Cancilleria censura serie sobre la guerra del pacifico

Este miercoles TVN tendria que haber presentado en su programacion la serie ‘Epopeyas’ , dedicada a la guerra del Pacifico. Peru alego por el contenido de la serie y la cancilleria reacciono censurandola con el fin de mantener buenas relaciones bilaterales, sobretodo ahora que hay conversaciones. Me parece el colmo y una sinverguenzura lo que ocurrio, mas aun que esta serie en cierta manera ayuda a informarse sobre los hechos ocurridos en la guerra y nuestro pais esta en todo derecho de mostrar su vision de ella. ¿que opinan?

me aprece prudente esperar un poco a emitir el documental
no es un buen momento
mejor privilegiar las relaciones con los vecinos

Opino que no es tema la guerra del pacifico.
Imagino que la gente de la televisión no tiene nada en su cabecita. Opino que deben poner a trabajar las neuronas e inventar ALGO NUEVO. Más si trabajan en el canal de todos los chilenos el cual tiene señal internacional.
Antes de poner en riesgo las buenas relaciones que tenemos con nuestros vecinos.
Me pareció lo mejor. Y es más, la actitud de la cancilleria de conversar el tema inmediatamente con los hermanos vecinos fue acertadisimo.
Ademas se dice que estos tres capitulos del documental fueron revisados con guionistas tanto peruanos como bolivianos.
Aún asi me parece acertado, no es el momento los temas no estan solucionados, igual la emitiran dentro de un tiempo más.
Acá las pasiones no estan calmas ni superadas como en Europa y sus guerras invasoras, ellos tienen la union europea pero nosotros en cambio DISCRIMINAMOS a los hermanos peruanos o bolivianos. Un absurdo.
Por otro lado es una pena que nuestras relaciones internacionales con los hermanos vecinos esten tan debiles y que una pura serie pueda resultar un conflicto diplomatico.

Aunque mi opinión no se si sirva de algo ya que “NO TENGO IDEA DE POLITICA INTERNACIONAL” cuenk!

NO ESTOY DE ACUERDO, BAJO NINGUN RESPECTO…

doble estandar don dani, rojosangre? me llama la atencion sus palabras…

si estamos contra la censura previa no se puede permitir esto…

o es que hay si es viable la censura, para no dañar a los peruanos y bolivianos, “la comunidad latinoamericana”

¿Contaras los días de censura como varios intelectualoides que conozco?

Me parece lo correcto.
No tenemos una politica externa que nos permita darnos lujos como estos.
¿Viste de que trataba en forma los tres capitulos? Hay videos en internet.
Me parece que no es el momento no mas.
Censura es negar de hecho la posibilidad de verlo.
Hoy solo se esta aplazando por el bien de la politica exterior.
Recuerda que no estamos en Alemania.

Mira es tan simple, la otra noche estaba con mi novia en parque forestal y se nos acerco un tipo a conversarnos … un poeta que hablaba de amor y weas … pero que llevaba una polera con un condor de fondo bandera chilena, fornicandose a una ave Argentina que ni idea que era y de fondo la bandera Argentina quemada … osea!
Le dije … primero respeto para los hermanos argentinos … y se consterno.

Osea si podemos andar con poleras como la de ese tipo no quiero imaginar si gente con su pensamiento llegara a los poderes de gobierno.

Si vieras como los ‘hermanos’ argentinos, peruanos y bolivianos pasan la historia en sus colegios a los alumnos tu reaccion seria distinta don Dani. La integracion latinoamericana esta pasada de moda hace rato y no porque un canciller de Peru alegue se va a censurar la serie con la venia del canciller, si ahora paso eso, los peruanos o bolivianos despues se sentiran con todo el derecho a alegar por cualquier cosa.
En todo caso estas ‘lamidas de bota’ ocurren desde el siglo xix hacia los demas paises como Argentina (cuando politicos chilenos decian que la patagonia valia hongo y eso hizo que los argentinos se quedaran con un gran territorio )

