bien me parece todo lo que ayude al desarrollo del pueblo venezolano es bueno, en cualquier ambito sera bueno, ademas es un pais soberano no hay porque cuestionarlo. y es menso criticable que el casode iran (que para mi no es criticable por cierto) puetsp que venezuela no ´puede ser acudada de terroritsa o antidemocratica etc etc
pero preocupante porque? brasil no tienen nada que temer de Venezuela, Colombia no mucho tampoco, si bien venezuela tiene varios asuntos pendientes respecto de sus limites, no podemos afirmar que tenga o haya demostrado indicios de una politica expansionista, ademas los mayores problemas limitrofes los tiene con Guyana
entonces hayq eu preocuparse por guyana y ver te les parece a ellos esta noticia de chavez…por un lado no lo veo preocupante, ya que, si quieren dispones de energia nuclear para fines de la poblacion, y por otro lado no creo que lo hagan por fines armamentistas…hay que esar atentos pero no exagerar.
Guyana no tienen nada de que preocuparse, Guyana menos que nadie podria preocuparse, es un estado cuyo jefe de estado es la reina Isabel II de Inglaterra que al igual que muchos otros america y en asia cuentan con el respaldo militar inlges en cuanto a defensa.
yo no creo que haya que preocuparse por nada la verdad
[QUOTE=Rojosangre]pero preocupante porque? brasil no tienen nada que temer de Venezuela, Colombia no mucho tampoco, si bien venezuela tiene varios asuntos pendientes respecto de sus limites, no podemos afirmar que tenga o haya demostrado indicios de una politica expansionista, ademas los mayores problemas limitrofes los tiene con Guyana[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]
[QUOTE=Rojosangre]Guyana no tienen nada de que preocuparse, Guyana menos que nadie podria preocuparse, es un estado cuyo jefe de estado es la reina Isabel II de Inglaterra que al igual que muchos otros america y en asia cuentan con el respaldo militar inlges en cuanto a defensa.
yo no creo que haya que preocuparse por nada la verdad[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]
es cierto lo de venezuela y los guerrilleros…seria bien preocupante que en algun milenio esos grupos tengan acceso a este tipo de cosas, conociendo el apoyo de chavez a estos grupos de choque.
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]
in god we trust debes diferenciar entre republicas independientes y aquellas que tienen como jefe de estado al rey de Inglaterra como norma, ellos no estan sometidos al reino unido pero si mantienen lasos de cooperacion económica y el Reino Unido esta pendiente de su sitaucion en cuanto a seguridad.
[QUOTE=Rojosangre]in god we trust debes diferenciar entre republicas independientes y aquellas que tienen como jefe de estado al rey de Inglaterra como norma, ellos no estan sometidos al reino unido pero si mantienen lasos de cooperacion económica y el Reino Unido esta pendiente de su sitaucion en cuanto a seguridad.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]
revidando he encontrado errores en mi planteamiento y en el tuyo
Guyana si pertenece a la commonwealtah a lo que no pertenece es al grupo dentro de esta que reconcoe al rey de ingalterra comoo jefe de estado, la sitaucion es asi desde que en 1970 Guyana optó por el sistema republicano. sin embargo al pertenecer a lo commonwealth los acuerdos de cooperacion económica y estrategica siguen en pie, la Influencia del Reino Unido sigue siendo altisima
[QUOTE=Rojosangre]revidando he encontrado errores en mi planteamiento y en el tuyo
Guyana si pertenece a la commonwealtah a lo que no pertenece es al grupo dentro de esta que reconcoe al rey de ingalterra comoo jefe de estado, la sitaucion es asi desde que en 1970 Guyana optó por el sistema republicano. sin embargo al pertenecer a lo commonwealth los acuerdos de cooperacion económica y estrategica siguen en pie, la Influencia del Reino Unido sigue siendo altisima[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]
hay yo caho que netramos al terreno de lo que creemos n mas po, dudo que chjavez este dispuesto a hacer algo como eso, uno porque no ha dado señales de eso y 2) pa que va a hacer algo que le echaria mas gente encima todavia? no obedece a la logica ni tampoco al proyecto de su gonbierno. el bolivarismo no tiene que ver con el expansionismo, si con las reivindicaciones pero no pro la via de la fuerza, al menos hasta ahora ser´pia así
(y no hay que descartar le hecho de que pudiese ser efcetivamente valida la reclamacion vnezolana, hay hubo mucho del imperialismo inlgés recuerda que Guyana tiene atados fronterizos con Surinam, es muy posible que los territorios reclamados hubiesen sido arrebatados ilegalmente habria que estudiar el caos a fondo)
en todos los casos eso está demás no tiuene mucho que ver.
[QUOTE=Rojosangre]hay yo caho que netramos al terreno de lo que creemos n mas po, dudo que chjavez este dispuesto a hacer algo como eso, uno porque no ha dado señales de eso y 2) pa que va a hacer algo que le echaria mas gente encima todavia? no obedece a la logica ni tampoco al proyecto de su gonbierno. el bolivarismo no tiene que ver con el expansionismo, si con las reivindicaciones pero no pro la via de la fuerza, al menos hasta ahora ser´pia así
(y no hay que descartar le hecho de que pudiese ser efcetivamente valida la reclamacion vnezolana, hay hubo mucho del imperialismo inlgés recuerda que Guyana tiene atados fronterizos con Surinam, es muy posible que los territorios reclamados hubiesen sido arrebatados ilegalmente habria que estudiar el caos a fondo)
en todos los casos eso está demás no tiuene mucho que ver.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]
eas no se señalkes expansionistas son señales disuasivas respecto al intervencionismo norteamericano, hay que estar preparados por si a eeuu se le viene en gana “democratizar” otros paises fueras de los que ya ha “democratizado” antes