Respuesta: Chicos conflictivos
“” TODA LA GENTE ME COMENTA QUE USTEDES NO SON CAPACES DE SALIR ADELANTE Y MEJORAR, ¿¿USTEDES CREEN QUE PUEDEN DEMOSTRAR LO CONTRARIO??..
En el fondo, atribuir a una tercera persona (ficticia) la acusación, dejar delizar el desafio, quizas el ejemplo que pongo, no es el mejor, pero de mi parte, por ahi va. Se trata de desafiarlos de manera inteligente, [B]pero vamos que tontos no son[/B], por eso, y tu mejor que nadie, debes saber y mil veces mejor que yo, como hacerlo.
Otra forma puede ser, conversar con ellos acerca de cuanto consumen al día, [B]no colocarlo como tabu[/B], no, creo que eso es un error. No se, por ejemplo:
[U]Profe[/U]: bueno, y ¿¿cuanta pasta base vas a fumar hoy??
[U]alumno[/U]: 4, 5, no se, lo que me alcance.
[U]Profe[/U]: bueno, quizas la proxima semana, fumaras uno menos, y eso será un gran avance.
[U]alumno[/U]: no se.
[U]Profe[/U]: por supuesto que lo es, ya lo verás como te iras sintiendo 10 veces mejor.
[U]alumno[/U]: a lo mejor pero, hasta mi papa fuma pasta base.
[U]Profe[/U]: Ya lo se, pero recuerda que tu siempre puedes ser diferente a los demás. En la vida sobresalen los que son diferentes, y [B]YO SE[/B] que tu eres diferente, eso esta mas que claro… [B]Concive esa cualidad en ellos[/B]… HAZTE AMIGA DE ELLOS, y asi los podrás liderar a tus anchas.
Puede ser por ahi también. Lo que si se que nunca debes hacer, es darles compasión, no, no estoy de acuerdo con darles compasión, eso es lo peor.
Yo me acuerdo que hace años atrás, cuando estaba en el colegio, trabajé con niños de la Pintana, todos delincuentes y drogadictos, y justamente haciamos esto que te comentaba anteriormente, y cuando vi los frutos, fue cuando uno de ellos me confesó que [B]“ya no cogoteo a nadie tio”… “estoy trabajando pa’ callado en un supermercado estacionando autos, y le miento a mi Papá, que me manda a cogotear”[/B]… todavía me acuerdo de él, y creo que su imagen nunca la olvidaré en mi vida. Fue una experiencia impresionante.
Te felicito por esta nueva tarea la que tienes, y te admiro.
Un saludo,
Mauricio
www.english-chile.webs.com