sip estan enfermos, por eos yo dihgo que el enfoque debe ser el de tratamiento, pero aca se habla con otro espiritu en ocasiones como una forma de castigo, y eso me suena a ley del taleon
Es un tratamiento pu, si eso dice el encabezado, es para quitarles la hormona que los hace tan enfermos…
Eso se ve al menos.
Yo personalmente no tengo ningún problema con la ley del Taleón en esos casos
no estoy de acuerdo, si bien pudieron haber cometido los crimenes mas horrendos no pueden ser menoscabados en su parte reproductiva(me niego a utilizar la palabra castracion que guarda relacion con el corte), derechos humanos para todos, incluso para aquellos que no los respetan…
salvo que esto sea hecho con la aprobacion del paciente, incluso mediante beneficios…
es exactamente lo que yo pienso concuerdo contigo H, no por hacer algo abominable puede el estado y sus leyes, vioolar los derecho0s de los delincuentes.
hasta comprendería que las afectadas lo matasen, pero no que el estado avale una practica como esta
pfffffffffjejejeje… que inconsecuente declaración rojito
a todo esto no se trata de “derechos”… se trata de un TRATAMIENTO dirigido a contrarrestar su comportamiento generado por altos niveles de testosterona… en fin… es eso o que sigan violando a mujeres… pero claro… ya lo dije… en fin… parece que algunos se sienten amenazados?
es que no es tratamiento, ya que el autor del post hablo de infertilidad, es decir, no se ha hablado de ser reversible.
pero si la solucion es sencilla, el violador, se encuentra privado de libertad.
[QUOTE=h_escobar]es que no es tratamiento, ya que el autor del post hablo de infertilidad, es decir, no se ha hablado de ser reversible.
pero si la solucion es sencilla, el violador, se encuentra privado de libertad.[/QUOTE]
por lo que entiendo es reversible, de hecho es un tratamiento crónico, inyecciones todos lo meses, o sea se terminan las inyecciones y los niveles de testosterona vuelven a su estado normal.
pero en todo caso, la libertad también es un derecho, o no?
sip, pero se pierde cuando existe sentencia en un proceso conforme a estado de derecho, que señala a la persona como autor de un delito que atenta en contra de la sociedad.
es una definicion bien mula, pero sin tecnicismos…
we… se adapta la ley y “el derecho de reproducirse” si es que existe se pierde en caso que el tipo sea violador por las causas ya archimencionadas ahi la tonterita seria legal ¿no?
claro sería legal si se aprobase, pero es en eso en lo que eventualmente no habria acuerdo
[QUOTE=h_escobar]sip, pero se pierde cuando existe sentencia en un proceso conforme a estado de derecho, que señala a la persona como autor de un delito que atenta en contra de la sociedad.
es una definicion bien mula, pero sin tecnicismos…[/QUOTE]
Así como se pierde la libertad, debiese perder el derecho también a la reproducción, si estamos en Chile po Huguito, los violadores salen en 5 años de la cárcel y a veces antes y siguen violando… se necesita una solución mejor a “privarlos de libertad” porque esto no es efectivo po, en caso de estos enfermos (porque lo son!) o son privados de su libertad perpetuamente o son privados de su reproducción perpetuamente, pero la enfermedad no va a desaparecer a menos que se les haga ese tratamiento y con cuea se va a ir esa enfermedad…
pero a castracion no debe ser impuesta pues pasa a llevar los derechos del reo, insisto si este se sometiese voluntariamente a tratamiento luego de la recomendación njo habria problema, pero imponer eso no me parece. es como que a los alcoholicos les obligaran a ponerse peltes antialcoholismo bajo la piel
[QUOTE=laper]Así como se pierde la libertad, debiese perder el derecho también a la reproducción, si estamos en Chile po Huguito, los violadores salen en 5 años de la cárcel y a veces antes y siguen violando… se necesita una solución mejor a “privarlos de libertad” porque esto no es efectivo po, en caso de estos enfermos (porque lo son!) o son privados de su libertad perpetuamente o son privados de su reproducción perpetuamente, pero la enfermedad no va a desaparecer a menos que se les haga ese tratamiento y con cuea se va a ir esa enfermedad…[/QUOTE]
primero estarian violando la dignidad de ester ser humano, por lo tanto estarian violando un derecho humano basico.
segundo, el informe señalado al principio, dice que no esta 100% probado que esto ayude, dado que la mayoria de los violadores tienen problemas de indole sexual y no son los brutos sementales, tipo toro, que uno se imagina.
en lo personal, cuando me toca entrevistar a los violadores, especialmente de niños, la mayoria son personas con problemas intelectuales, de autoestima y provienen de familias donde ellos eran los abusados, por ende bajarle las hormonas no los ayudara…
estoy nuevamente de acuerdo con h escobar, los derechos se respetan hasta los de los delincuentes, en una sociedad como esta ya no se puede estar castigando con la misma moneda, con la ley del taleon, es valido deseales las penas del infierno si quieren, pero de ahi a afectar de est6a maneraq y contra su volunta a alguin no me parece
parece que leyeron el texto por partes y saltado, ya que el texto especifica que no es aplicable a todos los casos… solo a aquellos en los que efectivamente se ha comprobado el problema de la testosterona, reconociendo que efectivamente la mayoria de los casos el problema es por desordenes en la personalidad.
[QUOTE]Muchos delincuentes sexuales son impotentes. Salvo los violadores ocasionales, la mayoría tienen deficiencias sexuales. Lo que menos abundan son los ‘supermachos’, como el Estrangulador de Boston, que mantenía una media de seis relaciones sexuales al día con su esposa (que se hartó de sus requerimientos porque no le quedaba tiempo libre para nada más y el chico empezó a asaltar todas las mujeres que se cruzaban en su camino, llegando a confesar 2000 agresiones sexuales).
El tratamiento, en cualquier caso, no es efectivo con todos los delincuentes. Lo principal es que el reo reconozca que su conducta está mal, fuera de su control y que no quiera reincidir. Los que quieren seguir delinquiendo, siempre pueden tomar testosterona sintética de forma clandestina.[/QUOTE]
[QUOTE=h_escobar]primero estarian violando la dignidad de ester ser humano, por lo tanto estarian violando un derecho humano basico.
segundo, el informe señalado al principio, dice que no esta 100% probado que esto ayude, dado que la mayoria de los violadores tienen problemas de indole sexual y no son los brutos sementales, tipo toro, que uno se imagina.
en lo personal, cuando me toca entrevistar a los violadores, especialmente de niños, la mayoria son personas con problemas intelectuales, de autoestima y provienen de familias donde ellos eran los abusados, por ende bajarle las hormonas no los ayudara…[/QUOTE]
parece que yo no soy el que lee saltado, por cuanto expuse punto primero, engloba TODOS los casos.
y el punto segundo, la realidad…
ya salto el egocentrico ¬¬
problemas de índole sexual en todo caso son otro tipo de problemáticas que no necesariamente generan desviaciones generalizar eso no es muy acertivo que digamos… en fin…
sayonara
for ever
ya salto pastito seco…
en fin, dije primero, me referia al punto primero, que engloba Todos los casos de violadores, por lo tanto en contra de cualquier procedimiento que atente a la dignidad humana…
Si es por castrarlos, preferiría que fuera sin anestesia.