Cine Extranjero

Se han dado cuenta que en el cable y la TV abierta y en los cines abundan las películas norteamericanas. Bueno, sin duda por el peso de la industria tienen mayor difusión que películas de otros países, incluyendo al cine chileno. Mi idea es poner un foro donde se recomienden películas que no sean necesariamente de los productores habituales. Además durante el año siempre hay ciclos de cine en donde se ve otras culturas.

La primera película que recomiendo y que pueden ver en el cine es Good Bye Lenin!!, es alemana.

estaba leyendo en una pagina y me encontre con una pelicula francesa… tiene el mismo estilo de Machuca… por fotografia, ambientacion, solo ke esta es mas antigua… si mal no recuerdo es del año 1949 y se llama Les Choristes (los coristas) busken info en alguna pagina… se ve buena… :slight_smile:

Saludos!

mmm Yo recomendaria

pacto de lobos, pelicula Francesa, muy buena.

wena good bye lennin… a mi me gusta el dogma 95, sobre todo los idiotas…

Bueno esta pelicula es media comercial, pero tiene un mensaje super potente, digna de clasicos filosoficos del siglo XIX, es una pelicula inglesa llamada “Exterminio”, del mismo director de la clasica Trainspotting… muy recomendable

Solo contra todos, de Gaspar Noé, una excelente película, pero eso sí, muy fuerte, y si son muy sensibles no la vean (lo digo en serio). Es del mismo director de Irreversible y creo que la dan en el I-Sat el dos de marzo.

[QUOTE=medicucho]wena good bye lennin… a mi me gusta el dogma 95, sobre todo los idiotas…[/QUOTE]

medicucho… dogma 95 de donde es?.. de ke pais?.. tengo una leve confusion con los dogmas…

cual es la 1° pelicula del dogma Chilena?.. es la 34?.. esa ke se llama Residencia…

:slight_smile:

si pudiesen aclararmelo plis… es ke la vi en el festival de cine de Valdivia pero ya ni me acuerdo ke numerito tenia… :slight_smile:

El dogma es un manifiesto que se creo el 95 en Dinamarca y consistia en hacer cine con el mínimo de recursos… luz natural, sonido ambiente, sin sets de grabacion, etc…
El mayor exponente es lars von trier, danés, y ha hecho varias películas entre ellas los idiotas, bailarina en la oscuridad y ahora ultimo dogville… Cada película mas se aleja del manifiesto original…
Se han hecho otras en distintos países y es por eso lo de dogma 34, Residencia, película chilena…

[QUOTE=medicucho]wena good bye lennin… a mi me gusta el dogma 95, sobre todo los idiotas…[/QUOTE]
Ojo, que Adios llega a HBO en marzo.

[QUOTE=medicucho]El dogma es un manifiesto que se creo el 95 en Dinamarca y consistia en hacer cine con el mínimo de recursos… luz natural, sonido ambiente, sin sets de grabacion, etc…
El mayor exponente es lars von trier, danés, y ha hecho varias películas entre ellas los idiotas, bailarina en la oscuridad y ahora ultimo dogville… Cada película mas se aleja del manifiesto original…
Se han hecho otras en distintos países y es por eso lo de dogma 34, Residencia, película chilena…[/QUOTE]

amiguito medicucho sabia lo del dogma pero gracias por refrescarmelo… y con lo ultimo ke dijiste “…y es por eso lo de dogma 34, Residencia, película chilena.” me aclaro lo ke pregunte… gracias ! ^^

aah y creo ke Residencia es mala… el dogma dice que hay que hacer una produccion con los minimos recursos… pero no por eso tiene ke ser mala… como por ejemplo cuando en una parte el microfono entra en el plano o cuando se ve la sombra del camarografo… creo que hay que ingeniarselas para que resulte todo bien con los minimos recursos!!.. se puede!!

La trilogía francesa “[B]Trois Couleurs[/B]”: “Bleu”, “Blanc” y “Rouge”, de Krzystof Kieslowski.
"[B]Los Sueños[/B]", de Akira Kurosawa (japonesa)
"[B]Corre Lola corre[/B]", alemana, de Tom Tykwer.
Y aunque es francesa-italiana-Estadounidense, “Le Grand Bleu” ("[B]Azul profundo[/B]") de Luc Besson.
:wink:

Entre paréntesis

Good Bye Lenin en el HBO el domingo trece, para que la vean.

[B]El lado oscuro del corazón[/B] de Eliseo Subiela, tiene dos partes y pueden ver la segunda en Cinemax, excelente.

“Corre Lola corre”, alemana, de Tom Tykwer. tremenda película!!!

Yo recomiendo Underground de Emir Kusturica que es Bosnio y Vidoc que es francesa y actúa Gerard de Pardieu

Uuuuhhhh… kusturika… Viene el dos y no voy a poder ir a verlo…
Underground espectacular, Gato blanco, gato negro igual… Tremendo director con un contenido político reinteresante…

[QUOTE=Farabeuf]Se han dado cuenta que en el cable y la TV abierta y en los cines abundan las películas norteamericanas. Bueno, sin duda por el peso de la industria tienen mayor difusión que películas de otros países, incluyendo al cine chileno. Mi idea es poner un foro donde se recomienden películas que no sean necesariamente de los productores habituales. Además durante el año siempre hay ciclos de cine en donde se ve otras culturas.

La primera película que recomiendo y que pueden ver en el cine es Good Bye Lenin!!, es alemana.[/QUOTE]

mmm…obvio que la ganadora del oscar mar adentro…

No pude ir a kusturica :frowning: y mi sobrina fue!!! :smiley:
Alguien fue? alguien me puede contar como estuvo maomenos?

Hoy dan Un perro andaluz y Tierra sin Pan de Buñuel en el centro cultural España. Excelentes peliculas, si pueden veanlas. Eso si, es cine mudo, pero con excellente musica.

unm perro andaluz! jojoj esa la vi en cine
mmm reocmiendo amelie
cinema paradiso