Cambio de la UNAB a la UCHILE

Respuesta: Cambio de la UNAB a la UCHILE

ezs cierto que nos es lo mismo salir de la u de chile que de la unab pero si te cambias te arriesgas a mucho y si ambas tienen prestigio sigue en esa despues a futuro si se te da la posibilidad de hacer posgrados haslos en la chile y obtendras mejores posibilidades pero ten en mente que un cambio asi de radical te puede perjudica

[quote=“Yagami, post: 549785”]ezs cierto que nos es lo mismo salir de la u de chile que de la unab pero si te cambias te arriesgas a mucho y si ambas tienen prestigio sigue en esa despues a futuro si se te da la posibilidad de hacer posgrados haslos en la chile y obtendras mejores posibilidades pero ten en mente que un cambio asi de radical te puede perjudica[/QUOTE]

no estoy de acuerdo, yo me arriesgué, me atrasé un año, y con todo el orgullo del mundo, ahora digo que estudio en la chile.

puedes hacer post grados, y todo lo que quieras, pero siempre serás de la UNAB, mientras, que puedes tener lo miso, y más encima, ser de la chile.

qué mejor?

yo me riesgo a no tener la mención que quiero xD
y a pagar mas plata u.U

pero bueno ahí veremos después de este 1º semestre.

mmmmm puede ser pero ambas son igual de buenas aunque la chile tiene mas años q la unab pero hoy en dia la diferencia entre tradicionales y privadas no es tanto

tambien tengo la duda porque yo tenia entendido que no se podia hace un cambio desde las privadas a las tradicionales
o si?

si se puede, pero depende de la privada y de las notas.
yo me cambie de la mayor con promedio 6,2 general.
a la misma carrera, en mi caso enfermería.
tengo que tomar 1 ramo de 1ero y varios de 2do, de 3ero no puedo adelantar ninguno porque es pura practica (yo estab pasando a 3ero en la mayor) asi que quedé en 2do en la chile.

[quote=“Yagami, post: 549805”]mmmmm puede ser pero [U][B]ambas son igual de buenas[/B][/U] aunque la chile tiene mas años q la unab [/QUOTE]
¿Como puedes saber eso?

[quote=“Yagami, post: 549805”]pero hoy en dia la diferencia entre tradicionales y privadas no es tanto[/QUOTE]
de hecho hoy en día esa distinción a mi gusto ya no existe, ya que en ambos lados hay buenas, malas y asquerosas Ues, pero de excelencia solo son algunas tradicionales

[quote=“Yagami, post: 549805”]mmmmm puede ser pero ambas son igual de buenas aunque la chile tiene mas años q la unab pero hoy en dia la diferencia entre tradicionales y privadas no es tanto[/QUOTE]

Esto es algo bastante descabellado, basta con ver las Rankings por ejemplo de la revista QUE PASA 2009, donde se puede ver claramente las diferencias entre privadas y tradicionales a través de muchos puntos de comparación donde se exponen diferencias claras y objetivas…entre ambos planteles de educación.

Con respecto al cambio de entre privadas y tradicionales creo es posible, pero debes ser el mejor y tener todos los papeles de la vida al momento de poder postular…y como muchos han dicho por acá, no hay donde perderse es mejor perder un año a perder el orgullo de salir de la más grande Universidad del País :^^:

Cronología de una contradicción:

[QUOTE=Yagami]si ambas u tiene prestigio en el area[B] para que hacer cambios[/B] si ambas estan acreditadas [B]mejor seguir que perder[/B] [/QUOTE]

[QUOTE=Yagami]ezs cierto que nos es lo mismo salir de la u de chile que de la unab pero[B] si te cambias te arriesgas a mucho [/B]y [B]si ambas tienen prestigio sigue en esa[/B] despues a futuro si se te da la posibilidad de hacer posgrados haslos en la chile y obtendras mejores posibilidades pero ten en mente que [B]un cambio asi de radical te puede perjudica[/B][/QUOTE]

[QUOTE=Yagami]mmmmm puede ser pero [B]ambas son igual de buenas[/B] aunque la chile tiene mas años q la unab pero [B]hoy en dia la diferencia entre tradicionales y privadas no es tanto[/B][/QUOTE]

[QUOTE=Yagami][size=12]$2[/size][/QUOTE]

Al final a todos les gustaría la idea, lo cual es natural y para nada cuestionable. No trates de dar falsas impresiones si al final tus anhelos son los mismos. Saludos.

