Cambio de la UNAB a la UCHILE

Pasé a 2º, y tengo mis dudas en si seguir en la unab o cambiarme a la chile. Hasta el momento cumplo con los requisitos que piden en la chile para realizar el cambio, tendría qe ver qe ramos me convalidan y eso.

Le pedí una opinión a un profe de la unab qe estudió TM en la chile y me dijo qe el cambio sería muy fuerte y qe lo más probable es que me afectaría tanto en el ambito académico como en el sicológico (por el asunto de bajar las notas).

Qué hago?

Espero sus respuestas =D

Respuesta: Cambio de la UNAB a la UCHILE

Desde mi subjetiva visión te diría que te cambies, ya que la diferencia entre ambas Ues existe, ejemplos concretos son nuestros campos clínicos (el hospital de la chile es el mejor del país), tenemos todas las menciones, el nivel de exigencia es bastante alto, y además el rendimiento del curso en si se ve potenciado por la “sana” competencia que existe por los cupos de las menciones, por lo que la mayoría son bastante competentes.

lo que tienes que sopesar es el tema de los ramos, porque lo mas probable es que te atrases un año, mire la malla de la unab y les falta sicología, embriología, genética, además de introducción a las ciencias de la salud que es anual.

el tema de las notas depende netamente de ti, en mi curso existe gente que vienen de otras carreras y también de TM en otras Ues y no veo ninguna tendencia marcada entre estos (aunque la mayoría entro por la vía regular)
Saludos.

[quote=“cronospj, post: 549670”]Desde mi subjetiva visión te diría que te cambies, ya que la diferencia entre ambas Ues existe, ejemplos concretos son nuestros campos clínicos (el hospital de la chile es el mejor del país), tenemos todas las menciones, el nivel de exigencia es bastante alto, y además el rendimiento del curso en si se ve potenciado por la “sana” competencia que existe por los cupos de las menciones, por lo que la mayoría son bastante competentes.

lo que tienes que sopesar es el tema de los ramos, porque lo mas probable es que te atrases un año, mire la malla de la unab y les falta sicología, embriología, genética, además de introducción a las ciencias de la salud que es anual.

el tema de las notas depende netamente de ti, en mi curso existe gente que vienen de otras carreras y también de TM en otras Ues y no veo ninguna tendencia marcada entre estos (aunque la mayoría entro por la vía regular)
Saludos.[/QUOTE]

Sip.
Conozco personas que se han cambiado y le convalidan 4 ramos solamente … y sería.
También pienso que cambiarte de la unab a la chile puede influir al momento de tomar mención en la chile por venir con otros ramos de otra universidad (eso me han dicho profesores).
Y eso, yo tb cumplo con los requisitos para cambiarme pero por el momento la chile me saldría mas cara que la unab.
y sacaba cuentas, estaría pagando 128.000 en la chile … en la unab solo pago 60.000 por la beca que tengo.
y no se si podría pagarlos mensualmente =/

ya eso mi aporte!
ojala tengas suerte =)

Igual qe te convaliden solo 4 ramos es malo ! O.o, es prácticamente comenzar de nuevo :S.

[quote=“Isabella ~, post: 549676”]Sip.
Conozco personas que se han cambiado y le convalidan 4 ramos solamente … y sería.
También pienso que cambiarte de la unab a la chile puede influir al momento de tomar mención en la chile por venir con otros ramos de otra universidad (eso me han dicho profesores).
Y eso, yo tb cumplo con los requisitos para cambiarme pero por el momento la chile me saldría mas cara que la unab.
y sacaba cuentas, estaría pagando 128.000 en la chile … en la unab solo pago 60.000 por la beca que tengo.
y no se si podría pagarlos mensualmente =/

ya eso mi aporte!
ojala tengas suerte =)[/QUOTE]

no tenia idea que conavalidaban solo 4 ramos.

ojo con el tema del financiamiento la chile tienen un credito interno que es igual que el fondo solidario, y se lo ofrecen a la mayoria de los alumnos,cubre hasta el 100% del arancel real o la diferencia entre este y el de referencia, ademas esta la beca de mantención(PAE), que se la dan a la mayoria de los que no tienen bicentenario que consiste en plata mensual que va desde a las 30 lucas hasta un monto x que no recuerdo xD

lo otro es que los ramos que allas hecho fue de la UCH, no se toman en cuenta en tu promedio a la hora de elegir mención.

yo sabia que no convalidaban ramos de las privadas a las tradicionales :S

debe ser mejor perder un año que perder una buena posibilidad de estudiar en la mejor u del país :stuck_out_tongue:

te convalidan MÍNIMO 10 ramos.
si no cumples con los 10 ramos, eligen de otra U que tenga ramos parecido (postula ene gente)

yo hice el cambio, pero en enfermería.
me lo explicó la secretaría de asuntos estudiantiles.
el proceso de admisión empieza en septiembre, y te piden una infinidad de papeles xD

yo presenté 18 ramos y me convalidaron 11.
tienes que tener muuuy buenas notas!
ojalá arriba de 6,0.
si tienes alguna duda del proceso, me puedes agregar a msn.

