Carabineros de Chile

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]HASTA DONDE YO SE, LOS CARABINEROS SON TAN HUMANOS COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS, NO SON ROBOTS INFALIBLES…POR LO TANTO ES ALTAMENTE PROBABLE QUE COMETAN EXCESOS U OMISIONES, Y MAS AUN EN SITUACIONES DE ALTO RIESGO.

Y SOBRE LAS PROTESTAS ESTUDIANTILES…ME PARECE QUE A JUZGAR POR DEMANDAS TAN RIDICULAS COMO “PASE ESCOLAR GRATUITO”, CREO QUE SOLO SE TRATA DE UNA NUEVA FORMA “COOL” DE HACER LA CIMARRA…
LAS MENTES POLITICAS DEBERIAN ASESORAR (O MANEJAR) DE MEJOR FORMA A ESTOS DIRIGENTES ESTUDIANTILES…POR LO MENOS QUE LES INFORMEN QUE LOS MOTORES NO FUNCIONAN CON AGUA.[/COLOR][/QUOTE]

cuenk!

[QUOTE=Arwyn]no te había leido… gracias. En todo caso insisto, no era ambulancia. Yo vi las imágenes de Chilevisión en el minuto que se llevaban al joven y fue el periodista quien denunció la negligencia de carabineros y en cámara se vio clarito el furgón de la Achs, detalle que el periodista hizo bastante incapié.[/QUOTE]

ya pusieron cual era la version de carabineros…

[QUOTE=h_escobar]ya pusieron cual era la version de carabineros…[/QUOTE]

tan lindo él que la posteo… ¬¬
ya oh… la buscaré :coffee:
después de mi sesión de masajes del día de hoy :stuck_out_tongue:

es uno de los 2 links q cite

jajajaj, pero si yo no lo hice, fue soleil…

wa… me desenchufé entonces… .sorry :stuck_out_tongue:
no pesqué el segundo link, el cual acabo de leer.

Lamentablemente para carabineros todo el hecho fue filmado y mostrado en forma integra por Chilevisión esa mañana y testimoniado por el mismo periodista quien estuvo desde los comienzos de la toma, quien señaló que Carabineros ni profesores presentes se acercaron al lugar a ofrecer ayuda.

En todo caso si fuera remotamente cierto que se acercaron y se asustaron… mínimo llámense una ambulancia ¬¬. No hicieron NA-DA.

Sinceramente tanto carabineros como el Ministro han dejado mucho que desear… ya desagrada escuchar hablar al Ministro PORQUE NO ES CREIBLE NI CONFIABLE lo que dice, a parte que dice cada estupidez… ¡¡ con razón los jóvenes no quieren más diálogo y quieren acción!!

[SIZE=“3”]Repito… me siento orgullosa de lo que están haciendo… los admiro por tener la posiblidad de manifestar su opinión y exigir sus derechos y TOMAR ESTA OPORTUNIDAD… a pesar de las represiones que han sufrido y de las falsa imagen que les han querido crear… Ellos saben perfectamente lo que quieren y lo piden a gritos.

Son, como dijeron en el especial de hoy… LA GENERACIÓN QUE HA CRECIDO EN DEMOCRACIA y han aprendido a vivir en ella.

Espero que tal cual como decía un lienzo que mostraron… QUE NO PERMITAN QUE SE DUERMAN nuevamente para sumirlos en una educación poupérrima.[/SIZE]

Y punto a parte: UNIVERSITARIOS… APRENDAN!!.. APRENDAN DE LOS PINGÜINOS!!.. :wink:
sin destrozar sus colegios… están poniendo en jaque todo un gobierno :slight_smile:
Eso… es tener neuronas.-

[QUOTE=Arwyn]wa… me desenchufé entonces… .sorry :stuck_out_tongue:
no pesqué el segundo link, el cual acabo de leer.

Lamentablemente para carabineros todo el hecho fue filmado y mostrado en forma integra por Chilevisión esa mañana y testimoniado por el mismo periodista quien estuvo desde los comienzos de la toma, quien señaló que Carabineros ni profesores presentes se acercaron al lugar a ofrecer ayuda.

En todo caso si fuera remotamente cierto que se acercaron y se asustaron… mínimo llámense una ambulancia ¬¬. No hicieron NA-DA.

Sinceramente tanto carabineros como el Ministro han dejado mucho que desear… ya desagrada escuchar hablar al Ministro PORQUE NO ES CREIBLE NI CONFIABLE lo que dice, a parte que dice cada estupidez… ¡¡ con razón los jóvenes no quieren más diálogo y quieren acción!!

