¿Cambiar de rumbo en la mitad de tu carrera?

Esta idea de terminar lo que se ha empezado por el sólo motivo de haberlo hecho, no tiene sentido, es una idea de responsabilidad mal entendida, pues la responsabilidad es antes que nada con uno mismo, con lo que uno siente.
Qué se saca ir por la vida respondiendo a todo lo que se le pone por delante si eso no contribuye a tu vida?
Esta actitud es común y generalmente considerada correcta… y no son pocos los profesionales que aún exitosos en sus trabajos que terminan decidiendo buscar nuevos rumbos a su vida profesional después de todo un camino de ascenso en ellos.

Patricia
Orientación Vocacional y Profesional
http://mi-carrera.com
[size=9]$2[/size]

Yo no dejo la carrera a medias, la termino si o si y luego quizas estudiaria lo que realmente me gusta.

Pensándolo bien y conociendo más la realidad, me di cuenta que es mejor abandonar algo en el camino, que seguir el mismo hasta terminar y luego continuar…
A la edad que normalmente se termina la educación media, no muchos tienen decidido que hacer desde ahí en adelante, y es normal que surjan dudas y no se sepa que camino tomar…
Hacer algo que no te motvia no beneficia a nadie…
Y aunque te tome años en ver que camino es el que quieres seguir, es mejor hacer eso…que hacer una cosa y quedarte amargado de por vida…

lo ideal es terminarla y dspues buscar lo q te apasiona de verdad…
esa es mi opinion

la verdad es que no se tienen que apresurar las decisiones. Nadie está compitiendo contra ti (aunque esto no es del todo cierto). Demorate lo que quieras en estudiar o en salir… incluso si quieres ser rockero, hazlo.

A mi en segundo año, me picó el bichito de querer cambiar de carrera, igual no seria un cambio hiper radical, siempre en comunicaciones. Pero fué una razon muy estupida. La verdad, creo que no hubiese podido hacerlo. Quizas la hubiese terminado y despues estudiar otra cosa.
Por eso a tomar harto caldo de cabeza antes estudiar algo, sobre todo cuando se está mas seguro, a futuro, eso puede volverse contra ti y hacerte dudar, sobre todo en momentos de presion. A mi me pasó:p

lo mejor es tener la cabeza fria en ese momento…

depende de la situacion… conozco gente que estudia mi carrera por el hecho de ser rentable economicamente o porque los viejos quisieron… y se dan cuenta a mitad de carrera que ya no pueden mas o que realmente no tiene dedos pal piano… en esos caso creo que igual es importante el pensar si sera mejor salirse o no… y pa la mayoria de los casos, aunque no es lo mas factible en el sentido de la familia y los amigos, lo mejor es retirarse…

Uf por fín un lugar donde se habla de esto!. Yo estoy justo en medio de ese proceso. A veces pienso que no doy pa un semestre más.

Nunca he estado realmente convencida con mi carrera, siempre he estado con un pie afuera y un pie adentro.

Yo estudio Licenciatura en ciencia de la computación en la USACH (aunque arriba diga ing informática, es porque no encontré el nombre de mi carrera en las opciones del foro).

Desde primer año me caí al tiro con las algebras, los calculos y mi unica “fortaleza” era programar (xq estudie programacion en el liceo), pero a la larga hasta ahora me ha servido solo para un ramo.

Bueno, siento que cada día se hace más pesada mi estadia en la carrera, es una carrera de ciencia, bien complicada, donde los cuatros son preciados. Y es bien desgastante, sobre todo porque pienso que no tengo habilidades matematicas ni tampoco me gustan, y la programacion k era mi fuerte ya lo estoy odiando. Entonces como k no tengo soporte en la carrera.

Yo siempre he sido una persona conectada con las ideas, a veces medias locas, me gusta la musica, los colores, la creatividad. Y pienso que todo eso lo reúne la carrera de Publicidad.

Voy en tercer año de mi carrera y estoy pensando en cambiarme a Publicidad, pero no se que hacer, si abandonar mi carrera o cambiarme a lo que me llenaría más, porque mi carrera, aunque es bonita para los que le gusta, creo que no está hecha para mí.

Mi carrera ha logrado dejarme la autoestima por el suelo, pues las habilidades que tengo son de otra area más creativa y lúdica, no cuadrada y fome.

Ayudenme!!!

