[QUOTE=jorge39]Hola
Quisiera que me den un consejo:
He estado casi dos años y medio en la facultad de Ingeniería, mas a finales de ciclo no pude resistir más y opté por retirarme, debido a que me había dado qcuenta de que no era mi vocación. No es que carezca de norte en estos nomentos, pero estoy en un dilema: elegir entre las carreras de Economía o derecho. Muchos me dicen que la primera sería la adecuada para mí, porque está muy relacionada con las matemáticas, pero creo que es momento de tomar un rumbo distinto. En mi etapa escolar siempre fui muy parejo tanto en ciencias como en letras, no tenía una vocación estrictamente marcada, por eso es que decidí ingresar a estudiar Ingeniería. Pero ahora, después de un tiempo, me doy cuenta de que no debería seguir optando por lo mismo, la carrera de economía es interesante pero no creo que me sienta muy a gusto. Por otro lado, creo que en derecho me iría un poco mejor, debido a que siempre me han gustado las letras y creo en lo necesario que es defender ideales y como convencer a los demás que a partir de mejores normas que rijan nuestras vidas se puede construir un mundo mejor…Bueno de todas maneras escribo esto porque necesito un consejo. ¿qué me pueden decir?.
Gracias[/QUOTE]
No veo ningún comentario tuyo aquí que indique una motivación. Lo que expresas respecto a leyes llega como una expresión académica más que nada, sin mucho convencimiento. Si fuese algo que realmente te llegara no necesitarías consultar.
Perdona que sea tan directa pero las cosas hay que ponerlas a prueba.
Lo tuyo debe ir por otro lado… creo que estás atendiendo más al panorama profesional-laboral que a ti mismo.
Sería importante que dirigieras tu atención a esas cosas cotidianas y sencillas que te motivan o llaman tu atención, qué hace despertar en ti esa aguda atención o te hace aflorar esa energía dispuesta a hacer algo.
Si puedes expresarlo, exponlo aquí y podría proponerte algo o ayudarte a direccionar más tu búsqueda.
Si nó, te propongo seguir los pasos de este link:
http://www.mi-carrera.com/ElegirCarrera.doc
Cualquier consulta puedes hacerla en esta misma sección.
Patricia
Orientación Vocacional y Profesional
http://mi-carrera.com