Para mi igual fue algo complicado. Siempre me gustaron varias areas: Lenguaje, Análisis Social, Física, Astronomía, pero desde pequeño tuve siempre una gran pasión: la música. Desde chico metido en un Colegio (y más tarde liceo) en donde te enseñaban instrumentos, participabas en grupos y salias a tocar por Chile (y a veces hasta afuera), no pasó mucho tiempo para que me enamorara de la música.
Y así pasó el tiempo y llegó el momento de la decisión. Y como una decisión tan importante no puede tomarse a la ligera la pensé bien. Mi viejo no me ponía atados si es que quería estudiar música. Mi mamá quería una carrera económicamente más estable, pero igual estaba dispuesta. Al final, como siempre, la decisión era mía. Y pensándolo bien me decidí por Ingeniería Comercial. Plop!.
Lo que pasa es que en Chile es muy complicado tener trabajo como músico. Es cierto que la música era (y sigue siendo) una parte fundamental de mi vida, pero (el nunca bien ponderado “pero”) valoro muchísimo más una vida familiar buena, y eso no lo iba a tener estudiando música. Tener que pasar afuera tocando, para más remate ganar poca plata y con cuea poder comprarle ropa a mis hijos es algo que no quiero para mi ni para el resto de mi familia. Por eso me decidí bien fríamente por algo que fuera rentable. Jamás tuve rollos ni con las matemáticas ni nada por el estilo, y para más remate me gusta harto la economía, así que estoy feliz. No pleno ni realizado, pero se con mi cabeza y mi corazón que fue la mejor decisión. Y además, la música es algo intimo, que no es necesario salir a tocar a los 4 vientos, asi que en mi casa, solito con mi Piano, me entretengo y me puedo sentir en paz conmigo mismo.
Asi que cauros, piensen bien antes de meterse, que las cosas no son tan fáciles afuera.