¿Cómo creen que la gente en general ve o percibe al Dentista?

Es que me interesa su opinión, porque la gente a veces cree que uno es asi como un peluquero o algo por el estilo, lo que se ve reflejado entre otras cosas en la forma de pago, porque te paga en cuotas, si es que te pagan y no se corren. O empizan que no tienen plata, que les perdonen un mes que por favor, que no sea malo, etc , etc. Y al médico ustedes creen que le hacen ese “show”, no, le pagan en efectivo y antes del tratamiento y se acabó. Para pensar.

Totalmente de acuerdo con usted… la gente esta acostumbrada a hacer ese tipo de cosas… bueno en general todos.

Pero tambien tienen razon para hacerlo ya que el odontologo es demasiado caro… y mas aun los cirujano-dentistas… peor!!!

yo odiaba a los dentistas
de verdad
:frowning:

pero me di cuenta ke el odio estaba mal enfocado
la dentista lo uniko ke kiere es ayudarme
y ahora super bien
de hecho, ya no me da tanto susto ir, lo veo mas como una “mejora” en vez de “el dolor de tener ke ir”
:smiley:

yo lo veo como a cualkier profesional
mientras haga bien su pega niun drama…

yo ningun atao con los dentistas, es mas me aprece re necesaria unas visitas de vez en cuando para que todo ande bien…aunque a veces algunas cosas molestan, como la odiosa anestecia, pucha que te sentis bien cuando estas bien

y tambien tengo la percepcion, no se si equivocada (que no creo) que ganan bien!!

por ahora no es ekivokada
en unos 10 años mas no se…

[FONT=“Arial”][B]Cuando alguien va al dentista por “una consulta” que diria que el 99.9% es gratis (la promo) pero si miramos con objetividad, el dentista en hacerle el diagnostico y el famoso presupuesto, ya ha utilizado sus conocimientos y sabe qué tiene y si quiere se atiende con él, y si no, no… y más aun, dependiendo de lo grave que tiene, se trata o no.
En cambio, el médico no puede decirle que tiene gastritis gratis… el método para ganar dinero es cobrando antes… en ese sentido los dentistas estamos en desventaja.

Continuando con lo anterior, sabemos que hay gente bien porfiada para ir al medico, pero más aun, para ir al dentista… la gente le tiene miedo por experiencias previas que no han sido buenas, por la publicidad que generalmente se hacía (eso paraba antes, ahora creo que las propagandas son bien estudiadas en ese sentido… creo); además que la gente no es conciente de que la cavidad oral es como cualquier otro órgano, que si se enferma, todo anda mal…

En síntesis, la visión de la gente, desde mi punto de vista es: ir al dentista duele… si se puede postergar la visita, mucho mejor. Si se va, [I]“mejor sáqueme la muela, porque el tto. de conducto es muy caro”[/I], etc. Hasta a las anestesias las personas temen, paradójicamente son para evitar dolor…[/B][/FONT]

Tal como dijo Poli…gran parte de la gente siente un rechazo hacia el dentista, tanto por asuntos de miedo al dolor,anestecia(que como ella dijo, paradójicamente es contra el dolor) así como asuntos económicos, por el dolor que le causa al bolsillo…

Ambos factores, hacen postergar la visita al dentista, por lo mismo mucha gente se ha quedado con la idea de que “sáqueme el diente mejor” ya que los tratamientos para salvarlo son más costosos y por tanto…el dolor sería doble :stuck_out_tongue:

Lo mismo digoo!.. :smiley:

y con respecto a plata… mmMmm… el medico te cobra la consulta y ademas tienes q comprar medicamentos, no?.. el dentista es una farmacia ambulante… vas, te “arregla” y dale… pa la casa… creo q es muxo menos engorroso… esO!

saludosH!

a mi me daba N miedo ir al desntista… por una mala experiencia (la carpuller taba filtrando, como no te diste cuenta /&$&%·/%· ) pero ahora con una dentista nueva, que tiene wena mano pa la anestesia no he tenido ningun problema…

yo tengo una duda
yy ke digan la verdad!!

cuanto es el costo verdadero de lo ke te hacen?.. me refiero… si te cobran X plata por una endodoncia o tratamiento de conducto… cuanto es el COSTO? y cuanto se dejan??

es suuuuper variable po… cacha que fui a un dentista en luis thayer ojeda y me cobraba $550.000, luego fui a otro y me pedia $330.000, actualemnte mi dentista me ve el mismo tratamiento (tengo las cotizaciones de los 3 que dicen lo mismo) y me cobro $90.000 :blush:

si, si mi dentista me cobra mas o menos 400% MENOS ke el dentista de mi familia
y su trabajo es notable
amo a m dentista! :smiley:

pero igual me pongo a pensar… si me cobra menos, quizas ella gana menos… pero si ella no tiene problemas… cuanto sehacia mensual el otro dentista?
no existe asi como una regla pa eso??

no deberia haber un rango de precios obligatorios?

