Camino Por Parque Pumalin

Creo que no hay dos opiniones en relación a que siempre será necesario potenciar lo mas posible la conectividad, por lo que a mi parecer la propuesta del ex miembro del directorio de Transelec, actual ministro de Obras Publica que plantea un trazado sobre sectores de mucha pendiente con mucho peligro de derrumbes, permanecería cerrado demasiados días, y no permitiría un transito adecuado, además permitiría la entrada de para la construcción de las torres de Transelec (que coincidencia) que como todos saben, quien mire un camino, no siguen el mismo trazado de un camino, lo que implica una enorme destrucción de ecosistemas frágiles , deberían analizarse mejores alternativas.Creo que no hay dos opiniones en relación a que siempre sera necesario potenciar lo mas posible la conectividad, por lo que a mi parecer la propuesta del ex miembro del directorio de Transelec, actual ministro de Obras Publica que plantea un trazado sobre sectores de mucha pendiente con mucho peligro de derrumbes, permaneceria cerrado demasiados días, y no permitiría un transito adecuado, ademas permitiría la entrada de para la construcción de las torres de Transelec (que coincidencia) que como todos saben, quien mire un camino, no siguen el mismo trazado de un camino, lo que implica una enorme destrucción de ecosistemas fragiles , deberían analizarse mejores alternativas.

Es super complicado el tema… turísticamente habando yo optaría por el proyecto que menor impacto ambiental tenga, pero al hablar de una zona tan aislada, mientras más se mejroe el acceso, mejor… se sabe que en el sur las barquitas o barcazas… o transbordadores no son una garantía para cruzar canales… si son barcas grandes que van a trasladar vehículos una vez a las quinientas habría cierto horario y se sabe que por mal tiempo no se cumpliría, por que el chileno es asi! jajaja y como dijo antonia por ahi, si va un enfermo grave??? tiene que esperar la barca de las 7 de la mañana que no va a partir por temporal y se va a morir? las barcas en el acnal de chacao no salen con mal tiempo y mucho menos para aysén donde el corcovado deja la cagá hasta con buen tiempo… para ese swector tan despoblado no se pueden mandar transbordadores tampoco, mucho gasto para algo tan esporádico… así que yo votaría por el camino directo y que se le haga mantención más seguido que un camino normal, porque los deshielos, la escarcha, las marejadas y todas esas cosas pueden afectar mucho los caminos, pero aún así son caminos y son más expeditos en ese sentido… las barcas serían una inversión más cara y menos sustentable en el tiempo…
Y si trae beneficios como los de las hidroeléctricas y todo eso, más votaría por el camino… no es necesario hacer una gran carretera con hoteles y la enorme infraestructura… la gente vive demasiado aislada por allá y necesitan una arteria expedita de salir de ahí. Vivir en aislamiento puede ser horrible… sobe todo para las urgencias… vi niños enfermos que morían al día siguiente de gripe o de alguan otra enfermedad simple que en una ciudad normal no mata y todo por estar aislados en san pedro de atacama… no me parece justo…
Aún así es complicado pa mi votar por esto, porque siempre he estado más de parte de la naturaleza que del hombre, pero si aún así van a construir que hagan algo que perdure y que sea más expedito creo yo…