[QUOTE]y más claro aún es el hecho de que entre el 2001 y el 2003(durante el manadto de Lavín en santiago) la delincuencia aumentó en un 43% a nivel nacional, mientras q en santiago el aumento disminuyó a la mitad, sólo un 22.6%, porqué no se responsabiliza de esto a Lavín???, en q se basan de q sus medidas no hayan tenido efecto???.[/QUOTE]
Verdad que Santiago es Chile, se me olvidaba esa gueá…
Porcentajes nacionales y comunales o de ciudades no tienen nada que ver a mi juicio.
Si Santiago tenía la mitad de la delincuencia del país, creo que los de regiones estamos bastante bien donde estamos.
En que me baso para decir que no tuvieron efecto sus medidas? por lo mismo, porque la delincuencia aumentó a pesar de tener planes extra de seguridad, es como obvio, da lo mismo el porcentaje, no puedes comparar un porcentaje “global” a uno en particular, creo yo, a menos que sea en la debida proporción. Y la proporción que me das es que la mitad de la delincuencia del país estaba en Santiago mientras Lavín fue alcalde.
Y se critica por supuesto que se hayan tomado medidas contra la delincuencia que no sirvieron para nada, porque la plata no es algo que salga de los arbolitos, se perdió muchísima plata en guevadas, mientras a otras comunas con el plan cuadrante les iba mucho mejor.
Está bien, Santiago es otra cosa, es la cuna de la delincuencia, por ser el centro del país, pero todas las medidas que ocupó Lavín hubiesen tenido exactamente el mismo resultado que haber dejado actuar al plan cuadrante solo, eso es lo que da lata, que se haya perdido tanta plata en tonteras que no sirvieron para nada (No pueden negar que no sirvieron para nada).
Está bien ser innovador, pero no hay que perder el norte: estamos en Chile y en este país de antemano se sabía que esas medidas no funcionarían de ninguna manera… probar por probar medidas anexas de seguridad me parece irresponsable, no sé qué tipo de estudio se habrá realizado para llevarlas a cabo, pero recomendaría que el señor Lavín se alejara de esos asesores, si le dijeron que los botones de pánico eran una excelente idea, no te puedes rodear de gente así.
Está bien ser positivo y ser perseverante, yo creo que el señor Lavín tiene mucho de eso, pero por desgracia, en este país, en la política, no se puede ser optimista sin una base realista y lo que se ve es que a él le falta un poco de realismo y buenos asesores.
No lo digo por desprestigiarlo como podrían pensar, lo he hecho con harto respeto y objetividad (Sino, ya saben como me referiría a el).
Es mi visión y mi razón de no confiar en su posible gestión como posible presidente nada más.
Y eso no quita que la gestión de Lagos pueda tener sus “peros”, pero como dije una vez, yo evalúo independientemente cada caso y esto es lo que yo opino de la gestión del señor Lavín como alcalde de Santiago. Lo de Lagos se puede hacer en otro topic.
[QUOTE=laper]Verdad que Santiago es Chile, se me olvidaba esa gueá…
Porcentajes nacionales y comunales o de ciudades no tienen nada que ver a mi juicio.
Si Santiago tenía la mitad de la delincuencia del país, creo que los de regiones estamos bastante bien donde estamos.
En que me baso para decir que no tuvieron efecto sus medidas? por lo mismo, porque la delincuencia aumentó a pesar de tener planes extra de seguridad, es como obvio, da lo mismo el porcentaje, no puedes comparar un porcentaje “global” a uno en particular, creo yo, a menos que sea en la debida proporción. Y la proporción que me das es que la mitad de la delincuencia del país estaba en Santiago mientras Lavín fue alcalde.
Y se critica por supuesto que se hayan tomado medidas contra la delincuencia que no sirvieron para nada, porque la plata no es algo que salga de los arbolitos, se perdió muchísima plata en guevadas, mientras a otras comunas con el plan cuadrante les iba mucho mejor.
Está bien, Santiago es otra cosa, es la cuna de la delincuencia, por ser el centro del país, pero todas las medidas que ocupó Lavín hubiesen tenido exactamente el mismo resultado que haber dejado actuar al plan cuadrante solo, eso es lo que da lata, que se haya perdido tanta plata en tonteras que no sirvieron para nada (No pueden negar que no sirvieron para nada).
Está bien ser innovador, pero no hay que perder el norte: estamos en Chile y en este país de antemano se sabía que esas medidas no funcionarían de ninguna manera… probar por probar medidas anexas de seguridad me parece irresponsable, no sé qué tipo de estudio se habrá realizado para llevarlas a cabo, pero recomendaría que el señor Lavín se alejara de esos asesores, si le dijeron que los botones de pánico eran una excelente idea, no te puedes rodear de gente así.
Está bien ser positivo y ser perseverante, yo creo que el señor Lavín tiene mucho de eso, pero por desgracia, en este país, en la política, no se puede ser optimista sin una base realista y lo que se ve es que a él le falta un poco de realismo y buenos asesores.
No lo digo por desprestigiarlo como podrían pensar, lo he hecho con harto respeto y objetividad (Sino, ya saben como me referiría a el).
Es mi visión y mi razón de no confiar en su posible gestión como posible presidente nada más.
Y eso no quita que la gestión de Lagos pueda tener sus “peros”, pero como dije una vez, yo evalúo independientemente cada caso y esto es lo que yo opino de la gestión del señor Lavín como alcalde de Santiago. Lo de Lagos se puede hacer en otro topic.[/QUOTE]
eso es fundamental, cuando lavn anuncio esas medidas quien en su sano juicio no se dio cuenta de que serian un fiasco, apenas se sento en el escritorio como alcalde y planteo sus lineamientos, se pudo establecer que sería un fracaso, pretende goibernar el país de la misma manera
experimentando? no creo que lavin este en condiciones de ser gobernante de este país ese puesto le queda grande, si ya en su alcaldia evidencio tamañas ineptitudes para la correcta administración pública que se puede esperar si llegase a ocupar la presidencia
[QUOTE=laper]Verdad que Santiago es Chile, se me olvidaba esa gueá…
Y eso no quita que la gestión de Lagos pueda tener sus “peros”, pero como dije una vez, yo evalúo independientemente cada caso y esto es lo que yo opino de la gestión del señor Lavín como alcalde de Santiago. Lo de Lagos se puede hacer en otro topic.[/QUOTE]
laper parece q no entendiste, el crecimiento de la delincuencia se hace en comparación entre datos de la misma comuna en distintas fechas, y en el caso del crecimiento a nivel nacional es igual, el punto es q a nivel nacional las medidas del gobierno resultaron en un 43% de aumento entre un período y otro, en cambio en santiago durante el mandato de lavín este aumento fue de 22.6%(en el mismo periodo obviamente), este porcentaje es relativo a la delincuencia medida en santiago, no con respecto al total nacional, te lo digo porque no te entendí lo que dijiste irónicamente de que “santiago es chile”…entonces es claro q algo se hizo distinto en santiago en comparación a las medidas q se tomaron en el resto de chile, pensando en un gobierno q implementa una misma politica a nivel nacional.
[QUOTE=Rojosangre]eso es fundamental, cuando lavn anuncio esas medidas quien en su sano juicio no se dio cuenta de que serian un fiasco, apenas se sento en el escritorio como alcalde y planteo sus lineamientos, se pudo establecer que sería un fracaso, pretende goibernar el país de la misma manera
experimentando? no creo que lavin este en condiciones de ser gobernante de este país ese puesto le queda grande, si ya en su alcaldia evidencio tamañas ineptitudes para la correcta administración pública que se puede esperar si llegase a ocupar la presidencia[/QUOTE]
oye pero ustedes hablan y hablan, critican y critican sin ningún fundamento, yo les di una información concreta y ustedes no me la han rebatido con ningún antecedente q no pase más alla de una posición de llevar la contra por que si, cero fundamentos…como era q decía goebbels?
[QUOTE=Envy]laper parece q no entendiste, el crecimiento de la delincuencia se hace en comparación entre datos de la misma comuna en distintas fechas, y en el caso del crecimiento a nivel nacional es igual, el punto es q a nivel nacional las medidas del gobierno resultaron en un 43% de aumento entre un período y otro, en cambio en santiago durante el mandato de lavín este aumento fue de 22.6%(en el mismo periodo obviamente), este porcentaje es relativo a la delincuencia medida en santiago, no con respecto al total nacional, te lo digo porque no te entendí lo que dijiste irónicamente de que “santiago es chile”…entonces es claro q algo se hizo distinto en santiago en comparación a las medidas q se tomaron en el resto de chile, pensando en un gobierno q implementa una misma politica a nivel nacional.[/QUOTE]
Aer, puede que haya entendido mal.