[quote=“Adam Buscovic, post: 549845”]Cronología de una contradicción:

Al final a todos les gustaría la idea, lo cual es natural y para nada cuestionable. No trates de dar falsas impresiones si al final tus anhelos son los mismos. Saludos.[/QUOTE]

hahahahaha
el problema en TM, es que al cambiarte de universidad y convalidar ramos eso afecta mucho e la elección de la mención a fines de 2º porque tb entra en la ponderación de notas.

En la unab si vienes de otra U, te bajan un % de tus notas por ramo convalidado y por venir de otra U, ademas si te atrasas un año eso significa que tb el ciclo pre-clinico te demoraste mas de 2 años en hacerlo y esa es otro % de baja en la ponderación de notas en la elección.
Entonces si alguien quiere Imagenología y Física médica difícilmente viniendo de otra u en la chile quedaría por esa baja de porcentajes.

Ahora mi duda es que pasa si en vez de cambiarte antes de 3º te cambias cuando estas en mención, serán los mismos requisitos?

ah y otra cosa, en la Chile mucha gente elije Otorrinolaringología?
Por ser la única u en stgo. en impartir Otorrinolaringología (en la unab esta en viña, y esto me interesa xD).

Veía ademas la lista de elección de los que pasaron a 3º a mención y en la unab así era el nº de personas que se iba a mención:

• 62 personas Bioanalisis clínico, inmunohematologia y banco de sangre
  • 50 personas Imagenología y Física Médica
  • 26 personas Morfofisiopatología y Citodiagnostico
  • 21 personas Oftalmología
  • 7 personas otorrinolaringología

Alguien me podría confirmar si es así mas o menos la tendencia a eleccion en la UChile? XD

[quote=“Isabella ~, post: 549849”]hahahahaha
el problema en TM, es que al cambiarte de universidad y convalidar ramos eso afecta mucho e la elección de la mención a fines de 2º porque tb entra en la ponderación de notas.[/QUOTE]

lo que se yo que en la chile en lo único que afecta, es en que los ramos que hiciste afuera no se toman en cuenta en el promedio final.

[quote=“Isabella ~, post: 549849”]ah y otra cosa, en la Chile mucha gente elije Otorrinolaringología?
Por ser la única u en stgo. en impartir Otorrinolaringología (en la unab esta en viña, y esto me interesa xD).

Veía ademas la lista de elección de los que pasaron a 3º a mención y en la unab así era el nº de personas que se iba a mención:

• 62 personas Bioanalisis clínico, inmunohematologia y banco de sangre
  • 50 personas Imagenología y Física Médica
  • 26 personas Morfofisiopatología y Citodiagnostico
  • 21 personas Oftalmología
  • 7 personas otorrinolaringología

Alguien me podría confirmar si es así mas o menos la tendencia a eleccion en la UChile? XD[/QUOTE]

mira otorrino no esta entre las preferidas de años anteriores, pero igual depende del curso, el año pasado la cosa fue así

imagen: 13 (cerro en 5.5)
oftalmo: 10 (cerro en 5.25)
otorrino: 8(sobraron 4 cupos)
morfo: 10 (cerro en 4.8)
banco: 12 (sobraron 8 )

[quote=“TM-Uchile, post: 549838”]Esto es algo bastante descabellado, basta con ver las Rankings por ejemplo de la revista QUE PASA 2009, donde se puede ver claramente las diferencias entre privadas y tradicionales a través de muchos puntos de comparación donde se exponen diferencias claras y objetivas…entre ambos planteles de educación.

Con respecto al cambio de entre privadas y tradicionales creo es posible, pero debes ser el mejor y tener todos los papeles de la vida al momento de poder postular…y como muchos han dicho por acá, no hay donde perderse es mejor perder un año a perder el orgullo de salir de la más grande Universidad del País :^^:[/QUOTE]

Ojo el ranking de la revista que pasa esta hecho a base de encuestas a personas preguntando cuales ues preparan mejor para el ambito laboral, y otras cosas como las practicas y perfiles profesionales es un buen ranking pero a demas de ese yo usaria otros mas, no digo q es malo pero hace falta mas referencia

[quote=“Yagami, post: 549878”]Ojo el ranking de la revista que pasa esta hecho a base de encuestas a personas preguntando cuales ues preparan mejor para el ambito laboral, y otras cosas como las practicas y perfiles profesionales es un buen ranking pero a demas de ese yo usaria otros mas, no digo q es malo pero hace falta mas referencia[/QUOTE]

En base a personas? esta revista lleva 10 años de trayectoria y es la unica en su tipo del mercado y se hace en base a una empresa de investigación de mercados TNS-time en donde miden la percepcion de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel, son los grandes ejecutivos los que aportan información en esta investigación, NO simples personas.

