:??: Hola soy Su estoy estudiando educación diferencial mención lenguaje y audición segundo año en la u del mar de Temuco, mi carrera no fue acreditada, y necesito saber que tantos riesgos corro profesionalmente si termino mi carrera en la misma universidad:?:
Respuesta: carrera no acreditada
Hola
[COLOR=#9acd32][/COLOR]
[LEFT]Bueno yo al igual que tu también estudio Estudio Educación Diferencial, pero en la U del Mar en San Fernando tambien en Segundo año y la verdad no se si pueda responder tu pregunta porque por estos lados nuestra jefa de carrera no es muy competente que digamos…lo que se sabe por estos lado es que en La Serena la carrera esta propuesta como proyecto y no como carrera defenitiva, creo que esa es la razón .
[COLOR=#9acd32][/COLOR]
Espero te ayude de algo y nosotras también queremos saber que pasa si nuestra carrera no esta acreditada…
[COLOR=#9acd32][/COLOR]
Chao[/LEFT]
Respuesta: carrera no acreditada
es bien complicado el asunto, de partida si no está acreditada la U, comenzamos mal. La acreditación es un proceso realizado por un órgano señalado por la ley (CNA) para medir la calidad de la enseñanza que se le entrega a los distintos alumnos que cursan una carrera de pregrado que se forman en una determinada área del saber. Así se fiscaliza de que se preparen profesionales competentes y de excelencia para desarrollar la profesión. En el caso de las pedagogías se está exigiendo obligatoriamente que la carrera esté acreditada, al igual que medicina y si una carrera o universidad se somete al proceso de acreditación y no se acredita, es indicio de que existen fuertes deficiencias que no le permiten nisiquiera entrar al proceso para ser acreditadas…y que demuestra eso? que no está entregando las competencias y enseñanzas de manera eficiente, eficaz y que en definitiva en esa universidad la carrera es mala. Todo lo dicho anteriormente, repercute de la siguiente manera, el estado no da financiamiento a carreras que no se acreditan ( los alumnos no pueden postular a becas como por ejemplo: la bicentenario, como el crédito con garantía estatal, etc. porque no se les dará beneficios), al momento de buscar trabajo, si no tienen buen pituto será muy dificil encontrarlo, porque estarán en desventaja con un profesional que se formó en una escuela acreditada ya que el llevará el sello de que fue formado con calidad, que se le entregaron bien los conociemientos y por ende está más capacitado para trabajar.
espero se les aclare algo el dilema. saludos