¿Cambiar de rumbo en la mitad de tu carrera?

Estando ya en 3er año de tu carrera
¿Cambiarías de rumbo? ¿podrías tomar esta decisión?

orientadores: ¿Es esto lo mejor que se puede hacer, o conviene terminar y obtener el título para luego volver a estudiar?

Le temo a eso, temo que despues de varios años me empiece a no gustar la carrera, pero yo optaría por terminarla, no me gusta dejar las cosas a media.

Quizas lo que se podria hacer es terminar la carrera que actualmente se estudia y despues seguir con la ‘vocacion’. No es mala idea y una segunda carrera siempre deja algo.

io creo q es ultrarescatable kien se cambia estando en tercer año de carrera, pq al fin y al cabo no tiene sentido terminar la carrera q estan cursando si no la difrutan al maximo, tengo ene compañeros q estaban en tercer año y se cambiaron a publicidad… idolos, unos estaban en ing. y es haarrrta la diferencia entre lo uno y lo otro, simplemente hay q atreverse, bueno, io tb di el salto de ing. a publicidad, pero solo llevaba dos meses. :smiley:
eso, gracias!

Sucede que tomar decisiones a esa edad, le parece a unotodo tan perentorio, no sabe que después toca dar mil vueltas y tener largas esperas por lo que uno busca. Si tiene claro lo que quiere y tiene la posibilidad, hay que hacerlo.
Siempre el mayor problema es no tenerlo claro. En ese caso, está mal ahí y en cualquier otra carrera. No se puede entrar a una carrera para ver si a uno le gusta.

Se trata de poder decir “Mi proyecto es éste” y “Esta carrera me da la mejor plataforma para poder desarrollarlo”. Algunas carreras lo favorecerán más que otras.

Si está dentro del área de lo que quiere, pero no es la óptima y económicamente no puede darse el lujo de cambiar, puede terminar y después en mejores condiciones puede especializarme en lo que quiere o buscarle la orientación dentro de su desempeño.

Si sabe lo que quiere y ve que la carrera no responde a lo suyo y cuenta con pocos medios, igual vale recomenzar, de la manera como está estudiando ésta puede estudiar la otra.
Podría pensarse que terminando en la que está le da la garantía de tener algo y después verá…. Obviamente en lo que estudió tendrá las mayores posibilidades de encontrar trabajo, como es totalmente ajena a lo que quiere no podrá darle el rumbo hacia lo suyo, está en un ámbito laboral en donde no se presentarán las oportunidades que necesitaría, mentalmente se distraerá hacia otro tipo de capacidades, comenzará a depender de ese ingreso y así se termina tranzando toda la vida. Si no tiene la fortaleza ahora, no la tendrá nunca.

Orientación Vocacional y Profesional
http://mi-carrera.com
[size=9]$2[/size]

[QUOTE=PH.D]Quizas lo que se podria hacer es terminar la carrera que actualmente se estudia y despues seguir con la ‘vocacion’. No es mala idea y una segunda carrera siempre deja algo.[/QUOTE]

es lo que creo que voy a hacer, me gusta lo que estudio pero no me siento capaz de trabajar en ello, por lo menos no ahora que paso por una mala racha.

Creo que a varios nos pasa lo mismo, he pensado seriamente lo de estudiar dos carreras, igual creo que me convalidan, ojalá

Yo igual quería dos carreras, en realidad 3, pero una de ellas mis viejos no la iban a pagar, por razones obvias, tiene que ver con arte, en todo caso era mi tercera opción y pretendo estudiarla cuando ya sea dentista y tenga un trabajo estable.

yo creo q debiera salirse si sabe q nunca ejercera la profesion o que ya no es lo quiere

