Colaboracion Chileno-britanica En La Guerra De Las Malvinas

puta aprehende a leer entonces, mas comprension lectora…

[QUOTE=Envy]a veces no entiendo porque los comunistas están tan disconformes con la globalización, no era eso lo que querían?[/QUOTE]

porque metiste la globalizacion acá?
en todo caso la globalización no es mala si respeta las creencias y costumbres de los pueblos, así como los recursos naturales de sus territorios. un mundo globalizado puede ser un mundo adecuadamente comunicado donde el conocimiento fluya, pero no un mundo hegemonizado culturalmente (/por ende aliendao de su identidad) mediante una forma de ver las cosas. una vision unica de la economía y bajo el imperio político de ciertas naciones poderosas amparadas en el amedrantamiento mediante el uso y la amenza del uso de su poderío militar

[QUOTE=Sigfrid]puta aprehende a leer entonces, mas comprension lectora…[/QUOTE]
jajajajaja yo se leer amiguin, pero sea autocritico caballerok. yo reconozco mis falencias, todos saben que escribo como el pico, pero vamos que revisando sus post se dara cuenta de que usted no lo hace nada de mal tammpoco a la hora de escribir redactar como el horto. el que la quebra de intelectual por ahí es ustek.

ea ea

y de verdad que no es en mala onda.

[QUOTE=Rojosangre]porque metiste la globalizacion acá?
en todo caso la globalización no es mala si respeta las creencias y costumbres de los pueblos, así como los recursos naturales de sus territorios. un mundo globalizado puede ser un mundo adecuadamente comunicado donde el conocimiento fluya, pero no un mundo hegemonizado culturalmente (/por ende aliendao de su identidad) mediante una forma de ver las cosas. una vision unica de la economía y bajo el imperio político de ciertas naciones poderosas amparadas en el amedrantamiento mediante el uso y la amenza del uso de su poderío militar[/QUOTE]

pero viste?, tu planteamiento no deja de ser nacionalista. Ustedes hablan de que no hayan fronteras pero la única manera de asegurar todo eso que tú pides es con la existencia de las naciones po

[QUOTE=Rojosangre]jajajajaja yo se leer amiguin, pero sea autocritico caballerok. yo reconozco mis falencias, todos saben que escribo como el pico, pero vamos que revisando sus post se dara cuenta de que usted no lo hace nada de mal tammpoco a la hora de escribir redactar como el horto. el que la quebra de intelectual por ahí es ustek.

ea ea[/QUOTE]

Y QUE ME PORTA LA WEA DE REDACCION, POR USO PRAGMATICO USO ESTA REDACCION COMO LAS WEAS, A LA %%&/(%(·$·% !wackala!

pero señor envy, no es lo mismo ser nacionalista que tener identidad. yo me siento parte de una amplia identidad latinoamericana. de una identidad chilena. de una identidad santiaguina. el nacionalismo es otra cosa, no implica el mismo sentir. la identidad no exalta la condicion de chileno, sino que valora esas pequeñas cosas diarias que te hacen sentir aprecio por tu gente, parte de un algo de modo voluntario, sin mediar adoctrinamientos, soberbia y ni fanatismos.

[QUOTE=Sigfrid]Y QUE ME PORTA LA WEA DE REDACCION, POR USO PRAGMATICO USO ESTA REDACCION COMO LAS WEAS, A LA %%&/(%(·$·% !wackala![/QUOTE]
se enojo huuuuuuuuuuy. como tantas veces me lo han recomendado por ahi. tomese un armonylk.

así con la juventud
(de la cual soy parte por supuestok)
en serio nada de lo que te he dicho es en mala. si et lo dijhera en mala ya tendria la pura caga po

don humanoide: y en el caso de que alguien venga a imponer su propia identidad, por ejemplo en forma de usurpación de tu tierra, donde tú vives, donde tu formaste tu identidad, no te/la denfenderías?

[QUOTE=Juan_Roberto]Yo decido quién es mi hermano y quién no.
Las fronteras actuales no estás delimitadas por cuestiones culturales, son sólo convenciones entre Estados.
Yy por último todos somos seres humano y un peruanito, como dices tú, es tanto o más valioso para mí que tú u otro chileno[/QUOTE]

Noto resentimiento en esas palabras , estoy de acuerdo en que todos somos seres humanos ,pero si dices eso no puedes rebatir despúes que un chileno o alguien de otra nacionalidad sea menos valioso que un peruano o de la nacionalidad que sea, osea disculpa,pero fue bien inconsecuente el comentario.

Alguien que predica la fraternidad entre los pueblos y más aún, la abolición de fronteras no puede hacer distinciones entre nacionalidades,puesto que deberia verlos a todos por igual.

Estoy contra la guerra invasiva, pero no contra la guerra defensiva. No me gustaria ver tropas extranjeras destruyendo mi pais,saqueando y cambiando todo la estructura y organizacion del pais a la cual uno esta acostumbrado,en ese caso no hay otro remedio que ir a defender tu patria.