Entonces Santiago tenía un 43% de delincuencia y bajó al 22.5?
Ese 43% a qué corresponde?
O la delincuencia en Chile aumentó un 43% y en Santiago aumentó un 22,5%?
Porque no se entiende bien el planteaminto entonces, al menos yo no lo entendí así pu.
Pon todas las cifras porfa, ya que tú tienes esa información…
En cuanto quedó la deilncuenca nacional entonces si subió en un 43%?
En cuánto está la delincuencia Santiaguina si subió en un 22,5%?
Siempre he sido malula pa las estadísticas jajajajaja
Explicame bien porfis ya?
[QUOTE=Envy]oye pero ustedes hablan y hablan, critican y critican sin ningún fundamento, yo les di una información concreta y ustedes no me la han rebatido con ningún antecedente q no pase más alla de una posición de llevar la contra por que si, cero fundamentos…como era q decía goebbels?[/QUOTE]
Cual fundamento quieres?
Qué es fundamento para ti?
Yo te dije el por qué yo no le voy a Lavín, ese es mi fundamento, es poco?
Dame un ejemplo. Con lo mismo que yo te escribí dame un ejemplo de lo que sería un fundamento para decir que Lavín no podría ser un buen presidente.
Es en buena, yo te dije lo que yo pienso, no pensé que no había un fundamento.
[QUOTE=laper]Aer, puede que haya entendido mal.
[B]O la delincuencia en Chile aumentó un 43% y en Santiago aumentó(sólo en un…) un 22,5%?[/B]<--------eso es lo correcto
En cuanto quedó la deilncuenca nacional entonces si subió en un 43%?..no se trata a cuanto subió, se trata de como manejas la existente
En cuánto está la delincuencia Santiaguina si subió en un 22,5%?..idem anterior
Siempre he sido malula pa las estadísticas jajajajaja
Explicame bien porfis ya?..ya[/QUOTE]
si, puede q lo haya planteado un poco enrredado yo, lo corecto es lo que pusiste en la linea q deje en negrito, con el agregado q le puse eso si
[QUOTE=laper]Cual fundamento quieres?
Qué es fundamento para ti?
Yo te dije el por qué yo no le voy a Lavín, ese es mi fundamento, es poco?
Dame un ejemplo. Con lo mismo que yo te escribí dame un ejemplo de lo que sería un fundamento para decir que Lavín no podría ser un buen presidente.
Es en buena, yo te dije lo que yo pienso, no pensé que no había un fundamento.[/QUOTE]
no te entiendo…quieres que YO te dé un fundamento para decir que Lavín NO sería un buen presidente???..no te entiendo Laper, paré q te dejaron marcando ocupao las estadísticas…tu fundamento ya te lo rebatí con lo q te he estado tratando de explicar todo este rato…tu fundamento fue q tu apretaste un boton de pánico para “hacer la prueba” y no llegó nadie, que quieres q te diga po, además de poco serio de tu parte no me demuestra nada.
editado
[QUOTE=ESTADISTICAS DE PAZ CIUDADANA U OTRO SITIO MOMIO]y más claro aún es el hecho de que entre el 2001 y el 2003(durante el manadto de Lavín en santiago) la delincuencia aumentó en un 43% a nivel nacional, mientras q en santiago [B]el aumento disminuyó a la mitad[/B], sólo un 22.6%, porqué no se responsabiliza de esto a Lavín???, en q se basan de q sus medidas no hayan tenido efecto???.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]
Con lo de las estadisticas igual me queda claro que la mitad de la delincuencia en Chile la aporta Santiago po… en cuanto aumenta es lo mismo, van modificandose juntas…
Si en Chile la delincuencia creció un 43% y en Santiago creció un 22,5% quiere decir que dentro de todo lo que creció nacionalmente la delincuencia, Santiago aportó la mitad y un poquitin más… no sé si se entiende.
Mi fundamento sería: que no confíaría la presidencia a una persona que despilfarra dinero en cosas inútiles, da lo mismo lo del botón de pánico que yo misma probé, tengo más amigos y conozco gente que vive en Santiago y ellos no vieron ninguna mejoría tampoco.
Sus agumentos son tan vagos como los de la Bachelet al responder críticas o preguntas simples, la diferencia es que la Bachelet se queda callada y Lavín responde cosas practicamente incoherentes. Ninguna de las dos opciones las defiendo.
A qué le llamas fundamento? a vivir en Santiago, estar todo el día en el centro para poder ver la delincuencia actuando? Pasé varias tardes en el paseo ahumada, huérfanos y otros paseos aledaños y vi muchas cosas que en Conce al menos no veo, no lo hice con ese fin, pero igual lo vi.
No sé que tipo de fundamentos necesitas para que puedas entender el por qué YO personalmente no le daría mi voto a él. Qué necesitas que te refute? lo de los porcentajes ya lo expliqué.
¿Qué más? que sus ideas, por muy innovadoras que sean no me parecen siempre adecuadas para el país. (No todas, lo de los carabineros con menos restricciones lo encuentro bueno)
A eso me refiero con que me digas qué es lo que necesitas, qué parte no entiendes o qué parte no te refuto. No que me digas porqué crees que Lavín no sería buen presidente, quiero que digas que parte de lo que yo he dicho no entiendes o no te parece suficiente, eso.
No es de porfiada, no moe gusta que me digan que crtico sin fundamentos porque siempre me preocupo de tenerlos, nada más.
haber un punto que hay que tocar es que santiago centro no puede aumentar en la misma medida sus tasas de delincuencia porque esta saturado de ella, ademas hay que tomar en cuenta que un 22% como tasa de delincuencia en santiago (que ojo es mucho de todas formas) es una cifra infinitamente mas enorme que el 40% de una tasa de delincuencia en regiones. la migración pendular de santiago abulta su poblacion diaria por sobre el millon de personas. configura una situacion especial respecto de otras comunas. ese 22% representa hablando de cifras brutas las denuncias de varias regiones juntas
de acuerdo orto punto de vista hay de este personaje, entonces para mi la interpretación es q la tendencia a denunciar los delitos es igual en todo chile, q no hay un sesgo por comuna, entonces indesmentiblmente debería pensar que hay una reduccion de delitos, otra cosa, si estas estadísticas no son validas y q, para aclarar, NO provienen de algún otro “sitio momio”(quien era el q estaba en contra de la lucha de clases???), provienen directamente de carabineros, recopiladas por el INE y publicadas por Paz Ciudadana, q hace de simple “impresor”.
Sipo, si fuese de un sitio “momio” las de Santiago debiesen ser mucho más bajas…
yo también tengo entendido que se haría sin sesgo por comuna con la tendencia a denunciar, pero sigue siendo lo mismo que ya dije: que Santiago aportó con la mitad de la delincuencia en Chile mientras estuvo Lavín (Segun esas mismas estadísticas)
Rojito lo explicó de una forma más “profesional” jajajaja
no, definitivamente no entienden lo q significan decir un porcentaje de aumento, independiente de la cantidad de personas q estes hablando, es una comparación q se hace consigo mismo…region con region, comuna con la misma comuna…país con país, nadie habló de cantidad de delitos, hablé de tasa de crecimiento, lo que realmente refleja el resultado de las medidas, no existe medida que elimine a cero los delitos, lo q se espera es un descenso en el crecimiento, como partí hablando desde un comienzo, primero que nada la seguridad NO es responsabilidad de las alcaldías, segundo, las estadísticas q hay indican q la municiopalidad de Stgo se diferenció de la tendencia de crecimiento nacional en el período 2001/2003, tomando en cuenta q la política de gobierno es la misma para todo Chile es responsable afirmar que la diferencia de stgo es atribuíble a las medidas tomadas por el alcalde de aqul entonces, Joaquín Lavín. No he emitido ningún dicho apasionado ni sesgado para fundamentar mi apoyo a Lavín, para mi son datos indesmentibles.
[QUOTE=Envy]de acuerdo orto punto de vista hay de este personaje, entonces para mi la interpretación es q la tendencia a denunciar los delitos es igual en todo chile, q no hay un sesgo por comuna, entonces indesmentiblmente debería pensar que hay una reduccion de delitos, otra cosa, si estas estadísticas no son validas y q, para aclarar, NO provienen de algún otro “sitio momio”(quien era el q estaba en contra de la lucha de clases???), provienen directamente de carabineros, recopiladas por el INE y publicadas por Paz Ciudadana, q hace de simple “impresor”.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]
Necesitamos un juez arbitrario que sepa de estadísticas, porque la interpretación de estas es cuestionable entonces…
Para mi un 22,5% es un nivel altísimo de crecimiento y a mi me parece que compararlo con el porcentaje nacional no es una locura, todos los porcentajes deben poder compararse entre sí…
Yo puedo comparar el crecimiento de denuncias de Conce con el de Santiago, puedo comparar el del país con el de Concepción y de todas esas comparaciones se pueden sacar conclusiones válidas.
Me gustaría entonces, si es que se puede, que pongas los porcentajes de otras comunas, para confirmar la diferencia con Santiago porfis, si no es mucho pedir… o que me des el link de donde sacas la información plis.
[QUOTE=Envy]
Primero q nada lo q dices de la seguridad es falso, la seguridad no es responsabilidad de los alcaldes, si lo es del ministerio del interior, ahora si algún alcalde tiene alguna iniciativa propia, independiente de si resulta o no encuentro una estupidez del porte de un buque criticarlo, o sea el hecho de intentar absorber lo q el gobierno ha hecho pésimo en estos 6 años lo hace más culpable q el mismo gobierno???, esto sin considerar q las estadísticas son claras al respecto, la delincuencia ha aumentado mas del doble en el gobierno de Lagos, [B]y más claro aún es el hecho de que entre el 2001 y el 2003(durante el manadto de Lavín en santiago) la delincuencia aumentó en un 43% a nivel nacional, mientras q en santiago el aumento disminuyó a la mitad, sólo un 22.6%, porqué no se responsabiliza de esto a Lavín???, en q se basan de q sus medidas no hayan tenido efecto???.[/B]
Si piensas asi entonces deberías pensar lo mismo de lagos y de bachelet, no me voy a dar la paja de enumerarte las promesa no cumplidas de este gobierno, y que no son menores, partiendo por el gran chiste de eliminar las colas en los consultorios en 90 días, esa si q es una burla para todos los chilenos, y más aún, a todos los chilenos q más necesitan, ¿y quién juzga al gobierno por esto?. Y tu ejemplo de que si Lavín trabajó en el mercurio debería haber sabido me parece un argumento demasiado débil, si quieres crucificar a alguien deberias hacerlo de la misma manera con la gran mayoría de los q forman este gobierno y q fueron partícipes del gobierno de allende, q de no ser por ellos, pinochet nunca hubiese existido.
Y eso q dices q tú ya a los 6 años ya sabías es demasiado exagerado, mi familia siempre fue de derecha, a pesar de q nunca dejamos de tener amigos q no lo eran, nunca supimos de violaciones, de que hubieron muertos si, pero por enfrentamientos. Ahora si tú me preguntas el día de hoy, si creo q hubieron excesos y violaciones a los derechos humanos, me queda claro q las hubieron, pero el haber sido de derecha no implica q cada uno de los partidarios lo hubiese sabido, al contrario obviamente que para alguien de izquierda que hubiese sido afectado directamente.[/QUOTE]
A ver, veo que estas haciendo suposiciones de mas:
1.- No estoy a favor del gobierno, ni m parece que Bachelet sea buena candidata. De hecho, no le compro a los candidatos actuales. Y pare que te quede aun mas claro, ningun partido politico me convence y eso no hace que mi postura sea ambigua politicamente.
2.- El gobierno si tiene responsabilidades, pero al menos deberias reconocer que habria menos delincuencia si los sueldos fuesen mas justos, problema generado por el actual sistema neoliberal, del cual incluso muchos neoliberales que implantaron tal sistema en el mundo comienzan a darse cuenta que metieron la pata. Para que hablar del sistema de pensiones y prevision. Y si tomas esto como un apoyo a Allende, estas entendiendo MUY mal las cosas.
3.- Con respecto a lo de enterarme a los 6 anyos, quien eres tu para decirme que era exagerado? Para que sepas yo iba con mi padre a reuniones secretas de grupos no violentistas, que se juntaban para informar a la gente de lo que sucedia. La vicaria de la solidaridad publicaba libritos con datos de gente desaparecida. Hay algunos en mi casa, asi que informacion HABIA.
Cuando vino el papa el problema hasta fue mencionado en tv. Que raro seria que nadie de derecha haya visto eso. Al menos hay quienes lo reconocen. Si en tu familia fue de cierta manera, ok, pero no por eso lo puedes extender a toda le gente de derecha, menos a quienes trabajaron en medios periodisticos. Si lo piensas, es extremadamente improbable que no supieran.
4.- “…mientras q en santiago el aumento disminuyó a la mitad, sólo un 22.6%…”. No seas pillo, aumento de todas maneras. Ademas te recuerdo que decir 43% a nivel nacional no implica concertacion. En general las comunas con alcaldes de derecha fue donde mas subio la delincuencia. No se haga el leso.
