Circuncisión, la nueva arma para prevenir el VIH

Primero… digo si a la pareja estable, con sus exámenes a mano… eso no es ser irresponsable… también protege de las ETS… y el asunto de la anticoncepción de mutuo acuerdo quedó en manos de ella… sabiendo que no es 100% efectivo… Irresponsable? NO.

irresponsable? no necesariamente
confiado? si
mucho? quizás

La mayor cantidad de personas que se infectan de VIH hoy en día son personas heterosexuales monogamas, casadas… cuyas parejas le son infieles.

Me parece que toda relación para ser verdadera debe basarse en la confianza… o no???

Yo creo lo mismo, pero dile eso a las personas que son infectadas día a día de esa forma.
No digo q sea tu caso o no, solo digo que sucede… y mucho. Por eso para un profesional de la salud aconsejar eso quizás no sea del todo responsable, digo yo.

Dije claramente que es MI posición respecto al tema…
A los pacientes les dio una amplia gama de alternativas…

okey

pero como lo hacemos entonces?.. yo trabaje un tiempo en la corporacion de prevencion del VIH… y como yo le hacia notar a las personas que llevaban mas de un año juntas que debian hacerse el examen solo para verificar?.. es super complicado decir onda “oye, tu pareja te puede estar cagando, asique ten cuidado”… igual un psicologo nos ayudaba para poder expresarnos bien frente a las parejas y no temer la pata…

Es que más que “te puede estar cagando”… tampoco sabes con quien se metió antes…

es complicado en el tema de las parejas estables… sobre todo en cuanto al empoderamiento de las mujeres respecto al tema…

Cual es el punto???