prefiero a chavez en el consejo , ke ha un peon de USA, al menos me da mas segurida de una respuesta critica a los plateamientos de los miembros permanentes
pero ojo tenemos la votacion por venzuela (cosa incierta) y tambien tenemos el TPI…
no sera mucho?
planteo solo la pregunta…
yo me decantaria por un contrapeso politico en el consejo al predominio actual que tiene usa, quien ni siquiera ha respetando las decisiones del mismo consejo…pero no se si la actual venezuela sea adecuado
sobre el tpi, chile deberia incorporarse…es maginifico tener un ente global que se ocupe de criminales internacionales, que por motivos politicos y legales muchas veces no pueden ser juzgados en el pais correspondiente.
No que somos tan independientes de gringolandia?..
Entiendo lo que dicen mas arriba, pero claramente hay que dejar de hacer la voluntad del tío Sam, porque no son dueños de la verdad, solo de Hollywood y de hacer extraordinarios montajes para pasar por víctimas hasta en Vietnam…
Sobre la CPI, evidentemente Chile debe ser hasta socio fundador de eso, “para que nunca mas” (frase tan manoseada por algunos politiquitos)…
Saluditz!
[COLOR=“DarkGreen”][I]AL PARECER BACHELET LE DARA EL VOTO A VENEZUELA…
ES UNA PENA QUE LA PRESIDENTA ESTE TIRANDO POR LA BORDA TODO EL ESFUERZO QUE HIZO LAGOS POR POSICIONARNOS EN UN LUGAR DE RESPETO EN EL CONCIERTO DE LAS NACIONES.[/I][/COLOR]
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]AL PARECER BACHELET LE DARA EL VOTO A VENEZUELA…
ES UNA PENA QUE LA PRESIDENTA ESTE TIRANDO POR LA BORDA TODO EL ESFUERZO QUE HIZO LAGOS POR POSICIONARNOS EN UN LUGAR DE RESPETO EN EL CONCIERTO DE LAS NACIONES.[/I][/COLOR][/QUOTE]
parece que se te olvida la opinion de chile en el caso de irak…
me parece que el voto de chile esta de acuerdo con su actual politica exterior donde se busca volver a resaltar en la region…
Antes de chorezas y cuestiones tendencia politica (marxista) estas rencillas y tendencias de la dictadura del proletariado y lucha de clases y toda esa basura marxista…La gordi deberia pensar los pro y los contra la verdad es que chile perderia mucho mas al llevarle la contra a usa que a chavez y deacuerdo a esto deberia tomar una decicion…
[QUOTE=Pablocz]Antes de chorezas y cuestiones tendencia politica (marxista) estas rencillas y tendencias de la dictadura del proletariado y lucha de clases y toda esa basura marxista…La gordi deberia pensar los pro y los contra la verdad es que chile perderia mucho mas al llevarle la contra a usa que a chavez y deacuerdo a esto deberia tomar una decicion…[/QUOTE]
la politica internacional de chile no se maneja con ideologias… hay que determinar que es lo mas conveniente para el pais…
si se decidio votar por venezuela (no por chavez) se busca reinsertarse en latinoamerica…
[QUOTE=Pablocz]Antes de chorezas y cuestiones tendencia politica (marxista) estas rencillas y tendencias de la dictadura del proletariado y lucha de clases y toda esa basura marxista…La gordi deberia pensar los pro y los contra la verdad es que chile perderia mucho mas al llevarle la contra a usa que a chavez y deacuerdo a esto deberia tomar una decicion…[/QUOTE]
Llevarle la contra a USA? :S Asi como con el tema de Irak? Y que pasó?
De hecho Chile esta practicamente aislado en la región, no tiene apoyos. Es preferible lejos votar por Venezuela.
[QUOTE=h_escobar]parece que se te olvida la opinion de chile en el caso de irak…
me parece que el voto de chile esta de acuerdo con su actual politica exterior donde se busca volver a resaltar en la region…[/QUOTE]
[I][COLOR=“DarkGreen”]Y QUE DIABLOS SIGNIFICA “RESALTAR EN LA REGION” ???
SI TE REFIERES A MENDIGAR GAS A BOLIVIA Y ARGENTINA O PETROLEO A VENEZUELA, ME PARECE QUE ES MEJOR PASAR DESAPERCIBIDOS…
NO ENTIENDO COMO PUEDEN SIQUIERA PENSAR QUE OBTENDREMOS VENTAJAS VOTANDO POR “LA REGION”…
GAS BOLIVIANO ???
SI NI SIQUIERA TIENEN PARA CUMPLIR CON LOS ACTUALES CONTRATOS !!!
GAS ARGENTINO ???
NO TIENEN NI SIQUIERA PARA SATISFACER SU PROPIA DEMANDA !!!
PETROLEO VENEZOLANO ???