[QUOTE=h_escobar]NO ESTOY DE ACUERDO, BAJO NINGUN RESPECTO…

doble estandar don dani, rojosangre? me llama la atencion sus palabras…

si estamos contra la censura previa no se puede permitir esto…

o es que hay si es viable la censura, para no dañar a los peruanos y bolivianos, “la comunidad latinoamericana”[/QUOTE]
censura seria si no lo fueran a emitir o a mdoificar su contenido
es esperar a que esten más calmas las cosas

por lo demas el que las cosas no esten calams no es solo culpa de los peruanos sino de nosotros tambien. tal como dijo Daniel es una pena que una simple serie de television ´pueda llegar a afectar las relaciones entre nuestros paises, pero con actitudes poco inteligentes como esta que estas teniendo (sobre todo de alguien que sde la pasa hablando de estrategia política) es normal que sea asi

[QUOTE=PH.D]Si vieras como los ‘hermanos’ argentinos, peruanos y bolivianos pasan la historia en sus colegios a los alumnos tu reaccion seria distinta don Dani. La integracion latinoamericana esta pasada de moda hace rato y no porque un canciller de Peru alegue se va a censurar la serie con la venia del canciller, si ahora paso eso, los peruanos o bolivianos despues se sentiran con todo el derecho a alegar por cualquier cosa.
En todo caso estas ‘lamidas de bota’ ocurren desde el siglo xix hacia los demas paises como Argentina (cuando politicos chilenos decian que la patagonia valia hongo y eso hizo que los argentinos se quedaran con un gran territorio )[/QUOTE]

Sabes que … hace rato que vengo escuchando y leyendo que algunos conceptos estan pasados de moda …

¿Que miercale sucede?
¿Me he perdido de algo?

¿Que ya no se puede realizar una UNION LATINOAMERICANA?
¿Y la union europea es un concepto pasado de moda tambien?
¿Buscar dignidad, paz, justicia y democracia? ¿Tambien concepto pasado de moda?

¿Conceptos actuales cuales serian?
NEOliberalismo?
Globalizacion?
Terrorismo de estado?
Discriminación?
Explotación?
Imperialismo?
Capiralismo?

Por favor …

Aps … y nosotros llamamos al canciller del Perú … no ellos.
Y ademas ni ahi como le enseñen … son libres de hacer lo que quieran … no les voy a pegar un tiro por eso. Al contrario.

jajajajj censura es censura!!!1

SE DAN CUENTA LO QUE SEÑALAN?

dejar de emitir el programa hasta que las cosas esten mejor?

que paso con la ultima tentacion, que paso con el ultimo tango en paris, en su momento paso lo mismo, alguien penso por nosotros y dijo la sociedad chilena no esta preparada…

ahora es lo mismo, alguien pense por cada uno de nosotros y señala que lo mejor para el pais es que no se emita…

señores defensores de la censura, me pueden decir que viene despues, sacar de las librerias adios al septimo de linea? o cuando estaremos en posibilidad de ver el programa? tenemos que pedir autorizacion al peru para hacerlo?

no entiendo como rojo y don dani avalan esto…

[QUOTE=Don Dani]

Osea si podemos andar con poleras como la de ese tipo no quiero imaginar si gente con su pensamiento llegara a los poderes de gobierno.[/QUOTE]

y porque no podriamos andar con la polera que queramos?

wn asi estabas en contra de IGWT por el asunto de la reunion de los militantes de izquierda en chile…

libertad, lo cual implica que en el caso que ese sr se presente a ser autoridad, la sociedad democratica se puede oponer, pero per se no puedo cuestionar a ese sr por la forma en que piensa y menos como se viste.

[QUOTE=Don Dani]Aps … y nosotros llamamos al canciller del Perú … no ellos.
Y ademas ni ahi como le enseñen … son libres de hacer lo que quieran … no les voy a pegar un tiro por eso. Al contrario.[/QUOTE]

date cuenta la inconsecuencia, ellos puede educar como quieran, y tu pais debe tener “cuidado” de no ofender al otro… por favor!!!

ofendamos al otro entonces
suuuuuuuper bien asi somos meores que ellos

bien hugo bien!
asi se educa!

