Caricaturas de mahoma y libertad de expresion

[QUOTE=ARCANGEL]para mi es un problema de choques de cultura que empieza por la libertad de expresion de la prensa y la separacion de esta con el estado…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]ESE ES EL PROBLEMA DE FONDO CON EL ISLAM. SU CONCEPCION DE LA RELIGION COMO UN TODO INSEPARABLE, ES LO QUE GENERA Y SEGUIRA GENERANDO CONFLICTOS EN EL MUNDO MODERNO.
MIENTRAS NO EXISTA DEMOCRACIA EN ESOS PAISES, SEGUIREMOS SIENDO ESPECTADORES DE CONFLICTOS ETNICO-RELIGIOSOS EN LAS SANGRIENTAS FRONTERAS DEL ISLAM.[/COLOR]

como nadie aceptaria eso ???

Si de hecho muchas personas aceptan la violencia como medio de respuesta al fin …
Durante toda la historia los grandes actos traen como concecuencia destruccion violencia.
Aca se esta dejando a todos los medio ridiculizar o poner el contenido que estimen conveniente en sus paginas … sin embargo ve los niveles de educacion reinantes …
En mi opinion uno debe respetar las diferentes culturas y no andar mofandose de ellas, con solo haber publicado es una ofensa okey.
Ahora nosotros no tenemos la verdad no soy juez valerits … pero sin embargo debemos aceptar que estos pueblos han sufrido mucho, demasiado y su unico destino es la fe … porque se les promete algo que terminara con su sufrimiento … he ahi el hecho de que no teman morir … de la violencia … ellos estan de paso por este mundo … igual que nosotros … salvo que nos enseñaron de manera distinta …
No me gusta lo que hicieron esos diarios, se supone que debian estar informados.
No apruebo las comparaciones con nuestra cultura … como pueden comparar a Bush con Mahoma …
Aca en nuestro pais en nuestra cultura en nuestro occidente … no tenemos respeto ni por nosotros …
De tenerlo jamas aceptariamos muchas cosas que suceden en nuestras narizes …

Y que hariamos ??? Debatiriamos ??? nos sentariamos a conversar ???

No
Marchariamos y nos manifestariamos …

[QUOTE=Tannia]Estoy super de acuerdo contigo.
Quizás es simple no entender qué pasa por la mente de una persona que es musulmana, pero si siquiera se diera el tiempo de estudiar y leer un poco de lo que significa para el mundo musulmán el Corán, la cosa sería muy distinta.
Mi familia es Libanesa y encuentro super triste que las personas no quieran entender a un pueblo con una cultura diferente. El pueblo musulmán se erige sobre el Corán, cualquier cosa que atente contra eso, es atentar contra el pueblo mismo.
Para los musulmanes primero está Alá y luego sus propias familias y vidas y naciones. Es un honor en esa cultura morir por defender su cultura, su credo, su Dios, y eso no los hace menos dignos, menos civilizados o menos racionales, solo distintos, y por tanto respetables. Queda poca gente en el mundo capaz de defender sus credos de esa forma; sabiendo como es el pueblo musulmán, no debieron atentar contra su Fe.

Y la comparación que hace ella, digna de una persona muy ignorante.[/QUOTE]

Qué lata que tú familia esté triste por lo que está pasando, pero de nuevo, yo no hice una comparacion, puse un ejemplo. Pero bueno, supongo que me tendré que acostumbrar a que me llames “enferma” o “ignorante”.

Pero a ver, dinos a todos una cosa, yo no voy tanto al no entenderlos sino a las acciones que ellos toman, los atentados,el quemar edificios, embajadas… estás de acuerdo con ello?

[QUOTE=Tannia]Para ellas eso no es problema… ellas nacen, crecen y mueren en un sistema que les es normal. ¿Con qué derecho catalogas de atropello a un Derecho Humano, que ellas no desean tener? ¿Acaso has estado en los países árabes, has conversado con las mujeres árabes? ¿Sabías que las que quieren van a la Universidad, que trabajan, que ganan sueldo, y que ese sueldo es solo para ellas porque el marido debe mantener el hogar, los hijos y a su mujer?
¿Por qué hablas de atropellos dentro de una cultura que no te es propia, si en el seno de ella, eso es parte de lo que su cultura y credo les hace propio y natural?[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]NO QUIERAS DEFENDER LO INDEFENDIBLE, NO ES NECESARIO VIAJAR AL INFIERNO PARA SABER COMO ES…
NUNCA HAS ESCUCHADO HABLAR DE LOS MOVIMIENTOS POR LOS DERECHOS DE LA MUJER EN AQUELLOS PAISES ???
COMO PUEDES DECIR QUE PARA ELLAS NO ES PROBLEMA CUANDO SOLO EN IRAN EXISTEN MILES DE MUJERES ENCARCELADAS POR NO LLEVAR BIEN PUESTO EL VELO QUE LA RELIGION Y EL ESTADO LES OBLIGAN A USAR ???

LOS DERECHOS HUMANOS SON UNIVERSALES Y COMO TALES NO ESTAN SUJETOS A NINGUNA INTERPRETACION CULTURAL DISTINTA. NO TENGO DOBLE DISCURSOS SOBRE EL TEMA, CONDENO A TODOS AQUELLOS REGIMENES QUE LOS VIOLAN, YA SEAN DICTADURAS BANANERAS O TEOCRACIAS INTOLERANTES.[/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]ESE ES EL PROBLEMA DE FONDO CON EL ISLAM. SU CONCEPCION DE LA RELIGION COMO UN TODO INSEPARABLE, ES LO QUE GENERA Y SEGUIRA GENERANDO CONFLICTOS EN EL MUNDO MODERNO.
MIENTRAS NO EXISTA DEMOCRACIA EN ESOS PAISES, SEGUIREMOS SIENDO ESPECTADORES DE CONFLICTOS ETNICO-RELIGIOSOS EN LAS SANGRIENTAS FRONTERAS DEL ISLAM.[/COLOR][/QUOTE]

Que mundo moderno ??? ´
Desde cuando la democracia es el mejor regimen ???
Conoces la democracia en algun pais ???
Crees que Chile tiene democracia ???

No somos dueños de la verdad lo que es bueno para mi no lo es para ustedes …
No tenemos porque intentar “democratizar” paises … o regiones … darles nuestras creencias … incluso los muy sabios simpsons tienen un capitulo sobre lo que paso cuando evangelizo con su cultura a una tribu …
Que pasaria si un dia el mundo fuera “democratizado” completo sin fronteras … y funcionara como solo un pais con distintas regiones … y que cada region tuviea un representante …
Crees que funcione ???
Si todos debemos estar en democracia ???

[QUOTE=Tannia]¿Por qué la democracia tendría que ser la solución? ¿Por qué pretendes administrar un pueblo con un régimen creado en una cultura distinta?
Me parece poco adecuado que el mundo occidental desde su cultura pretenda imponer ‘orden’ o dar soluciones a un mundo diametralmente opuesto. Quienes somos los occidentales para dar soluciones a una cultura que a muchos les es ajena, si no somos capaces de dar soluciones a nuestras propias diferencias?[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]LA DEMOCRACIA NO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS, LOS PROBLEMAS SE SOLUCIONAN EN DEMOCRACIA.

Y OCCIDENTE NO PRETENDE IMPONER NADA, LOS QUE PRETENDEN CONVERTIR AL MUNDO EN UNA GRAN CALIFATO, SON LOS MUSULMANES, SOLO AVERIGUA QUE SUCEDE EN SRI-LANKA, FILIPINAS, TIMOR ORIENTAL, SUDAN, CACHEMIRA Y EN LAS REPUBLICAS DEL ASIA CENTRAL.[/COLOR]

Yo no entiendo si todos tienen la solucion a los problemas…por que no se aplican a este…

no seas leso. ¿te acuerdas de un tal g. w. bush? (para in god)

Parece que mi comentario se tomó como que yo defiendo a Bush y a Blair, la verdad no, no podria, yo insisto que son los hechos,y aun cuando se justifican con su fé. Yo me pongo en el plano occidental, y de acuerdo a ello, simplemente no estoy de acuerdo con las acciones tomadas a raiz de un dibujo. Y en lo de Estados Unidos si estoy de acuerdo contigo, pero es una mirada externa, yo odiaria y me seria muy dificil entender a cualquier nacion que ataque a otra por poder o religion, no es algo personal con Alá, el Coran,etc… porque simplemente no los entiendo.Y no quisiera entender la fé de personas que se matan entre ellos mismos, no seria capaz de procesar eso.

PD. No lo consideré un insulto.( el tema de los cigarros) mi molestia fué con otro comentario.

[QUOTE=METANOIA]Que mundo moderno ??? ´
Desde cuando la democracia es el mejor regimen ???
Conoces la democracia en algun pais ???
Crees que Chile tiene democracia ???[/QUOTE]
CHILE ES UN BUEN EJEMPLO, PARA RESPONDER TUS PREGUNTAS.

jamas he tenido a un musulman tratando de convencerme de sus ideas , por ke tendrìa yo ke convercerlos de cambiar su cultura , mucho mas antigua ke la nuestra, y adoptar el sistema occidental???, o lo ke es peor tratar de imponerlo por la fuerza???
se trata de respeto. el islam es una religion muy sabia y antikisima, no tengo por ke basandome en mi "libertad de expresion ( occiddental) " , faltar el respeto a sus iconos religiosos mas significativos

[QUOTE=valerits]No se si falta de respeto, porque fuera del dibujo, no se está ridiculizando con alguna accion. Quizas el Coran prohiba las reproducciones de Maoma, pero allá será asi, acá se está atentando contra la libertad de expresion. Son otra cultura y para ellos nosotros somos los locos enfermos, pero no logro comprenderlos… dispuestos a matar a quien sea,a perder la vida por que lo dicen las lineas de un libro, y ahora por un vil dibujo que ni alcanza a ser caricatura tienen la media embarrada…

…crero que estoy de acuerdo con IN GOD… y sorry, pero soy super subjetiva en este sentido, esto a mi me da terror. !shock! pierden a su propia gente dia dia en atentados por ideales, mueren inocentes, bombas, etc etc :frowning: :frowning: me parece super triste.[/QUOTE]

la fe ke tienen en sus creencias es mucho mas fuerte ke la nuestra amiga mia, y sus acciones y reacciones se justifican en la medida de esta misma fe.

Los conflictos siempre son por causa del mundo occidental, siempre el occidente siempre se cree el dueño de la verdad y cree que salvara el mundo de demonios creados por ellos mismos, la verdad que yo creo que la accion se justifica…(yo no lo haria)…por que son cosas muy profundas para ellos cosas espirituales que nadie desde fuera comprendera y esa falta de respeto esta al nivel de que alguien golpee a tu madre.

[QUOTE=coyoteadicto]jamas he tenido a un musulman tratando de convencerme de sus ideas , por ke tendrìa yo ke convercerlos de cambiar su cultura , mucho mas antigua ke la nuestra, y adoptar el sistema occidental???, o lo ke es peor tratar de imponerlo por la fuerza???
se trata de respeto. el islam es una religion muy sabia y antikisima, no tengo por ke basandome en mi "libertad de expresion ( occiddental) " , faltar el respeto a sus iconos religiosos mas significativos[/QUOTE]

Mi niño, la historia del pueblo árabe es antiquísima, su religión no, ya que antes de Mahoma ellos estaban divididos en distintas creencias.

Mahoma vivió muchos años después de Cristo (570 d.c.), y el islamismo nació como religión monteísta cuando la Edad Media comenzaba en Occidente (siglo VII d.c.), por lo cual su religión no es más antigua que la nuestra.

Incluso lo que predicaba Mahoma estaba basado en lo que aprendió en un monasterio cristiano ubicado en la ciudad de Bosra. Allí conoció a un fraile nestoriano que le enseñó sobre el Antiguo Testamento, al cual volvió a ver años más tarde completando su instrucción (su iniciación como profeta parte de hecho con la aparición del Angel Gabriel).

Como vez el nacimiento del Islam tiene sus inicios en el cristianismo, por lo que su religión se podría decir es “hija” del mismo. No es antiquísima.

En cuanto al tema en si, hoy leí en los diarios que en Polonia una revista Pop no halló nada mejor que publicar una imagen de la Virgen María con el rostro de Madona y en el rostro Jesús niño, está el rostro de la hija de Madona.

La Iglesia ya está reclamando por lo que se considera una ofensa a la imagen de María en pro de fines publicitarios. Veremos como actúan los católicos en este sentido, ya que en sus filas también cuentan con extremistas fanáticos. Esperemos que no sea así.

de tener similitudes con el cristianismo, pero hija de el , no creo. mas aun cuando ambas tienen como base el antiguo testamento, mientras el cristianismo se renueva a partir del año 0 , el islam mantiene arraigada las enseñanzas del antiguo test. , las religiones nacen juntos con los pueblo , y estas evolucionan en relacion al progreso del pueblo, las bandas nomades arabes ke nacieron de ismael , y este asu vez de abraham, partieron con una religion ya con raices del antiguo testamento, mas el politeismo se hizo inevitable.

mientras las bases de nuestra religion comienzan con el nacimiento de cristo,( por algo se llama cristianismo), las reglas y valores ,no solo del islam , sino tb del judaismo son mas antiguas, se rigen por leyes ke nosotros consideramos derogadas al nacer cristo.

el profeta solo unifico y dio la nocion de monoteismo, a religiones y creencias ke venìan de los conocimientos de abraham y agar , y recuerda ke muchas tribus arabes ven a abraham como padre no solo la ismaelita, y practicamente todas se reconocen como parte del linaje de sem.

La libertad de uno termina donde empieza la libertad del otro. Cuando occidente entienda eso, creo que más del 50% de los problemas de la humanidad terminará…

[QUOTE=Dr. Blood]La libertad de uno termina donde empieza la libertad del otro. Cuando occidente entienda eso, creo que más del 50% de los problemas de la humanidad terminará…[/QUOTE]
T[COLOR=“DarkGreen”]E EQUIVOCAS, MAS DE LA MITAD DE LOS CONFLICTOS QUE HOY EXISTEN EN EL MUNDO, SON DE CARACTER ETNICO-RELIGIOSO Y SE DESARROLLAN EN CADA REGION DONDE EXISTE UNA MAYORIA MUSULMANA QUE OPRIME A UNA MINORIA DE OTRO CREDO O DONDE EXISTE UNA MINORIA MUSULMANA QUE INTENTA IMPONER SUS TERMINOS, POR MEDIO DE LA VIA ARMADA.
[/COLOR]

[QUOTE=coyoteadicto]de tener similitudes con el cristianismo, pero hija de el , no creo. mas aun cuando ambas tienen como base el antiguo testamento, mientras el cristianismo se renueva a partir del año 0 , el islam mantiene arraigada las enseñanzas del antiguo test. , las religiones nacen juntos con los pueblo , y estas evolucionan en relacion al progreso del pueblo, las bandas nomades arabes ke nacieron de ismael , y este asu vez de abraham, partieron con una religion ya con raices del antiguo testamento, mas el politeismo se hizo inevitable.

mientras las bases de nuestra religion comienzan con el nacimiento de cristo,( por algo se llama cristianismo), las reglas y valores ,no solo del islam , sino tb del judaismo son mas antiguas, se rigen por leyes ke nosotros consideramos derogadas al nacer cristo.

el profeta solo unifico y dio la nocion de monoteismo, a religiones y creencias ke venìan de los conocimientos de abraham y agar , y recuerda ke muchas tribus arabes ven a abraham como padre no solo la ismaelita, y practicamente todas se reconocen como parte del linaje de sem.[/QUOTE]

Oye… pero en cualquier libro de historia encuentras que el nacimiento del Islam es siglos más tarde =S…

Antes de eso los arabes adoraban hasta el sol… tenían influencia politeista de los romanos y griegos… o sea… en fin… me refiero a que tu argumento de que por más antigua es más respetable no va… .ya que es una religión siglos más joven que la nuestra.

Y eso… no tiene nada que ver con si merecen más o menos respeto… ambas religiones merecen el mismo respeto.

[COLOR=“DarkGreen”]ME LLAMA LA ATENCION QUE MUCHOS JUSTIFIQUEN LA INTOLERANCIA INTEGRISTA BAJO LA PREMISA DE QUE ESTA SE ENMARCA EN UN CONTEXTO CULTURAL DISTINTO, Y QUE DESDE ESA PERSPECTIVA, ES VALIDA.
SIN EMBARGO, CUANDO LA IGLESIA CATOLICA ALZA SU VOZ PARA DEFENDER SUS POSTURAS, ES ATACADA EN FORMA CASI AUTOMATICA Y SINDICADA DE INTOLERANTE…EN CIRCUNSTANCIAS QUE NUESTRA MORAL ES DE ORIGEN JUDEO-CRISTIANA…
EL FANATISMO RELIGIOSO ES INTEGRISMO Y ESTE CASI SIEMPRE SE TRADUCE EN VIOLENCIA Y UTILIZARLA PARA FINES POLITICOS O RELIGIOSOS ES UN CLARO ATROPELLO A LOS DERECHOS HUMANOS, Y COMO LOS DERECHOS HUMANOS SON DERECHOS NATURALES, SON I[B]RRENUNCIABLES E IMPRESCRIPTIBLES[/B], POR LO TANTO NADA, NI NADIE PUEDE JUSTIFICAR LAS VIOLACIONES A ELLOS.
[/COLOR]

bah… yo pensé que los DD.HH. se podían comprar y vender