjajaja
Tu puedes ser mi sacerdotisa… te dejaré el lregado de mi iglesia para cuando muera…
Tengo que buscarme un marío magdaleno sipo :rolleyes:

Ya sorry por el juice, pero es tan ilógico como la respuesta del zito In_god… tan jugosa como él :D[/QUOTE]
ajajajaj pastela no me desperfiles el topic pues !punch!

[QUOTE=LadyMustaine]ajajajaj pastela no me desperfiles el topic pues !punch![/QUOTE]

Pero si el zito in god we trust empezó dando jugo po!!!
No es mi culpa :smiley:

Lo de la iglesia maradoniana en en serio, los ‘fieles’ ven a Maradona como encarnacion de Dios en la tierra, le tienen altares, los jefes usan camisas como los curas (cuellos), hacen cultos, le prenden velas a su imagen, en fin.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Algo asi como si no te gusta te vas? :coffee:

mm… yo creo que si aquí hay gente que emite alguna critica contra lo que está ocurriendo es porque LE IMPORTA… y es penoso en verdad…

Mi fe nació en la Iglesia Católica… y fue miembro activa de ella hasta los 17 años… participante de grupos de jovenes que hacían acciones de caridad, iban a misa todos los dias a las 7 am y participabamos de oracion carismatica y retiros espirituales…

¿Sabes como nos involucraron en la fe? Con ACTOS… con Curas jovenes que nos instruian para que junto con ORAR… DIERAMOS TESTIMONIO… visitando enfermos, ayudando al necesitado… etc… etc… etc… Cantando en coros a guitarrazo limpio… con canciones de alabanza inventadas POR NOSOTROS. Fue una etapa linda donde ME SENTI REALMENTE MIEMBRO DE LA IGLESIA…

Pero cuando llegó mi turno de ser ayudada… cuando para los ojos de la Iglesia cometi pecado y quedé embarazada… se me dio vuelta la espalda… y mis guías espirituales me trataron con rudeza y decepcion… no me daban la comunion y no querian que volviera cerca del cole por ser un mal ejemplo para los jovenes…

Fui Condenada y Discriminada… Me dejaron SOLA… esa es la Iglesia Católica que me habló del amor al projimo? de la primera piedra? de que Jesús vino a estar con los pecadores y no con los letrados?..

Apoyo a Laper en que la Iglesia está lejos de las enseñanzas de Cristo en muchos sentidos… en especial para con su REBAÑO…

No es el REBAÑO el que está provocando un sisma… ES LA IGLESIA que está provocando un sisma con las enseñanzas de Cristo… y cada día más grande… dejando a su gente… SOLA…

¿Que paso con la parabola del buen pastor?
se la metieron en un manual de latín y una cara hipocrita de bienaventuranzas escritas en papel de dolar :coffee:

[QUOTE=PH.D]Lo de la iglesia maradoniana en en serio, los ‘fieles’ ven a Maradona como encarnacion de Dios en la tierra, le tienen altares, los jefes usan camisas como los curas (cuellos), hacen cultos, le prenden velas a su imagen, en fin.[/QUOTE]

eso se llama el colmo de la estupidez!!!
sinceramente no sabia que existiese algo como eso.

Hace un tiempo un profesor nos dijo algo muy cierto, si el creara la ‘iglesia del higo maldito’…no faltaria el q se inscribiera o alguien que se crea un nuevo profeta como el de peñalolen, hoy lei un reportaje un poco antiguo pero no me dejo de sorprender.

[QUOTE=LadyMustaine]no soy borrego de nadie ya lo dije.

tampoco oveja, pero soy un ser pensante y como tal tengo el derecho de cuestionar lo que me afecta.

Ahora ni tu ni nadie me va a decir que tengo que irme de la iglesia catolica por cuestionarla, por favor, de que hablas, eso es casi tan tiranico, irracional y dictatorial como lo que hizo pinochet en nuestro chilito, “si piensas distinto te mueres o te vas”

argumenta mejor, eso da calidad a una discusión, no un comentario como el que acabas de realizar, con phd puedo diferir mil, pero él argumenta no dice sandeces[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

la sandez esta en decir que cada persona que difiera debería seguir el ejemplo de lutero

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

lo fue… lo es y están trabajando para ser aun mejores :coffee: