Camino Por Parque Pumalin

[QUOTE=Pablocz]me defraudas in god pense que tenias mas vision a futuro …

un par de arboles no creo pretende talar una faja de 100 metros dejar la caga con las hidroelectricas porque son mas baratas ( tipiko pensamiento subdesarrollado) si el carbon fura mas barato les aseguro que no pofriamos salir a la calle sin sufrir quemaduras quimikas… y que wea es esa de que hacen soberania acaso queiren que les den un premio los balsas…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Y tu defraudas a los nacionalistas…

Sabes que gracias a los colonos que ejercieron sobrenia efectiva en algunos territorios en la patagonia, la corona inglesa le otorgo esos territorios a Chile ??

Tu sabias que el principal impulsor de la construccion de la carretera austral fue Pinochet y que la razon principal que tuvo para hacerlo, fue la necesidad de establecer sobre esos territorios soberania efectiva ??[/I][/COLOR]

si si lo sabia pero no por eso es correcto destruir has de dbosque irrecuperable … porque la verdad es que la gente que planea esta wea le importa un SOBERANO BLEDO la soberania ellos solo quieren ganar plata de las hidroelectricas y hacer algunos recortes en en este camino pa las campañas que se vienen ya que dudo que el CMT siga con esta wea… como buen nacionalista amo a mi pais y no quiero que lo destruyan por unos cuantos pesos si estan haciendo soberania que la sigan haciendo como antes bien por ellos pero que no le quiten algo que un par de decadas cuando ya no quede amazonia ni otras selvas que por si no o saben las weas de agotan no son eternas… este pedacito de pulmon verde nos hara unicos en un mundo que en algun momento se dara cuenta que no era necesario hacer mierda el planeta en este desarrollo subdesarrollado…

[QUOTE=Balthazar] Yo no se que les sucede con ese pobre hombre que lo unico que busca es proteger la naturaleza… [/QUOTE]

sipo y los weones tiene tan caga la mente por su propia corrupcion que son incapaces de creer que exista gente que piense en el mundo que le dejamos a nustros nietos … !galan!

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]La alternativa propuesta por Tompkins, si bien es cierto es mucho mas barata, en la practica no soluciona los problemas de conectividad de la region.
La via terrestre es mas costosa, pero la inversion se compensa con el ahorro de tiempo y combustible que significa la posibilidad de viajar desde Hornopiren a Chaiten en un tiempo razonable.
Ademas el parque debe ser intervenido de todas maneras, ya que las lineas de alta tension no pueden ser construidas en el mar o en territorio Argentino…
Y por ultimo, no es razonable que el costo de mantener intacto unos metros de parque, sea condenar a una region o provincia al subdesarrollo perpetuo producto del aislamiento geografico.[/I][/COLOR][/QUOTE]

pero In God

yo creo que mas que el arrazar terrenos del parque en cuanto a costo ecologicos es la interrupcuión continua del ecositema eso si puede tener impactos quizas mas graves

estoy seguro que puede haber una solución intermedia, un diseño de camino que respete amobos conceptos

pro otra parte los colonos de la region vioeven en la costa

el camino por el interior de todos modos les quedaria poco accesible

[QUOTE=Pablocz]si si lo sabia pero no por eso es correcto destruir has de dbosque irrecuperable … porque la verdad es que la gente que planea esta wea le importa un SOBERANO BLEDO la soberania ellos solo quieren ganar plata de las hidroelectricas y hacer algunos recortes en en este camino pa las campañas que se vienen ya que dudo que el CMT siga con esta wea… como buen nacionalista amo a mi pais y no quiero que lo destruyan por unos cuantos pesos si estan haciendo soberania que la sigan haciendo como antes bien por ellos pero que no le quiten algo que un par de decadas cuando ya no quede amazonia ni otras selvas que por si no o saben las weas de agotan no son eternas… este pedacito de pulmon verde nos hara unicos en un mundo que en algun momento se dara cuenta que no era necesario hacer mierda el planeta en este desarrollo subdesarrollado…[/QUOTE]
[I]No hablas como nacionalista sino como un fundamentalista de la ecologia, como ese tipo de izquierda Marcel Claude, que en nombre de la defensa de los ecosistemas, pretende impedir que nuestro pais salga del subdesarrollo.[/I]

yo creo q en el futuro los q tengan protejidos sus ecosistemas serán los realmente desarrollados

la defensas de los ecosistemas es compatible con el desarrollo
solo hay que invertir mas
y en este caso todavia hay que invertir menos

La conectividad del país es un anécdota porque lo que tengo entendido por el ancho de las carreteras que lo que se busca realmente es darle mayores facilidades a las futuras hidroeléctricas…

[QUOTE=Rojosangre]pero In God

yo creo que mas que el arrazar terrenos del parque en cuanto a costo ecologicos es la interrupcuión continua del ecositema eso si puede tener impactos quizas mas graves

estoy seguro que puede haber una solución intermedia, un diseño de camino que respete amobos conceptos

pro otra parte los colonos de la region vioeven en la costa

el camino por el interior de todos modos les quedaria poco accesible[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Mira, yo tengo la suerte de conocer ese sector muy bien, tanto el tramo desde hornopiren hasta pichanco (donde termina la carretera) como tambien la peninsula de comau y sus pueblos, Ayacara, Poyo y Buil, y te puedo decir con bastante propiedad que la actividad economica del sector se veria enormemente beneficiada con una via terrestre directa desde Chaiten a Hornopiren, ya que el grueso del intercambio se produce entre esas comunas (que ademas pertenecen a la misma region).

El camino costero, ciertamente beneficiaria a la gente de la peninsula, pero supongo que el acento en la infraestructura vial debe aplicarse donde exista un potencial economico real…[/I][/COLOR]

exacto podriamos hacer centrales nucleares que son mas caras pero su impacto es menor ademas de que amuntan nustro de sarrollo tecnologico… y no creo que el desarrollo este en quientala mas boske, mata mas ballenas, inunda mas valles …in god parece que hoy te levantaste en el siglo equivocado porsia tamos en el XXI

[QUOTE=flemon]La conectividad del país es un anécdota porque lo que tengo entendido por el ancho de las carreteras que lo que se busca realmente es darle mayores facilidades a las futuras hidroeléctricas…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Y donde esta el problema en ello ???
O acaso pretendes que la lineas de alta tension pasen por el mar ??[/I][/COLOR]

[QUOTE=Pablocz]exacto podriamos hacer centrales nucleares que son mas caras pero su impacto es menor ademas de que amuntan nustro de sarrollo tecnologico… y no creo que el desarrollo este en quientala mas boske, mata mas ballenas, inunda mas valles …in god parece que hoy te levantaste en el siglo equivocado porsia tamos en el XXI[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]No se si te has dado cuenta pero estas hablando con el mismo fanatismo de un activista de alguna ONG de izquierda…

La energia hidroelectrica es la mas limpia que existe, y no es necesario destruir la patagonia para construir centrales, no por que inundes algunas hectareas y construyas un camino, los huemules, ballenas y el martin pescador, se extinguiran…

estamos hablando de intervenir unas cientos de hectareas de un total de millones !!![/I][/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Mira, yo tengo la suerte de conocer ese sector muy bien, tanto el tramo desde hornopiren hasta pichanco (donde termina la carretera) como tambien la peninsula de comau y sus pueblos, Ayacara, Poyo y Buil, y te puedo decir con bastante propiedad que la actividad economica del sector se veria enormemente beneficiada con una via terrestre directa desde Chaiten a Hornopiren, ya que el grueso del intercambio se produce entre esas comunas (que ademas pertenecen a la misma region).

El camino costero, ciertamente beneficiaria a la gente de la peninsula, pero supongo que el acento en la infraestructura vial debe aplicarse donde exista un potencial economico real…[/I][/COLOR][/QUOTE]

pero eso sería como slatrse a un aprte de la población, que par que no sucediese requeriría de caminos interiores, que saldrían caros entonces igual quedarían su buena cuota de colonos aislados

lo que no tengo claro

cuanto es supuestamente el ancho que se le quiere dar a este camino, la carretra actual no es demasiado ancha y no supone gran impacto pero por lo que tengo entendido el camino que se proyecta es mcho mas ancho, y mucho mas costoso

y en eses caso estariamos viendo que el estado estara invirtiendo recursos de todos los chilenos para beneficiar a las empresas que pretenden instalar las hidroelectricas.

[QUOTE=Rojosangre]pero eso sería como slatrse a un aprte de la población, que par que no sucediese requeriría de caminos interiores, que saldrían caros entonces igual quedarían su buena cuota de colonos aislados

lo que no tengo claro

cuanto es supuestamente el ancho que se le quiere dar a este camino, la carretra actual no es demasiado ancha y no supone gran impacto pero por lo que tengo entendido el camino que se proyecta es mcho mas ancho, y mucho mas costoso

y en eses caso estariamos viendo que el estado estara invirtiendo recursos de todos los chilenos para beneficiar a las empresas que pretenden instalar las hidroelectricas.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Pero que importa el ancho si de todas formas las hectareas expropiadas seran infimas comparadas al total del parque?

