Cárcel-isla: gobierno de Lagos propuso idea similar a la de Lavín hace cinco años

no me acuerdo quien me decia q la subida de bachelet fue culpa también de los diarios de derecha que trataron de ponerla en la palestra cuando se veia segura a la alvear como candidata, para así debilitar la concertación produciendo una división, pero q se les salió el tiro por la culata, será verdad…pueeeede ser, es q quien iba a pensar q la bachelet se iba a conquistar tanto a los simios con su facilidad de risa y su cero poblema pa q se le agarrase pal hueveo,

no trataria de simio a nadie en todo caso

[QUOTE=Dr. kaiser]por fin alguien que se da cuenta de una realidad indesmentible… !bravo!

los canales de TV han sido los causantes del posicionamientio artificial de la hortaliza en la escena politica… Una figura sin sustento y lo mas peligroso… sin el respeto de sus partidarios.[/QUOTE]

yo diria sin sustento en cuanto a un discureso solvente que la condujese a donde hoy está, no podria decir que no se sustenta politicamente no habla asi que no se sabe al repsecto, bachelet no estaria ahí sin el apoyo de sus partidarios y en este sentido creo que la respetan

[QUOTE=Envy]no me acuerdo quien me decia q la subida de bachelet fue culpa también de los diarios de derecha que trataron de ponerla en la palestra cuando se veia segura a la alvear como candidata, para así debilitar la concertación produciendo una división, pero q se les salió el tiro por la culata, será verdad…pueeeede ser, es q quien iba a pensar q la bachelet se iba a conquistar tanto a los simios con su facilidad de risa y su cero poblema pa q se le agarrase pal hueveo,[/QUOTE]

Sería lindo que así fuese… pa ke dejen de hinchar las gueas y se preocupen de sus propias campañas… esas “estrategias” de la derecha… menos mal que no son estrategas miiltares porque sino ya nos hubiesen quitado todo el país jajajajaja.
Ojo: no es por descalificar a la gente de derecha ni nada por el estilo, pero es sabido que como estrategas son super buenos políticos los de la UDI…

[QUOTE=Dr. kaiser]por fin alguien que se da cuenta de una realidad indesmentible… !bravo!

los canales de TV han sido los causantes del posicionamientio artificial de la hortaliza en la escena politica… Una figura sin sustento y lo mas peligroso… sin el respeto de sus partidarios.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

lo mas triste de todo es que me refutaste todo… menos que tu candidata tenga la capacidad de gobierno de una hortaliza…

:coffee:

[QUOTE=Dr. kaiser]lo mas triste de todo es que me refutaste todo… menos que tu candidata tenga la capacidad de gobierno de una hortaliza…

:coffee:[/QUOTE]

Eso no se sabe todavía si no es presidenta aún po :smiley:

yo alguna vez escuche que a alessandri, insulsa, allamand, gabriel valdes y lagos los denominaban “animales políticos” por su capacidad…

aca tenemos un nuevo concepto… el “VEGETAL POLITICO”… que no opina (y cuando la confrontan tirita y llora), no tiene el respeto de sus pares (es la gordi o la chiquilla para los pesos pesados de la concertacion), no tiene personalidad ni carrera politica…

Demasiado prejuicio a mi gusto, si no ha hablado puede ser tan vegetal como animal, todavía no se sabe a ciencia cierta.
Y en ese caso, Lavín sería el payaso político… que es tan terrible o peor que el supuesto vegetal.
No me gustan los sobrenombres ni nada por el estilo, la Bachelet va a salir igual y ahí se puede calificar su labor como presidenta de chile, si es que sale (Nunca faltan las sorpresas)

[QUOTE=Dr. kaiser]lo mas triste de todo es que me refutaste todo… menos que tu candidata tenga la capacidad de gobierno de una hortaliza…

:coffee:[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

pero y que pasa con bachelet en donde de todo lo que dices se desprende que bachelet ha llegado a ser una candidata en base a su correcto trabajo en que se ha destacado, en defensa lo hizo tan bien como cualquier otro y en medicina se supone que se iban a cabar las colas y miren que eso no ha pasado.

si quieres dejarnos callados explicanos cual es la solidez de bachelet, como es que esta tan bien evaluada en las encuestas en base a que. de ella no de la concertacion. si hubiese salido alvear te aseguro que no hubiese estado hinchando, y ojo que bachelet pertenece a una de las corrientes mas socilistas dentro del socilialsimo, aun asi, si me dices que wea es bachelet te compro que es una candidata seria, pero la verdad es que no es mucho mas que un hortaliza tal como lo dice kaiser, esta ahi solamente

no se manifiesta respecto de nada que cree debate o poleemica, y en lo que si es increiblemente ambigua, en el debate de la concertacion hablo puras leseras y no contesto ni una sola pregunta y la vez que el preguntaron directamente algo a la cara le tirito la pera y se puso a llorar en vez de contestar como se debe.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]
manso ejemplo po, cualquiera hace las weas mejor que la caga que dejo lavin en la municipalidad de santiago.