Si, si hay un rango de precios, que es el arancel del colegio de dentistas de Chile, que es una orientación de cuánto se debiera cobrar (es caro), es caro porque los materiales que se usan son… caros, y la instalación y mantención de la consulta tambien (los medicos necesitan un escritorio,una camilla y un estetoscopio ), mientras que el dentista por lo menos debe tener el sillón dental que minimo sale 2 millones y medio de pesos, hasta 7 u 8 millones los sillones más bacanes, si no es que más. Y eso es la mitad de lo que debes gastar en instalarte porque debes comprar el instrumental (que son como mil cosas que valen miles de pesos) y los insumos para las obturaciones(amalgamas, composit, ionómeros). Cacha que el frasquito de base de ionómero (que se pone debajo de la obturacion definitiva) vale como $52.000. Bueno está todo eso y lo que tenemos que cobrar por nuestros estudios y habilidades (que no es lo mismo que cortar el pelo).
Ahora, hay dentistas que cobran un poco menos que el arancel del Colegio de Dentistas, otros que cobran la mitad (la mayoría) y otros que lo cobran totalmente. Es muy raro que te cobren más del arancel, yo me imagino que son los de La Dehesa y Vitacura que se les pasa la mano, pero igual la gente allá puede pagar eso y mucho más. En las comunas más pobres los dentistas son bien considerados con la gente y le cobran menos e incluso dan facilidades de pago (y que alguna gente se aprovecha y no le paga).
Ojalá te halla sacado de la duda.

Le quiero preguntar a “ER PROFE” si le gustó mi respuesta de la variedad de honorarios.

si, muchas gracias, es que estuve sin internet… perdon :frowning:

pero si, entiendo lo de la diferencia de precios, y si, a mi dentista tb le pasa que da facilidades de pagos y la gente le deja de pagar… bueno y ahora con el boom de las tarjetas, hasta se puede pagar con tarjeta lider…

por lo menos a mi, el tratamiento me sale re caro… ya le pague un millon (por mi, mis hermanas y mi vieja… me chantaron esa cuenta jejeje) y ahora salio como 500.000 y yo… UFF!.. y me dijo… “Mira, hagamos un trato… si antes de diciembre puedes pagarme 300.000, te condono la deuda, y todo lo que salga despues, sera gratis”… la cago, yo me sako el sombrero por ella… yo tengo muuuuuuuuchas experiencias con dentistas, pero es la primera que yo conozco que no me ve solo como una makina saka billetes… ella siempre me pregunta como me va en la U, cuando de repente me pasa algo heavy con los dientes ella llora conmigo y todo… y yo por lo mismo siempre le digo a mis amigos pa ke vayan con ella…

muchas gracias en todo caso por explicarme lo de los honorarios, porke ahora entiendo ke en el fondo los otros dentistas no cobraban mas caro, si no ke cobraban lo normal y ella solo cobra “menos caro” ke los otros :smiley:

si, tienes toda la razon… tiene que haber un equlibrio con los precios y la seguridad y confianza que genere el dentista
obviamente todos estan capacitados para resolver los problemas que ocurran, pero el como lo resuelvan hace un buen o mal dentista
:smiley:

ufffff

yo antes le tenia terrro al dentista

terror¡¡¡

en el 2002 tuve una muela con caries…
me tuvieron k hacer tratamiento conducto
moriiiiiii
un medico…meo…colombiano…parecia asi
me dejo traumada
llegue a llorar¡¡

sentia k se me partia la muela…fue atrozz

luego de eso…el 2006, tuve otra muela enferma
no keria ir por ningun motivo¡¡¡
pero el dolor… me gano

fue totalmente diferente mi experencia (integramedica -providencia)
super compresivbo el dentista… cero problema
obviamente, los nefastos dolores post tratamiento conducto…pero en fin

luego de esoo
vinieron las caries… me las taparon todas
y ahora…frenillos

si k se hizo algo cotidiano xD

saludos¡¡

Tambien influye el propio dentista, como persona, en el miedo, porque a mi pololo cuando era pequeño, el dentista lo retó porque le decía que le estaba doliendo mientras trabajaba en él. :mad:
Claro está que no quedó con “trauma” (ahora tb estudia odonto conmigo), pero cuántos son los que por malos tratos llegan a tener terror al dentista?

Debo hacerme un tratamiento conducto, alguien me puede dar un dato del algún dentista, bueno y no muy caro? Gracias…