[QUOTE=Sophia]Yo igual quería dos carreras, en realidad 3, pero una de ellas mis viejos no la iban a pagar, por razones obvias, tiene que ver con arte, en todo caso era mi tercera opción y pretendo estudiarla cuando ya sea dentista y tenga un trabajo estable.[/QUOTE]

puede hacer pinturas en los dientes… :smiley: lo vi por la tele la otra vez…

Respecto al tema yo creo que hay que ver la situacion de cada persona, si es el caso de alguien que ha llegado a tercer año, con muchas dificultdes y no le gusta la carrera, y ve más dificil todo lo que le sigue, que abandone, pero si solo es alguien que no le grada la carrera , pero que a pesar de so, le ha dio muy bien, es decir ha rendido en un ritmo regular, lo más conveniente seri a que terminara y luego estudiara lo que le gusta, al final el tener una carrera mas es un pluss…

[QUOTE=Renu]puede hacer pinturas en los dientes… :smiley: lo vi por la tele la otra vez…[/QUOTE]

jajaja! buena idea!, por eso elegí odonto, ciencia y arte.

si hubiese estado en esa situacion no lo habria hecho. Siempre termino lo que comienzo, asi que hubiese sacado el titulo igual. luego habria estudiado lo que deseaba y costeandomelo yo, porque no considero justo que en tercer año hubiese ido a decirles a mis papas “saben que no me gusta, quiero estudiar otra cosa”, y que todo el dinero y tiempo que ellos habian invertido hubiese sido en vano…

opino lo mismo, salirse a mitad de camino es pesado.
Ademas q no estamos hablando de un error de vocacion, o crisis q se pueden dar en el 1er año de u, sino en la mitad del camino.
Lo ideal es terminar la carrera ( q quizas no se ejersa nunka) pero luego trabajando poder costearte lo que tu deseas realmente estudiar, y no pegarle el palo a tus viejos con carreras varias. :wink:

mmm

La verdad que si uno ya esta wn tercer año y le da por cambiarse de carrera para seria loco que le cuesta terminar la carrera y despues empezar otra , al estar en tercer año ya no que da nada para terminar un acarrera de cinco años, yo opino que uno deberia aperrar con su carrerra hasta terminarla y despues incursionar en otros aspectos :cool:

Bah, justo estoy en la situación.

Estoy en 3er año de Traducción e Interpretación Inglés-Español y pretendo cambiarme de carrera.

La cosa no es de capricho ni nada, digamos que siempre he tenido una fuerte atracción por los idiomas, y considero que el inglés es muy útil. Eso pensaba igualmente cuando ingresé a estudiar esto, pero en el camino me he topado con cosas que no me gustan. Digo, tal vez si impartieran la carrera de modo diferente en mi universidad, con otros profesores…bueno, probablemente no estaría pensando en el cambio como lo hago hoy.

No tengo “remordimiento” alguno por lo de la plata, no porque me sobre -todo lo contrario- sino porque yo sola he asumido el gasto: estoy con 95% de crédito y me toca trabajar todos los veranos para hacerme la plata de la matrícula y lo que quede para repactar la deuda de arancel que voy acumulando cada semestre… no cargo con el hecho de que mis padres “me estén pagando la carrera en vano por tres años”…

La cosa surge simplemente en primer lugar por una cosa de afinidad, luego por una de sanidad mental.

Opto por el Español… pretendo cambiarme a Pedagogía en Castellano.

La traducción no es una cosa tan fácil como podría pensarse, es harto más compleja que buscar el significado de una palabra en el otro idioma… vaya, vaya que es más que eso… y auno, lo primero que le dicen es “Manejo de la lengua materna”. Y me gusta. Y quiero ahondar en eso. Pero, me creerán si les digo que los ramos relacionados con el español terminan en segundo año??? ¿cómo es posible? :confused: Bueno, la presión alrededor del Inglés es tal…todos los ramos están demasiado amarrados… si uno comete un error mínimo, queda al borde de no tener ningún ramo en el próximo semestre… eso por Dios que ENFERMA. Literalmente. Cuando algo ya me hace llegar al punto de tener que vomitar, VOMITAR antes de cada examen, de cada integral…eso no es sano, no es algo que me esté dignificando ni nada, y está bien que sea medio masoca pero nunca tanto…