[QUOTE=h_escobar]y porque no podriamos andar con la polera que queramos?

wn asi estabas en contra de IGWT por el asunto de la reunion de los militantes de izquierda en chile…

libertad, lo cual implica que en el caso que ese sr se presente a ser autoridad, la sociedad democratica se puede oponer, pero per se no puedo cuestionar a ese sr por la forma en que piensa y menos como se viste.[/QUOTE]

Si estaba y estoy en contra porque el loco me trato de terrorista. Asi de facil.

Si llegaras a mi ciudad y ves un cro que tiene una polera que dice " aqui les cortamos la cabeza a los que se llaman Hugo por que se llaman Hugo … " con manzanitas?
el grado te tiene loco weon. :stuck_out_tongue:

[QUOTE=h_escobar]jajajajj censura es censura!!!1

SE DAN CUENTA LO QUE SEÑALAN?

dejar de emitir el programa hasta que las cosas esten mejor?

que paso con la ultima tentacion, que paso con el ultimo tango en paris, en su momento paso lo mismo, alguien penso por nosotros y dijo la sociedad chilena no esta preparada…

ahora es lo mismo, alguien pense por cada uno de nosotros y señala que lo mejor para el pais es que no se emita…

señores defensores de la censura, me pueden decir que viene despues, sacar de las librerias adios al septimo de linea? o cuando estaremos en posibilidad de ver el programa? tenemos que pedir autorizacion al peru para hacerlo?

no entiendo como rojo y don dani avalan esto…[/QUOTE]

no se trata de eso es simplemente esperar un retso hasta que se alcmen las aguas en estos dias ya hemos tenido conflictos con Peru por varias weas
oa que echarle mas fuego al asunto

y estare de acuerdo siempre con las cosas que ayuden a tener una mejor comunicacion con lo spaises a lso c uale spersonalmente considero hermanos

si en esos paises reina animaversion haia nosotros yo soy de la case de gente que responde a ese tipo de estimulo siendo igaul ke ellos me parece torpe ridiculo y poco efectivo

[QUOTE=h_escobar]date cuenta la inconsecuencia, ellos puede educar como quieran, y tu pais debe tener “cuidado” de no ofender al otro… por favor!!![/QUOTE]

Si, asi es la cosa … oh! weon me declaro inconsecuente por pensar asi !!!

[COLOR=“DarkGreen”][I]Alan Garcia ha dicho que dara prioridad a la profundizacion del intercambio comercial entre su pais y Chile. Si esta medida ayuda en ese sentido, bienvenida sea.
Ademas hay que considerar que la cancilleria Peruana tiene su propia agenda, independiente del gobierno de turno.[/I][/COLOR]

me podrian decir cuando chile puede empezar a tener problemas con peru?

las politicas internacional no pueden pasar por los programas que emitan organismos autonomos…

tu lo dijiste IGWT, que el metro se habia comportado de manera responsable y autonoma por el asunto de la extension horaria (cosa que comparto)

pero ahora TVN debe bajarse los pantalones por que el canciller de chile y el pdte de peru asi lo señalan…

la unica manera que estaria de acuerdo con sta medida, es entender desde el punto de vista comercial, el rating que tendra TVN cuando emita el documental…

[QUOTE=Rojosangre]ofendamos al otro entonces
suuuuuuuper bien asi somos meores que ellos

bien hugo bien!
asi se educa![/QUOTE]

porque?

tu viste el programa?

sabes de lo que se trataba?

eso se llama CENSURA PREVIA y nunca estare de acuerdo…

con esto creo todos se dieron cuenta que este no es el canal de todos los chilenos …

sobre la tematica creo que es importante mostras documentales de estos hechos, ya que los hechos son objetivos y no tiene porque molestarles a los peruanos si fuera por esto no existia The history Channel ya que este canal muestra todo el dia la historia de distintas guerras y no veo que porque muestres un capitulo sobre la guerra contra los japos estos dejen de mandarle computadoras…

aprender de la historia siempre es bueno y la historia es una y creo que estos señores vecinos se ofenden porque son ellos los que enseñan una historia falsa que exacerba la hostilidad hacia los chilenos …