en defensa lo hizo tan bien como cualquiera solo destaco mas por ser mujer pero que mierda de especial tiene eso, en salud asegura hartas weas que no se cumplieron, yo si veo colas en los hospitales

[QUOTE=Rojosangre]pero y que pasa con bachelet en dodne de todo lo que dices dse desprebnde que bachelet ha llegado a seer una candidata en base a su correcto trabajo en que se ha destacado, en defensa lo hizo tan bien como cualquier otro y en medicina se supone que se iban a cabar las colas y miren que eso no ha pasado.
si quieres dejarnos callados explicanos cual es la solidez de bachelet, como es que esta tan bien evaluada en las encuestas en base a que. de ella no de la concertacion. si hubiese slaido alvear te aseguro que no hubiese estado hincahndo, y ojo que bachelet pertenece a una de las corrientes mas socilistas dentro del socilialsimo, aun asi si me dices que wea es bachelet te compro, que es una candidata sola, pero la verdad es que no es muhco mas que un hortaliza tal como lo dice kiser, no se manifiesta respecto de nada que cree debnarte, en el debate de la conbcertacion hablo puras leseras y no contesto ni una sola pregunta y la vez que el preguntaraon directamente algo a la cara lke trito la pera y se puso a llorar en vez de contestar como se debe.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size] PROPUESTAS DE BACHELET [size=10]$2[/size]

la buena evalucion de un candidato siempre dependera de la mediatizacion adecuada de este nop de la realidad, hace 20 años Pinochet tenia un 45% de apoyo po.

hirsh no es populista, aspira a cambiar la mayoría de las cosas que estabece nuestro sistema como inamovibles, no promete imposibles ni nada por el estilo. pero eso ya lo habiamos discutido en otro topic si no me requivoco. ademas hirsh es lo de menos, uno no vota por el vota por el programa de él. eso hace la diferencia respecto de otros candidatos, la gente no va avotar por el porgrama de la concertacion va a votar por bachelet, la empatica, la siompatica, la mujer sufrida, la bonita es wea de preguntar en la calle.

[QUOTE=Rojosangre]la buena evalucion de un candidato siempre dependera de la mediatizacion adecuada de este nop de la realidad, hace 20 años Pinochet tenia un 45% de apoyo po.

hirsh no es populista, aspira a cambiar la mayoría de las cosas que estabece nuestro sistema como inamovibles, no promete imposibles ni nada por el estilo. pero eso ya lo habiamos discutido en otro topic si no me requivoco. ademas hirsh es lo de menos, uno no vota por el vota por el programa de él. eso hace la diferencia respecto de otros candidatos, la gente no va avotar por el porgrama de la concertacion va a votar por bachelet, la empatica, la siompatica, la mujer sufrida, la bonita es wea de preguntar en la calle.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Envy]no seas grave, me llamó la atención la manera q retrataste a lavín, nada más, me cuesta imaginarme q gente pueda odiarlo de esa manera pq siempre he escuchado quejas contra sus propuestas, pero rara vez escucho q se hable mal de él como persona.[/QUOTE]

Para mi tu actitud fue desmesaurada, eso pasó. Ok? Lo digo en buena.
Lo que pasa es que a mí me cuesta que la gente acepte a Lavín cuando se manda tantas embarradas…
Al implementar los guardias no logró solucionar la delincuencia, sino que se agravó. Las comunas que implementaron el plan cuadrante mejoraron.
Vendió los derechos de agua y ahora muchos están sufriendo las consecuencias, como el retiro día por medio de la basura. Es cierto que Ravinet dejó deudas, pero Lavín en vez de al menos parchar un poco eso, lo agravó, con medidas francamente populistas. Incluso ya se habla de dineros perdidos. Por eso ahora Alcaíno paga los platos rotos.
Es cínico entonces decir que el gobierno ha hecho las cosas mal (aunque lo haga) y decir que él sería un buen presidente.

Alguna vez habló de vender el avión presidencial. Era de la FACH.
Después que iba a reducir un gasto en tantos millones. El gobierno lo había hecho en una cantidad mayor.
O sea, o está muy mal informado o es un populista y cualquiera de esas características no es lo que se busca en un presidente.

