Big Bang Y Singularidad

[size=10]$2[/size]

Por lo que yo se, se habla de que en una singularidad no rigen las leyes de la fisica, pero simplemente porque no hay aun entendimiento de que es, si tiene estructura, de como evitar inconsistencias logicas, de como plantear el problema de una manera clara, pero de ahi a relatos mitologicos, es otra cosa.

[size=10]$2[/size]

y que nos hace creer que es una sola explosión, si el universo es infinito, pueden haber más de una explosion en este espacio,
no se,
me fui en la profunda

es posible acso no se supone que ha habido mas de un big bang

Lo que ocurre es simplemente que no sabemos todavía que pasó hasta unos instantes después del big bang. Pero se avanza en saber. Si se quiere ver metafísica donde sólo se dice “no sabemos todavía”, cada cual vea lo que quiera.

Suponer que ha habido más de un big bang es sólo eso, suponer. Puede sonar plausible, puede que no, pero no es más que eso.

[QUOTE=sakura]y que nos hace creer que es una sola explosión, si el universo es infinito, pueden haber más de una explosion en este espacio,
no se,
me fui en la profunda[/QUOTE]

Es que el big bang no se trataria de una explosion en el espacio, sino que de una “explosion” que creo el espacio.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Se dice lo de infinito como una aproximacion. Como no se sabe como fue en el comienzo o como es dentro de un agujero negro y en primera aproximacion se menciona lo de infinito, porque las ecuaciones divergen a infinito, pero eso no implica que sea infinito. Simplemente se enuncia de esa manera mientras se encuentra una teoria y un formalismo consistentes.

[QUOTE=we are the robots]Se dice lo de infinito como una aproximacion. Como no se sabe como fue en el comienzo o como es dentro de un agujero negro y en primera aproximacion se menciona lo de infinito, porque las ecuaciones divergen a infinito, pero eso no implica que sea infinito. Simplemente se enuncia de esa manera mientras se encuentra una teoria y un formalismo consistentes.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Vari]Lo que ocurre es simplemente que no sabemos todavía que pasó hasta unos instantes después del big bang. Pero se avanza en saber. Si se quiere ver metafísica donde sólo se dice “no sabemos todavía”, cada cual vea lo que quiera. [/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size]
No es la ciencia no sea capaz. Sucede que HASTA EL MOMENTO no es capaz. Lo que tu dices constituye una negacion a priori, lo que no suele utilizar un buen cientifico. Te recuerdo que las leyes fisicas estan en permanente testeo y revision y de hecho hay muchas teorias nuevas en proceso.

[size=10]$2[/size][/QUOTE]
Lo que se puede afirmar es que hasta ahora no tenemos forma de saberlo.
Y aunque no hubiese forma de saberlo, en rigor, eso no dice absolutamente nada acerca de una posible intervencion divina, si ese es tu punto.
Es como cuando se vio que en Venus habia nubes y se imagino un planeta tropical, con mucha vegetacion y tal vez dinosaurios.
En palabras de Carl Sagan, haciendo una critica sobre tales divagaciones:
"Que se vio? Nada. Conclusion? Dinosaurios."
Es bueno estar atento a que hay malos y buenos cientificos,y otros mas o menos. Eso, hoy y siempre, como en todo.

[QUOTE=we are the robots]Lo que se puede afirmar es que hasta ahora no tenemos forma de saberlo.
Y aunque no hubiese forma de saberlo, en rigor, eso no dice absolutamente nada acerca de una posible intervencion divina, si ese es tu punto.
Es como cuando se vio que en Venus habia nubes y se imagino un planeta tropical, con mucha vegetacion y tal vez dinosaurios.
En palabras de Carl Sagan, haciendo una critica sobre tales divagaciones:
"Que se vio? Nada. Conclusion? Dinosaurios."
Es bueno estar atento a que hay malos y buenos cientificos,y otros mas o menos. Eso, hoy y siempre, como en todo.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

No todos los astrofísicos trabajan 100% en base a un universo Einsteniano.
De hecho, se está haciendo relativamente común el encontrar cosas que parecen estar en conflicto con las ideas actuales.

Por ello se desarrollan tales cosas como la teoría de cuerdas, teoría de branes, multi-branes, teoría M y otras muy exóticas.

