El otro día vi en el discovery creo un documental o como se llame de la relación entre el aumento de la testerona y el impulso “asesino/violador”, ponían el caso de un asesino/violador en serie en q se observaba altos niveles de testosterona, se le aplicó la terapia para disminuir sus niveles y sus obsesiones casi desaparecieron, lyendo en interné descubrí q es una propuesta q se está analizando en hartos países desarrollados, será posible?, será ético tomando en cuenta los derechos humandos de esta gente?, yo creo que si tomando en cuenta q sus comportamientos tienen una explicación científica(pensándolo como una enfermedad), sería favorable para ambas partes…aqui van unos artículos buenos.
[QUOTE] [B]La castración de violadores, una moda mundial[/B]
Francia ha puesto en marcha en noviembre de 2004 un programa piloto de castración química de violadores y pederastas encarcelados. A partir de enero, 48 delincuentes reincidentes se someterán durante dos años a un tratamiento que inhibe las hormonas sexuales masculinas.
La medida está encaminada a desmasificar las cárceles, ya que el 22 por ciento de los reclusos franceses están condenados por delitos sexuales y el 75 por ciento de éstos son pederastas.
Los pioneros en la materia son los estadounidenses. En septiembre de 1996 California se convirtió en el primer estado norteamericano en aprobar la castración química como requisito obligatorio para que algunos reos pederastas pudieran tener acceso a la libertad condicional.
La castración es opcional para los pederastas primerizos y obligatoria para los reincidentes. En ambos casos, los condenados pueden escoger entre la castración permanente (extirpación quirúrgica de los testículos) y la temporal (inyecciones semanales de Depo- Provera).
Un año después, en 1997, Florida aprobó su ley de castración de delincuentes sexuales reincidentes que quieren acceder a la libertad condicional.
La ley de Florida autoriza a los jueces a condenar a un acusado de delitos sexuales a castración química, que será obligatoria en el caso de los delincuentes sexuales reincidentes (siempre y cuando un informe médico aconseje el tratamiento). El juez determinará la duración del mismo, que puede ser de por vida. Si el condenado deja de recibir el tratamiento, sin autorización judicial, no sólo habrá violado su libertad condicional, sino que habrá cometido también un nuevo delito.
La Asociación Americana de Libertades Civiles consideró que esta ley era anticonstitucional porque el tratamiento hace que los reos se conviertan en virtualmente impotentes, lo que les privaría del derecho fundamental a procrear. Por otro lado, sostienen que esta ley viola el principio que prohibe juzgar dos veces a un acusado por la misma ofensa.
[/QUOTE]
[QUOTE][B]Testosterona y agresividad[/B]
La castración química se basa en la idea de que el aumento de los niveles de testosterona, aumenta la agresividad. En 1972, Kreuz y Rose realizaron un estudio con 21 jóvenes delincuentes encarcelados y llegaron a la conclusión de que lo que diferenciaba a los diez que habían cometido en su adolescencia delitos más graves y violentos era que tenían niveles superiores de testosterona en plasma. No obstante, aunque los otros once tuvieran unos niveles inferiores, también habían delinquido. En realidad, hay pocos delincuentes sexuales dominados exclusivamente por su nivel hormonal.
Los doctores Raboch, Cerna y Zmek del departamento de psiquiatría de la Universidad Charles de Praga publicaron en 1987 un estudio sobre “Los andrógenos y la agresividad sexual” en el que describían los casos de dos hombres con niveles bajos de testosterona en plasma (uno castrado y el otro con el síndrome de Klinefelter -que tiene más de un cromosoma X-) que habían cometido delitos sexuales.
Muchos delincuentes sexuales son impotentes. Salvo los violadores ocasionales, la mayoría tienen deficiencias sexuales. Lo que menos abundan son los ‘supermachos’, como el Estrangulador de Boston, que mantenía una media de seis relaciones sexuales al día con su esposa (que se hartó de sus requerimientos porque no le quedaba tiempo libre para nada más y el chico empezó a asaltar todas las mujeres que se cruzaban en su camino, llegando a confesar 2000 agresiones sexuales).
El tratamiento, en cualquier caso, no es efectivo con todos los delincuentes. Lo principal es que el reo reconozca que su conducta está mal, fuera de su control y que no quiera reincidir. Los que quieren seguir delinquiendo, siempre pueden tomar testosterona sintética de forma clandestina.