Habla de que no sabía de las violaciones a derechos humanos y que ahora votaría que no, siendo que el trabajó en el Mercurio, donde se manejaba esa información.
Piensa que yo a los 6 años (1986) hace rato sabía sobre tales atrocidades.
Andaba con una chapita de Snoopy con un arcoiris con el NO en la época del plebiscito. Te parece razonable que Lavín no supiese?
Cuando vino el Papa, hubo gente que reclamó por lo que sucedía, en cámara.
Una vez hasta se le preguntó a Pinochet por los cadáveres en un mismo cajón.
Titular de la Segunda: “ELIMINADOS COMO RATAS” , refiriéndose a opositores. (Hayan sido extremistas o no los referidos).
La Vicaría de la Solidaridad tenía listas.
Y sobran ejemplos. El apoyó el sí.
Y ahora con que no sabía, que habría votado que no.

Entiendes por qué pienso que es cínico y payaso?

Y ejemplos adicionales sobran…

No se gaste zito we_are.
Yo concuerdo plenamente con usted, pero no se gaste explicando cosas que no se quieren reconocer o que se obvian pasando a otro tema.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

yo no digo que sea lo mismo, digo que la popularidad es algo muy manejable, yo le tengo hartos peros a Lagos, no cuestiono que sea un buen o mal presidente, en realidad creo que ha desempeñado bien su papel, yo soy opositor a el por asuntos que tienen que ver con su programa de gobierno.y en lo personal no me gusta su prepotencia, para defender su gobierno como si fuese perfecto, lo que to digo es que es evidente que el canal nacional ha manejado muy bien la imagen del presidente lagos, sin restar meritos a él.

la popularidad es relativa en cuanto a que no importa si te evaluan bien, lo importantees el porque te evaluan bien, a mi lo que me sorprende es la fanlta de contenido cuando se habla de evaluar bien aun personaje, si tu preguntas como evalua el desempeño de lagos, te contestan bien, perosipreguntas porqué, nadie te responde, no se fundamenta, te dicen pórque hizo las cosas bien, pero que es lo que hizo bien, y ahi no te saben que responder. es algo que yo noto siempre, (soy curado peleador, jugoso y pregumtón jajajajaj) de modo tal que aca en chile la po´pularidad es un elemento negativo en cierta medida porque no refleja una opinion fundada respecto de algo y en lo pérsonalcreo que eso está siendo aprovechado e incentivado.

[QUOTE=we are the robots]Para mi tu actitud fue desmesaurada, eso pasó. Ok? Lo digo en buena.
Lo que pasa es que a mí me cuesta que la gente acepte a Lavín cuando se manda tantas embarradas…
Al implementar los guardias no logró solucionar la delincuencia, sino que se agravó. Las comunas que implementaron el plan cuadrante mejoraron.
Vendió los derechos de agua y ahora muchos están sufriendo las consecuencias, como el retiro día por medio de la basura. Es cierto que Ravinet dejó deudas, pero Lavín en vez de al menos parchar un poco eso, lo agravó, con medidas francamente populistas. Incluso ya se habla de dineros perdidos. Por eso ahora Alcaíno paga los platos rotos.
Es cínico entonces decir que el gobierno ha hecho las cosas mal (aunque lo haga) y decir que él sería un buen presidente.

Alguna vez habló de vender el avión presidencial. Era de la FACH.
Después que iba a reducir un gasto en tantos millones. El gobierno lo había hecho en una cantidad mayor.
O sea, o está muy mal informado o es un populista y cualquiera de esas características no es lo que se busca en un presidente.

Habla de que no sabía de las violaciones a derechos humanos y que ahora votaría que no, siendo que el trabajó en el Mercurio, donde se manejaba esa información.
Piensa que yo a los 6 años (1986) hace rato sabía sobre tales atrocidades.
Andaba con una chapita de Snoopy con un arcoiris con el NO en la época del plebiscito. Te parece razonable que Lavín no supiese?
Cuando vino el Papa, hubo gente que reclamó por lo que sucedía, en cámara.
Una vez hasta se le preguntó a Pinochet por los cadáveres en un mismo cajón.
Titular de la Segunda: “ELIMINADOS COMO RATAS” , refiriéndose a opositores. (Hayan sido extremistas o no los referidos).
La Vicaría de la Solidaridad tenía listas.
Y sobran ejemplos. El apoyó el sí.
Y ahora con que no sabía, que habría votado que no.

Entiendes por qué pienso que es cínico y payaso?

Y ejemplos adicionales sobran…[/QUOTE]
Para mi la tuya también, por lo que te indico a continuación.