La teoría de la relatividad ha sido extraordinariamente exitosa, pero de ningún modo es conclusiva ni definitiva. Los esfuerzos para vincular las cuatro (hasta ahora) fuerzas fundamentales siguen en pie, el asunto es difícil pero hay mucha gente teorizando e investigando en el tema.

Por otra parte, hay ciertas cosas que la ciencia no aspira a responder, como el para qué estamos aquí o por qué estamos aquí. Busca las “reglas del juego” de nuestro universo, sea lo que sea esto, en base a conocimientos que se van adquiriendo a través de la historia.

Volviendo a la raíz del topic, el asunto de las singularidades relacionadas al big-bang y a los agujeros negros no invalida nuestro conocimiento, más bien pone nuevos límites para expandir, mejorar y refinar las teorizaciones en torno al universo, de manera de lograr modelos consistentes, entendibles y representables matemáticamente.
En conclusión, aquella búsqueda de conocimiento para entender nuestro universo está en proceso, desde hace miles de años.

Tengo la impresión de que tienes la visión de una física anquilosada y estancada. Te lo digo sin intención de ofender. ¿Es así?

[QUOTE]Tengo la impresión de que tienes la visión de una física anquilosada y estancada. Te lo digo sin intención de ofender. ¿Es así?[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE]Por ello se desarrollan tales cosas como la teoría de cuerdas, teoría de branes, multi-branes, teoría M y otras muy exóticas.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

encuentro q algunos científicos tienden a ser demasiado pedantes con respecto a su conocimiento, siendo q la humildad es la q ha hecho más grandes a los q han quedado en la historia, léase einstein y todas su frases célebres…la verdad absoluta no existe, por lo tanto es innegable la relación entre la física y la metafísica, algunos podrán llamarla religión, otros la existencia de algo superior, partiendo por la ley de gravedad, todos sabemos de su existencia, de ella vivimos, pero nadie sabe q la ocasiona

[QUOTE=Envy]la verdad absoluta no existe[/QUOTE]
Pero ahí estás hablando de modo absoluto.

Además, con lo de la gravedad, no es trabajo de los científicos decir “qué” son las cosas ni sus causas. Lo que sí se puede hacer es decir que bajo la teoría más plausible, la gravedad no es más que la deformación que produce la masa en el espacio, en el caso de la gravedad. Es decir, sólo pueden hacer hipótesis, y las que se ajusten mejor a los hechos observados van perdurando.

[QUOTE=vari]Pero ahí estás hablando de modo absoluto.

Además, con lo de la gravedad, no es trabajo de los científicos decir “qué” son las cosas ni sus causas. Lo que sí se puede hacer es decir que bajo la teoría más plausible, la gravedad no es más que la deformación que produce la masa en el espacio, en el caso de la gravedad. Es decir, sólo pueden hacer hipótesis, y las que se ajusten mejor a los hechos observados van perdurando.[/QUOTE]
decir eso implica pensar een algo q no puedo saber, independiente de q exista o no exista pero mientras no lo sepa, no existe

Lo que dice La Ciencia Celeste (Revelación del Padre Jehova) sobre el Universo:

El universo es tan infinito, que para explicarlo se debe nacer de nuevo; en cada exsistencia la criatura algo sabe de su universo; la búsqueda de la verdad sobre el universo, es eterna; porque todo exsiste; en cada mundo que visita la criatura, encuentra maravillas de la creación; a donde vaya la criatura, encontrará el universo expansivo del Padre Jehova; manifestada en infinitas formas; y todas esas formas planetarias, nacieron de una microscópica idea; que surgieron en mentes que ya emigraron de su mundo; y el mundo en que vivieron, ya no está en el espacio.

El universo se viene expandiendo; siendo las mismas microscópicas ideas, que emana de toda mente, las que expanden el universo; es decir, que el mismo magnetismo de la chispita, crea la idea; además de crear los cuerpos físicos; y las naturalezas terrestres.

El universo es geométricamente expansivo; la geometría de las ideas, es la geometría de los mundos.

En el universo infinito están los mundos; y cada mundo posee su propia historia planetaria, como la posee la Tierra; se pueden escribir esas historias; pero al hacerlo, apasionaría a la Tierra en un grado tal, que estas historias celestes, provocarían una total revolución intelectual en la Tierra; una guerra intelectual entre espíritualistas y materialistas; entre creyentes e incrédulos; pues la divina palabra del divino Padre Jehova expresada por escritura telepática, no tiene término.