[SIZE=“3”]Repito… me siento orgullosa de lo que están haciendo… los admiro por tener la posiblidad de manifestar su opinión y exigir sus derechos y TOMAR ESTA OPORTUNIDAD… a pesar de las represiones que han sufrido y de las falsa imagen que les han querido crear… Ellos saben perfectamente lo que quieren y lo piden a gritos.

Son, como dijeron en el especial de hoy… LA GENERACIÓN QUE HA CRECIDO EN DEMOCRACIA y han aprendido a vivir en ella.

Espero que tal cual como decía un lienzo que mostraron… QUE NO PERMITAN QUE SE DUERMAN nuevamente para sumirlos en una educación poupérrima.[/SIZE]

Y punto a parte: UNIVERSITARIOS… APRENDAN!!.. APRENDAN DE LOS PINGÜINOS!!.. :wink:
sin destrozar sus colegios… están poniendo en jaque todo un gobierno :slight_smile:
Eso… es tener neuronas.-[/QUOTE]

Los universitarios cuando se movilizan no rompen sus universidades y a dinámica es muy distinta pues los secundarios que se están movilizando no son todos, sino los de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados. En la universidad (sobretodo en la más importantes tradicionales) la composición socioeconómica de los estudiantes es bastante distinta a la de los colegios movilizados. De todas formas, los secundarios están llegando a lo que nosotros llevamos más de 10 años pidiendo: Reforma a la LOCE. Creo que es hora de que los universitaros se sumen a este gran movimiento pro reforma de toda la educación y levantar las propuestas históricas.

Perro mejor crear un topic para eso… Los pacos culiaos siguen infiltrándo las manifestaciones

[QUOTE=Arwyn sin registrar](me dio lata registrarme)

Por lo mismo es mucho más loable la movilización de los secundarios, porque a pesar de su corta edad y el no existir precedentes de movimientos como este… se han logrado organizar y aprender en forma rápida de sus errores anteriores, logrando erradicar a los infiltrados protestando en sus mismos establecimientos en forma CONSTRUCTIVA… incluso limpiándolos e implementando mejoras en algunos… Con esto han logrado ser escuchados y han dejado al gobierno en ridículo.

Eso… los universitarios no lo han hecho…
Los pingüinos partieron igual que los de la U… en las calles con destrozos… en unos pocos dias se dieron cuenta que eso no era el camino y mírenlos ahora!

Si es comparable Raz… y mucho más loable.

En cuanto a los universitarios estos si rompen sus mismas universidades… he visto personalmente como vuelan sillas y mesas de las salas por las ventanas y no precisamente por la mano de infiltrados. Los Grafitis partidistas y otras cosas también son destrozos ¬¬[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]ES OBVIO QUE LOS VOCEROS SECUNDARIOS HAN SIDO ADIESTRADOS PARA TALES EFECTOS…SOLO BASTA ESCUCHAR EL DISCURSO TIPICO DE LOS LIDERES DE MOVIMIENTOS SOCIALES, DEL QUE HACEN GALA LOS VOCEROS EN LOS MEDIOS…

BASTANTE MAL ME PARECE LA ACTUACION DEL MINISTERIO, NO ENTIENDO COMO ES POSIBLE SIQUIERA QUE CONSIDEREN ALGO TAN RIDICULO COMO LOCOMOCION COLECTIVA GRATIS !!! SI HASTA ENTREGARON UN CALCULO DESESTIMANDO TAL DEMANDA !![/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]ES OBVIO QUE LOS VOCEROS SECUNDARIOS HAN SIDO ADIESTRADOS PARA TALES EFECTOS…SOLO BASTA ESCUCHAR EL DISCURSO TIPICO DE LOS LIDERES DE MOVIMIENTOS SOCIALES, DEL QUE HACEN GALA LOS VOCEROS EN LOS MEDIOS…

BASTANTE MAL ME PARECE LA ACTUACION DEL MINISTERIO, NO ENTIENDO COMO ES POSIBLE SIQUIERA QUE CONSIDEREN ALGO TAN RIDICULO COMO LOCOMOCION COLECTIVA GRATIS !!! SI HASTA ENTREGARON UN CALCULO DESESTIMANDO TAL DEMANDA !![/COLOR][/QUOTE]

Adiestrados…

¿Porque no puedes solidarizar con los pobres?
Siempre que ves a la gente organizada tildas de adiestramiento, de maquinacion, etc.

Confiado, aprehende que la gente cuando se moviliza es porque necesita y no porque existe adiestramiento…por favor.

Donde si hay adiestramiento, es en carabineros de Chile, que son los que estan actuando como en DICTADURA, con infiltrados en las marchas y en las movilizaciones, e instando a la violencia.
Existen grabaciones que se utilizarán en su contra.

Esto como tu planteas ha sido muy mal manejado por el aparataje estatal perteneciente a la concertación.

Primero por Carolina Toha, presidenta de la comision de Educacion, si sabian que la actual LOCE era tan nociva, ¿porque no lo denunciaron antes?
¿Por que los parlamentarios de la concertacion no dieron a conocer este gran problema a la luz publica si esta demanda de la LOCE viene siendo pedida por los estudiantes universitarios desde hace mucho tiempo?

Segundo por el Ministro del Interior, creyendo que con represión callaría a los alumnos, creyendo que con infiltrados a las manifestaciones de los alumnos deslegitimaria las movilizaciones. Es una politica que esta utilizando carabineros y estas politicas deben venir directamente del Ministerio del Interior. Recordemos que al señor Zaldivar le gustan las medidas dictatoriales.
Es un politico que soluciona las cosas con Dictaduras.

Tercero por el Ministro de Educación que no ha sabido entenderse con los estudiantes, quiza subestimaron a los estudiantes. Ha tenido discursos variantes, ha sido reemplazado en sus reuniones, como la de hoy.

Y cuarto y último gran responsable es o el pueblo Chileno o la Concertación. Esta reforma se debió haber realizado desde hace mucho tiempo, ya que es la LOC que se hizo a las 24 hrs antes de dejar el mando Augusto Jose Ramon Pinochet Ugarte, dejando amarrada a la educación como creen los señores que confian en dios, el mercado regulara solita la educacion… Pffff no se dio asi.

La concertación solo ha destinado más fondos para la educación traduciendose esto en mayor acceso. Lo cual esta bien, pero debe ir acompañado con calidad.

La LOCE una de los problemas esta en la Libertad de Enseñanza y el Derecho a la Educación.

Otro esta en la municipalización de la educación, junto al jueguito de los sostenedores, las subvenciones (que esto hace que se mienta en algunos datos para obetener mayores beneficios).
El modelo actual de educacion chilena es dado como en tres paises, obteniendo un fracaso en varios lugares del mundo, de hecho EEUU queria implantar un modelo de educacion neoliberal como en Chile, pero hasta el icono neoliberal lo rechazo, por ser malo.

Al parecer nuestra ortodoxia Neoliberal debe ser mas medida con nuestros derechos colectivos.
Además de ser una ley hecha en la oscuridad, fue realizada por los economistas que creen que sus reglas del mercado sieven para todo.

La concertación ha callado esto, ¿porque? probablemente tengan intereses creados. Porque si son la coalicion que esta del lado de los trabajadores, debiese haber tomado medidas al respecto desde hace muchisimo tiempo.

¿Escuchaste durante estos 16 años, a algún parlamentario de la concertación decir algún día: "Hay que cambiar la LOCE?

[QUOTE=No Registrado]cual es el quorum de aprobacion de una loc?

es tan facil como señalar que la concertacion no ha querido? o es mejor señalar que no ha podido?

cuando van a entender que fue necesario transar, mostrar que situaciones la concertacion queria cambiar, para que se pudier avanzar en otras materias.

ustedes creen que esa suerte de veto de la dc a los temas valoricos, no lo ha ocupado la derecha al momento de negociar…[/QUOTE]

Esos vetos, son posibles, pero la concertación tiene medios como “La Nación”, “TVN” , los voceros, los parlamentarios, etc.

Para decirle al pueblo chileno: “Chilenos existe una ley Orgánica que fue dictada por Pinochet el último día de su “gobierno” y que generó estos problemas en la educación chilena, encaramos a la oposición (de extrema derecha) a resolver los problemas que existen en el plano educacional, y queremos que participe toda la sociedad en este dialogo”

¿Costaba mucho?

