[QUOTE=Razalgul]En los esados modernos, las funciones del ejecutivo están separadas, por un lado la de regulacion y por otra la de fiscalizacion. No me parece tan descabellada la idea de una superintendencia de Educación. Ya existe una en Salud y su deber es fiscalizar incluso a FONASA y los hospitales regionales.[/QUOTE]
Sí, pero esa fiscalización se remite al ámbito legal, no al de la calidad…
Por eso digo que, aunque buena idea, no es suficiente.
Y además q no tiene q ver con “carabineros de Chile”
[QUOTE=Thâi]Sí, pero esa fiscalización se remite al ámbito legal, no al de la calidad…
Por eso digo que, aunque buena idea, no es suficiente.
Y además q no tiene q ver con “carabineros de Chile” :p[/QUOTE]
[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]¡Ups!, eso fue por culpa mía, es que en este topic también se hizo referencia al discurso de Michelle Bachelet respecto a las demandas estudiantiles, y terminé guiando la discusión por ese sentido. :o
Sigan con el tema de Carabineros de Chile. [/COLOR][/SIZE]
Es que el tema es bueno, por eso.
Q no se pierda, se puede seguir allá
Tratando de volver un poco al tema piensohay un comportamiento muy hipocrita de la gente y de nosotros mismos frente a la fuerza publica ¿porque? simplemente porque los mismos que escupen a los carabineros, les tiran piedras, bombas, les fracturan un brazo (como ocurrio con una carabinera esta semana), defienden a los delincuentes cuando se los llevan presos, etc son los que al otro dia con voz de blanca paloma llaman a la comisaria acusando ‘de que hay bulla en la casa del lado’ ’ mi cabo si no pase la luz roja’ ‘señor carabinero me asaltaron o se extravio un familiar ayudeme’.
En tolerancia cero Paulsen dijo algo muy acertado, que mas que afectar los posibles hechos de violencia de mañana al gobierno, le va a ser de una gran ayuda, porque se va a atender los llamados de comunistas y ex camaradas de Bachelet ( el frente patriotico) de salir a la calle a protestar, destrozar y asi el gobierno va a fijar la mirada mas en eso y se va a volver al tema de que ‘hay represion’, etc…y todo eso ayudara a quebrar aun mas las relaciones entre los dirigentes y el tema de fondo pasara al olvido una vez mas.
si mañana hay problemas… solo van a ser perjudicados los secundarios…
insisto, lamentablemente hemos llegado a tal punto de descontrol que no conviene marchar…
[QUOTE=h_escobar]si mañana hay problemas… solo van a ser perjudicados los secundarios…
insisto, lamentablemente hemos llegado a tal punto de descontrol que no conviene marchar…[/QUOTE]
Por eso mismo aunque quizas suene maquiavelico al gobierno le conviene que haya desmanes…porque los perjudicados no sera ni Bachelet ni Zilic, sino los alumnos que saldran pacificamente o estaran en los colegios mientras los infiltrados y terroristas van a estar en su salsa y ahi es donde los dirigentes van a ir cayendo de a poco (como ocurrio con la vocera del carmela carvajal).
[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]El paro del lunes fue completamente innecesario, pues la presidenta ya se había pronunciado respecto a las demandas de los estudiantes secundarios, y se señaló que más que eso no se podía hacer.
Ahora, respecto al tema del topic, que es Carabineros de Chile, creo que los estudiantes secudarios fueron sumamente irresponsables al llamar a paro nacional el lunes, si bien ellos llamaron a un paro reflexivo en los puestos de trabajo, y de actos culturales en los colegios, era obvio que grupos como el Frente, el lumpen, y algunos secundarios que no obedecieron al llamado de los dirigentes, iban a causar desmanes en las calles. Ellos estaban en el Insitito Nacional ese día y vieron la trifulca que quedó, y cuando les preguntaban al respecto, decían que ellos no se hacían responsables pues ellos no llamaron a marchar.
Debo confesar que me dio mucha rabia ver los actos culturales que se realizaban en los colegios, y donde todos lo pasaban muy bien, mientras que en las calles los carabineros arriegaban su vida controlando los desórdenes que se producían, los robos a grandes empresas y a pequeños empresarios (kioqueros, a un caballero que tenía un carrito con golosinas le robaron casi todo), personas que transitaban por el lugar y que casi se asfixiaron con las lacrimógenas (incluido un bebé que tuvo que ser asistido por Carabineros).
Y me imagino que todos vieron cuando un cobarde delincuente le pegó a un Carabinero por la espalda, con una roca de cinco kilos. El casco se rompió y por suerte lo tenía puesto, de lo contrario lo mata o lo deja inválido.