dinastta@hotmail.com

hay que cambiarse con toda la perso no más xD
yo tengo miedo igual, porque me pregunto, y si me miran feo =O por ser de privada? dejé buenos compañeros en mi U, y era super cercana a mis profes.
pero creo que vale sacrificar eso.

aparte el arancel, es muuuucho más barato =P

Que verguenza que una carrera como TM en una universidad estatal como la chile salga lo mismo en $ que una universidad privada

dinnastta al final se pierde un año cierto…
y yo me meti a la usach a bachi pa seguir enfermeria, hubiese sido mejor entrar a una privada para convalidar cierti???

La unab ??? esa wea es una mierda ta lleno de cesantes, ta bien rankiada pero te tienes que fijar en la aceptacion laboral de las privadas, una wea es estar bien rankiada y la otra es que no te den pega en niuna parte. La andres bello no tiene filtro psu hoy en dia entra cualkiera, mas encima ta cara y flaite la we ay pa peor no es una U seria ya que los becan a casi todos.
Elije privadas como la adolfo, la U. Mayor y en vola la portales. Suerte

es que no entran todos tampocos por admisión especial
piensa que postularon 30 personas y solo quedaron 3.

2 de los puestos fueron pa la mayor xD
no sé como será el asunto en otras Ues.

y se pierde 1 año mas o menos.

es k parece que para las especialidades toman mas en cuenta a una personas que haya estudiado sus 2 años en plan comun en la chile… y los otro es que las personas se matan por las especialidades mas demandadas , en este caso imagenologia o morfo… y te quedas con las especialidades peor pagadas… sigue no mas con la unab y trata de sacar rayos

[quote=“SnakeSolid, post: 549725”]La unab ??? esa wea es una mierda ta lleno de cesantes, ta bien rankiada pero te tienes que fijar en la aceptacion laboral de las privadas, una wea es estar bien rankiada y la otra es que no te den pega en niuna parte. La andres bello no tiene filtro psu hoy en dia entra cualkiera, mas encima ta cara y flaite la we ay pa peor no es una U seria ya que los becan a casi todos.
Elije privadas como la adolfo, la U. Mayor y en vola la portales. Suerte[/QUOTE]

según quien?
tengo amigos de 4º que ya tienen trabajo en la mayoría de las especialidades y buenos trabajos D:
Bueno que yo sepa además te piden 600 puntos psu para matricularte
por eso te digo, según quien lo dices?
saludos

600 puntos ? jajajaja que risa, esa es la “Pantalla” mienten disiendo que la matricula es 600 puntos ya que al final entran todos igual, un amigo no pondero mas de 460 el weon porro y quedo en civil industrial para que sepas tu, hace poco lo llamaorn y el weon se matriculo altiro.
Bueno no me voy a rebajar hablando de… la UNAB ? xd.
No es tan mala al final, pero no existe un colador, al fin y al cabo entran todos.
Saludos

[quote=“SnakeSolid, post: 549751”]600 puntos ? jajajaja que risa, esa es la “Pantalla” mienten disiendo que la matricula es 600 puntos ya que al final entran todos igual, un amigo no pondero mas de 460 el weon porro y quedo en civil industrial para que sepas tu, hace poco lo llamaorn y el weon se matriculo altiro.
Bueno no me voy a rebajar hablando de… la UNAB ? xd.
No es tan mala al final, pero no existe un colador, al fin y al cabo entran todos.
Saludos[/QUOTE]

[I]Pero esa es civil industrial, estamos discutiendo de Tecnología médica.
Son dos campos bastantes distintos en la universidad,
Yo sólo defiendo el área de salud e investigación … de lo demás no me meto y no sé, es más encuentro que en esa área es mala la U.
Y es más en esas carreras la matrícula baja a 500-550 la matricula automática … definitivamente no la recomiendo, pero en mi carrera si.

saludos ;D[/I]

oie niña sorry t qria preguntar algo…=)…tu dices q cumples los requisitos para cambiarte a la uchile…cuales serian ??? please tu respuesta me ayudaria muxo vale…adios…:angel:

si ambas u tiene prestigio en el area para que hacer cambios si ambas estan acreditadas mejor seguir que perder

[quote=“Yagami, post: 549766”]si ambas u tiene prestigio en el area para que hacer cambios si ambas estan acreditadas mejor seguir que perder[/QUOTE]

Nunca será lo mismo salir de la Chile que de la UNAB.

si es lo que quieres juegatela!
nuestra facultad es muy agradable, pluralista es muy dificil que sientas que no encajas, además de ser la facultad más grande del país en todos los ámbitos…

lo de las notas es una tontera, a primera vez que te sacas un 4 en la vida dices ooo, te dura una semana y luego te das cuenta que no eres más ni menos por un número, que tienes que trabajar más y te ira mejor…