[/QUOTE]
[QUOTE]Como el Estrangulador de Boston, que mantenía una media de seis relaciones sexuales al día con su esposa (que se hartó de sus requerimientos porque no le quedaba tiempo libre para nada más y el chico empezó a asaltar todas las mujeres que se cruzaban en su camino, llegando a confesar 2000 agresiones sexuales).[/QUOTE]
No se rían pero yo tuve un ex así… como yo no podía darle siempre lo que quería, me cagaba con cuanta mina se le cruzaba… no me extrañaría que fuese violador en la actualidad, si conmigo cometió estupro… el gueón era adicto y era terrible.
Yo creo que sería una bien buena medida castrarlos químicamente… yo incluso lo haría a la antigua, cortarselos lisa y lanamente
Que freak eso de la testosterona sintetica… me pareció casi como trafico de drogas…
En cuanto al tema me parece bien, siempre y cuando el real origen de la conducta delictiva del tipo sea un problema hormonal, ya que, tal como dice tu escrito, no todos cometen delitos por ese problema.
Si se detecta que su problema realmente es un alto indice de testosterona, no creo que haya que preguntarles para actuar ¬¬… si están enfermos sinceramente se les trata el problemita y punto ya que no se está violando ningún derecho ni se les está privando de nada, salvo de comportarse como animales.
[QUOTE=Arwyn]
Si se detecta que su problema realmente es un alto indice de testosterona, no creo que haya que preguntarles para actuar ¬¬… si están enfermos sinceramente se les trata el problemita y punto ya que no se está violando ningún derecho ni se les está privando de nada, salvo de comportarse como animales.[/QUOTE]
eso es incorrecto, efectivamente si se les priva de algo, no se pueden reproducir, recuerda el nombre del asunto…castración…pero química
[QUOTE=Arwyn]mmmm… existe el derecho a reproducirse?
(pregunto muy en serio)[/QUOTE]
ahi si que me pillaste, pero tu dijiste “no se les priva de nada”, no hablé de derecho, pero me imagino q procrear es un derecho pues…
[QUOTE=Envy]ya…después de haberse demostrado la teoría por medio de las vivencias personales de la facultativa q me precede, alguien tiene más para opinar???[/QUOTE]
Que mierda te pasa gueón, tu creis que fue entretenido vivir toda esa mierda? Sabís la cantidad de traumas que quedan por un hecho así, sin siquiera tener violencia? te imaginas cuando lleva violencia??
No estaba demostrando ninguna teoría, pero yo conocí un caso particular que para mi ya me sirve de ejemplo, no sabes lo feliz que sería castrando yo misma a ese gueón, imbéciles tan enfermos como esos no deben tener descendencia, el mundo ya tiene suficientes mentes enfermas como para agregar una más. Este caso en particular conozco, pero se sabe que hay millones o no habrían tantos violadores presos y sueltos en el mundo.
Si vas a agarrar todo pal gueveo, avisame al tiro pa saltarme tus gueas y no seguir opinando tampoco.
Gracias.
(Y no es jugo estoy hablando bien en serio, responde sólo eso y punto)
[QUOTE=laper]Que mierda te pasa gueón, tu creis que fue entretenido vivir toda esa mierda? Sabís la cantidad de traumas que quedan por un hecho así, sin siquiera tener violencia? te imaginas cuando lleva violencia??
No estaba demostrando ninguna teoría, pero yo conocí un caso particular que para mi ya me sirve de ejemplo, no sabes lo feliz que sería castrando yo misma a ese gueón, imbéciles tan enfermos como esos no deben tener descendencia, el mundo ya tiene suficientes mentes enfermas como para agregar una más. Este caso en particular conozco, pero se sabe que hay millones o no habrían tantos violadores presos y sueltos en el mundo.
Si vas a agarrar todo pal gueveo, avisame al tiro pa saltarme tus gueas y no seguir opinando tampoco.
Gracias.
