¿Bromas o sadismo?

[QUOTE=Roberto]Acaso no es esta la sociedad que quieren?

Estamos en una sociedad individualista, en el cual aún no aparecen muchos signos, pero si leen al marques de sade, comprenderan hacia donde llegaremos.

El individualismo que tenemos enraizado, se demuestra en esos casos, en el cual las personas no ven lo que puede sentir otro, sino que simplemente es el placer individual el que prima por sobre todas las cosas.

Despuès de desprendernos de la union del todo cuando somos pequeños, nos damos cuenta de que en esta vida no existen instituciones que velen por todos nosotros, es decir, estamos en la sociedad en que hay que arreglarselas solos.

Y eso hace que seamos despreocupados por el otro.

No hay compañerismo, sino que existe un individualismo exhacerbado.
En el cual yo pienso en mi goce que en el del otro.

La ley de la selva, eso es lo que al parecer la gente quiere, esto ocurre en todos lados, y nadie escucha a los altermundialistas…
Los liberales son los que tienen a esta sociedad muy LIBERAL.

[COLOR=“Red”]¿Que importa un gato, si me divierte matarlo?

¿Que importa el sueldo de un trabajador si gano más plata cuando el tiene
menor sueldo?[/COLOR]

Quiza parezca na´que ver el ejemplo, pero es la raiz del asunto, todo gira en torno del EGO y no del ALTER.[/QUOTE]

DEBERIAMOS ENVIAR A ESOS EGOISTAS Y SADICOS A CAMPOS DE CONCENTRACION…COMO LO HACIAN LOS COMUNISTAS EN RUSIA O LOS NAZIS EN ALEMANIA…

Y que la policía reprima a balazos las protestas???

[QUOTE=JERONIMO]Y que la policía reprima a balazos las protestas???[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]ESCRIBI ESO EN ALGUN LUGAR ???
TIENE ALGO QUE VER CON EL TEMA PLANTEADO ???[/COLOR]

[QUOTE=Thâi]Creo que estamos hablando de cosas distintas.

Las bromas particulares pueden ser de muy mal gusto o producto del “humor negro”, pero son casos aislados.

El bullyng, acoso escolar, es un tipo de maltrato, sostenido, que no sólo no es individualista, sino que es grupal. El niño que acosa a otros niños necesita de un grupo que lo respalde para hacerlo… por esto no sirve solo con sanciones aisaldas, sino que se necesita educación, intervención en el sistema completo, para que los niños sepan defenderse y para que los acosadores dejen de acosar. Esto va mucho más allá de las bromas, pues es sostenido en el tiempo y se da en un período formativo “delicado” en relación a la autoimagen; es por eso que puede traer consecuencias grqaves a posteriori en las víctimas de él… pero hay que diferenciarlo de las bromas aisladas.[/QUOTE]

Son grupos de niños, pero que por lo general siguen a un “lider” que es el niño que siempre hace las bromas, al que les gusta a las niñas, al mas choro, al que sea…
peo un lider y ese lider necesita de los defectos o debilidades de otros, para poder seguir aumentando su ego.

[QUOTE=Roberto]Son grupos de niños, pero que por lo general siguen a un “lider” que es el niño que siempre hace las bromas, al que les gusta a las niñas, al mas choro, al que sea…
peo un lider y ese lider necesita de los defectos o debilidades de otros, para poder seguir aumentando su ego.[/QUOTE]
El líder no es nada sin el apoyo del grupo, está más que estudiado. Por eso la disciplina individual no sirve, hace falta formación en todo el sistema escolar.
Aquí hay información sobre el tema:
http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=855

Ah! Se me olvidaba mencionar lo del gato… eso pasa de ser una broma, es un delito.

creo que han metido en un mismo saco demasiadas cosas…

lo del gato una cosa…delito

broma por radio otra…

marchas: necesarias…

vandalismo delito

bromas escolares, desde que el mundo es mundo pasan…

la sociedad siempre ha sido igual o incluso mas violenta, lo que pasa es que ahora nos detenemos a conversar del tema, porque gracias a los avances en comunicacion, reformas legales, democracia, etc, tenemos las imagenes hasta en directo…

Definitivamente demasiadas cosas en un mismo saco… pero todas unidas por algo en común… violencia innecesaria…

[QUOTE=JERONIMO]Definitivamente demasiadas cosas en un mismo saco… pero todas unidas por algo en común… violencia innecesaria…[/QUOTE]

es increible… algo me hicieron en la cirugía… pero… estoy de acuerdo contigo :coffee:

Pero creo que es cosa del individualismo, a ver que cosa es el Sadismo?

Segun la RAE: Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta.