Cuando nuevamente se les consultó a los secundarios por todos estos hechos, se limitaron a responder que la violencia la empezaba Carabineros.
En verdad creo que los secundarios se lavaron las manos con un paro al que ellos mismos llamaron y que claramente no era necesario y arriesgaron la vida de un montón de personas con su irresponsabilidad.
Si bien la semana pasada, Carabineros cometió excesos, ahora que se les pidió que fueran más suaves en su accionar, los delincuentes se aprovechan. Creo que a muchos se les olvida que Carabineros son personas: son hijos, padres, hermanos, nietos, etc., y muchos tienen metido en la cabeza aún que los carabineros con los que “luchan” actualmente, son los mismos que había en dictadura.[/SIZE][/COLOR]
no me parece el llamdo fue amnatenerse e los colegios no puedes dejar de hacer algo pro o que van a hacer otros aprovechandose de eso hay que separar las cosas
me ha parecido muy correcta la movilizacion de los ecolares en todo sentido no se han lavado las manos por que no son responsabes de lo que ha psado respecto a los desmanes
[QUOTE=Rojosangre]no me parece el llamdo fue amnatenerse e los colegios no puedes dejar de hacer algo pro o que van a hacer otros aprovechandose de eso hay que separar las cosas
me ha parecido muy correcta la movilizacion de los ecolares en todo sentido no se han lavado las manos por que no son responsabes de lo que ha psado respecto a los desmanes[/QUOTE]
[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Pues yo creo que si. El paro del lunes era innecesario, por lo que ya expuse en el anterior post y a pesar del llamado, era obvio lo que iba a ocurrir. Sinceramente creo que el movimiento estudiantil se ha “chacreado” bastante después del Jueves.
Me llama la atención que no me hayas dicho nada respecto a lo que escribí sobre carabineros (ya que el post es sobre eso ), en donde ahora ellos fueron las víctimas, mientras que la semana pasada fuiste uno de los primeros en pronunicarte cuando ellos fueron los que cometieron los excesos.[/SIZE][/COLOR]
facil los carabineros actuaron con demasiado represion un dia y al dia siguiente y los otros simplemente se deicaron a hacer correctamente su trabajo
[QUOTE=Rojosangre]facil los carabineros actuaron con demasiado represion un dia y al dia siguiente y los otros simplemente se deicaron a hacer correctamente su trabajo[/QUOTE]
[SIZE=“2”]¿Pero no crees que los delicuentes y algunos estudiantes se están aprovechando de que ahora a los carabineros se les pidió que suavizaran su accionar? [/SIZE]
no creo yp he ido al centro y quizas al segundo dia estubieron suaves pero el resto han estado igual que siempre tal cual los he visto lows ultimos 7 años ni mas ni menos
la verdad d elas cosas que si de mi dependiera manaria a pegarles con todo a los weones que andan rompiendo las plazas, el alumbrado publico, los semafaros, que tiran piedrasos sin precaver que le puede llegar a una persona que no tiene na que ver, condenaria por homicidio fustrado al imbecil que le pego el piedrazo en lacabeza al paco… pero la dura mandaria a los pacos a que si ven un wn de esos lo apaleen hasta matarlo… escorias los weones… puros patos malos… por otro lado el movimiento estudiantil esta super bn encaminado por los dirigentes y creo que no deben dar su brazo a torcer hasta conseguir garantias verdaderas en cuanto a avanzar hacia una educacion de calidad… claro que tb deben entender que el estado debe tutelar otras areas de la sociedad que son igualmente importante que la educacion… y que hay algo que se llama desarrollo sustentable, y que esto nos e remite unicamente a lo ambiental… no es llegar y meter mas plata… y con ello tpco garantizarias una mejor educacion… no vamos a tener una buena educacion en al menos 15 o 20 años mas…
asi como en su momentos criticamos el accionar de carabineros, tambien es factible homenajear a la institucion debido a los sucesos del dia de ayer…
la noticia debe ser por todos conocidos, dos carabineros cumpliendo el deber de ayudar a los demas, arriesgaron su vida, lamentablemente la de uno de ellos fue tomada…
esa es la institucion en la que los chilenos confiamos, esa es la institucion que deja atras obscuros tiempos…, bien por Carabineros de Chile!!!
