Calificación médica nacional

Hola a todos.

Mi pregunta es ¿ cómo se calcula la calificación médica nacional ? las distintas ponderaciones, porque no creo que todos los ramos valgan lo mismo, porfa algun interno que sepa más del tema me responda.

De antemano muxas gracias.

Obviamente no se ponderan igual… 60% ramos de primero a quinto… 30% notas de Internados… 10% notas de examenes de pregrado…

chucha XD!

examenes de pregrado???

cuales son esos??

me asusté!

weno, pero en ese 60 % que dices tu ¿ química vale lo mismo que ginecología ? o vale más esta última? esa es mi interrogante.

Saludos.

PD= me fue pésimo en química.

[QUOTE=Nacho__]Tienes que ver cuantos creditos tiene cada ramo, tiene q decir en los reglamentos de cada ramo…
por ej nosotros en la ufro, qca vale 3 o 4… comparados con 60 de otros…[/QUOTE]

aaahhhhhh

tonces igual puede que nos salvemos… a estudiar! !letras!

Dale, voy a averiguar lo de los creditos muchas gracias.

aca en la chile parece q todos lo ramos tiene los mismos creditos :mad:

haber…
eso de cuanto vale cada ramo no se como sera en otras ues…pero en la chile todos valen lo mismo de primero a quinto (gine=etica=fahe=med interna) etc etc

los pregrados son examenes orales ke se toman al final de las 4 rotaciones “grandes” gine/medinterna/cirugia/pediatria…

lo de las notas en cada uno de esos puntos es super variable de U en U por ejemplo la usach en su internado solo tiene gine/med interna/cirugia/pediatria no tienen especialidades como la chile, en la u de conce las notas van de 1 a 100 y pasas con 51% ( osea en la chile por ejemplo si se pasara igual pasarias con 3.51…en la chile se pasa con 60% o sea un 4) en otras universidades los examenes no son de repeticion ( osea puedes sacarte un rojo en el examen y si te promedia azul con tus notas pasas) en la chile si te vas a examen siempre te debes sacar al menos u n 4 si no repites (no importan tun notas anteriorese o el promedio) en algunas universidades te puedes eximir…en la u solo te eximes de algunos ramos, los ramos clinicos SIEMPRE te llevan a examen y SIEMPRE debes sacarte arriba de 4 …asi y asi suma…

eso demuestra los disitintos grados de exigencias entre U y “U”…

dd1

[QUOTE=Daredevi1]haber…
eso de cuanto vale cada ramo no se como sera en otras ues…pero en la chile todos valen lo mismo de primero a quinto (gine=etica=fahe=med interna) etc etc

los pregrados son examenes orales ke se toman al final de las 4 rotaciones “grandes” gine/medinterna/cirugia/pediatria…

lo de las notas en cada uno de esos puntos es super variable de U en U por ejemplo la usach en su internado solo tiene gine/med interna/cirugia/pediatria no tienen especialidades como la chile, en la u de conce las notas van de 1 a 100 y pasas con 51% ( osea en la chile por ejemplo si se pasara igual pasarias con 3.51…en la chile se pasa con 60% o sea un 4) en otras universidades los examenes no son de repeticion ( osea puedes sacarte un rojo en el examen y si te promedia azul con tus notas pasas) en la chile si te vas a examen siempre te debes sacar al menos u n 4 si no repites (no importan tun notas anteriorese o el promedio) en algunas universidades te puedes eximir…en la u solo te eximes de algunos ramos, los ramos clinicos SIEMPRE te llevan a examen y SIEMPRE debes sacarte arriba de 4 …asi y asi suma…

eso demuestra los disitintos grados de exigencias entre U y “U”…

dd1[/QUOTE]

por eso me gusta la chile :S :S

En la austral también es así, sólo en primero los examenes no son reprobatorios, después hasta el 3 semestre te puedes eximir, luego nunca más y a partir de ese momento todos los examenes son reprobatorios y creo que apruebas los internados con arriba de 50.

reprobatorios qls…

pa nosotros los examenes tb son reprobatorios.
y en ramos clínicos hay eximición con 69 : plop:

Volviendo al tema principal, no creo que en la chile todos los ramos valgan lo mismo, psicología médica no puede valer lo mismo que anatomía po! ( Horas académicas ), porfavor que alguien corrobore esta info y cuales son los pesos de los ramos clinicos y preclínicos.

Muxas Gracias.

Al igual como dijo dd1 y abel, yo también sabía que los ramos valen lo mismo. No existe el sistema de créditos, según la carga y las horas académicas. Saludos!

Es promedio de ramos de primero a quinto… los créditos no tienen importancia para la Calificación Médica Nacional…
Y en mi U, todos dábamos exñamenes obligatorios y eran reprobatorios…
Los exámenes de pregrado creo que son las notas de los exámenes finales de los 4 internados grandes…

:coffee:
así con los comentarios de los no-registrados.

[QUOTE=No Registradodas]La chile vale pico…awante UV!!! XD…[/QUOTE]

argumentos???

[QUOTE=abel]argumentos???[/QUOTE]

no le pidas argumentos… es un No Registradodas… k más pides?