Chilena gano el Miss Earth

Cuando nadie se lo esperaba pasó: Chile tiene nuevamente a una compatriota como la mujer más bella del mundo. La joven chilota Hil Hernández fue coronada ayer como Miss Earth 2006 en Filipinas, triunfando así en un certamen que se caracteriza por tener un sello ecologista.

Con 22 años, Hernández se transforma así en la belleza internacional del momento. Y aunque el certamen sólo tiene seis años de vida, ya se ubica como el tercero de importancia mundial en cuanto a concursos de belleza tras Miss Universo y Miss Mundo.

En la final la representante nacional derrotó a las candidatas de Venezuela (Miss Fuego), India (Miss Aire) y Filipinas (Miss Agua), con quienes compitió en una fuerte lucha tras dejar en carrera a más de ochenta candidatas.

por la revancha

Al parecer la obstinación fue la gran aliada de Hil Hernández. La estilizada morena ya había participado en la versión nacional del certamen en el 2004, sin embargo, sólo obtuvo el segundo lugar, quedándose con la corona Erika Niklitschek. La flamante Miss Earth oriunda de la isla de Chiloé, cuenta con estudios de turismo y actualmente se encuentra cursando la carrera de ingeniería en administración. Su fallido intento por ser la representante chilena para el certamen hace dos años, sólo habría incentivado las ganas de la joven por conseguir el triunfo, por lo que se preparó bastante para esta vez cumplir con sus meta, lo que cumplió con creces cuando fue coronada en una gran ceremonia frente a numerosa prensa e importantes invitados.

El premio, además, incentiva la realización en Chile del evento, ya que a principios de año se daba por seguro a nuestro país para ser sede del evento este 2006 (incluso hubo visitas de los organizadores a Viña), idea que en definitiva no prosperó.

Ciertamente los concursos de belleza en Chile están bastante desprestigiados, pero el mérito de Hil Hernández es mayor si se piensa que en cuanto a certámenes de este tipo la figuración nacional es casi nula en el último tiempo.

La coronación de Cecilia Bolocco en 1987 ha sido el mayor logro en lo que respecta a este tipo de competencias. De allí en adelante poco se ha avanzado. Daniella Campos dio lo suyo en el Miss Mundo del '98 cuando salió en cuarto lugar, siendo lo último que se supo de las chilenas en estos concursos.

[I] y la foto? [/I]

tzzzzzzzzzz… ok
va corriendo señor??
un cafe tb?? :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Er pRoFe]tzzzzzzzzzz… ok
va corriendo señor??
un cafe tb?? :P[/QUOTE]
[i] si pues si va a colocar algo… hagalo bien pues jajajajja…!!! :coffee:

Es guapa ella… bien merecido se lo tiene… aunque no parece chilena parece como indu o algo asi…[/i]

[QUOTE=Balthazar][i] si pues si va a colocar algo… hagalo bien pues jajajajja…!!! :coffee:

Es guapa ella… bien merecido se lo tiene… aunque no parece chilena parece como indu o algo asi…[/i][/QUOTE]

emmm lo importante era la noticia

la foto era “el pluss” :stuck_out_tongue:

[SIZE=“2”]Por fin tenemos una nueva reina en Chile después de Cecilia Bolocco. Es bastante linda la niña, tiene rasgos exóticos, y en verdad parece india.[/SIZE]

si… ya me tenia un poco chato ke la bolocco fuera la unica :smiley:

Pero no hay que negar que Cecilia Bolocco tiene un encanto natural, quizas fue muy explotada… yo en todo caso nunca la encontre espectacular…

ya y?

mira, no se, yo no encuentro ke la mina sea espectacular como pa haber ganado… (la cecilia bolocco)… quizas tiene otros factores…
pero concuerdo contigo, fue muy sobrexplotada

ojala que esta nueva señorina Hil (jijiji ke cuatiko el nombre) sepa lidiar con la fama
y mas ke kedarse aka, ke desfile en otros paises!!.. el otro dia veia “the 50 hot body no se ke” en el E! y salia solo Valeria Mazza de latino america…
vamos chilena, saka la kara! :D:D:D

Pero ya los concursos de belleza no son tan sobrevalorados como en los años de la boloco asi que no creo que tenga tanto futuro mediatico a menos que se la juege a lo Kenita

[QUOTE=PAZUZU]Pero ya los concursos de belleza no son tan sobrevalorados como en los años de la boloco asi que no creo que tenga tanto futuro mediatico a menos que se la juege a lo Kenita[/QUOTE]

[SIZE=“2”]Eso es cierto. Ahora para que una modelo se haga conocida, tiene que ser a través de sus romances y de la ventilación de su vida privada. Esta niña, por el solo hecho de ser reina, no se va a hacer muy conocida. Ahora los concursos tipo Miss Mundo y Miss Universo, casi ni se transmiten por televisión, a diferencia de antaño, que cuando los daban, prácticamente era cadena nacional: todo el país pendiente de si ganaba la chilena.[/SIZE]

de mas… pero quizas la mina puede hacerse conocida como modelo mas que por sus enredos de cama…

no es tan asi… quizas en una de esas no quiera ser parte del medio televisivo… quizas quiera estudiar algo mas… siempre como buenos chilenos altiro especulando… jajajja

jajajajaja de mas
pero tiene que aprovechar po!.. si gano este concurso, estudiar ingenieria civil industrial como ke no se ve algo “tentador” no? :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Balthazar] no es tan asi… quizas en una de esas no quiera ser parte del medio televisivo… quizas quiera estudiar algo mas… siempre como buenos chilenos altiro especulando… jajajja[/QUOTE]

Bueno realmente me da lo mismo si hay o no hay una estrella nueva en la farandula o medio… de hecho me da lo mismo si estudia o no, la verda pa mi no significa nongun orgullo que ganase el premio ya que pa mi “chile” no gano el concurso si no la mina, solita… asi que me parece suficiente con que se sienta orgullosa y su familia este contenta.

y bueno el hilo del tema siempre dara a lo mismo ya que eso es lo que se espera de una modelo.

0 corazon chileno?

te comunico que tiene otra descendencia que adora… jajajaja… pero en sus palabras tiene mucha razon… cuando algun Chileno gana algo de inmediato todos se abanderizan pero cuando pierde… jajaja nadie!.. jajaja

Bueno este a pesar de todo es un noble concurso de belleza … mas que eso … nada.