Así decidí hacerle caso de una vez a mi instinto y cambiarme de carrera, en 3año… recahzaron mi solicitud al inicio del semestre por empezar (mala idea postular en el primer semestre… la entrada de los mechones reduce las posibilidades de hallar un cupo), pero como ya cumplo los requisitos, sólo me queda volver a intentarlo en el segundo. Es lo que haré. Si no resulta, pues bien, entonces ahí recién me resignaré a terminar mi carrera actual, pero de mí no se dirá que no lo intenté…

Saludos!! :smiley:

[QUOTE=Sophia]Yo igual quería dos carreras, en realidad 3, pero una de ellas mis viejos no la iban a pagar, por razones obvias, tiene que ver con arte, en todo caso era mi tercera opción y pretendo estudiarla cuando ya sea dentista y tenga un trabajo estable.[/QUOTE]

 la Odontología no solo es una ciencia de la salud,sino que tambien es un arte, la belleza de una buena higiene bucal,las estructuras dentales,la forma,el color todo eso es arte, es una obra de arquitectura diseñada por el organismo y reparada por los odontologos...

Exacto,Alighieri, la Odontología además de salud es estructura, funcionalidad y estética.

Patricia
Orientación Vocacional y Profesional
http://mi-carrera.com

muy buen tema ya que porcierto ami me gusta la carrera de publicidad me apasiona tanto como las RR.PP. ademas soy muy creativo en 1° año tuve profes capos en la materia de publicidad los cuales me hacian algunos ramos de RR.PP. y ellos siempre me preguntaron por que no me cambiaba de carrera y yo lo pense mucho y me di cuenta que las relaciones publicas se ma hacian dificil y he ahi por lo que no me cambie me gusta lo dificil me gusta que me cuesten las cosas soy masoquista un poco jajajaja pero lo mio va mas alla ademas tengo la ventaja de que si quiero estudio 2 años mas y puedo sacar la carrera de publicista y tener 2 titulos no seria nada mal :cool: :cool:

Upsss!!

[COLOR=Purple]A ver… la verdad es que esto me toca demasiado a fondo…yo estaba en 3º de Trabajo social, cuando decidi no más…me di cuenta que no podia alargar algo que a me hacia daño , porque no disfrutaba con lo que hacia ni con lo que iba llevar a cabo como proyecto de vida…asi que decidi tomar las riendas de mi vida y cambiarme a algo que creia que realmente me definia por lo que soy y por lo que quiero llegar a ser…es asi como consultando consultando , decidi estudiar párvulos y a 2 años y 1 mes de haber tomado la determinación , debo decir que estoy realmente feliz… :smiley:

La verdad es que no puedo decir si lo que yo hice es recomendable o no…porque todos somos distintos, tenemos distintas fuerzas y ganas de hacer las cosas…Yo tuve la suerte que mis papás de una u otra forma me apoyaron y me siguen dando las herramientas para seguir en esto …asi que no estoy sola, tengo gente a mi alrededor que me apoyo en mi decision( y otras que me reprochó)…Por eso, no creo que haya recetas mágicas… todos se preguntan ¿¿por que no antes?? a mi me pasó que creí poder engañarme y seguir adelante con los ojos cerrados…pero me di cuenta que al final me iba amargando y haciendo todo con desgano, escuchando personas en que no creía y estudiando cosas que no me apasionaban… Reconozco que no me gusta estudiar…pero ahora por lo menos hasta eso lo hago motivada ( en mayor o menos medida claro esta!)…¿¿por que no terminaste?? Porque no aguantaba un semestre más…

Yo creo que las cosas deben nacer del corazon, mucha gente me dice que fui valiente al hacerlo…otras que cobarde por no terminar algo que había empezado…Creo que más alla´de los que otros digan, es tu futuro , es tu vida…TU OPCION! :stuck_out_tongue: [/COLOR]