Carreras clandestinas

Si bien es cierto la pasión por las tuercas no es menor en nuestro país, últimamente ha evolucioando hacia las carreras clandestinas, al más ´puro estilo James Dean en Rebelde sin causa o todas aquellas películas gringas de los 50

En Chile, digamos que han cobrado popularidad en los ultimos 10 años, apasionados del mundo tuerca remodelando sus viejos automoviles e implementandolos para llevar sus vidas al filo de la muerte (muchos han muerto ya) en estas competiciones ilegales.

¿por qué piensas que se ha gestado dicho fenomeno en nuestro país?

¿es válido arriesgarse a morir por vivir la pasión adrenalínica de lo prohibido y la velocidad?

para mi las carreras calndestinas son una soberana huevada, es que me cargan esas sectas de huoenes fantaicos rugiodores de lo s motores que sacan a paseart su auto pa mostrarlo, y se pone a coorrer en cualquier lado arriesgando la vida de quienes no participan de sus asuntos.

creo que se debiese normar este asunto, crear pistas donde se parectiquen estas cosas para que si los weones quierenmatarse corriendo lo hagan efectivamente solo ellos

Coincido con el rojito en todo, porque a mi tb me apestan los gueones tuercas!!!
Me caga cuando gente que conozco me guevea que si mi mino tiene auto o no, que soy mejor porque tengo auto… bla bla bla me empelota, si yo jamás he sido ni fijona, ni arribista y mucho menos materialista… un auto más grande o menos grande me impresiona exactamente lo mismo, una tele blanco y negro o un hometheatre me cumplen la misma función y la dura, a mi esas cosas no me sorprenden.
Que se normalice esto sería buenísimo… yo tengo un amigo que corre en carreras autorizadas y salió campeón regional el año pasado :smiley: no me pregunten de ke tipo de auto si porke no tengo idea jajajajaja

Tengo amigos que corren, y están lejos de ir a lucir sus autos como se pueda creer, es más, son tarros bastante feos y lo que tienen bueno es el motor o lo que sea que les ayude a correr mas rapido.
Personalmente no le encuentro la gracia, me asusta la sola idea de estar ahi mientras se corre, pero es la pasión de algunos y en su derecho están, el problema está en los lugares donde se hacen las carreras.
Habilitar o autorizar un lugar para que practiquen legalmente y sin exponer a nadie que no esté involucrado creo que es lo justo.
Así el que quiere se mata sin herir a nadie más.

Esho mismito :smiley:

me encantan las carreras de 1/4 de milla, aun que ahora estan en retirada, producto de los controles y del precio de la bencina, por lo menos aca en talca…

ademas el ambiente que se forma es muy entretenido… si pasa algo uno es responsable porque sabe a lo que va…

Estoy de acuerdo con las carreras, sin embargo no con su clandestinidad…
Me gustaría que fueran reguladas, que se habilitaran espacios donde se pueda correr con un mínimo de riesgo.

el riesgo de morir es parte del juego… parte de la emocion que entrega y que tb se puede ver en otros “hobbys” , regularlas dificil…pondria demasiadas trabas para gente que solo desea correr… quizas podrian habilitarse espacios para que vayan y se maten…ejeje

Se deberia normar, si las vizchachas fuera un circuito decente donde se pudieran organizar competencias cada fin de semana, donde acudiera toda la gente a la cual le gustan las ruedas (no solo autos), quizas hasta progresaria esta aficion en chile. Y hasta creo que no pasaria esto. De todas formas, existe gente que prefiere competir en las calles que en un circuito con recorridos predeterminados y eso, ademas esta super mal organizados (1 vez fui) que creeran que estan en monaco o que?:p. Y eso SI que deberia estar prohibido.

[QUOTE=HammerLand][B]Se deberia normar, si las vizchachas fuera un circuito decente donde se pudieran organizar competencias cada fin de semana, donde acudiera toda la gente a la cual le gustan las ruedas (no solo autos), quizas hasta progresaria esta aficion en chile.[/B] Y hasta creo que no pasaria esto. De todas formas, existe gente que prefiere competir en las calles que en un circuito con recorridos predeterminados y eso, ademas esta super mal organizados (1 vez fui) que creeran que estan en monaco o que?:p. Y eso SI que deberia estar prohibido.[/QUOTE]

de acuerdo con normalizarlas, asi hacerlas legales, seguras, hasta para el que va a ellas haciendose la idea del riesgo y ucha que les gusta, que pueden vovler a casa en un cajon… a mi no me gustan, pasan cerca de mi casa y el ruido es insoportable… pero respeto la aficion tuerca de muchos, derrepente vieron mucho “rapido y furioso”,

las carreras 1/4 de milla clandestinas, prenden porque son gratis…

[COLOR=Purple]Yo creo ke al legalizar las carreras clandestinas se pierde la gracia… yo no soy partidaria de ellas… me dan shusto… !shock! pero yo creo ke lo ke le da brillo al asunto… es ke son clandestinas(plop!)… el hecho de ir en contra de la ley es super adrenalinico… y sobre todo si haces lo ke te gustaal legalizarlas puede ke se mantenga el gusto por ellas como ke baje…

solo mi humilde opinion… :stuck_out_tongue: [/COLOR]

