Caricaturas de mahoma y libertad de expresion

CARICATURAS DE MAHOMA Y VIOLENCIA INTEGRISTA

[COLOR=“DarkGreen”]LOS HECHOS SON CONOCIDOS, LA PUBLICACION EN ALGUNOS PERIODICOS EUROPEOS DE CARICATURAS DEL PROFETA Y LAS REACCIONES HISTERICAS DEL MUNDO MUSULMAN, QUE VAN DESDE EL BLOQUEO COMERCIAL CON LAS NACIONES IMPLICADAS HASTA LAS AMENAZAS DE MUERTE A SUS CIUDADANOS…
SON JUSTIFICADAS ESTAS REACCIONES DEL MUNDO ISLAMICO ???[/COLOR]

[COLOR=“DarkGreen”]YO CREO QUE ESTAS REACCIONES HISTERICAS DEL MUNDO MUSULMAN, SOLO REAFIRMAN LO QUE MUCHOS OBSERVADORES INTERNACIONALES VIENEN ANUNCIANDO DESDE HACE ALGUNOS AÑOS, EL PELIGRO INMINENTE A LA SEGURIDAD MUNDIAL QUE REPRESENTAN LOS GOBIERNOS TEOCRATICOS DE LA REGION.
UNA RAZON MAS PARA EVITAR QUE NACIONES COMO IRAN, POSEAN ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA.[/COLOR]

Es complicado el tema…son cosas muy profundas en una cultura diferente…la verdad que se actuo mal por que si se burlan de tu cultura y te tratan de extremista violentista y reaccionas de esa misma forma…complicado.

Bastante complejo el tema, su cultura no permite reproducciones de mahoma … Tu de hecho estas violando sus creencias, yo que tu sacaria esa fotografia o van a venir a quemar faculty, y no es una broma, si algun creyente del coran lo viera se indignaria, asi como tal vez uno lo haria en caso de alguna broma a jesus, si es que eres creyente.
Respeto, unidiversidad, derecho de pensar y creer distinto.
Quien tiene la verdad ??
Todos tienen su verdad, solo que no pase a llevar el derecho de las otras personas todo bien.
Insisto, edita la fotografia.

creo k aca lo unico k falta es respeto
nadie respeta a nadie
no es justo k se trate asi
a una cultura
nadie tiene la verdad absoluta
y por ello no hay k tratar como menos a otros

lo considero una falta de respeto, bien esta la libertad de expresion ,pero eso es aca en occidente , donde dios esta bastante fuera del gobierno, el pueblo musulman se gobierna segun sus normas religiosas, y si solo fueramos un poco mas empaticos entederiamos su molestia.

un choque de derechos…

pero en ningun caso la culpa es de los gobiernos teocraticos…

creo que debiera primar la libertad de expresion, pero en este caso se falto el respeto gratuitamente… el creador de eso, a mi entender, sabia la ofensa que estaba cometiendo…

era claro, es wea de tener tino, y ver a kien le puedes jugar una broma y a kien no.

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Creo que la las caricaturas fueron una provocación innecesaria al pueblo musulmán. Me parece una falta de respeto gravísima, ya que si bien no estoy de acuerdo en como han manifestado su molestia, la comprendo, ya que para ellos su religión es sumamente importante y el que se haya pasado a llevar a la figura de Mahoma, me parece de un descriterio abismante.
Respecto a la libertad de expresión, recordemos aquello de que nuestra libertad termina cuando comienza la del otro, y aquí se faltó el respeto, entonces era de esperar que los musulames reaccionaran de la peor manera.[/COLOR][/SIZE]

No se si falta de respeto, porque fuera del dibujo, no se está ridiculizando con alguna accion. Quizas el Coran prohiba las reproducciones de Maoma, pero allá será asi, acá se está atentando contra la libertad de expresion. Son otra cultura y para ellos nosotros somos los locos enfermos, pero no logro comprenderlos… dispuestos a matar a quien sea,a perder la vida por que lo dicen las lineas de un libro, y ahora por un vil dibujo que ni alcanza a ser caricatura tienen la media embarrada…

…crero que estoy de acuerdo con IN GOD… y sorry, pero soy super subjetiva en este sentido, esto a mi me da terror. !shock! pierden a su propia gente dia dia en atentados por ideales, mueren inocentes, bombas, etc etc :frowning: :frowning: me parece super triste.

Lo que sorprende es la falta de tino de los medios europeos,más que por una cuestión de respeto hacia la cultura islámica por la falta de capacidad de preveer las posibles consecuencias que puede originar una simple caricatura, y si se publicó aún asi a conciencia de los posibles efectos quiere decir simplemente que a éstos medios les gusta jugar con fuego.

Pero más allá de eso, si uno la caga, bueno, pide disculpas. Pero a quien se le pide disculpas, a energúmenos? Está bien, fue una falta de respeto, pero andar quemando embajadas! Podrán estar ofendidos, pero hay formas y formas de canalizar la ofensa. Y tal vez no estoy siendo empático, y lo estoy viendo todo desde una perspectiva occidental-racionalista (tengo claro que la humanidad es algo más complejo que eso), pero me enerva. Casi tanto como a los musulmanes los dibujitos estos.

claro. La lata es que, en general, las comunidades más pacíficas (/aquí y en la quebrá del ají) son las que no se notan. Y es tan fácil después de una estupidez responder con otras.

Estoy seguro que hay algo mas … porque se hizo esto ahora y no hace un par de años atras??? … o que no hay nadie mas que haya reproducido a Mahoma???
Les gusta a muchos medios causar noticias y aumentar la discriminacion a la que son sometidos los musulmanes, ahora en todos lados los tratan de terroristas y cosas por el estilo … porque ?? por unos cuantos … ?? si fuera por eso nosotros todos seriamos fachos y asesinos … o no??