Tu Universidad está 14 en el ranking de percepcion de calidad, por debajo de la UDP y de la UDD, con bastante diferencia en el promedio de calidad sólo para que te informes. Ahora, no puedes hablar con tan poca base porque para poder discutir dignamente necesitas estar informado y además que otras cosas usarías para medir al egresado? de las que pide el mercado claro. Saludos

tienes razon pero aun asi yo ademas de ese ranking usaria otro, popr ejemplo America economia 2009 y este Ranking Mundial de Universidades en la Web: Inicio

solo para comparar informacion ojo en ningun momento menosprecie ese ranking solo digo que aparte de esa fuente utiliza mas solo para corroborar datos y comparar puntos de vista en informacion si te sentise mal diculpa solo quise sugerir y a`portar mas.Saludos.

Ok, es que tu redacción es bastante mala (sorry debía decirlo) entonces no te entendí bn lo que quisiste hablar y sí, conozco esos Rankings el América Economía es bueno, tambien lo leo y el otro es bastante más general, sólo para cultura popular ajaja, saludos :smiley:

[quote=“TM-Uchile, post: 549898”]Ok, es que tu redacción es bastante mala[/QUOTE]
Jajajaja no es mi costmbre comentar en foros lo empece a hacer desde el lunes porque un amigo me sugirio. Salu2

[quote=“alvaro21, post: 549711”]Que verguenza que una carrera como TM en una universidad estatal como la chile salga lo mismo en $ que una universidad privada[/QUOTE]
mmm no creo que sea motivo de verguenza, y yo compare los aranceles en las privadas sale aun mas caro y en algunas tradicionales valen casi lo mismo. No pasa en todas pero si vale igual que se quiere decir con eso?
Xfa te agradeceria si me aclaras esa duda de antemano gracias.

[quote=“alvaro21, post: 549711”]Que verguenza que una carrera como TM en una universidad estatal como la chile salga lo mismo en $ que una universidad privada[/QUOTE]

De verdad que no me extraña tu comentario, por qué verguenza? considerando que el Arancel de tu Universidad para la carrera de ESTUDIOS PASTORALES WTF!! cuesta más que TM en una privada? al momento de definir un arancel se ven los costos que tendrá dicha carrera para la Universidad, y no creo que una biblia cueste más que todo lo que se ocupa en Ciencias Médicas y si bien es cierto la Uchile tiene menos gastos, los implementos no se pagan solitos y el valor de la matrícula lo justifica comparado con los de las Ues, así que antes de hablar porque se le da la gana, infórmese futuro Arquitecto UC :smiley:

[quote=“cronospj, post: 549856”]lo que se yo que en la chile en lo único que afecta, es en que los ramos que hiciste afuera no se toman en cuenta en el promedio final.

mira otorrino no esta entre las preferidas de años anteriores, pero igual depende del curso, el año pasado la cosa fue así

imagen: 13 (cerro en 5.5)
oftalmo: 10 (cerro en 5.25)
otorrino: 8(sobraron 4 cupos)
morfo: 10 (cerro en 4.8)
banco: 12 (sobraron 8 )[/QUOTE]

porque tan pocos o.O
entran 92 no o.O ah igual no es tanto por ahí deben andar los 32 que faltan xD
pero no entiendo porque entran tan pocos a otorrino =/
osea no veo que tengo un deficit en el campo laboral, o será la poca información?

[quote=“Isabella ~, post: 549927”]porque tan pocos o.O
entran 92 no o.O ah igual no es tanto por ahí deben andar los 32 que faltan xD
pero no entiendo porque entran tan pocos a otorrino =/
osea no veo que tengo un deficit en el campo laboral, o será la poca información?[/QUOTE]

las preferencias depende del año, y el numero es porque son los que llegan sin echarse ramos a tomar mención y esa tendencia se mantiene todos los años, lo otra tendencia que se da arto es que la gente con mejor rendimiento opta por rayos y por oftalmo, pero en el caso de mi curso hay artos que quieren otorrino (por eso te digo que depende)

el campo laboral en otorrino por lo que se es el mas desocupado, entonces no deberias tener problemas en ese sentido en un futuro relativamente cercano.

Saludos.