Y finalmente, si me doy el tiempo de escribir estas cosas es porque me apesta que crean que solo hay dos visiones posibles, como si criticar a Lavin implicase apoyar a gente de izquierda.
Por otra parte, creo que Lavin es uno de los peores postulantes a la presidencia que ha habido, junto con Frei.
[QUOTE=Envy]), provienen directamente de carabineros, recopiladas por el INE y publicadas por Paz Ciudadana, q hace de simple “impresor”.[/QUOTE]
Bueno, lea entonces:
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20051003/pags/20051003090333.html
[QUOTE=we are the robots]A ver, veo que estas haciendo suposiciones de mas:
1.- No estoy a favor del gobierno, ni m parece que Bachelet sea buena candidata. De hecho, no le compro a los candidatos actuales. Y pare que te quede aun mas claro, ningun partido politico me convence y eso no hace que mi postura sea ambigua politicamente.
2.- El gobierno si tiene responsabilidades, pero al menos deberias reconocer que habria menos delincuencia si los sueldos fuesen mas justos, problema generado por el actual sistema neoliberal, del cual incluso muchos neoliberales que implantaron tal sistema en el mundo comienzan a darse cuenta que metieron la pata. Para que hablar del sistema de pensiones y prevision. Y si tomas esto como un apoyo a Allende, estas entendiendo MUY mal las cosas.
3.- Con respecto a lo de enterarme a los 6 anyos, quien eres tu para decirme que era exagerado? Para que sepas yo iba con mi padre a reuniones secretas de grupos no violentistas, que se juntaban para informar a la gente de lo que sucedia. La vicaria de la solidaridad publicaba libritos con datos de gente desaparecida. Hay algunos en mi casa, asi que informacion HABIA.
Cuando vino el papa el problema hasta fue mencionado en tv. Que raro seria que nadie de derecha haya visto eso. Al menos hay quienes lo reconocen. Si en tu familia fue de cierta manera, ok, pero no por eso lo puedes extender a toda le gente de derecha, menos a quienes trabajaron en medios periodisticos. Si lo piensas, es extremadamente improbable que no supieran.
4.- “…mientras q en santiago el aumento disminuyó a la mitad, sólo un 22.6%…”. No seas pillo, aumento de todas maneras. Ademas te recuerdo que decir 43% a nivel nacional no implica concertacion. En general las comunas con alcaldes de derecha fue donde mas subio la delincuencia. No se haga el leso.
Y finalmente, si me doy el tiempo de escribir estas cosas es porque me apesta que crean que solo hay dos visiones posibles, como si criticar a Lavin implicase apoyar a gente de izquierda.
Por otra parte, creo que Lavin es uno de los peores postulantes a la presidencia que ha habido, junto con Frei.[/QUOTE]
y dele con culpar a los alcaldes de el aumento de la delincuencia, primero q nada ya expliqué antes q es imposible eliminar la delincuencia de un día para otro, lo q se busca es disminuir las tasas de crecimiento, delincuentes van a haber aquí y en la quebrada del ají, justamente la disminución de la tasa en santiago con respecto a la nacional es lo que se le puede atribuir a las medidas de Lavín, por lo tanto independiente de que creas que fue así o no, encuentro mucho más cara de palo que el gobierno culpe a Lavín de no haber erradicado la delincuencia, entonces no entiendo que relación buscas con decir que la delincuencia aumentó más en las alcaldías de derecha, habría que preguntarle al gobierno porqué fue así, que medidas dejaron de tomar para que esto fuese posible.
yo sinceramente no se, en que pais viven ustedes…
primero esas estadisticas, corresponden a los años 2001-2003, cuando la economia chilena se encontraba en un mal pie, por tanto es logico el pensar que dicha cifra se ha normalizado.
segundo: me gustaria que definieran delito: por cuanto, en esos porcentajes es lo mismo hablar de un hurto falta que de un robo con violencia…
tercero: los medios han tendido a aumentar este clima de inseguridad, por varios motivos:
vende, ahora con la reforma tienen a los delincuentes a la mano, y para crear un clima negativo, favorables a aquellas tribus que obtienen beneficios.
cuarto: yo les dije, para saber bien la tasa de crecimiento de la delincuencia, verifiquenlo ustedes mismo en tribunales de garantia.
quinto: yo trabajo tanto en (practica) defensoria local, como tambien en licitada y el ingreso ha ido bajando, lentamente, pero lo ha hecho…