[QUOTE=Arwyn]obvio que no todos… pero aún quedan hartas manzanas podridas de ese cajón ¿no? no son pocas.
En cuanto a su comparación con la dictadura… eso se refiere a su actuación durante las manifestaciones… no a su accionar como agentes de la cni.
Yo por lo menos aún no olvido las imágenes de aquellos tiempos y te diré que con las de ahora hay poca diferencia… salvo que en esos tiempos ellos tenían autorizado el uso de balines… Gracias a Dios eso hoy no es posible para ellos, a pesar de que muchos estoy segura le tienen hambre.[/QUOTE]
yo tambien vivi esa epoca, y te puedo decir que si mis familiares salian a las marchas, sabian que arriesgaban su vida… por lo tanto para mi es una exageracion siquiera comparar esas etapas…
pero bueno me conformo con revisar la aplicacion de la reforma en su actuar, cuanto han avanzado en eso… hasta hace poco discutiamos si carabineros estaba desvalido frente a la delincuencia, que con suerte podian ocupar sus “lumas” (que ya no son lumas, jajaja), y ahora los crucificamos por castigadores…
yo tambien he recibido “lumazos”, tambien me han tomado detenidos, pero la salvedad es que en su momento pude hacerle presente al intendente mi malestar… (era dirigente, y con posterioridad tuvimos una reunion con la autoridad), entonces se que son casos puntuales y no por eso voy a estigmatizar a toda la institucion…
[QUOTE=h_escobar]yo tambien vivi esa epoca, y te puedo decir que si mis familiares salian a las marchas, sabian que arriesgaban su vida… por lo tanto para mi es una exageracion siquiera comparar esas etapas…
pero bueno me conformo con revisar la aplicacion de la reforma en su actuar, cuanto han avanzado en eso… hasta hace poco discutiamos si carabineros estaba desvalido frente a la delincuencia, que con suerte podian ocupar sus “lumas” (que ya no son lumas, jajaja), y ahora los crucificamos por castigadores…
yo tambien he recibido “lumazos”, tambien me han tomado detenidos, pero la salvedad es que en su momento pude hacerle presente al intendente mi malestar… (era dirigente, y con posterioridad tuvimos una reunion con la autoridad), entonces se que son casos puntuales y no por eso voy a estigmatizar a toda la institucion…[/QUOTE]
lamentablemente no son hechos aislados, son dirigidos y mandatados, si no es por su comandante, or los intendentes de las respectivas regiones o por el ministerio del interior.
En estos momentos acaba un carro lanzaaguas de carabineros dejar la cagada en el Liceo de Aplicacion…
Sin hacer desmanes…
Carabineros de la nación… señor ministro, pare a estos pacos, sino la gente se les va a ir encima, puede esto terminar con algo más grave…
SANTIAGO.- Sin mediar provocación alguna, efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros disolvieron en menos de un minuto la manifestación hasta ese momento pacífica de los alumnos de distintos colegios que se reunieron en las afuera del Liceo de Aplicación.
Los más de 200 estudiantes que se habían congregado se manifestaban pasivamente, pero amenazaban con salir por Avenida Ricardo Cumming hacia la Alameda. En esos instantes, ingresó un carro lanzaaguas que cruzó frente a la puerta principal del establecimiento y mojó a todos los alumnos y miembros de la prensa que se encontraban en el lugar.
La mayoría de las personas quedaron muy afectados por la mezcla de agua y gases lacrimógenos lanzada directamente contra el liceo.
Los alumnos que arrancaron por las calles aledañas se reagruparon tras el accionar de Carabineros y luego volvieron a posicionarse en las afueras del colegio.
No obstante, los mismos estudiantes del Liceo de Aplicación, molestos y sin entender el actuar de los efectivos, les pidieron a sus compañeros que finalizaran la manifestación y se retiraran de manera tranquila a sus colegios.
Posteriormente los estudiantes del Liceo de Aplicación que están encerrados en el colegio comenzaron a repartir limones a sus compañeros para ayudarlos a superar los malestares provocados por los gases.
Pero no se supone que los dirigentes secundarios habían llamado a no manifestarse en las calles??? No es por defender a los pacos, pero habían dejado bastante claro que este día era de reflexión DENTRO de los liceos, de tomarse más liceos y colegios y de NO salir a la calle, cosa que muchos pinguinos no respetaron.
Pero ayer dejaron bien claro que hoy era jornada REFLEXIVA, y DENTRO de los liceos, ellos sabían que si salian a la calle iba a quedar la cagá. Cual es el gusto de estar en la calle gritando por horas??? Están empañando una jornada que hasta ahora iba super bien, además, no has visto en las noticias los autos con vidrios rotos??? Y eso ocurrió hoy.
Señores carabineros agreden a periodistas.
Los del aplica, estaban afuera del liceo…
Los pacos andan mojando a toda la gente, acaso no saben que en el centro andan mujeres embarazadas… (yo trabajo en pleno centro, las oficinas estan para la caga`) a los pacos hay que educarlos, o al chico hay que educarlo.
no cachan la cantidad de personas que transitan por stgo.
Te bloquean la bajada de moneda llegando a morande, luego por morande te mandan a la alameda, llegas a la alameda y te encuentras con tres guanacos, dos zorrillos y tienes que correr, yo al igual que las demas personas tuvimos que salir corriendo del guanaco… porque??? por que los sacos de weas de los pacos, no entienden nada…
Actuan simplemente, vean las noticias…más encima andan pacos infiltrados…
Además aunque los dirigentes llamaron a no movilizarse, los carabineros no pueden reprimirte…
Yo vi recien como los pacos, echaban a escolares de ciertas calles, y solamente por ir caminando.
"Art. 19. La Constitución asegura a todas las personas:
El derecho a reunirse pacíficamente [B]sin permiso previo[/B] y sin armas.
Las reuniones en las plazas, calles y demás lugares de uso público se regirán por las disposiciones generales de policía;"
repito, Chilevisión filmó varias cosas que los otros dos canales no. Ese jeep con el vidrio roto lo rompió un tipo con chaqueta roja deportiva y de barba… (infiltrado).
Muchos de los jóvenes que marcharon eran de regiones y otros de liceos de la periferia. Querían marchar, manifestarse… si bien no hicieron caso (con lo cual no estoy de acuerdo obvio… ellos se expusieron a pesar de todo), tienen derecho a expresarse… sin embargo y tal cual como lo han mostrado ahora las cámaras, el pésimo y vergonzoso manejo de la situación por parte de Carabineros ha provocado todo lo que está ocurriendo ahora.
En uno de los liceos, estaba la periodista de Chilevisión despachando la noticia en vivo, detrás se veían a los jóvenes cantando, sentado en las veredas descansando… cuando de pronto y sin provocación alguna irrumpió el carro lanza aguas por lo cual los niños tuvieron que arrancar por todos lados, cruzando las calles sin precaución.
Aún cuando los estudiantes hayan salido a las calles… insisto… Carabinero actuó pésimo y muchos los consideramos responsables por lo ocurrido hoy.
Se veia un trabajador sangrando de nariz que lo subieron violentamente dentro del furgón, espero ver después que ocurrió con él, porque insistía que tenía pruebas de no estar haciendo nada relacionado con la protesta cuando fue golpeado en pleno rostro por un carabinero, intentó pasar la mochila para demostrarlo y no pudo entregarla… que impotencia!.
Hasta 3 periodistas salieron heridos por los abusos de poder de la policía… grave error para ellos, porque obligadamente rodarán cabezas.
Pienso que en este caso la culpa no la tiene Carabineros, es casi obvio que el mismo gobierno manda a reprimir con toda fuerza y hacer de la fuerza publica un instrumento de eso por verse quizas como una ‘cara visible’ de la represion…la institucion es siempre la que se ve perjudicada y asi se le baja el perfil a la actitud del gobierno…el gobierno mando a asesinar obreros del salitre en 1907, al seguro obrero en 1938, San Gregorio en 1921, etc…
[QUOTE=PH.D]Pienso que en este caso la culpa no la tiene Carabineros, es casi obvio que el mismo gobierno manda a reprimir con toda fuerza y hacer de la fuerza publica un instrumento de eso por verse quizas como una ‘cara visible’ de la represion…la institucion es siempre la que se ve perjudicada y asi se le baja el perfil a la actitud del gobierno…el gobierno mando a asesinar obreros del salitre en 1907, al seguro obrero en 1938, San Gregorio en 1921, etc…[/QUOTE]
lalalala.!musik! …
Tu no tienes moral de criticar… eres Pinochetista
por culpa del viejo tenemos esta media embarrada
Tu no tienes moral de criticar… eres Pinochetista
por culpa del viejo tenemos esta media embarrada [/QUOTE]
¿que tiene que ver eso?..señorita doctora en moral y opinologia…la concertacion ha tenido 16 años para cambiar la situacion y no la ha hecho, simplemente se lavan las manos acusando de que ‘aah esta ley es del año 90 antes de aylwin’…‘ahhh, la reforma no es original nuestra, no sabiamos que en españa habia fracasado’.
[QUOTE=Roberto]PHD, has dado en la llaga.
Es el gobierno el que determina las politicas de represión.