(Y no es jugo estoy hablando bien en serio, responde sólo eso y punto)[/QUOTE]
bueno disculpa, para mi fuiste tú la q no lo tomaste en serio, no tengo porque saber el tono en que estabas contando eso(especialmente si pones una carita de estas—> al final de lo q escribiste), se nota q fue algo grave para ti, pero solo después de leer esto q escribiste me doy cuenta, pensé q tú estabay tomando pa la chacota la guea po, como se me va a ocurrir q alguién va a hacer una declaración tan personal como la q tú pusiste en un lugar como éste, disculpa.
a mi me parece bien, pero si es castracion no se podria no solo reproducir, sino tampoco aparear, lo que me parece mas heavy en el sentido de los derechos y libertad intrinsecos al ser humano. creo que si fuese un tratamiento rebersible lo aprobaría, pero tengo entendido que no lo es…somotería al tipo a juicio y segun los agrabantes tomaría tal o cual medida. por ejemplo un violador de niños y asesino de los mismos debería ser obviamente castrado quimicamente
Siguiendo con el tema, no creo que sea una mala idea tomar ese tipo de medidas, pero no se si todas las veces que se aplique debe ser con consentimiento informado…debería serlo.
Pero dejarlos libres?..no se…mejor encarcelados y castrados
no se si existe el drecho a la reproduccion, pero limitarlo artificialmente mediante un proceso de orden juridico u otro ageno a la voluntad me suena a nazi como poco. ´por lo menos en el contexto occidental
A ver… estamos hablando de tipos que VIOLAN y hasta matan mujeres por satisfacer sus instintos básicos los cuales llegan a niveles enfermizos debido a un alto nivel de testosterona… el hecho de que no sea reversible me parece bien porque si fuera reversible los tipos VOLVERÍAN A COMETER DELITOS contra mujeres inocentes…
Es un tratamiento que soluciona un problema quimico… una enfermedad… si fuera reversible sería como quitarles el Litio a un depresivo.
No encuentro que sea “nazi” la solución… porque no se trata de tipos normales con los cuales se experimenta, si no que de antisociales por motivos quimicos más que mentales.
[QUOTE=Envy]bueno disculpa, para mi fuiste tú la q no lo tomaste en serio, no tengo porque saber el tono en que estabas contando eso(especialmente si pones una carita de estas—> al final de lo q escribiste), se nota q fue algo grave para ti, pero solo después de leer esto q escribiste me doy cuenta, pensé q tú estabay tomando pa la chacota la guea po, como se me va a ocurrir q alguién va a hacer una declaración tan personal como la q tú pusiste en un lugar como éste, disculpa.[/QUOTE]
Esa carita la pongo siempre, no tengo pa qué hacerme la víctima con una guea que ya pasó, está bien, no sabías y como tengo la fama de jugosa pudiste pensar que lo era, aunque yo no daría jugo con una guea seria como esa, pero qué ibas a saber tú, está bien.
Era un ejemplo, no me gusta hablar de los demás sin el consentimiento (O sea pelar por decirlo así) por lo que los ejemplos los hago de mi vida, porque me puedo hacer cargo de lo que digo, por eso puse un ejemplo tan personal, además le puede servir al resto como experiencia ajena a cuidarse de imbéciles como él y también para apoyar 100% la castración de esos gueones, yo lo haría a la antigua incluso, como ya lo dije antes.
Está bien, no tenías cómo saberlo, pero hay cosas con las que yo no doy jugo no más y punto
[QUOTE=Arwyn]A ver… estamos hablando de tipos que VIOLAN y hasta matan mujeres por satisfacer sus instintos básicos los cuales llegan a niveles enfermizos debido a un alto nivel de testosterona… el hecho de que no sea reversible me parece bien porque si fuera reversible los tipos VOLVERÍAN A COMETER DELITOS contra mujeres inocentes…
Es un tratamiento que soluciona un problema quimico… una enfermedad… si fuera reversible sería como quitarles el Litio a un depresivo.
No encuentro que sea “nazi” la solución… porque no se trata de tipos normales con los cuales se experimenta, si no que de antisociales por motivos quimicos más que mentales.[/QUOTE]
me parece adwcuado el proceso si es un tratamiento, por el bein de la persona, pero no adecuado si es visto bajo el prisma de castigo
Entonces pensemos que es por el bien de la persona y santo remedio!
Imaginate los violadores que no se cuidan y tienen hijos por todos lados la tremenda pensión alimenticia que les pedirían que paguen… por ejemplo jajajaja
Es una maravillosa medida a mi juicio.
Ningún hombre que haya violado a nadie se podría considerar como un ser humano normal, están enfermos y deben ser tratados como tal.