Carabineros de Chile

Como dije antes, por unos pocos meten al saco a todos.
Aunque en general los carabineros que están en el conflicto mapuche tienen la media vena con ellos, y se exaltan mucho cuando se enfrentan, así es que creo que no será el último asesinato que veamos.

[QUOTE=Ofelia]Como dije antes, por unos pocos meten al saco a todos.
Aunque en general los carabineros que están en el conflicto mapuche tienen la media vena con ellos, y se exaltan mucho cuando se enfrentan, así es que creo que no será el último asesinato que veamos.[/QUOTE]

Yo no los meto a todos en el saco, también estoy consciente de que ellos son trabajadores, y por ende les pagan poco de hecho hace un par de años atras se vio como la mujeres de carabineros protestaban.

Pero el problema es que ellos no tienen esa conciencia social, y eso es en su mayoria, y eso es por los principios de las instituciones éstas.

ya los condenaron?

ya se investigaron los hechos y hay una sentencia firme y ejecutoriada?

Carabineros de la nación, claramente el tema va en una reestructuració de la enseñanza en las escuelas matrices y la fábrica de pacos … ademas creo que una persona que con mucha suerte tiene segundo medio llevarla dos años a una escuela darles poder y un arma, sin hacerla pasar por un proceso de formación de criterios es un absurdo. Básicamente pasa por subir los niveles de educación y obviamente los requisitos de ingreso …
En este instante los carabineros son unos descriteriados alterados se creen la voluntad soberana que en la forma preescrita por la constitución manda, prohibe y permite … cosa que no lo son.
Abuso de poder.

[QUOTE=Metanoia]Carabineros de la nación, claramente el tema va en una reestructuració de la enseñanza en las escuelas matrices y la fábrica de pacos … ademas creo que una persona que con mucha suerte tiene segundo medio llevarla dos años a una escuela darles poder y un arma, sin hacerla pasar por un proceso de formación de criterios es un absurdo. Básicamente pasa por subir los niveles de educación y obviamente los requisitos de ingreso …
En este instante los carabineros son unos descriteriados alterados se creen la voluntad soberana que en la forma preescrita por la constitución manda, prohibe y permite … cosa que no lo son.
Abuso de poder.[/QUOTE]

pero si nadie sabe bien lo que paso, salvo los involucrados…

esperemos antes de crucificar…

Yo ni siquiera me he referido al tema en concreto.
De hecho lo hice en un marco amplio de las demas instancias en que carabineros a torturado, violado, asesinado e incluso robado.
Este tema es uno más para los palmarés que tiene carabineros como una institución absurdamente controlada, sin criterios de formación ni función clara.

[QUOTE=h_escobar]pero si nadie sabe bien lo que paso, salvo los involucrados…

esperemos antes de crucificar…[/QUOTE]

Mira, hay un muerto.
No creo que en Chile existan kamikazes…

(eres tu hugo? o in god encontro la clave?)

[QUOTE=h_escobar]pero si nadie sabe bien lo que paso, salvo los involucrados…

esperemos antes de crucificar…[/QUOTE]

Tú sabes que para usar el arma de servicio el carabinero debe estar en pleno tiroteo prácticamente, entonces … ??? Era asi ???

[QUOTE=Metanoia]Tú sabes que para usar el arma de servicio el carabinero debe estar en pleno tiroteo prácticamente, entonces … ??? Era asi ???[/QUOTE]

te lo pregunto de otra manera:

no era asi?

A ver, hay un dato que es concreto, eran 5 animales los que había robado. No estoy por victimizar a los mapuches, pero hugo tu que sabes derecho, la ley penal debe ser proporcional, además de ser ultima ratio (que se aplica la ley penal en ultimo caso, después de que los controles sociales hayan sido en vano, carabineros de chile es otro control social de reacción formal).

Y según sé la ley penal es la más grave de los controles sociales, y si un medio de control social social reactivo formal que es menos grave que la ley penal actua de esta forma, deja mucho que desear el “estado democratico de derecho”.

La Moneda confirmó hoy la dimisión del subsecretario Marcelo Ortiz y descartó de plano que su salida tenga relación con muerte de comunero mapuche en confuso incidente registrado anoche en la Novena región, con policías uniformados.

