Caricaturas de mahoma y libertad de expresion

[QUOTE=Razalgul]bah… yo pensé que los DD.HH. se podían comprar y vender[/QUOTE]
JAJAJ HAY COSAS EN LA VIDA (COMO LOS DD.HH.) QUE NO SE PUEDEN COMPRAR…PARA TODO LO DEMAS EXISTE MASTERCARD…

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Creo que la las caricaturas fueron una provocación innecesaria al pueblo musulmán. Me parece una falta de respeto gravísima, ya que si bien no estoy de acuerdo en como han manifestado su molestia, la comprendo, ya que para ellos su religión es sumamente importante y el que se haya pasado a llevar a la figura de Mahoma, me parece de un descriterio abismante.
Respecto a la libertad de expresión, recordemos aquello de que nuestra libertad termina cuando comienza la del otro, y aquí se faltó el respeto, entonces era de esperar que los musulames reaccionaran de la peor manera.[/COLOR][/SIZE][/QUOTE]
la opinon de carpe diem representa en este caso lo que yo pienso respecto a este problema

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]EN NUESTRA PROPIA CULTURA SE SUELE RIDICULIZAR A JESUS Y LA IGLESIA EN GENERAL, PERO NADIE ACEPTARIA QUE LOS MAS FERVIENTES CATOLICOS SALIERAN A LAS CALLES A VIOLENTAR A QUIENES LO HACEN.[/QUOTE]
en nuestra cultura tu lo dijiste

pero nosotros no somos la cultura del mundo ni debemos serlo tampoco en ningun caso

hay que tolerar la idea de que existe gente que no tiene las mimsma pautas sociales ni psicologicas, que hay sociedades distintas en pensamiento y sentimiento,

solo entonces pdoemos aspirar a comprender lo que sucede y a no reaccionar vanamente condenando algo que somos incapaces de comprender

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]ME LLAMA LA ATENCION QUE MUCHOS JUSTIFIQUEN LA INTOLERANCIA INTEGRISTA BAJO LA PREMISA DE QUE ESTA SE ENMARCA EN UN CONTEXTO CULTURAL DISTINTO, Y QUE DESDE ESA PERSPECTIVA, ES VALIDA.
SIN EMBARGO, CUANDO LA IGLESIA CATOLICA ALZA SU VOZ PARA DEFENDER SUS POSTURAS, ES ATACADA EN FORMA CASI AUTOMATICA Y SINDICADA DE INTOLERANTE…EN CIRCUNSTANCIAS QUE NUESTRA MORAL ES DE ORIGEN JUDEO-CRISTIANA…EL FANATISMO RELIGIOSO ES INTEGRISMO Y ESTE CASI SIEMPRE SE TRADUCE EN VIOLENCIA Y UTILIZARLA PARA FINES POLITICOS O RELIGIOSOS ES UN CLARO ATROPELLO A LOS DERECHOS HUMANOS, Y COMO LOS DERECHOS HUMANOS SON DERECHOS NATURALES, SON I[B]RRENUNCIABLES E IMPRESCRIPTIBLES[/B], POR LO TANTO NADA, NI NADIE PUEDE JUSTIFICAR LAS VIOLACIONES A ELLOS.
[/COLOR][/QUOTE]
porque somos parte de esa cultura vivimos en el mismo contexto que la iglesia catiolicaq nos compete lo que ella haga o diga sinceramente no creo que hiciese falta decirtelo es demasiado obvio

Cita de Rojosangre:la opinon de carpe diem representa en este caso lo que yo pienso respecto a este problema

Tb soy de la misma opinion.

Re: CARICATURAS DE MAHOMA Y VIOLENCIA INTEGRISTA

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]

[COLOR=“DarkGreen”]LOS HECHOS SON CONOCIDOS, LA PUBLICACION EN ALGUNOS PERIODICOS EUROPEOS DE CARICATURAS DEL PROFETA Y LAS REACCIONES HISTERICAS DEL MUNDO MUSULMAN, QUE VAN DESDE EL BLOQUEO COMERCIAL CON LAS NACIONES IMPLICADAS HASTA LAS AMENAZAS DE MUERTE A SUS CIUDADANOS…
SON JUSTIFICADAS ESTAS REACCIONES DEL MUNDO ISLAMICO ???[/COLOR][/QUOTE]

tay cagando fuera del tiesto… JUSTIFICADAS!!! sabi d elo que estay hablando o hablay por hablar??? si no tienes nada inteligente que decir mejor guarda silencio…