Lo mismo, lo pueden hacer con todo otro tema, que este por ahi…
Después cuando en algún momento se patalee de nuevo por la constitución apareceran los concertacionistas diciendo: "chucha la constitucion Chilena hay que reformarla… "

Después diran: “chucha las isapres tienen la caga, cambiemos el sistema de salud…”

y después diran: “chucha el credito universitario con aval del estado generará lo mismo que los colegios…”

y después diran: “chucha los pueblos indigenas estan siendo procesados por leyes que nosotros hicimos…”

y despues llegaran al meollo del asunto y dirán: “chucha la energia en manos de privados no es bueno para la sociedad…”

y después diran: “chucha EEUU nos cago con el TLC…”

Ya no pueden excusarse, el futuro de Chile esta leyendo…

[QUOTE=soleil]eso eso eso… y la segunda ciudad de chile en importancia y numero de habitantes[/QUOTE]
Segunda en importancia??? Que la hace más importante que otras ciudades???

Orgullosa de los pinguinos???
Que reclaman por cosa simbéciles ante el país como que le limpien los baños cuando eso deben solucionarlo localemente???
Le de la LOCE me parece OK, y otras tantas cosas, pero eso de los desórdenes NO… a palos no más contra ellos…

[QUOTE=JERONIMO]Orgullosa de los pinguinos???
Que reclaman por cosa simbéciles ante el país como que le limpien los baños cuando eso deben solucionarlo localemente???
Le de la LOCE me parece OK, y otras tantas cosas, pero eso de los desórdenes NO… a palos no más contra ellos…[/QUOTE]
¿En que mundo vives?
¿te has informado?

Por que son 4 al menos las demandas a nivel nacional, nadie ha hablado de demandas locales.

LOCE, su derogacion
PSU Gratis
Locomocion
Revision de la JEC

no he visto otras demandas…

[QUOTE=JERONIMO]Orgullosa de los pinguinos???
Que reclaman por cosa simbéciles ante el país como que le limpien los baños cuando eso deben solucionarlo localemente???
Le de la LOCE me parece OK, y otras tantas cosas, pero eso de los desórdenes NO… a palos no más contra ellos…[/QUOTE]

la falta de nicotina te está afectando las neuronas :coffee:
y por lo demás, los palos te los debieran dar a tí por desearles eso sin conocer la totalidad de la situación… !crazy!
Si hablas por que han mostrado el estado de la infra de algunos establecimientos, eso se muestra para dar a conocer que muchos de los establecimientos que han tenido que asumir la JEC no estaban preparados y tienen a los alumnos en circunstancias indignas… ¬¬

No te quedes solo con los titulares

muchas cosas… creo q eso lo sabe mucha gente, la mayoria al parecer… creo q estas demasiado encerrado en ti, en tu mundo, en tu microcosmos

[QUOTE=soleil]muchas cosas… creo q eso lo sabe mucha gente, la mayoria al parecer… creo q estas demasiado encerrado en ti, en tu mundo, en tu microcosmos[/QUOTE]

recuerden que el vive en un mundo distinto…

otro pais, otra cultura, otras prioridades…

no lo atormenten, dejelo en su republica independiente…

pero asi con carabineros… insisto que es demasiado comparar a esta institucion con las de los años de la dictadura…

ademas las violaciones a los DDHH no es politica de la institucion, es decir, los apremios ilegitimos se sancionan…

oyeee… pero si los pacos se han portado como las pelots este ultimo tiempo.

En las noticias regionales mostraron como sin arte ni parte le sacaban la cresta a una familia. La madre protegía a su niño de unos 5 años y el padre por protegerlo a ambos se ganó una sarta de palos que lo dejaron con multiples contusiones en la cabeza…

En las tomas también… se vio clarito los lumazos que daban… la luma subía y bajaba dándole de golpes a quizás quien…

¿y no quieres que los comparen con su acción durante dictadura???

Al ver las imágenes de hoy realmente pareciera que fueran los mismos perros de esa época :mad: ¬¬

Pero no por eso hay que generalizar, no por unos pocos van a decir que TODOS los carabineros son iguales, y con respecto a que se sigan comportando igual que en dictadura, eso no puede estar más lejos de la verdad. Que yo sepa no hay muertos ni desaparecidos como en esos años.

obvio que no todos… pero aún quedan hartas manzanas podridas de ese cajón ¿no? no son pocas.

En cuanto a su comparación con la dictadura… eso se refiere a su actuación durante las manifestaciones… no a su accionar como agentes de la cni.

Yo por lo menos aún no olvido las imágenes de aquellos tiempos y te diré que con las de ahora hay poca diferencia… salvo que en esos tiempos ellos tenían autorizado el uso de balines… Gracias a Dios eso hoy no es posible para ellos, a pesar de que muchos estoy segura le tienen hambre.