Recién el intelecto humano, conocerá por medio de la escritura telepática, lo que ocurre en puntos del universo, donde no llega ningún instrumento humano; y donde jamás llegará; por fin se levanta un velo respecto al infinito; el infinito es tan colosal, que no basta la ciencia del instrumento; ello es sinónimo de inferioridad evolutiva; el poder supremo lo constituye la creación instantánea; la creación materializada que sale de los hijos primogénitos; que por ser mayores en la materia y el espíritu, secundan al divino Padre en las leyes del universo expansivo pensante.

La divina fuerza mental conque fué concebido el actual universo no es con la matemática terrestre; ni con leyes materiales terrestres; ni con la geometría terrestre; sino con la divina individualidad de un infinito fuego espíritual, como no exsiste otro.

Todo el universo se mueve; creándose y multiplicándose en forma expansiva; a medida que las criaturas piensan; mientras más se piensa, más se crea; más universos nacen; más semillas galácticas viajan al espacio; y formado ya un mundo, las criaturas de ese mundo, también piensan; y también crean nuevos mundos; y así sigue la eterna sucesión de ideas y mundos; su número nadie podrá jamás calcularlo; sólo el divino Padre lo sabe; y lo sabe desde mucho antes, que los mundos sean aún microscópicas ideas; más aún; lo sabe antes que naciera el universo material; siempre lo a sabido; en medio de un enjambre de mundos y soles, está el divino Padre; atendiendo un colosal mundo, como un microscópico microbio; el chico y el grande tienen la misma importancia; nadie es menos ante el Padre; pues todo salió de Él; y todo vá hacia Él; todos somos producto de su amor viviente; tratar de comprender al Padre, trae consigo el nacer de nuevo en los planetas; y quien no naciere de nuevo, no conoce al Padre.

El universo que habitáis está dividido por galaxias; categorías de galaxias; universos; categorías de universos; cosmos; categorías de cosmos; la divina terminología no tiene ni principio ni tiene fín; sólo el Padre es el principio y creador de todo fín; es su divino libre albedrío el que tiene la palabra; y su palabra es viviente y eterna; de su divina boca salió la divina orden: Hágase la luz y la luz fué hecha; un divino mandato en medio de colosales lumbreras; un mandato que fué dicho eternidades antes que naciera vuestro microscópico planeta; un divino mandato que aún sigue creando mundos y soles; y lo seguirá haciendo por siempre jamás.

Las galaxias y los mundos con sus soles, forman familias; es ley de atracción magnética; y eso es la causa de la armonía en el universo; el único universo es el universo expansivo pensante; y dentro de este universo, están todos los que la mente pueda imaginar; este universo es divino producto de alianzas inteligentes.

Ninguna criatura vive aislada del universo; todo está unido al todo sobre el todo; tal como vosotros estáis unidos en un cuerpo compacto; todas vuestras células y poros, están abrazados por microscópicos cordones; los colosales soles y cuerpos celestes, igual; lo de arriba es igual a lo de abajo; exsiste alianza arriba y alianza abajo.

La Ciencia Celeste, explicará al mundo lo que sucede en remotísimas regiones del universo; son lugares donde jamás llegará al criatura humana; pues la exsistencia de la Tierra, pasará inadvertida para el resto del universo; es por eso que fué dicho: Del polvo eres y al polvo volverás; quiere decir: De lo microscópico eres y a lo microscópico vuelves; la ciencia humana por mucho que avance nada es ante el infinito; ante los mundos solares; ante la eternidad; se acabará la Tierra, y será un planeta más, de los infinitos que fueron; todo mundo pasa al olvido; pues la materia sucede a la materia; si el espíritu avanza, la materia también avanza; todo avanza en el universo; y todo vuelve al Padre.

El universo es infinito y nadie es exclusivo; nadie es único; cuando observáis el universo, véis que hay otros; otros astros; y la grandeza de la creación os empequeñece más; es una prueba silenciosa de la exsistencia de otros mundos; vosotros la pedísteis y se os concedió; la pedísteis como alabanza a la fé de vuestro espíritu; por lo tanto todo aquél que habiendo visto la exsistencia de otros astros y no creyó que muchas moradas planetarias tiene el Padre, no entra al Reino de los Cielos.