El señor Andrés Zaldivar el que manda a los carabineros.[/QUOTE]
No es por defender al gobierno Roberto, trato de ser lo más imparcial posible y no tengo pelos en la lengua en gritar cuando algo está mal sea de oposicion o gobierno… sin embargo debo señalar que en la mañana le preguntaron directamente a un oficial al mando en la plaza Italia, quien respondió que las órdenes para actuar así no las impartía el gobierno, si no que eran ellos como oficiales que determinaban actuar de tal o cual forma si ven peligrar el orden público.
Hace poco dieron una conferencia de prensa en la cual dijeron que se investigaría lo sucedido…
La concertación esta cagada…
Estan todos corrompidos, el chico Zaldivar le gusta el orden por sobre cualquier cosa (recuerden golpe de estado, los DCs se han lavado las manos, ellos tienen la culpa de nuestra dictadura)…
Y los DCs tienen las carteras mas importantes, y ahi se ven como dejan al pais, los carabineros como bien se decia, obedecen, aunque puede ser que tengan algunos un descontrol, pero la politica de infiltracion y agitacion en las masas es digna del Zaldivar, después de la toma de peñalolen.
Estas ordenes las da el ministerio del interior.
Ese chico…
[QUOTE=PH.D]¿que tiene que ver eso?..señorita doctora en moral y opinologia…la concertacion ha tenido 16 años para cambiar la situacion y no la ha hecho, simplemente se lavan las manos acusando de que ‘aah esta ley es del año 90 antes de aylwin’…‘ahhh, la reforma no es original nuestra, no sabiamos que en españa habia fracasado’.[/QUOTE]
bueno señor modelo del cristianismo (eres bien hábil en diabluras del lenguaje ah?)… !bravo! …
por favor Phd… sabes perfectamente que para cambiar una ley se necesita amplia mayoría del senado… ¿por cuanto tiempo el senado ha sido mayoría de oposición de la concerta? No olvides a los senadores vitalicios.
No vengas a cargar la mata a un solo lado… el que echó este veneno fue PINOCHET… tu héroe… papurri… tu viejito santo… si no se ha podido cambiar, las responsabilidades no son solo de la concerta… también lo es de gente obtusa de derecha
En fin, el LADRÓN y asesino sigue causando dolor a Chile… a pesar de tantos años.
[QUOTE=Roberto]La concertación esta cagada…
Estan todos corrompidos, el chico Zaldivar le gusta el orden por sobre cualquier cosa (recuerden golpe de estado, los DCs se han lavado las manos, ellos tienen la culpa de nuestra dictadura)…
Y los DCs tienen las carteras mas importantes, y ahi se ven como dejan al pais, los carabineros como bien se decia, obedecen, aunque puede ser que tengan algunos un descontrol, pero la politica de infiltracion y agitacion en las masas es digna del Zaldivar, después de la toma de peñalolen.
Estas ordenes las da el ministerio del interior.
Ese chico…[/QUOTE]
Espero que los periodistas ahora que han sido afectados lleguen al fondo de esto… (en todo caso apoyo tu apreciación sobre los D.C )
y cuidado Rob… no te alíes al diaulo por reforzar tus puntos de vista !galan!
Con respecto a las diputas sin son problemas de la concertacion o pinochet las culpas son de los dos, ya que los problemas seguiran por todos lados:
-Educacion ( se esta empezando a resolver)
-justicia (el Poder judicial, esta muy corrupto y el acceso, la desigualdad, etc. muy mala la justicia para el pueblo)
-Salud (la salud es desigual tambien)
-Vejez (se esta viendo, pero asesorado por los mismos que hicieron el sistema antiguo)
-Democracia (se esta viendo, pero no sera la reforma que se necesita, debido a los intereses creados de los que se encuentran en el poder)
-Soberania (la soberania nos la devolveran cuando se haga una asamblea constituyente, pero le convendra a la concertacion y la derecha darle poder al pueblo?)
-En fin todos estos problemas se terminaran cuando se cambie el modelo economico, si nos damos cuenta, las desigualdades que se generan, parten del ambito economico y se reproduce esa desigualdad en todos los ambitos de la vida.
tienes razón, pero no puedo evitar que me cause rechazo el que un pinochetista venga a limpiarse la boca siendo que fue pinochet quien dejo amarrado este cagazo… no se si me entiendes… es como si después viniera a decir que las afp son un fracaso por culpa de la concertación …
Te apoyo… las culpas (y lo dije en mi post anterior) son compartidas, mas tambien toma en cuenta lo del senado, el cual fue mayoria de la derecha dura por bastante tiempo, asi no se podia cambiar la ley.
En fin… acaban de mostrar como le sacan la cresta a los periodistas… son verdaderos perros estos pacos… no han cambiado nada.