Cuando lei al Marques lo que aflora mas es la satisfacción de su individuo, ya sea de cualquier indole la satisfacción, claro la que mas resalta es la sexual, pero creo que ahi esta el meollo del asunto, en el individualismo…

¿Acaso no es el placer de gente que disfruta algo haciendo daño a un tercero?

[QUOTE=Arwyn]es increible… algo me hicieron en la cirugía… pero… estoy de acuerdo contigo :coffee:[/QUOTE]
No se sorprenda… los temblores movieron demasiado mis neuronas…
Que bueno que volvió… espero que bien de su rodilla…

[QUOTE=Roberto]Pero creo que es cosa del individualismo, a ver que cosa es el Sadismo?

Segun la RAE: Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta.

Cuando lei al Marques lo que aflora mas es la satisfacción de su individuo, ya sea de cualquier indole la satisfacción, claro la que mas resalta es la sexual, pero creo que ahi esta el meollo del asunto, en el individualismo…

¿Acaso no es el placer de gente que disfruta algo haciendo daño a un tercero?[/QUOTE]
[SIZE=“2”]Más allá de la terminología derivada de las parafilias, o sea relacionado con lo sexual, sí, sería gozar haciendo daño a un tercero, pero:
"[I]Individualismo: Tendencia a pensar y obrar con independencia de los demás[/I]"
Cuando la conducta es grupal, acaso puedes seguir hablando de individualismo? El individualismo es actuar con independencia de los demás, el sometimiento, la agresión implican en cierta forma una relación de dependencia.
Creo que el tema del individualismo no se asocia tan directamente, como sí podría hacerlo el hedonismo.[/SIZE]

No se si sea individualismo o hedonismo como dice Thai, pero el problema de la violencia se vive a diario… el fin de semana asesinaron a un tipo en Copiapó de 37 puñaladas… otros dicen 42… y el supuesto asesino alega defensa propia… a que nivel estamos llegando???

[QUOTE=JERONIMO]No se si sea individualismo o hedonismo como dice Thai, pero el problema de la violencia se vive a diario… el fin de semana asesinaron a un tipo en Copiapó de 37 puñaladas… otros dicen 42… y el supuesto asesino alega defensa propia… a que nivel estamos llegando???[/QUOTE]

pero no entiendo porque asocian esos hechos a los tiempos que estamos viviendo?

(en el caso de la defensa, estamos llegando a que los imputados tengan mejores defensas, que como existia antes, con abogados del turno…)

Y a fiscales con cero experiencia que no tienen idea de la vida… al final las cosas están al revés…

[QUOTE=JERONIMO]No se sorprenda… los temblores movieron demasiado mis neuronas…
Que bueno que volvió… espero que bien de su rodilla…[/QUOTE]

¿broma o sadismo? jajajajja perdon…

[QUOTE=JERONIMO]Y a fiscales con cero experiencia que no tienen idea de la vida… al final las cosas están al revés…[/QUOTE]

yo tengo una opinion distinta de los fiscales, no buena, sino distinta…

[QUOTE=h_escobar]¿broma o sadismo? jajajajja perdon…[/QUOTE]
Ninguna de las dos… sólo buenas intenciones…
(Me desconozco)

Y cual es tu opinión de los fiscales???

lo que pasa es que en la reforma la idea es que los ficales lleguen a la verdad objetiva, sea esta buena o mala para la supuesta victima…

pero en la practica, por un afan de figuracion se empecinan en obtener resultados pomposos, perdiendo de esta manera la objetividad…

voy a dar un ejemplo:
si unos alumnos de un istituto llaman para avisar de una bomba falsa (para no dar una prueba) no los pueden formañlizar por terroristas…

pero como el delito de terrorismo hace figurar, se procedio, de esta manera no actuan con criterio…

con este actuar lo unico que hacen es desperdiciar tiempo y recursos que podrian ser destinados a otras invetigaciones… de que son jovenes, lo son, pero los abogados viejos no resisten esa carga que es el trabajo de fiscal, segun los estudiosos de la reforma, se entiende que los fiscales tendran una vida util de 7 años en el ejercicio, luego de ese periodo estaran reventados…

Pero ese afán de figuración se produce (desde mi punto de vista) porque a personajes con cero experiencia y conocimiento de la vida le dan demasiado poder… actúan de forma imprudente muchas veces…

[QUOTE=JERONIMO]Pero ese afán de figuración se produce (desde mi punto de vista) porque a personajes con cero experiencia y conocimiento de la vida le dan demasiado poder… actúan de forma imprudente muchas veces…[/QUOTE]

estoy de acuerdo en que tienen mucho poder… y les falta una cuota de criterio…