Todo el universo expansivo pensante, es infinitamente relativo; aunque los mundos duren trillones de veces, la edad que lleva la Tierra; todo se hace y se deshace; se dá y se quita; sólo perdura la experiencia de haber conocido tal ó cual materia en el universo infinito.-

Contemplar el universo expansivo pensante, es contemplar el conocimiento transformado en materia; la diversidad de los cuerpos celestes es infinita; porque son infinitas las ideas, de las que salieron sus filosofías.

El universo está organizado en galaxias; y cada mundo como el vuestro, tiene su orígen en algún sol; la organización ó familia universal, es infinita; porque el universo no tiene fín; y las explicaciones igual; cada planeta posee lo que vosotros poseéis; y esto es en sus respectivas leyes; poseen su cualidad y calidad; porque la herencia está en todo el universo; los mundos ven el infinito, como vosotros lo véis; en sus respectivas leyes; es cierto que todo es relativo; porque no exsiste en materia alguna, la cualidad y la calidad única en la eternidad; sólo esto exsiste en el Reino de los Cielos.

El universo que os rodea, es como un semilla que se multiplica así misma.

El universo está compuesto por fluídos materializados; este nuevo elemento nó lo conoce la ciencia terrestre; ciertos estudiosos profundos, lo intuyen.

Todo el universo que os rodea, fué microbio; mundos y soles fueron microbios; la materia y el espíritu lo fueron; porque materia y espíritu son vivientes en sus respectivas leyes.

Todo el universo expansivo pensante, es como un infinito imán; cuya divina caloría en relativo descenso, crea el crecimiento y madurez de toda carne; y no puede ser de otra manera; siendo el divino Padre Jehova, una divina bola de fuego viviente, todo cuanto ha creado y se creará, lleva su divina herencia; todo posee fuego en grado microscópico.

El universo material es como una colosal escuela; donde jamás se termina de aprender.

Los planetas de todo el universo, tuvieron primero el recorrido de una idea física.

La vida de los planetas, es una de las infinitas formas de vida del universo expansivo pensante.

El universo expansivo pensante del Padre Jehova, está organizado en familias planetarias; siendo el universo infinito, la divina terminología de la familia universal, también es infinita; así como entre vosotros hay millones y millones de parentescos y nombres; igual ocurre en otras moradas planetarias.

Mientras más sabe una criatura del universo, más participa en las leyes de la creación del Padre.

Los universos son matemáticas vivientes; su numeración se hace a cada instante expansiva.

En el cosmos se lucha por dominio de filosofías; porque así es la imperfección.

La materia universal es una metamorfosis; que sirve para que todo conocimiento, crea mejores mundos materiales; siendo el conocimiento el único preexsistente a los mundos materiales.

El universo es uno sólo; y dentro de él, se encuentran todos los universos que la mente puede imaginar; toda la infinita variedad de mundos que se vé en el universo, salió de una misma ley; hubieron universos que ya nó están; universos que envejecieron y vivieron su fín; mundos que jamás conoceréis; más, sus historias galácticas están escritas en los Libros Solares.

Muchos hijos del conocimiento universal, han escrito mucho del cosmos;… son contados con los dedos, los que en sus obras, alabaron al Padre; son contados los que en sus obras escritas, escribieron la primera dedicatoria entre todas, al Padre.

Vuestra galaxia Trino, fue creada de tres líneas magnéticas solares; y de esta verdad nace la palabra Trinidad; que significa el magnetismo de Trino en la espíritualidad; Trino representa la causa de una causa solar; fué un hecho ocurrido en el Macrocosmo, lo que dió orígen a la galaxia Trino; a la cual pertenece vuestro mundo; Trino es una galaxia de la carne; una de las infinitas vidas, que exsisten en el universo.

que el padre dijo esto y el padre dijo esto otro…no podrías hablar algo por ti misma(o)?..si para pajearse con teorías tengo 1x10^9 o más sitios en internet para eso

Aquí se trata de pensar (o intentarlo, al menos) y no de revelaciones.

[QUOTE=EKA]Lo que dice La Ciencia Celeste (Revelación del Padre Jehova) sobre el Universo:
El universo se viene expandiendo…
Todo el universo se mueve…
El universo que habitáis está dividido por galaxias…
Los universos son matemáticas vivientes…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]