Y por último,si se quiere unidad entre todos los pueblos,hay que partir por la unidad y cooperación de la nación misma.

pero por supesto que sí pues. la cosa es clara uno siempre se defenderá cuando sienta que pasan a llevar sus intereses, el punto esta en que porque obligar a defender intereses que no son tuyos, como ocurre con las guerras entre naciones establecidas.

y yo no creo tanto eso de que la guerra no la hacen los pueblos, la guea está en la naturaleza de los hombres nada más, vo se supone que deberiay cachar eso con tanta historia q te han contao

pero mira, creo que en alguna medida la hacen los pueblos, demás, pero esta siemrpe determinada e impulsada por los intereses de una elite. claro ejemplo el de la guerra del pacifico. los chilenos peruanos y bolivianos que murieron entonces en nombre de sus respectivas patrias, en realidad simplemente se jugabn los intereses de las elites economicas de sus respectivos paises y de los inversionistas de otras naciones mas poderosas. no murieron por una vida mas digna, de hecho tras la guerra se vivieron las peores masacres obreras de la historia de nuestro pais justo en esos territorios. las condiciones de vida del bajo pueblo no mejoraron un apice, al final los beneficiados de la guerra no son los pobres sino los poderosos.

esta bien que quien quiera enlistarse voluntariamente en un conflcito como ese lo haga, pero que no obliguen a quienes consideramos eso una tontera, y que no les metan el dedo en la boca a jovenes que van a morir para hacer mas rico a un patro y ujn inversionista, no para defender la patria.

los intereses del pueblo se ven afectados si se ven afectados los intereses de las elites, basta con ver como grandes empresas despiden empleados cuando se ven afectadas sus economías.

  Lo que si, si el pueblo va a una guerra frente a frente, la elite tambien debe hacerlo ,ya que el pueblo y la elite forman al pais y no por separados.

pero seguntuy si yo no estoy de acuerdo con pelear una guerra tienen derecho a obligarme a mi y a quienes piensan así tambien?

No, no estoy de acuerdo en que seas obligado a luchar por tu pais,pero creo que las propias circunstancias de la situación te obligarán a hacerlo

yo tenia resintimiento contra los uniformados, por muchas cosas, pero creo que las instituciones estan por sobre las personas, sino le estamos dando a figuras dictatoriales mas importancia historica que la que se merecen.

aun se me hincha el pecho de orgullo, el que MI ejercito (fuerzas armadas en su conjunto) puedan decir, “EJERCITO VENCEDOR, JAMAS VENCIDO”.

y eso es lo que es, mi ejercito, que es el mismo durante la dictadura, pero con otras personas, esta ahi, para protegernos del resto o para ayudarnos cuando lo necesitemos, llamese guerras o desastres…

son parte de la sociedad, parte importante para que el resto pueda avanzar tranquilo y como tal, le debemos respeto.

en cuanto a nuestros vecinos, no es que sean traidores, sino que velan por sus propios intereses.

como dato puedo decir que de los paises del cono sur (bolivia, peru argentina y chile) solo uno ha ido en contra del derecho internacional, al anexar territorio por medio de la conquista, asi que mas cuidado cuando hablamos mal de nuestros vecinos, que a lo mejor nosotros somos los malos vecinos.

que el ejercito haya pasado por periodods malos no quita que se sienta orgullo de ellos, yo tambien me enorgullece decir que el ejercito de mi pais es el mejor…siempore he tenido mucho respeto por ellos…pero lo lamenmtable es que hay personajes que ensucian el nombre de miles de hombres honorables que han pasado por las fuerzas armadas y de orden…

[QUOTE=h_escobar]yo tenia resintimiento contra los uniformados, por muchas cosas, pero creo que las instituciones estan por sobre las personas, sino le estamos dando a figuras dictatoriales mas importancia historica que la que se merecen.

aun se me hincha el pecho de orgullo, el que MI ejercito (fuerzas armadas en su conjunto) puedan decir, “EJERCITO VENCEDOR, JAMAS VENCIDO”.

y eso es lo que es, mi ejercito, que es el mismo durante la dictadura, pero con otras personas, esta ahi, para protegernos del resto o para ayudarnos cuando lo necesitemos, llamese guerras o desastres…

son parte de la sociedad, parte importante para que el resto pueda avanzar tranquilo y como tal, le debemos respeto.

en cuanto a nuestros vecinos, no es que sean traidores, sino que velan por sus propios intereses.

como dato puedo decir que de los paises del cono sur (bolivia, peru argentina y chile) solo uno ha ido en contra del derecho internacional, al anexar territorio por medio de la conquista, asi que mas cuidado cuando hablamos mal de nuestros vecinos, que a lo mejor nosotros somos los malos vecinos.[/QUOTE]

no retiro ni una letra de lo dicho… luego de haber leido sobre la genesis de la guerra del pacifico. :coffee:

cuidado con eso, mira que a nosotros nos enseñan que se subio un impuesto, pero al final igual nosotros fuimos el pais invasor, que tomo territorios que no eran nuestros…