Re: CARICATURAS DE MAHOMA Y VIOLENCIA INTEGRISTA

[QUOTE=Jorge Tellier]tay cagando fuera del tiesto… JUSTIFICADAS!!! sabi d elo que estay hablando o hablay por hablar??? si no tienes nada inteligente que decir mejor guarda silencio…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]Y QUIEN CHUCHA TE CREES PARA DECIRME LO QUE DEBO HABLAR O NO ??
SI ESTOY HABLANDO POR HABLAR, DEMUESTRALO…O ACASO SOLO POR EL SIMPLE HECHO DE “JORGE TELLIER” LO DIGA, ES ASI ???
ADEMAS HAS DEMOSTRADO QUE NO ERES EL GRAN EXPERTO E INTELECTUAL, QUE DECIAS SER…DE OTRO MODO [B]NO CONFUNDIRIAS UN DISCURSO LIBERAL CON UNO GREMIALISTA Y SABRIAS QUE LOS VOTOS NULOS NO SE SUMAN A LA MAYORIA…[/B][/COLOR]

in god .,…pa ke contestai cuando es evidente que te habla en mala pa provocarte ahora se debe estar riendo

jorge se perfectamente que puedes decir algo al repsecto asi que dilo no te pongai weon que en la otra junta te subimos al columpio de nuevo jajaja

por que son imbecilidades po… osea de partida no puedes sugerir siquiera que las acciones de oriente se deban justificar conforme a la etica y/o moral occidental… por lo demas creo que es una gran falta de respeto hacia las creencias de los musulmanes, que por lo demas no comparto (tpco comparto el cristianismo) … en resumen, no se pueden ponderar valores y principios de otras culturas… osea no podemos declarar justificadas ni injustificadas las acciones emprendidas por el pueblo musulman… leete una estudio introductorio a un libro de genero/cultura y vay a cachar…

pd: rojo por que eri tan chupa pico de in god???
pd2: in god no saco nada hablando contigo de autores que ni has oido nombrar, tu a lo tuyo…

[QUOTE=Jorge Tellier]por que son imbecilidades po… osea de partida no puedes sugerir siquiera que las acciones de oriente se deban justificar conforme a la etica y/o moral occidental… por lo demas creo que es una gran falta de respeto hacia las creencias de los musulmanes, que por lo demas no comparto (tpco comparto el cristianismo) … en resumen, no se pueden ponderar valores y principios de otras culturas… osea no podemos declarar justificadas ni injustificadas las acciones emprendidas por el pueblo musulman… leete una estudio introductorio a un libro de genero/cultura y vay a cachar…

pd: rojo por que eri tan chupa pico de in god???
pd2: in god no saco nada hablando contigo de autores que ni has oido nombrar, tu a lo tuyo…[/QUOTE]
jajajajja en que dimesion vivis jjajajajaja

[QUOTE=Jorge Tellier]por que son imbecilidades po… osea de partida no puedes sugerir siquiera que las acciones de oriente se deban justificar conforme a la etica y/o moral occidental… por lo demas creo que es una gran falta de respeto hacia las creencias de los musulmanes, que por lo demas no comparto (tpco comparto el cristianismo) … en resumen, no se pueden ponderar valores y principios de otras culturas… osea no podemos declarar justificadas ni injustificadas las acciones emprendidas por el pueblo musulman… leete una estudio introductorio a un libro de genero/cultura y vay a cachar…

pd: rojo por que eri tan chupa pico de in god???
pd2: in god no saco nada hablando contigo de autores que ni has oido nombrar, tu a lo tuyo…[/QUOTE]

[SIZE=“2”]¿Por qué das por hecho que in god no conocerá a los autores que tu le señalarías?[/SIZE]

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”]¿Por qué das por hecho que in god no conocerá a los autores que tu le señalarías?[/SIZE][/QUOTE]

mmmmm a ver… mira como dijo antes enrique que yo estaba cagao de la risa tras el pc… la verdad es que eso es medio enserio, incierto… nada personal, solo debo reconocer que ingod es muy determinista en sus aseveraciones y eso me incomoda un poco, aunque la verdad de las cosas eso es mas drama mio que de el… el gran problema de la comunicacion no presencial y especialmente la escrita y mas la no instantanea es que no se expresan las emociones sino de la forma subjetiva del lector… ,vale decir, todo dependera del estado de animo y/o predispocicion con la que leas un post… en fin… repito que no es nada personal, por lo demas debo reconocer que a pesar que me gusta postear en faculty no le dedico mucho tiempo a leer los post ni a escribir los mio por lo cual se dificulta aun mas la correcta comunicacion de ls partes intervinentes… estoy seguro que in god no me caeria tan plomo en persona… ya me ha pasado que personas que me caian ahi no mas por el foro, al conocerlas, eran re buenas personas… y aveces vice versa… yo no soy muy simpatico, de hecho un poco pesado, introvertido… pero tan mal chato no soy… e intelectualmente soy lo mas humilde que existe y no aspiro a poseer grandes respuestas ni trabajo por ello… ni mucho menos admiro a quienes las posean o crean poseerlas… bueno me voy a ver la davis que esta re bueno el dobles… espero este texto no tenga segundas lecturas

[QUOTE=Jorge Tellier]mmmmm a ver… mira como dijo antes enrique que yo estaba cagao de la risa tras el pc… la verdad es que eso es medio enserio, incierto… nada personal, solo debo reconocer que ingod es muy determinista en sus aseveraciones y eso me incomoda un poco, aunque la verdad de las cosas eso es mas drama mio que de el… el gran problema de la comunicacion no presencial y especialmente la escrita y mas la no instantanea es que no se expresan las emociones sino de la forma subjetiva del lector… ,vale decir, todo dependera del estado de animo y/o predispocicion con la que leas un post… en fin… repito que no es nada personal, por lo demas debo reconocer que a pesar que me gusta postear en faculty no le dedico mucho tiempo a leer los post ni a escribir los mio por lo cual se dificulta aun mas la correcta comunicacion de ls partes intervinentes… estoy seguro que in god no me caeria tan plomo en persona… ya me ha pasado que personas que me caian ahi no mas por el foro, al conocerlas, eran re buenas personas… y aveces vice versa… yo no soy muy simpatico, de hecho un poco pesado, introvertido… pero tan mal chato no soy… e intelectualmente soy lo mas humilde que existe y no aspiro a poseer grandes respuestas ni trabajo por ello… ni mucho menos admiro a quienes las posean o crean poseerlas… bueno me voy a ver la davis que esta re bueno el dobles… espero este texto no tenga segundas lecturas[/QUOTE]

[SIZE=“2”]Bueno, lo único que te puedo decir, es que si se va a debatir un tema, es obvio que aparecerán opiniones contrarias a las tuyas y lo que hay que hacer es respetarlas. Me parece “curioso”, por decirlo de alguna manera, que a alguien le pueda caer mal una persona por sus opiniones. Y he notado que varios en el foro no se han referido en los mejores términos hacia in god y por otro lado he leído algunas discusiones que se han dado en Faculty porque a alguien no le gustó un comentario o se infirió que determinada cosa fue “dicha” con un determinado “tono”. Creo que el respeto es lo fundamental, y que si a alguien no le gustan las respuestas de alguien, debe entregar sus mejores argumentos para así intercambiar ideas al respecto, pero nunca caer en descalificaciones hacia otra persona porque no piensa igual que tu.[/SIZE]

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”]Bueno, lo único que te puedo decir, es que si se va a debatir un tema, es obvio que aparecerán opiniones contrarias a las tuyas y lo que hay que hacer es respetarlas. Me parece “curioso”, por decirlo de alguna manera, que a alguien le pueda caer mal una persona por sus opiniones. Y he notado que varios en el foro no se han referido en los mejores términos hacia in god y por otro lado he leído algunas discusiones que se han dado en Faculty porque a alguien no le gustó un comentario o se infirió que determinada cosa fue “dicha” con un determinado “tono”. Creo que el respeto es lo fundamental, y que si a alguien no le gustan las respuestas de alguien, debe entregar sus mejores argumentos para así intercambiar ideas al respecto, pero nunca caer en descalificaciones hacia otra persona porque no piensa igual que tu.[/SIZE][/QUOTE]

puedo coincidir casi en todo contigo, peor lamentablemente no puedo defender la “libertad de opinión” de In God… cuando es este tipo de pensamiento que produce las grandes tragedias del mundo. Como lo he dicho antes, la libertad individual debe estar condicionad al bien común y si eso signifca combatir ciertas opiniones que no aportan al bienestar de la Sociedad, yo lo voy a hacer.

Edito para exponer mi corolario:
El respeto no va a la opinión, el respeto va hacia la persona.

[QUOTE=Razalgul]puedo coincidir casi en todo contigo, peor lamentablemente no puedo defender la “libertad de opinión” de In God… cuando es este tipo de pensamiento que produce las grandes tragedias del mundo. Como lo he dicho antes, la libertad individual debe estar condicionad al bien común y si eso signifca combatir ciertas opiniones que no aportan al bienestar de la Sociedad, yo lo voy a hacer.[/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Pero nadie dice que no lo hagas Razalgul, si no estás de acuerdo con alguien, le manifiestes tu punto de vista, pero con respeto, sin caer en descalificaciones ni cosas por el estilo.
Yo también editaré mi respuesta. Claro, el respeto va hacia la persona, el problema es que aquí muchos se molestan por ciertas opiniones y le faltan el respeto a la persona.

Eso si, lo que está con rojo me llamó la atención, ¿acaso no pueden haber personas que piensen distinto que tu?[/COLOR][/SIZE]

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Pero nadie dice que no lo hagas Razalgul, si no estás de acuerdo con alguien, le manifiestes tu punto de vista, pero con respeto, sin caer en descalificaciones ni cosas por el estilo.
Yo también editaré mi respuesta. Claro, el respeto va hacia la persona, el problema es que aquí muchos se molestan por ciertas opiniones y le faltan el respeto a la persona.

Eso si, lo que está con rojo me llamó la atención, ¿acaso no pueden haber personas que piensen distinto que tu?[/COLOR][/SIZE][/QUOTE]

Claro que sí, pero no puedo aceptar aquellas opinones de personas que ponen el individualismo como su Dios. Es este pensamiento la principal enfermedad de nuestra Sociedad ¿o te sorprende que en los países donde se dicen defender este “valor” sean los que tengan los más altos índices de criminalidad, enfermedades mentales e intervenciones militares?

[QUOTE=Razalgul]puedo coincidir casi en todo contigo, peor lamentablemente no puedo defender la “libertad de opinión” de In God… cuando es este tipo de pensamiento que produce las grandes tragedias del mundo. Como lo he dicho antes, la libertad individual debe estar condicionad al bien común y si eso signifca combatir ciertas opiniones que no aportan al bienestar de la Sociedad, yo lo voy a hacer.

Edito para exponer mi corolario:
El respeto no va a la opinión, el respeto va hacia la persona.[/QUOTE]

igual hay que tener cuidado con subyugar todo al bien comun… yo creo tb en las libertades individuales… pero claro en est caso especifico creo que cae en un juicio de valor y se aleja de las escazas virtudes que te puede brindar el metodo… yo personalmente adihero a los pueblos musulmanes y arabes en gral que estan siendo masacrados y humillados por el imperalismo occidental, por esta mentalidad dominadora, discriminadora y enajenadora del error legada desde los alborez de la civilizacion occidental, especificamente de roma… hablan del gran peligro representado por el mundo arabe y la verdad es que toda vez que me toca ver imagenes de lo que hace el lado “civilizado” del mundo al los pueblos orientales, las personas que piensan como in god, la verdad es que me lleno de impotencia y me dan ganas de convertirme en un kamikaze y ayudar al aguante de la nacion arabe…

[QUOTE=Razalgul]Claro que sí, pero no puedo aceptar aquellas opinones de personas que ponen el individualismo como su Dios. Es este pensamiento la principal enfermedad de nuestra Sociedad ¿o te sorprende que en los países donde se dicen defender este “valor” sean los que tengan los más altos índices de criminalidad, enfermedades mentales e intervenciones militares?[/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Comprendo que la postura de in god, para ti es completamente aberrante. Pero creo, como ya lo he dicho, si no estás de acuerdo con él o con cualquier otra persona, se debe debatir el tema con altura de miras y de manera respetuosa, [B]sin caer en descalificaciones personales porque el otro piensa distinto que tu.[/B] A eso voy.

(Creo que nos desviamos del tema original, ojalá alguien lo retome)[/COLOR][/SIZE]

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Comprendo que la postura de in god, para ti es completamente aberrante. Pero creo, como ya lo he dicho, si no estás de acuerdo con él o con cualquier otra persona, se debe debatir el tema con altura de miras y de manera respetuosa, [B]sin caer en descalificaciones personales porque el otro piensa distinto que tu.[/B] A eso voy.

(Creo que nos desviamos del tema original, ojalá alguien lo retome)[/COLOR][/SIZE][/QUOTE]

sip… me parece aberrante, pero como dice tu firma defiendo su derecho a decirla. El problema es que no la puedo aceptar, y no es nada personal con In God… de hecho mi respeto por él, es el mismo que por cualquier otro ser humano.

Y tratando de retomar el tema, tú opinión es la que me representa en este caso, al igual que a muchos.

lo que pasa es que in god es un “sintoma” del enemigo a combatir en cierta medida desde la postura ideologica de izquierda, sin embargo yo creo que el ataque se puede dar en el contexto de respeto que aqui se pide atacar no siemrpe es faltar el respeto un ataque es el debate

respecto del tema original yo creo mas bien insisto que no se debe jusgar a una cultura agena desde una experiencia completamente diferete como la nuestra
+
ese discurso totalizador de in god es peligroso y lleva a la extincion de estas culturas. raro para alguien que valora que todos seamos distintos , al parecer esta diferencia solo se puede dar en el plano de LA cultura que defiende in god… el resto que se pudra occidente o nada

NO ME PARECE