Primero q nada lo q dices de la seguridad es falso, la seguridad no es responsabilidad de los alcaldes, si lo es del ministerio del interior, ahora si algún alcalde tiene alguna iniciativa propia, independiente de si resulta o no encuentro una estupidez del porte de un buque criticarlo, o sea el hecho de intentar absorber lo q el gobierno ha hecho pésimo en estos 6 años lo hace más culpable q el mismo gobierno???, esto sin considerar q las estadísticas son claras al respecto, la delincuencia ha aumentado mas del doble en el gobierno de Lagos, [B]y más claro aún es el hecho de que entre el 2001 y el 2003(durante el manadto de Lavín en santiago) la delincuencia aumentó en un 43% a nivel nacional, mientras q en santiago el aumento disminuyó a la mitad, sólo un 22.6%, porqué no se responsabiliza de esto a Lavín???, en q se basan de q sus medidas no hayan tenido efecto???.[/B]

Si piensas asi entonces deberías pensar lo mismo de lagos y de bachelet, no me voy a dar la paja de enumerarte las promesa no cumplidas de este gobierno, y que no son menores, partiendo por el gran chiste de eliminar las colas en los consultorios en 90 días, esa si q es una burla para todos los chilenos, y más aún, a todos los chilenos q más necesitan, ¿y quién juzga al gobierno por esto?. Y tu ejemplo de que si Lavín trabajó en el mercurio debería haber sabido me parece un argumento demasiado débil, si quieres crucificar a alguien deberias hacerlo de la misma manera con la gran mayoría de los q forman este gobierno y q fueron partícipes del gobierno de allende, q de no ser por ellos, pinochet nunca hubiese existido.
Y eso q dices q tú ya a los 6 años ya sabías es demasiado exagerado, mi familia siempre fue de derecha, a pesar de q nunca dejamos de tener amigos q no lo eran, nunca supimos de violaciones, de que hubieron muertos si, pero por enfrentamientos. Ahora si tú me preguntas el día de hoy, si creo q hubieron excesos y violaciones a los derechos humanos, me queda claro q las hubieron, pero el haber sido de derecha no implica q cada uno de los partidarios lo hubiese sabido, al contrario obviamente que para alguien de izquierda que hubiese sido afectado directamente.

ademas de felicitar a envy por ese aporte estadistico acerca de la delincuencia y como la concertacion a engañado a los chilenos haciendoles creer que su control depende de los alcaldes, les aclarare algunas “impresiciones” sobre la gestion de Lavin en la venta de derechos de aguas…

me da paja repeir todo asi que me autocito…

[QUOTE=Dr. Kaiser]La municipalidad de Santiago fue entregada por el señor Ravinet en una situación financiera sin precedentes[B].¿quién podría nombrar otra corporación municipal en todo el país, y me atrevería a decir en la historia de Chile, que esté en DICOM por el no pago de una deuda de 324 mil UF a un banco privado, es decir, más de 5 mil millones de pesos?[/B]
Consta en los balances del Teatro Municipal al 31 de diciembre del año 2000, en los cuales figuran 1.988 millones de pesos en deudas. En el informe de la contralora (a quien no podemos culpar de que hizo un informe falso), se reconoce un déficit de 2.625 millones de pesos al 31 de diciembre de 2000. Todos estos documentos son públicos, por lo que no son discutibles.
Ése es el escenario real en el que se decide la venta de los derechos de gratuidad de agua: cerca de 10 mil millones de pesos en deudas, es decir, un poco menos del 25 por ciento del presupuesto de toda la comuna.

[B]Para los que desinformadamente replican que la venta de aguas fue un mal negocio les cuento que Jaime Ravinet, habría manifestado que, bajo la antigua administración de la compañía (EMOS), directores como Luis Pareto y ejecutivos de la Corfo como Felipe Sandoval, intentaron poner término a la gratuidad a través de algún tipo de negociación que considerara un pago al municipio obteniendo sólo 4.200 millones de pesos. Sin embargo, se obtuvieron 6.500 millones de pesos en la administración de Joaquin Lavin[/B].

Aguas Andinas poseía argumentos razonables para hacer valer en juicio y obtener un resultado favorable para la empresa, lo que haría cesar definitivamente la gratuidad del suministro de agua potable para la municipalidad. Es decir, [B]se podía -sin pagar un peso, de acuerdo con esos directores- haber recuperado el derecho de agua, cosa que también confirman Jorge Correa Sutil, Hernán Bosselin y Ramón Briones en sendos estudios jurídicos. [/B]
No engañemos más a la gente. El agua de los vecinos de Santiago y de todo chile ya se vendió y ya se privatizó. Lo hizo el entonces Presidente Frei y la concertación durante su mandato.[/QUOTE]