Colaboracion Chileno-britanica En La Guerra De Las Malvinas

No entiendo cual es la idea de estar reabriendo viejas heridas… como si no tuvieramos suficiente con el odio de peruanos y bolivianos, queremos ganarnos el odio de los argenttinos??

odio no, las mismas discusiones absurdas de siempre. fomentadas por los medios , y acatadas por la masa. lo importante es ke en los momnetos dificiles nos apoyemos mutuamente

[QUOTE=coyoteadicto]odio no, las mismas discusiones absurdas de siempre. fomentadas por los medios , y acatadas por la masa. lo importante es ke en los momnetos dificiles nos apoyemos mutuamente[/QUOTE]
De ese tipo de discusiones absurdas pueden surgir hasta guerras…
Creo que hay que ser más cuidadoso con lo que se plantea en la opinión pública…

claro , y por eso es ke apunto a la influencia de los medios, ke puede cambiar la vision de toda una sociedad, (al menos la masa )

apoyo a danny ocean, la guerras no pertenece a la gente comun y corriente, por lo general en ella se pelea por asuntos que no tienen que ver con el pueblo, sino con los intereses de elites dominantes. respecto de este caso en especifico igual dudo que argentina sin ayuda de chile a inglaterra hubiese ganado.

no mataria ni cagando en nombre de la patria. son ausntos de otra gente que me es agena

Digo que en el contexto de la época, es súper entendible lo que dice Mathei… de hecho, lógico po.
Qué esperaban? si hace 4 años casi nos matamos con los argentinos.

Bueno, de la manera que sea, dejando de lado el contexto, toda guerra es repudiable… un bu por la guerra

[QUOTE=Rojosangre]

no mataria ni cagando en nombre de la patria. son ausntos de otra gente que me es agena[/QUOTE]
y si alguien SI está dispuesto a matarte por su propia patria, no te defenderías?

me defendería si me quisieran matar pero no vistiendo un uniforme culiao en nombre de un paño flameando (aunque lko encuentre bonito) en el contexto de un conflicto cuyos intereses no tienen nada que ver con los mios o los de mi gente

la guerra sirve un fin Politico por otros medios, clausewitz…vieja frase pero justificable y tambien nunca habran guerras entre democracias lo que si habran entre democracias y dictaduras “Santiago Pavlovic”

bueno aparte de esas frases cliche pero que sin duda ayudan un poco a la comprension, en las malvinas al menos no se dio la guerra de un ejercito contra la poblacion civil como es comun muchas veces, si no que se dio una guerra entre soldados, y si Chile actuó de esa manera, bueno si el general Mathei actuó de ese modo era para proteger a Chile que se veia Militarmente empobrecido, apenas con una escuadra solida, aunque hay q destacar que no fue solo la FACH la que estuvo monitoreando las Malvinas, fueron todas las ramas del ejercito.

lo otro que Peru proporsionó aviones a Argentina y bueno si fuese asi, despues que Argentina hubiese seguido teniendo control sobre Malvinas sin la actuacion Chilena, probarian suerte con Chile y se tirarian por los 2 frentes, Hipoteticamente Hablando…

igual si no hubiese entrado Chile en esto, Gran Bretaña se hubiese demorado mucho mas en tomar Malvinas, por que tenian a EEUU monitoreando tambien asi que digamos que fue el aporte, mmm aparte todavia no veo esos aviones Camberra que supuestamente nos iban a mandar, nso mandaron los Hawnker y esos misiles todavia no llegan…

Ese Es Mi Rojo!!!

[QUOTE=Rojosangre]me defendería si me quisieran matar pero no vistiendo un uniforme culiao en nombre de un paño flameando (aunque lko encuentre bonito) en el contexto de un conflicto cuyos intereses no tienen nada que ver con los mios o los de mi gente[/QUOTE]

un conflicto donde está involucrado territorio chileno, tiene que ver con tu gente, porque es a tu gente a la que le quieren quitar sus tierras…

antes de llamar hermanos a los argentinitos, peruanitos y bolivianos, empecemos por casa digo yo :coffee:

[QUOTE=Arwyn]un conflicto donde está involucrado territorio chileno, tiene que ver con tu gente, porque es a tu gente a la que le quieren quitar sus tierras…

antes de llamar hermanos a los argentinitos, peruanitos y bolivianos, empecemos por casa digo yo :coffee:[/QUOTE]

Yo decido quién es mi hermano y quién no.
Las fronteras actuales no estás delimitadas por cuestiones culturales, son sólo convenciones entre Estados.
Yy por último todos somos seres humano y un peruanito, como dices tú, es tanto o más valioso para mí que tú u otro chileno

[QUOTE=Juan_Roberto]Yo decido quién es mi hermano y quién no.
Las fronteras actuales no estás delimitadas por cuestiones culturales, son sólo convenciones entre Estados.
Yy por último todos somos seres humano y un peruanito, como dices tú, es tanto o más valioso para mí que tú u otro chileno[/QUOTE]

aaaaaaayyyyyyyyyyyyyyy… cuidao!!! que la pica se te escapa por las teclas :stuck_out_tongue:

te apoyo juan me sacaste palabras del corazon ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh+

eso po. ademas no me agradan en general los sentimientos nacionalistas.

[QUOTE=Tannia]Sabes una cosa, deberías hablar con un poco más de respeto, porque hay algunos que si creemos en el paño flameando, y habemos personas, para las cuales, ese uniforme “culiao” al que tu te refieres, es parte de una tradición familiar a la que se le tiene mucho cariño.
Mi familia es de esas, y mis hermanos visten uniforme militar, mi padre lo vistió también, y juraron defender a esta patria hasta rendir su vida si fuese necesario.

Puedes no comulgar con la idea, no sentirte parte de esta patria, puedes no ser patriota, pero respeta a quienes tenemos ese sentimiento arraigado en la sangre, y al cual respetamos con una fuerte convicción.[/QUOTE]

definitivamente el sentido de patria está en extinsión…
hoy en día se mata por el metro cuadrado de cada quien… pero los valores de nación, patria, soberanía, compatriota… fueron reemplazados por un individualismo disfrazado de falsa hermandad…

sorry rojito, pero para que entiendas al menos lo que se siente con respecto a la patria o el SENTIDO DE PERTENENCIA A UN PAIS… el hecho que digas “mato” si me tocan a los mios… para alguien que si tiene ese sentido… es lo mismo que tocaran a cualquier chileno.

Insisto, mientras sigamos con vecinos tan “amigablemente” hipocritas… dificilmente podremos descuidar la soberanía y lo que ello significa.

off topic.: al del costalazo: corta el tandeo conmigo ok? si te molestan mis opiniones agradeceré pases de largo.
Si tiene caca en la mente para poner “tonos sarcasticos” o hasta despectivos en mis palabras es psicosis suya. :mad: o sea… dejate de lesear :coffee:

puta la wea tannita taniecita o el diminutivo que sea adecuado para tu nombre.

la verdad es que no es con especial animo de ofender es que yo hablo así simplemente. si no me expresase de esa forma no sería yo po. es cierto que tengo aversion a los militares, pero los calificativos de culiao, mierda weon wea etc etc, los ocupo casi como apeyido pa todo, no para ofender, la verdad es que no quiero dejar de expresarme como lo hago. no lo hice con afan de insultar a tu familia, si hasta a mi welo que era lo mas sgrado pa mi de repente lo denominaba el “viejo culiao”. tratare de no pasarte a llevar. pero va a costar.

haciendo una reflexion sobre los que no les gusta el ambito de las guerras y que en un conflicto belico con cualquier pais iran a la lucha o en ves de pelear y hacerse los santos y cobardes le iran a mostrar el cartoncito de titulo o los 7 del colegio??

a veces no entiendo porque los comunistas están tan disconformes con la globalización, no era eso lo que querían?

[QUOTE=Sigfrid]haciendo una reflexion sobre los que no les gusta el ambito de las guerras y que en un conflicto belico con cualquier pais iran a la lucha o en ves de pelear y hacerse los santos y cobardes le iran a mostrar el cartoncito de titulo o los 7 del colegio??[/QUOTE]
amiguin si va a ser intelectual por lo menos que se le entienda que chucha quiere decir.

jaajaj, el gueón pesao con el peque