[QUOTE=vari]Pero más allá de eso, si uno la caga, bueno, pide disculpas. Pero a quien se le pide disculpas, a energúmenos? Está bien, fue una falta de respeto, pero andar quemando embajadas! Podrán estar ofendidos, pero hay formas y formas de canalizar la ofensa. Y tal vez no estoy siendo empático, y lo estoy viendo todo desde una perspectiva occidental-racionalista (tengo claro que la humanidad es algo más complejo que eso), pero me enerva. Casi tanto como a los musulmanes los dibujitos estos.[/QUOTE]

Justamente, pero no hay remedio, es el colmo hasta donde llegó este asuntito, pero qué le vamos a hacer :confused: es triste, pero es la hitoria de siempre. No van a cambiar, por lo menos como dices, los occidentales podemos ser más objetivos y racionales, en Europa o Estados Unidos,nunca nadie se enrronchó por una caricatura a Bush o de Blair… :confused:

[QUOTE=valerits]Justamente, pero no hay remedio, es el colmo hasta donde llegó este asuntito, pero qué le vamos a hacer :confused: es triste, pero es la hitoria de siempre. No van a cambiar, por lo menos como dices, los occidentales podemos ser más objetivos y racionales, en Europa o Estados Unidos,nunca nadie se enrronchó por una caricatura a Bush o de Blair… :confused:[/QUOTE]

ya para, estas comparando a estos hombres con Mahoma ???
Si fueras creyente y a Jesus lo ridiculizan … no te alteraria ???
Ellos tienen mucha conviccion en sus creencias … tienen mucha fe … por eso mueren.

Pero no compares a estos personajes con Mahoma. No a lugar zita. :frowning:

[QUOTE=h-escobar]pero en ningun caso la culpa es de los gobiernos teocraticos…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]LOS GOBIERNOS DE IRAN Y SIRIA HAN PROPICIADO LOS ATAQUES.

YO NO CREO QUE HAYA QUE PEDIR DISCULPAS DE NADA. BAJO ESA LOGICA OCCIDENTE DEBERIA EXIGIR DISCULPAS A TODOS LOS REGIMENES TEOCRATICOS DEL MUNDO MUSULMAN, POR LOS ATROPELLOS SISTEMATICOS Y CONTINUOS QUE COMETEN A LOS DERECHOS DE LA MUJER…ESO TAMBIEN PODRIA SER CONSIDERADO COMO UNA OFENSA A NUESTRO SISTEMA DE VALORES Y COMO TAL, JUSTIFICARIA QUE SE QUEMEN LAS EMBAJADAS MUSULMANAS…
COMO DIJO VALERITS, LA PUBLICACION DE LAS CARICATURAS SE HIZO EN TERRITORIOS DONDE SE RESPETAN LAS LIBERTADES INDIVIDUALES, POR LO TANTO QUIENES ESTAN VIOLANDO NUESTRO DERECHO A EXPRESARNOS LIBREMENTE, SON LOS INTEGRISTAS.[/COLOR]

para mi es un problema de choques de cultura que empieza por la libertad de expresion de la prensa y la separacion de esta con el estado…

en los paises ocidentales la prensa tiene libre opinion, y esta claramente separada del estado, por ejemplo si alguien lee el “the clinic” aqui en chile, se dara cuenta de las opiniones de los periodistas y del diario mismo, pero sin creer que es todo chile el que pienza asi…

en cambio los paises musulmanes al carecer de esta libertad y separacion de la presna, ya que en dichos paises el estado habla a traves de los medios de comunicacion, creen que es el propio gobierno el que esta atentando contra su religion…en este caso creen que es toda dinamaraca la que se burla de ellos, y no pueden enterder que solo fue una satira, una burla, una critica de un periodista o ilustrador o un grupo de estos…

por eso mi opinion es que es un choque de culturas…aunque los musulmanes son tan extremos en sus aciones…

[QUOTE=Metanoia]ya para, estas comparando a estos hombres con Mahoma ???
Si fueras creyente y a Jesus lo ridiculizan … no te alteraria ???
Ellos tienen mucha conviccion en sus creencias … tienen mucha fe … por eso mueren.

Pero no compares a estos personajes con Mahoma. No a lugar zita. :([/QUOTE]

a ver, no es una comparacion de personajes, estoy comparando las consecuencias.
Soy creyente, y como tal jamas iria a quemar una embajada porque algún extranjero caricaturice a Lagos, Prat, etc…

ah!! y nadie fué ridiculizado, si ves el dibujo, casi no alcanza a caricatura, no habia elemento que ridiculice. Ademas, creyente o no,se ofuscan por todo. Lógico que me moleste su forma de pensar, como a ellos la nuestra.

Cito a Blair y a Bush, porque el problema es con Europa, y ellos son personas, quieras o no, influyentes, y son caricaturizados, dibujados, y hecho pebre, todos los dias

Eres Juez?? !crazy!

[QUOTE=Metanoia]ya para, estas comparando a estos hombres con Mahoma ???
Si fueras creyente y a Jesus lo ridiculizan … no te alteraria ???
Ellos tienen mucha conviccion en sus creencias … tienen mucha fe … por eso mueren.

Pero no compares a estos personajes con Mahoma. No a lugar zita. :([/QUOTE]
EN NUESTRA PROPIA CULTURA SE SUELE RIDICULIZAR A JESUS Y LA IGLESIA EN GENERAL, PERO NADIE ACEPTARIA QUE LOS MAS FERVIENTES CATOLICOS SALIERAN A LAS CALLES A VIOLENTAR A QUIENES LO HACEN.