Chile está bien preparado para un maremoto?

Tu mismo te dejas como tal. Yo ni siquiera fui insolente. Es mas, le conviene postear un topico aparte nuevo. La idea es no desvirtuar los temas ya abiertos. Posteo esto aqui para que quede claro cual es la idea.

por lo menos el porcentaje de maremoto aqui en la quinta region es supe rbajo… ahora, despues de ver lo que paso con esa simulacion del terremoto… ufff…

[QUOTE=Er pRoFe]por lo menos el porcentaje de maremoto aqui en la quinta region es supe rbajo… ahora, despues de ver lo que paso con esa simulacion del terremoto… ufff…[/QUOTE]

mmm… sigo teniendo mis dudas sobre lo que mostraron… totalmente de acuerdo con la parte elevada de la av. españa… maybe con los edificios pero no en esa magnitud de destrucción… pero con lo de los cerros??? !crazy!

[QUOTE]--------------------------------------------------------------------------------
APUNTES

  • Bomberos poco pudieron hacer, su material estaba dañado, no había agua y muchos de sus hombres murieron en el siniestro.
  • Sacerdotes salieron a las calles a dar auxilio espiritual y material a los afligidos, a los heridos y moribundos.
  • La gente buscó refugio en las plazas, en los buques y en los conventos, aunque la mayoría estaban en ruinas o incendiándose.
  • En Valparaíso, el sector El Almendral fue el más dañado, tanto por el terremoto como por los incendios.
    [B]- El sector del puerto sufrió menos deterioros y [U]las casas de los cerros menos aún[/U].[/B]
  • En Viña del Mar cayeron 30 chalet, la iglesia parroquial quedó inservible y numerosos incendios. Murieron 117 personas.
  • En Quillota, se organizó la “olla del pobre” que repartió víveres. Muchas familias durmieron cerca de 2 meses en carretas y toneles.
  • En toda la provincia de Valparaíso fallecieron más de dos mil personas, unas 20.000 heridas y daños por 26 mil millones de pesos.[/QUOTE]

Eso es un recuento de los efectos del terremoto que afectó a Valparaíso en 1906, movimiento telúrico que por cierto fue de más de 8º y se sintió hasta Punta Arenas… por lo que sinceramente no creo que los cerros se vengan abajo…