[QUOTE=h_escobar]asi como en su momentos criticamos el accionar de carabineros, tambien es factible homenajear a la institucion debido a los sucesos del dia de ayer…
la noticia debe ser por todos conocidos, dos carabineros cumpliendo el deber de ayudar a los demas, arriesgaron su vida, lamentablemente la de uno de ellos fue tomada…
esa es la institucion en la que los chilenos confiamos, esa es la institucion que deja atras obscuros tiempos…, bien por Carabineros de Chile!!![/QUOTE]
[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Concuerdo. Además en momentos catástroficos como los que se está viviendo, especialmente en el sur, es que es posible apreciar que Carabineros de Chile es una institución que merece todo el respeto y aprecio de los chilenos, ya que cumplen con una labor bastante abnegada y noble.
De hecho lo que señala h escobar, no es el único hecho que ha protagonizado Carabineros en beneficio de las personas, sino que también en el sur (no recuerdo la localidad), prestaron su helicóptero a un niño de bajos recuersos de una zona rural, el cual necesitaba operarse y los caminos hacia el hospital se encontraban cortados.
Y así como éstas, quizás cuantas cosas más ha hecho Carabineros, al punto de arriesgar la vida, por cumplir con su deber.
Cuando se trata de hablar de algún exceso cometido por Carabineros, este topic rápidamente aumentó de páginas, pero al hablar de actos como éste… [/SIZE][/COLOR]
Y así como éstas, quizás cuantas cosas más ha hecho Carabineros, al punto de arriesgar la vida, por cumplir con su deber.
Cuando se trata de hablar de algún exceso cometido por Carabineros, este topic rápidamente aumentó de páginas, pero al hablar de actos como éste… [/SIZE][/COLOR][/QUOTE]
Lo que pasa es que como el topic lo empezo gente resentida con la institucion, por eso ahora no se aparecen, de hecho no seria extraño que no les importara lo que les haya pasado a los carabineros y a sus familias.
Lo bueno es que hay uno que se salvo mientras se esta a la espera de algun milagro con el otro uniformado.
es que cualquiera esta de acuerdo con que esa labor yesa actitud de carabineros es loabale
osea es logico po
felicitaciones a los pacos cuando lo hacen bien y se la juegan
y llamado de atencion cuando la kagan po
no porque ahora se porten bien significa que cuando dejan la zorra son palomitas
[QUOTE=PH.D]Y así como éstas, quizás cuantas cosas más ha hecho Carabineros, al punto de arriesgar la vida, por cumplir con su deber.
Cuando se trata de hablar de algún exceso cometido por Carabineros, este topic rápidamente aumentó de páginas, pero al hablar de actos como éste… [/SIZE][/COLOR][/QUOTE]
Lo que pasa es que como el topic lo empezo gente resentida con la institucion, por eso ahora no se aparecen, de hecho no seria extraño que no les importara lo que les haya pasado a los carabineros y a sus familias.
Lo bueno es que hay uno que se salvo mientras se esta a la espera de algun milagro con el otro uniformado.[/QUOTE]
hablas d resentimiento contra una institución que la obligan a defender un modelo o sistema económico canalla. A mi no me molesta ese resentimiento, nos hace estar “vivo el ojo”.
Lo siento por los carabineros que murieron ayer, los “proletarios vestidos de uniforme”
Es verdad, los carabineros cumplen una labor super noble. Pero todo eso se olvida por hechos aislados. Aqui, con las inundaciones, los pacos andan con el agua hasta el cuello sacando a la gente de sus casas, y el carabinero que aún sigue perdido en Teno por ir a salvar a un indigente.
http://www.mundoposible.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=666&Itemid=40
CARABINEROS MATAN A COMUNERO MAPUCHE
MP. Temuco, 28 de Agosto del 2006.- Comunidades mapuche denunciaron hoy que efectivos de Carabineros de la 4ta comisaría de Nueva Imperial, Sección de Investigaciones Policiales (SIP), asesinaron en un confuso enfrentamiento a un comunero mapuche de la zona y deja heridos de gravedad a dos de sus hijos, quienes se encuentran internados con riesgo vital en el Hospital de Temuco.
Según el parte de Carabineros, el procedimiento se efectuaba supuestamente para investigar un abigeato, momento en que carabineros vestidos de civil, utilizaron sus armas de servicio para supuestamente repeler a los comuneros, causandole la muerte a José Domingo Coyihuin Catril, de 71 años.
Además los efectivos hirieron de gravedad a los hijos del fallecido, Juan y Lorenzo Coyihuin, quienes según Carabineros habrían participado en el robo de seis animales, siendo sorprendidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la madrugada del lunes y los dos comuneros mapuches heridos de gravedad fueron trasladados de urgencia al hospital regional de Temuco y corren riesgo de muerte, según los médicos.