Sin una versión oficial del Ministerio de Defensa por la abrupta salida del subsecretario de carabinero, Marcelo Ortiz. El vocero de Palacio, Ricardo Lagos Weber, sólo confirmó el alejamiento del cargo dejando un manto de duda sobre las verdaderas razones de su salida.

El personero de gobierno sostuvo que Ortiz “ha presentado su renuncia en el día de hoy, la Presidenta de la República ha procedido a aceptarle la renuncia y el nombre del próximo subsecretario de Carabineros se conocerá as la brevedad posible", indicó a la prensa.

El vocero de La Moneda, al ser consultado si la dimisión del Subsecretario tuviese relación con el confuso incidente registrado anoche en la Novena Región donde murió un comunero mapuche señaló que “no, hasta donde este vocero tiene conocimiento una situación no tiene relación con la otra”.

Recalcó que será la cartera de Defensa quién informará los detalles del alejamiento de Marcelo Ortiz del cargo.

Según versiones de prensa el malogrado mapuche habría perdido la vida tras un supuesto enfrentamiento con la policía de carabineros en un procedimiento por robo.

Noticia en desarrollo

Santiago de Chile, 28 de agosto 2006
Crónica Digital

[QUOTE=Roberto]A ver, hay un dato que es concreto, eran 5 animales los que había robado. No estoy por victimizar a los mapuches, pero hugo tu que sabes derecho, la ley penal debe ser proporcional, además de ser ultima ratio (que se aplica la ley penal en ultimo caso, después de que los controles sociales hayan sido en vano, carabineros de chile es otro control social de reacción formal).

Y según sé la ley penal es la más grave de los controles sociales, y si un medio de control social social reactivo formal que es menos grave que la ley penal actua de esta forma, deja mucho que desear el “estado democratico de derecho”.[/QUOTE]

pero roberto si la ley penal no se ha aplicado…

es decir, por abigeato a esas personas (dejare de lado su condicion de pertenencia a una determinada etnia, porque no viene al caso en esta oportunidad) las condenaron a muerte?

lo que te señalo es que aun no existen pruebas para determinar si carabineros actuo en legitima defensa… eso nada mas… si despues de la investigacion se determinara que si, las penas del infierno para los carabineros involucrados…

[QUOTE=h_escobar]pero roberto si la ley penal no se ha aplicado…

es decir, por abigeato a esas personas (dejare de lado su condicion de pertenencia a una determinada etnia, porque no viene al caso en esta oportunidad) las condenaron a muerte?

lo que te señalo es que aun no existen pruebas para determinar si carabineros actuo en legitima defensa… eso nada mas… si despues de la investigacion se determinara que si, las penas del infierno para los carabineros involucrados…[/QUOTE]
eso eso eso
concuerdo con hugo
todavia no estan claras las cosas para condenar
de hecho el termino confuso ya es harto elocuente

[QUOTE=h_escobar]pero roberto si la ley penal no se ha aplicado…

lo que te señalo es que aun no existen pruebas para determinar si carabineros actuo en legitima defensa… eso nada mas… si despues de la investigacion se determinara que si, las penas del infierno para los carabineros involucrados…[/QUOTE]
¿Y quien dijo que se aplico?

Hoy a un compañero de U le pasaron un parte por cruzar en un paso de zebra… donde habia un “señor carabinero…” lo divertido es ke aki en valpo los peatones son super respetados… (osea… donde hay paso de zebra… los vehiculos paran… algo ke no sucede en stgo…) y aún asi… mandaron al paco a dirigir el transito… onda 7:50 am… cuando hay mas flujo vehicular… y habia un paco en cada esquina… incluso en los semáforos!!! en un dia normal… sin paco en la calle… me demoro de 7 a 10 min en llegar a la U en micro… hoy… con un paco por esquina… me demore 30 min… no será mucho??? yo no entiendo… para que hay señales en las calles… si aun asi mandan a un paco a cumplir la funcion de esta??? es algo inutil realmente… porque en vez de arreglar el asunto… dejan mas la escoba…:mad: