Asi es. De los 100.000 hurtos al anyo que dijo Lavin, la mayoria son hurtos en supermercados.
Envy: o he hablado en ningun momento de hacer que la delincuencia sea cero.
Y Lavin gasto en guardias municipales en lugar de ayudar a pontenciar el plan cuadrante. Los delitos subieron y por lo tanto, plata muy mal gastada.
(Entiendo la diferencia entre los cambios en tasa de delitos y tasa de cambio de la tasa de delitos)
Y que raro que en las comunas con alcaldes de dereca haya subido mas. Da para pensar, no?
Por ultimo mas seguridad=menos delincuencia es una relacion demasiado simplista.
Hay muchos mas factores que inciden en el aumento de los delitos.
No culpo solo a los alcaldes, los nombro como parte importante de los responsables: de hecho nunca dije que sea los unicos que tengan la culpa de esto.
Lea bien.
Lo que me da lata es que las defensas a favor de Lavin (si es que se le puede defender bien) son casi todas del tipo: “mal de muchos, consuelo de tontos”.
eso es cierto el 80% de lso robnos que denuncian a lavin afectan a los supermercados, y del % los robos con violencia u homicidio no representan el 2% siquiera. la sensacion de inseguridad reinante tiene mucho que ver con los medios, a mi en lo personal me importa un carajo que le roben al lider, no es un tema prioritario.
[QUOTE]3.- Con respecto a lo de enterarme a los 6 anyos, quien eres tu para decirme que era exagerado? Para que sepas yo iba con mi padre a reuniones secretas de grupos no violentistas, que se juntaban para informar a la gente de lo que sucedia. La vicaria de la solidaridad publicaba libritos con datos de gente desaparecida. Hay algunos en mi casa, asi que informacion HABIA.
Cuando vino el papa el problema hasta fue mencionado en tv. Que raro seria que nadie de derecha haya visto eso. Al menos hay quienes lo reconocen. Si en tu familia fue de cierta manera, ok, pero no por eso lo puedes extender a toda le gente de derecha, menos a quienes trabajaron en medios periodisticos. Si lo piensas, es extremadamente improbable que no supieran.[/QUOTE]
Yo desde que nací que sabía como eran las cosas (Osea siempre he tenido la noción no tengo conciencia de cuándo me habré enterado), mis viejos desde siempre me lo dejaron clarito, además que yo vivo en el centro de concepción donde se veían miles de cosas… en mi casa también hay libritos de la vicaría de la solidaridad y otros informativos, a mi lo que me sorprendió fue que hubiese gente que no lo sabía, pero lo puedo entender, lo que sí no puedo soportar es que se hagan los gueones sabiéndolo… puedo entenderlo (es hipocresía y es mal de muchos) pero no lo puedo justficar.
Yo no he visto que en ninguna parte se culpe a los alcaldes de la delincuencia en su lugar de mando, pero Lavín hizo tanta publicidad, tanto guevió con que iba a erradicar la delincuencia, sus proyectos estella y todo eso… que es lógico que se le critique, porque no sirvieron y él les dio el bombo que no merecían, así como se tiene todo el derecho de criticarle a la Bachelet que no pudo erradicar las colas en los consultorios porque hizo lo mismo, pero es la única vez que lo ha hecho, he ahí la diferencia, Lavín lo ha hecho una y mil veces y se tiene todo el derecho a criticar algo tan publicitado que resultó tan inservible. La Bachelet aprendió del error de vociferar mucho gueás que no se pueden cumplir… lo malo es que se está yendo al chancho con el silencio jajajaja
Por último si la hubiese hecho piola agravaría menos las cosas, si fuese más pillo no hubiese hecho tanta fiesta de esos proyectos.