Ademas el estado esta invirtiendo en un camino para conectar a poblaciones aisladas que hacen patria en condiciones durisimas.
Y si esa inversion ayuda a la seguridad energetica del pais, bienvenida sea !!

Con una matriz energetica mas amplia ganamos todos, no solo los grupos economicos ![/I][/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Pero que importa el ancho si de todas formas las hectareas expropiadas seran infimas comparadas al total del parque?

Ademas el estado esta invirtiendo en un camino para conectar a poblaciones aisladas que hacen patria en condiciones durisimas.
Y si esa inversion ayuda a la seguridad energetica del pais, bienvenida sea !!

Con una matriz energetica mas amplia ganamos todos, no solo los grupos economicos ![/I][/COLOR][/QUOTE]

es que eso es lo que estoy diciendo

las hectareas seran infimas en relación al area total del parque

el real impacto esta en la continuidad de la interrupcion del ecosistema

un camino contiguo demasiado ancho supone una ruptura en la continuidad del ecosistema

y eso si altera en medida considerable la ecologia del lugar

el asunto es que si el camino fuese mas delgado (o contase con otro tipo de alteración no tan traumatica) afectaria menos.

por otra parte lo haran mas ancho y ese costo lo asumira el Etado, pero el camino que otorgue la conectvidad a los colonos no necesita ser tan ancho incluso por tierra podria ser mas barato. en el peor de los casos si a esas empresas les beneficia la construccion de un camino mas ancho deberian aportar con parte del gasto.

[QUOTE=Rojosangre]es que eso es lo que estoy diciendo

las hectareas seran infimas en relación al area total del parque

el real impacto esta en la continuidad de la interrupcion del ecosistema

un camino contiguo demasiado ancho supone una ruptura en la continuidad del ecosistema

y eso si altera en medida considerable la ecologia del lugar[/QUOTE]
[I]Pero si el trazado va por la costa, no por el centro del parque![/I]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Y donde esta el problema en ello ???
O acaso pretendes que la lineas de alta tension pasen por el mar ??[/I][/COLOR][/QUOTE]

No digo q sea un problema porque para mi el tema de las hidroeléctricas es un tema inevitable, necesitamos energía si o si…Yo solo apelo a la poca honestidad de las autoridades que en el fondo promocionan que quieren impulsar la conectividad del país como si aquello fuera pensando en doña juanita para el próximo verano; cuando en realidad el camino es solo una consecuencia indirecta de lo que realmente se busca , porque de lo contrario no sería rentable hacer un camino pa un par de pelagatos que pasan por ahí…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]Pero si el trazado va por la costa, no por el centro del parque![/I][/QUOTE]

si eso no quita el efecto negativo
los ecositemas costeros se relacionan con los del interior
las especies se mueven entre uno y otro ecosistema

en otro aspecto, se iran a tomar todas las preacuciones con los costos que eso conlleva?

tu conoces la zona

en el estuario del reloncavi los “desechos del camino” (piedras de este volao como dicen) fueron arrojados al la orilla del estuario. el impacto ambiental fue enorme con tan solo esa accion

me pregunto si aca se daran el trabajo de evitar eso

y eso qe el camino es noprmalito en cuanto a ancho

[QUOTE=flemon]No digo q sea un problema porque para mi el tema de las hidroeléctricas es un tema inevitable, necesitamos energía si o si…Yo solo apelo a la poca honestidad de las autoridades que en el fondo promocionan que quieren impulsar la conectividad del país como si aquello fuera pensando en doña juanita para el próximo verano; cuando en realidad el camino es solo una consecuencia indirecta de lo que realmente se busca , porque de lo contrario no sería rentable hacer un camino pa un par de pelagatos que pasan por ahí…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Bueno, digamos que el proyecto para concluir ese tramo de la carretera austral, no surgio tras la crisis del gas con Argentina…
Ademas un camino entre Chaiten Y Hornopiren, si es rentable, por que los “pelagatos” de esas zonas al igual que el resto de sus compatriotas, necesitan de conexiones para poder sacar en forma mas expedita y menos costosa su produccion.[/I][/COLOR]