[QUOTE=Faculty]Estando ya en 3er año de tu carrera
¿Cambiarías de rumbo? ¿podrías tomar esta decisión?

orientadores: ¿Es esto lo mejor que se puede hacer, o conviene terminar y obtener el título para luego volver a estudiar?[/QUOTE]

uyyyy que miedooo

yo toy en 3º y vengo pensando eso de 3 mes de clases
creo que si no la tome ante sno lo hare ahora :stuck_out_tongue:
aunk estan todas las ganas :stuck_out_tongue:
pero no el permiso… !wackala!
no tan ni ahy mis viejos en pagarme una carrera y perder estos
3 años d mensualidad n funoc :s

[B][I][FONT=“Comic Sans MS”][COLOR=“Red”]yo creo que uno
debe guiarse x sus
sentimientos, no darle
tantas vueltas a las
cosas, atreverse a hacer lo que se siente…
too en la vida tiene costos y beneficios :slight_smile: [/COLOR][/FONT][/I][/B]

[QUOTE=Killawañuy][B][I][FONT=“Comic Sans MS”][COLOR=“Red”]yo creo que uno
debe guiarse x sus
sentimientos, no darle
tantas vueltas a las
cosas, atreverse a hacer lo que se siente…
too en la vida tiene costos y beneficios :slight_smile: [/COLOR][/FONT][/I][/B][/QUOTE]

Si… y más vale hacerlo por lo que uno quiere, no?

Creo que cualquier universitario, o en su mayoria, se ha planteado el estar en esa situación, tengo compañeros que les falto un semestre para terminar una carrera y se cambiaron a otra, sin ni siquiera congelar… no sé… vocación?
Poniendome en el caso, si es lo mejor para mi… y puedo hacerlo… vamos que se puede… nunca es tarde para empezar…

[QUOTE=Neloja]Creo que cualquier universitario, o en su mayoria, se ha planteado el estar en esa situación, tengo compañeros que les falto un semestre para terminar una carrera y se cambiaron a otra, sin ni siquiera congelar… no sé… vocación?
Poniendome en el caso, si es lo mejor para mi… y puedo hacerlo… vamos que se puede… nunca es tarde para empezar…[/QUOTE]

La claridad de lo que se quiere, es lo que da la fuerza.

Patricia
Orientación Vocacional y Profesional
http://mi-carrera.com

[QUOTE=Faculty]Estando ya en 3er año de tu carrera
¿Cambiarías de rumbo? ¿podrías tomar esta decisión?

orientadores: ¿Es esto lo mejor que se puede hacer, o conviene terminar y obtener el título para luego volver a estudiar?[/QUOTE]

Hola bueno yo me cambie de carrera, cuando estaba en tercero de hecho estudie tres años enfemeria luego me cambie a pedagogia, creo que si realmente uno descubre que lo k esta estudiando no es para ti, creo k uno debe optar por lo k kiere y lo k te llena

es super dificil tomar la decision de abandonar una carrera, porque es un proyecto que uno tenia en un comiezo, quiza al principio a uno le gustaba, pero con el tiempo, uno realmente se da cuenta de si es para uno o si no, como dije es super difici tomar la decision, porque hay k empezar en muchas ocasiones de cero, pk hay k dejar a sus amigos , a su grupo de la carrera, hay k decirle a los papas k uno ya no kiere seguir

por suerte mis padres siempre me dijieron k si en algun momento sentia k la carrera no me gustaba y me keria cambiar lo hiciera, lamentablemente llego el momento y les dije k me keria cambiar, me apoyaron en un 100%

no vale la pena seguir en algo k no nos gusta

Re: Upsss!!

ohh quintrala, yo estoy casi en la misma situacion tuya … ¿ no te dio lata empezar todo de cero?

haz lo que kieras…no dejes que t embargue la lata

el problema es cuanto llevas avanzado
un amigo se retiro en 5º de medicina
pa entrar a estudiar arkitectura…
sus viejos lo mandaron a la cresta
y tiene q pagarse todo solo…
asi q es una gran variable cuanto llevas…

Hola

Quisiera que me den un consejo:

He estado casi dos años y medio en la facultad de Ingeniería, mas a finales de ciclo no pude resistir más y opté por retirarme, debido a que me había dado qcuenta de que no era mi vocación. No es que carezca de norte en estos nomentos, pero estoy en un dilema: elegir entre las carreras de Economía o derecho. Muchos me dicen que la primera sería la adecuada para mí, porque está muy relacionada con las matemáticas, pero creo que es momento de tomar un rumbo distinto. En mi etapa escolar siempre fui muy parejo tanto en ciencias como en letras, no tenía una vocación estrictamente marcada, por eso es que decidí ingresar a estudiar Ingeniería. Pero ahora, después de un tiempo, me doy cuenta de que no debería seguir optando por lo mismo, la carrera de economía es interesante pero no creo que me sienta muy a gusto. Por otro lado, creo que en derecho me iría un poco mejor, debido a que siempre me han gustado las letras y creo en lo necesario que es defender ideales y como convencer a los demás que a partir de mejores normas que rijan nuestras vidas se puede construir un mundo mejor…Bueno de todas maneras escribo esto porque necesito un consejo. ¿qué me pueden decir?.
Gracias

hola, me da la impresión de que ya sabes que kieres para ti :wink:
hazlo no mah…y si no
que es lo que t frena ?