[QUOTE]Se deberia normar, si las vizchachas fuera un circuito decente donde se pudieran organizar competencias cada fin de semana, donde acudiera toda la gente a la cual le gustan las ruedas (no solo autos), quizas hasta progresaria esta aficion en chile. Y hasta creo que no pasaria esto. De todas formas, existe gente que prefiere competir en las calles que en un circuito con recorridos predeterminados y eso, ademas esta super mal organizados (1 vez fui) que creeran que estan en monaco o que?:p. Y eso SI que deberia estar prohibido. [/QUOTE]

Me corrigo…reglamentar, regular, etc… no prohibir;)

[QUOTE]de acuerdo con normalizarlas, asi hacerlas legales, seguras, hasta para el que va a ellas haciendose la idea del riesgo y ucha que les gusta, que pueden vovler a casa en un cajon… a mi no me gustan, pasan cerca de mi casa y el ruido es insoportable… pero respeto la aficion tuerca de muchos, derrepente vieron mucho “rapido y furioso”, [/QUOTE]

Tambien es cierto eso…deberian hacerse en lugares los cuales se “dedicaran” una noche al mes o algo asi…solamente para eso, pero en lugares no residenciales.

:slight_smile:

[QUOTE=Rojosangre]para mi las carreras calndestinas son una soberana huevada, es que me cargan esas sectas de huoenes fantaicos rugiodores de lo s motores que sacan a paseart su auto pa mostrarlo, y se pone a coorrer en cualquier lado arriesgando la vida de quienes no participan de sus asuntos.

creo que se debiese normar este asunto, crear pistas donde se parectiquen estas cosas para que si los weones quierenmatarse corriendo lo hagan efectivamente solo ellos[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=h_escobar]me encantan las carreras de 1/4 de milla, aun que ahora estan en retirada, producto de los controles y del precio de la bencina, por lo menos aca en talca…

ademas el ambiente que se forma es muy entretenido… si pasa algo uno es responsable porque sabe a lo que va…[/QUOTE]

y que paqa con los casos de los sacoweas que han chocado con vehiculos que na que ver con lkas carreras, tan light seria tu repsuesta, de que sirve ser responsable de una wea si al fianl puedes estar matando a alguien que no participa de tu diversion o club de diversion

[QUOTE=amarita][COLOR=Purple]Yo creo ke al legalizar las carreras clandestinas se pierde la gracia… yo no soy partidaria de ellas… me dan shusto… !shock! pero yo creo ke lo ke le da brillo al asunto… es ke son clandestinas(plop!)… el hecho de ir en contra de la ley es super adrenalinico… y sobre todo si haces lo ke te gustaal legalizarlas puede ke se mantenga el gusto por ellas como ke baje…

solo mi humilde opinion… :stuck_out_tongue: [/COLOR][/QUOTE]

sipo pero hay gente que no esta m,etida en el asunto y que muere io quyeda pal pico accidentada, es justificable por el hecho de salir a divertirse por que es emocionante lo clndestino?

[QUOTE=Rojosangre]y que paqa con los casos de los sacoweas que han chocado con vehiculos que na que ver con lkas carreras, tan light seria tu repsuesta, de que sirve ser responsable de una wea si al fianl puedes estar matando a alguien que no participa de tu diversion o club de diversion[/QUOTE]

sorry pero hable solo del caso de talca…
y aca esto se efectuaba a orillas del rio claro, en donde no existe transito, ni menos autos estacionados, que no tengan relacion con el evnto…

Yo creo que el peligro de perder la vida ya es suficiente adernalina pa meterle más encima la ilegalidad…
Debiese haber lugares seguros para el resto y donde ellos se peudan hacer mierdita si quieren… las careras legales son entretenidas y peligrosas… por qué hacer todo a escondidas?? pa qué tan “valientes”?

[QUOTE=laper]Yo creo que el peligro de perder la vida ya es suficiente adernalina pa meterle más encima la ilegalidad…
Debiese haber lugares seguros para el resto y donde ellos se peudan hacer mierdita si quieren… las careras legales son entretenidas y peligrosas… por qué hacer todo a escondidas?? pa qué tan “valientes”?[/QUOTE]
pq la mayoria andan en puros autos mulas q lo unico de picaores q tienn son una calcomania de rapido y furioso y un tubo de neon de cabaré…aonde creis q los van a pescar

Por lo mismo, para tener más “eliseos” hay que formarlos de una forma un poco más “profesional”… los que hacen carreras clandestinas me tinca que son puramente pendejos engrupidos que se creen malos porque van a carreras ilegales y son “Mas rápidosy más furiosos” (hay películas gueonas y esas)…y viejos que se hacen plata con las apuestas…
Una mierda no más po!
No así los que compiten profesionalmente, todo en orden, con mayor seguridad y con mayor público… creo que a ellos se les debería incentivar con más apoyo… y a los que realmente le gustan los autos y las carreras que se metan en esas carreras legales no más po.