JA ! JA ! JA ![/COLOR][/I]
[QUOTE=h_escobar]la politica internacional de chile no se maneja con ideologias… hay que determinar que es lo mas conveniente para el pais…
si se decidio votar por venezuela (no por chavez) se busca reinsertarse en latinoamerica…[/QUOTE]
No pa na … asi que la gordi es totalmente objetiva y lo uniko que le importa es el biennacional…tonce porque anda hablando con su amigui de letelier mmm como que esas cosas no vienen al caso ese tipo de problemitas personales se dejan pa la casa cuando se discuten temas que importan a todo un pais, y que es lo que nos da chavez porque claramente chavez no es lo mismo que venezuela, chavez es un tirano mas que su uniko respaldo es el petroleo y que pelea con usa pero el hace lo mismo y que ma’!!! lo uniko que hace es operar gente gratis de las cataratas y mas encima lo hace mal… ya sabemos como va a terminar chavez y no es bueno que nos amarremos a alguien que mas pronto que tarde caera…
me tiene esperanzado la presidente bachelet
creo que a final de cuentas es una presona con criterio
me parece bien que no se deje presionar por EE.UU. no hay porque temer a no llevarle el amen
me gusta que busque una reinsercion en nuestra region
nunca se púede estar bien con nuestros vecinos si renegamos de ellos
consigamos paz y cooperacion en nuestro vecindario, no miremos solamente hacia afuera
en fin conforme hasta el momentop en este aspecto
Venezuela se ha mantenido bien con Chile, de hecho voto por Insulza para la OEA.
Además Chile es miembro asociado al Mercosur, por tanto debería votar por Venezuela.
[QUOTE=Roberto]Venezuela se ha mantenido bien con Chile, de hecho voto por Insulza para la OEA.
Además Chile es miembro asociado al Mercosur, por tanto debería votar por Venezuela.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]CLARO…GRANDES BENEFICIOS NOS HA TRAIDO EL MERCOSUR, SOBRE TODO CON ARGENTINA…
ME PARECE QUE TU IDEAL ES VER A CHILE DE RODILLAS FRENTE A CAHAVEZ EVO Y KICHNER…[/I][/COLOR]
Pero, más allá del Mercosur, recuerda que Chile llegó por poco a la OEA, y ese apoyo de Venezuela fue muy importante. Desprendamos un poco de ideologías y ve el Protocolo Diplomatico; Chile debiese votar por Venezuela.
[QUOTE=Roberto]Pero, más allá del Mercosur, recuerda que Chile llegó por poco a la OEA, y ese apoyo de Venezuela fue muy importante. Desprendamos un poco de ideologías y ve el Protocolo Diplomatico; Chile debiese votar por Venezuela.[/QUOTE]
[I][COLOR=“DarkGreen”]EL ESTADO CHILENO NO LLEGO A LA OEA, QUIEN LLEGO FUE JOSE MIGUEL INZULSA, Y EL NO REPRESENTA AL ESTADO CHILENO EN LA OEA.
Y ME PARECE EXCELENTE QUE SEAS PROCLIVE A DESPRENDERSE DE LAS IDEOLOGIAS…SOBRE TODO DE LAS DE SIGNO MARXISTA, QUE TANTA MISERIA HAN PROVOCADO EN EL MUNDO.
ME GUSTARIA SABER QUE VENTAJAS PODRIAMOS OBTENER AL VOTAR POR VENEZUELA…[/COLOR][/I]
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I][COLOR=“DarkGreen”]EL ESTADO CHILENO NO LLEGO A LA OEA, QUIEN LLEGO FUE JOSE MIGUEL INZULSA, Y EL NO REPRESENTA AL ESTADO CHILENO EN LA OEA.
Y ME PARECE EXCELENTE QUE SEAS PROCLIVE A DESPRENDERSE DE LAS IDEOLOGIAS…SOBRE TODO DE LAS DE SIGNO MARXISTA, QUE TANTA MISERIA HAN PROVOCADO EN EL MUNDO.
ME GUSTARIA SABER QUE VENTAJAS PODRIAMOS OBTENER AL VOTAR POR VENEZUELA…[/COLOR][/I][/QUOTE]
Al menos nos acercaríamos a una independencia política.
[QUOTE=Razalgul]Al menos nos acercaríamos a una independencia política.[/QUOTE]
Eso de ser independientes es lindo pero vivimos en un pais dentro del mundo (la wea obvia…) y lo que vale mas que los ideales de revolucion es la diplomacia … tasar que pais nos ofrece mas y con cual perdemos mas si nos “peliamos” dejemos un poko de lado esto de la union latinoamericana que solo nos trae dolores de cabeza… y pensemos en nustro pais creo que es momento que la gordi se olvide de sus origenes marxistas y actue como una presidente preocupada por el bien DE TODOS LOS CHILENOS y no creo que en la acualidad sea bueno que chile se una a un pais gobernado por un tirano y que nadie le ve buen fin…
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I][COLOR=“DarkGreen”]EL ESTADO CHILENO NO LLEGO A LA OEA, QUIEN LLEGO FUE JOSE MIGUEL INZULSA, Y EL NO REPRESENTA AL ESTADO CHILENO EN LA OEA.
ME GUSTARIA SABER QUE VENTAJAS PODRIAMOS OBTENER AL VOTAR POR VENEZUELA…[/COLOR][/I][/QUOTE]
si bien llego la persona, representa a un pais… por cuanto es el candidato del pais, o que crees, que x chileno, podia presentarse a titulo de nada…
las ventajas se enmarcan dentro de la region, en cuanto a posibilitar buenas relaciones con los vecinos…
estomos hablando de politica exterior y esto es mas que economia…
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]PERO SI PARTES CON LA CONSIGNA AÑEJA Y SIMPLISTA “YANKEE GO HOME”, ESTO SERA UN DIALOGO DE SORDOS.[/I][/QUOTE]
Dijo el ciego…
Yo tengo a mi respresentante opinando, mr rojosangre jajaja
Ta buena la discusión, mañana leeré más profundamente, hoy estaba aburrida en la pega pero no significa que no tenga pega…
Mi presidenta votará por Venezuela, no creo que vote por Guatemala ni otros jetones.